Connect with us

Benito Juarez

“Fue un error”, dice Gobernador entorno a brutalidad policiaca de Tulum

Published

on

Cancún, 29 de Marzo.- Tras reconocer que “desgraciadamente un error de una señora policía con un grupo mas”, ocasionó la muerte de una Mujer en Tulum, por el exceso del uso de la fuerza pública, el gobernador Carlos Joaquín, reiteró que no habrá impunidad y se hará justicia.

“Desgraciadamente un error de una señora policía con un grupo más que permitió esta situación y hay que evidentemente, manejarlo de manera transparente y mostrar todas las acciones en bien del fortalecimiento de nuestras instituciones”. Señaló.

Abundó que con transparencia en el proceso buscarán contrarrestar los efectos de la mirada internacional que está sobre Quintana Roo por este hecho lamentable, sin embargo, descartó que se emitan warning de viajes por este suceso y hasta este momento tampoco han tenido observaciones de los tours operadores de alguna inquietud que hubiera en los viajeros.

“El warning tiene otros conceptos y otras situaciones y evidentemente trabajamos en eso; no he recibido ningún comentario, nosotros estamos hablando de forma directa de como fueron las cosas, ahí están totalmente claras y transparentes”, enfatizó.

Añadió que su gobierno ha trabajado en el fortalecimiento de las instituciones, al recordar que en sexenios anteriores prácticamente la policía estatal no existía y las municipales en su gran mayoría estaban relacionados con el crimen organizado, y dijo que hoy se tiene una policía mucho más capacitada y ha dado resultados, pero lamentablemente un error de unos cuantos vienen a empañar el trabajo que se ha venido realizando.

“En 2012 fue instaurado el delito de feminicidio y no hubo ninguno hasta 2018, ¿te parece que eso es correcto?, pues no, pero se ocultaban, hoy se trabaja de manera directa, hay sentencias, existen castigos que evidentemente hay que seguir trabajando en la búsqueda del respeto a los derechos humanos”, afirmó.

Benito Juarez

Entregan grados y reconocimientos a oficiales de la SMSPyT de Cancún

Published

on

Entregan grados a 39 oficiales de la SMSPyT de Cancún

Cancún, 15 de abril.Este jueves se llevó a cabo la entrega de grados a los elementos que obtuvieron su ascenso al aprobar las evaluaciones correspondientes, como resultado del proceso de Promoción de Grados 2020 de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez.

Cabe recordar que la promoción de grados es el proceso dentro de la carrera policial a través del cual el personal participa en un concurso que convoca la corporación para obtener un ascenso en los grados de las jerarquías que corresponden.

En este contexto, después de haber aprobado las evaluaciones médicas y psicométricas, las evaluaciones físicas, evaluaciones de conocimientos prácticos, así como la evaluación de conocimientos teóricos, un total de 39 elementos de la corporación obtuvieron su ascenso.

En el acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito donde estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, fueron entregados los reconocimientos a 17 policías quienes ascendieron a policía segundo, 16 que obtuvieron su ascenso a policía tercero y 3 a policía tercero, así como 3 elementos que obtuvieron el grado de suboficial. 

Asimismo, en este marco se les exhortó a los elementos policiales a seguir preparándose cada día para las promociones futuras, apegándose a los lineamientos de honestidad y de competencia justa. Además, que con estas acciones la sociedad benitojuarense será beneficiada al contar con policías cada vez mejor preparados.

Ver más

Benito Juarez

Se compromete el candidato a Diputado Federal Eloy Peniche, a buscar más recursos para becas y mejores empleos

Published

on

Se compromete el candidato a Diputado Federal Eloy Peniche, a buscar mayores recursos para becas y mejpres empleos

Cancún 15 de abril.El candidato a Diputado Federal por el Distrito Electoral 03 de Quintana Roo por la alianza ‘Va por México’, Eloy Peniche, se comprometió con jóvenes a buscar mayores recursos para becas y proyectos que generen empleos para este sector de la población.

La falta de oportunidades laborales y becas para seguir estudiando, son las demandas que ha recibido de los jóvenes durante sus recorridos, que se realizaron en las regiones 100 y 223, donde recogió el sentir de sus habitantes, quienes le externaron la necesidad de incrementar las becas para que sus hijos sigan estudiando, en el que se encuentran también programas de estudios en el extranjero.

El candidato recordó que el no apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) significó el cierre de más de un millón de éstas y la pérdida de dos millones de empleos durante la contingencia sanitaria.

Agregó que la falta de apoyo provocó la pérdida de 391 mil 414 negocios, de los cuales 387 mil 500 eran micros y pequeños, siendo Quintana Roo uno de los estados más afectados al cerrar uno de cada tres negocios formales.

“Eso impactó la generación de empleos y afecta más a los jóvenes, pues cada año más de 240 mil esperan ser contratados al finalizar sus estudios profesionales, pero por la contingencia sanitaria no están encontrando oportunidades en el mercado laboral formal”.

Tras recordar que #UnidosSomosFuertes, el abanderado de la alianza, Eloy Peniche, destacó que los jóvenes son mayoría en Cancún y requieren espacios laborales para desarrollarse, así como becas para profesionalizarse y aspirar a mejores oportunidades de empleo, para lo que en caso de que el voto lo favorezca el 6 de junio, llevará su voz a la Cámara de Diputados para obtener más recursos para la juventud.

Ver más

Benito Juarez

Recibe Jorge Rodríguez Méndez constancia como candidato del PRI a la presidencia de BJ

Published

on

Recibe Jorge Rodríguez Méndez constancia como candidato del PRI a la presidencia de BJ

Cancún, a 15 de abril. El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregó la constancia de acreditación como candidato por el partido revolucionario institucional (PRI), a Jorge Rodríguez Méndez junto con los integrantes en su planilla.

De esta manera, se ratifica su designación a ese cargo de elección popular, por lo que de manera casi inmediata (a partir de próximo lunes 19 de abril) iniciará su estrategia de campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio.

En las instalaciones del organismo en el municipio de Benito Juárez, se realizó la ceremonia de protocolo para entregar el documento, que avala la aprobación de la propuesta registrada.

Rodeado de los integrantes de su planilla, tanto titulares como suplentes, aseveró que se encuentra, junto a su equipo de trabajo político, listos para la contienda y agradeció la presidente del partido en el estado, Candy Ayuso, a la directiva municipal, y a todas las personas que se han sumado en este proyecto.

Cabe mencionar que a la salida de la sede del Ieqroo, un grupo de militantes del PRI ya esperaban a su abanderado para felicitarlo.

En entrevista de medios de comunicación, afirmó que su trabajo será de propuestas y no de confrontaciones.

Ver más

Benito Juarez

Descubren cuerpo descuartizado de un hombre, en asentamiento irregular de Cancún

Published

on

Descubren cuerpo descuartizado de un hombre, en asentamiento irregular de Cancún

Cancún, 15 de abril.La mañana de este jueves fue hallado un cuerpo descuartizado y en bolsas de basura en un lote baldío de la colonia irregular ‘Los García’.

Vecinos del lugar llamaron al número de emergencias 911 y de inmediato fueron alertadas las autoridades policiacas que llegaron al camino de terracería donde estaban los restos con un naromensaje en un pedazo de papel.

Elementos de la Policía Quintana Roo acordonaron la zona mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las primeras diligencias.

De manera preliminar, se supo que la víctima era un hombre, pero se desconocen más detalles de este violento hecho.

Ver más

Benito Juarez

‘Aquí van a hacer lo que yo diga’; exhiben acoso laboral de Isabel Arvide, cónsul en Estambul

Published

on

Isabel Arvide Limón, titular del Consulado de México en Estambul, fue captada en audio mientras maltrataba a una de las empleadas de la oficina emplazada en la capital de Turquía.

En una grabación filtrada se escucha decir a Arvide “van a hacer lo que yo diga…Me encargo que no te vuelvan a dar trabajo” o la frase “no me vuelven a utilizar la cocina para comer porque no tenemos ninguna obligación”.

El audio parece haber sido grabado mientras Arvide sostenía una discusión con una asistente administrativa.

“Esa es la orden, ese es tu trabajo y vas a hacer lo que yo diga”, dice Arvide, a lo que una trabajadora responde:

-“Sí pero en mi contrato, mi trabajo no es…”

La cónsul interrumpe a la joven a quien le pregunta “¿Y qué dice tu contrato, tarifo, qué dice tu contrato?”, a lo que la joven responde “asistente administrativo”.

 “Pues, ahora el asistente administrativo está en la puerta”, le indica Arvide a la mujer, quien replica que entonces, la orden deberá ser puesta por escrito.

“Más problemas vas a tener, menos te voy a pagar, más problemas vas a tener en la vida”,  se oye decir a la también periodista como argumento final.

En otra grabación se escucha Isabel Arvide, nombrada como titular del Consulado de Estambul por el presidente Andrés Manuel López Obrador diciéndoles a los empleados que no usen la cocina, que no se les pagará dinero extra de la comida y que no usen “su baño”.

“No me vuelven a utilizar la cocina para comer porque no tenemos ninguna obligación de dársela. No se les vuelve a pagar el dinero extra de la comida y haces favor de venir decentemente… ¿Queda claro? Mi baño no lo utilizan por favor”, menciona.

También menciona que como en el contrato dice que solamente se trabaja hasta las 5 de la tarde, se comprará un reloj checador para aquellos que lleguen 9:15 horas, se le descuenta la mañana.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.