Connect with us

Automovilismo

Gana el piloto británico Lewis Hamilton el GP de Baréin y ‘Checo’ Pérez queda en 5º lugar

Published

on

Gana el piloto vritánico Lewis Hamilton el GP de Baréin y ‘Checo’ Pérez queda en 5º lugar

Ciudad de México, 28 de marzo.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en un apretado final del Gran Premio de Baréin y logró la victoria número 96 de su carrera deportiva en el GP de Baréin. El mexicano Sergio “Checo” Pérez llegó en quinto lugar.

El siete veces campeón mundial llegó a ser adelantado por Verstappen a tres vueltas del final, pero justo después de ponerse primero, el Red Bull perdió potencia y Hamilton recuperó el puesto.

Mercedes logró también el tercer lugar, gracias al finlandés Valtteri Bottas.

Completaron la zona de puntos el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

El piloto español Fernando Alonso (Alpine), que volvió a competir en la Fórmula Uno tras dos años de ausencia, tuvo que retirarse en la vuelta 34 debido a unos problemas en los frenos de su monoplaza que le obligaron a llevar el coche a los talleres.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez salió desde el lugar 11 en el Gran Premio de Baréin tras quedar eliminado en la segunda ronda de clasificación (Q2) disputada en el circuito de Sakhir, en su primera carrera en la escudería Red Bull.

Sergio ‘Checo’ Pérez, quinto en el Gran Premio de Baréin después de haber tenido que iniciar la carrera desde los talleres por un problema eléctrico en su monoplaza, se mostró “contento” por lograr acabar la carrera, adaptarse al monoplaza y sumar “buenos puntos”.

“Ya solo por poder hacer los kilómetros valió la pena, porque lo necesitaba. Ayer que perdí la Q3, cada vuelta que di fui haciendo más clic, y perderme la carrera hubiera sido un desastre, porque habría atrasado ese proceso más. Contento por eso y también por conseguir unos buenos puntos para el equipo”, explicó ‘Checo’ en declaraciones a ‘DAZN F1’.

El piloto mexicano se mostró muy satisfecho por su progresión en su nuevo monoplaza.

“Es solo el inicio, hay mucho trabajo por delante, pero vemos progresión del inicio hasta ahora. Lo importante es seguir así para estar cada vez más competitivo”, aseguró.

Pérez tuvo que salir desde la calle de talleres (‘pit lane’) debido a que su monoplaza se apagó durante la vuelta de calentamiento.

“Fue una locura, venía calentando los neumáticos y se apagó todo, perdí la batería, todo, no sabía que hacer, estaba por bajarme del auto. Desconecté el volante, lo volví a poner y escuché a un ingeniero por la radio, prendí el auto y fui para adelante. Nos atrasó, pero al final lo importante fueron los puntos”, finalizó.

Automovilismo

Triunfa piloto británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de España; ‘Checo’ termina quinto

Published

on

Triunfa piloto británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de España; ‘Checo’ termina quinto

España. 9 de mayo.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 este domingo por delante de su gran rival, Max Verstappen (Red Bull), en el circuito de Cataluña, en Montmeló.

A falta de 23 vueltas para el final, Hamilton hizo su segundo cambio de neumáticos con una parada rápida, de tan solo 2.3 segundos. En cambio, Verstappen decidió ir en un principio a tan solo una y así aguantar hasta el final con unos neumáticos muy desgastados, como el holandés mismo advirtió por radio a los ingenieros de Red Bull: “No sé cómo vamos a llegar al final”.

Mientras tanto, ‘Checo‘ Pérez realizó uno de los grandes adelantamientos de la carrera al pasar por el exterior a Ricciardo al final de la recta de meta para ponerse quinto, posición que ya no abandonaría hasta ver la bandera de cuadros.

El británico se afianza en el liderato, subiendo de 8 a 14 puntos su ventaja sobre el holandés, mientras el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio de la cuarta manga del campeonato del mundo.

Ver más

Automovilismo

Triunfa Lewis Hamilton en el Gran Premio de Portugal; y ‘Checo’ Pérez termina cuarto

Published

on

Triunfa Lewis Hamilton en el Gran Premio de Portugal; y ‘Checo’ Pérez termina cuarto

Portugal, 2 de mayo.- Lewis Hamilton, el piloto británico de la escudería Mercedes, conquistó el Gran Premio de Portugal para conseguir su segunda victoria de la temporada en tres carreras realizadas hasta el momento.

El podio fue completado por el holandés Max Verstappen y Valtery Bottas, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez culminó la carrera en la cuarta posición.

Hamilton ganó la carrera por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -que lo secunda en el campeonato, a ocho puntos de los 69 con los que comanda el inglés- y de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que salió desde la ‘pole’ y acabó tercero en la pista del Algarve, en la que marcó la vuelta rápida -en el último de los 66 giros-, justo después de que se la anularan a la joven estrella neerlandesa.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto este domingo, por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó sexto.

Ver más

Automovilismo

Todo listo para la 7ª Edición del Rally Maya México, que cruzará la Península de Yucatán en mayo

Published

on

Todo listo para la 7ª Edición del Rally Maya México en mayo que cruzará la Península de Yucatán

Cancún, 12 de marzo. Como es costumbre en el Rally Maya México, se contempla la competición de 110 autos clásicos, y en este 2021 los estados de la Península de Yucatán estarán de manteles largos, en su 7ª Edición.

El Rally Maya México es el evento que ha logrado contar con el respaldo de las máximas autoridades rectoras del deporte motor, como lo son la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA), la Federation Internationale de l’Automobile (FIA), Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI) la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C. (FMAAC), la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. (FEDAMAC) la Comisión Nacional Vintage y el Club Porsche México.

En días pasados la organización que encabeza Benjamín de la Peña Mora, recibió el aval por parte del licenciado Fernando Alonso Oros Figueroa, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. brindándole al RMM la capacidad de avalar y sancionar la 7ª Edición por conducto de la Comisión Nacional de Automóviles de Colección (Vintage) A.C..

Sumado a esto, el Rally Maya México también recibió el aval de la Comisión Nacional de Rallys México A.C. que preside el ingeniero Ignacio Rodríguez.

El Rally Maya México, es un museo rodante de increíbles piezas mecánicas vintage que para restaurarlas se ha tomado pasión y tiempo. Para poder participar en el evento, los autos deben estar fabricados hace 40 años o más y con al menos el 90% de la originalidad.

El evento, además de promover el turismo carretero, promueve la gastronomía, cultura e historia de la Gran Ruta Maya de México y está consolidado como una de las competencias de autos vintage más reconocidas en el mundo con el aval de la FIVA.

De esta manera el Rally Maya México 2021 dará inicio en la ciudad de Campeche tal y como se tenía previsto pero el arranque del Rally será el 22 de mayo, cruzará por la península de Yucatán recorriendo las maravillas de los estados de Campeche y Yucatán para culminar el 29 de mayo en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Ver más

Automovilismo

Afinan detalles y protocolos sanitarios para realización del Rally Maya México 2021

Published

on

Afinan detalles y protocolos sanitarios para realización del Rally Maya México 2021

Cancún, 23 de febrero.- El comité organizador del Rally Maya México (RMM) continúa trabajando con la intensión de que no se escape ningún detalle para que tanto los participantes como las autoridades del deporte motor puedan estar tranquilos en el tema de salud ante la pandemia por Covid-19 que azota el mundo.

Durante los últimos meses el fundador del RMM, Benjamín de la Peña Mora ha tenido múltiples reuniones en los estados sede de la séptima edición y tanto las autoridades municipales como estatales, así como las autoridades del deporte motor han coincidido en la importancia de la preservación de las medidas de sanidad y seguridad.

“Todos los que estamos involucrados en la realización del Rally estamos ocupados en el tema de salud, nosotros como comité organizador estaremos siguiendo las recomendaciones de las autoridades gubernamentales, además de darle seguimiento a los protocolos que la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) ha desarrollado para poder llevar a cabo los eventos motores en nuestro país” señaló de la Peña Mora.

Junto con dichos procedimientos además de los sugeridos por las demás federaciones que respaldan el evento motor más importante del sur de la república mexicana, el Rally Maya México y las autoridades de gobierno continúan ultimando detalles para recibir a los más de cien pilotos y copilotos que recorrerán los más de 1,200 kilómetros de la península de Yucatán.

A todos los participantes se les realizarán las pruebas pertinentes además de que en el kit de participante se incluirán elementos que permitirán continuar teniendo las medidas necesarias durante el recorrido y también se contará con el apoyo y respaldo del servicio medico de LIFE en todo momento.

 Las inscripciones para ser parte de la séptima edición del Rally Maya México se encuentran abiertas y quedan pocos lugares disponibles, para mayor información pueden acceder a www.rallymaya.com.

Ver más

Automovilismo

Conoce el nuevo casco de Sergio ‘Checo’ Pérez para la temporada 2021 de la Fórmula 1

Published

on

Conoce el nuevo casco de Sergio ‘Checo’ Pérez para la temporada 2021 de la Fórmula 1

Ciudad de México, 23 de febrero.- Sergio ‘Checo’ Pérez presentó el casco que utilizará en la temporada 2021 de la Fórmula 1, la cual correrá con Red Bull Racing.

En el casco predominan los colores azul eléctrico y amarillo neón, además de que en la parte alta tiene pintada la bandera de México.

En redes sociales, el piloto mexicano pidió a sus fanáticos que le dieron una opinión con respecto a su nuevo casco.

En la parte de atrás del casco, del cual ‘Checo’ Pérez afirmó que es muy especial por tener ayuda de su hermano, tiene la frase “nunca te rindas” en inglés. 

Red Bull Racing presentó hoy el que se será su nuevo monoplaza para la temporada 2021, el RB16B, equipado con la unidad de potencia motorizada por Honda y que pilotarán el holandés Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez.

El nuevo monoplaza mantiene prácticamente los mismos colores de otras temporadas de Red Bull, sin demasiados cambios de decoración y con muy pocas actualizaciones tecnológicas al estar obligados todos los equipos a trabajar sobre la base de la temporada pasada para contener los presupuestos y de ahí la nueva denominación del coche, que si en 2020 era el RB16, ahora, en 2021, es el RB16B.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.