Connect with us

Bacalar

Confirman muerte en la CDMX de Germán Orozco Sarro, dueño de Ultramar y Aqua World

Published

on

Confirmam muerte en ña CDMX de Germán Orozco Sarro, dueño de Ultramar y Aqua World

Cancún, 30 de marzo.- El empresario Germán Orozco Sarro falleció el pasado lunes en la Ciudad de México, donde era atendido de una enfermedad.

Orozco Sarro era presidente del Consejo de Administración del grupo Aquaworld-Ultramar, dedicado a la prestación de servicios náuticos de turismo recreativo en Cancún y el cruce marítimo de pasajeros de Cancún a Isla Mujeres y de Playa del Carmen a Cozumel.

La propia empresa Aquaworld Cancún, confirmó en un comunicado el fallecimiento de su fundador.

“Los colaboradores y directivos nos mostramos consternados y conmovidos por la noticia y nos unimos con nuestras más sinceras condolencias a toda la familia”.

En sus inicios en la década de los 80 fue uno de los primeros en ofrecer el servicio de jungle tour en la Laguna Nichupté con la empresa Aqua Ray.

En los últimos años se vio envuelto en acusaciones de prácticas monopólicas, lo cual no fue impedimento para impulsar también un proyecto de acuataxis en Cancún y Cozumel para modernizar la movilidad de ambos destinos, sin poder lograrlo.

Bacalar

Disminuir la impunidad y la violencia contra la mujer, los compromisos de ‘Va por México’: Alonso Ovando

Published

on

Disminuir la impunidad y la violencia contra la mujer, los compromisos de ‘Va por México’: Alonso Ovando

Bacalar, 7 de abril.Disminuir y erradicar la violencia contra la mujer, cero tolerancia a la impunidad, atención especial a sus demandas por los primeros respondientes y mejores leyes son algunos compromisos de ‘Va por México’, dijo el candidato a diputado federal por Quintana Roo José Alberto Alonso Ovando.

Al reunirse con damas integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Bacalar, precisó que urge aplicar las leyes para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, ya que el problema está en las autoridades de las fiscalías quienes muchas veces desestiman los problemas que sufren las mujeres en sus hogares, centros laborales y en todos los ámbitos.

Acompañado de Leslie Hendricks Rubio delegada del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), atestiguó el nombramiento de Maria Rinelda Dzul Balam, presidenta y de Dulce Violeta Rosado Cupul, secretaria general del ONMPRI en Bacalar, dónde se pronunció por la cero impunidad y el respeto total a sus legítimas aspiraciones y derechos.

Hoy es el tiempo de las mujeres, afirmó Leslie Hendricks Rubio, quién afirmó que en esta campaña estarán acompañando al candidato de ‘Va por México’, José Alberto Alonso Ovando para recoger las principales demandas de las mujeres y organizar foros para entregar proyectos de ley que puedan ayudar a erradicar la violencia contra ellas.

Dulce Violeta Rosado Cupul, dio lectura al decálogo de Mujeres Priistas y la agenda 2021.

Ver más

Bacalar

Urge fortalecer la zona agropecuaria de Bacalar y recuperar programas sociales: Alonso Ovando

Published

on

Urge fortalecer la zona agropecuaria de Bacalar y recuperar programas sociales: Alonso Ovando

Bacalar, 6 de abril.- El candidato a Diputado Federal de “Va por México” en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando aseguró que urge rescatar los programas para el campo en Quintana Roo y en todo México, reestructurar el ‘Sembrando Vida’ y brindar más oportunidades a los productores para diversificar y fortalecer su economía familiar.

Al reunirse con productores de Vallehermoso, comunidad de Bacalar, quienes demandaron mayor atención a sus necesidades en salud, educación y producción y el regreso de programas como Seguro Popular, Prospera, Peso por Peso y otros más que ayudaban a los campesinos.

Ante mujeres productoras de ganado vacuno, el candidato precisó en su tercer día de promesas de campaña, que en la zona productora de Bacalar, mediante gestiones estando en Planeación, Desarrollo Económico y Educación, obtuvo caminos saca cosechas, construcción de centros de salud y domos deportivos, así como 50 escuelas de tiempo completo.

“Estructurar un sistema de comercialización eficiente ayudará a que los productos tengan el valor adecuado en el mercado turístico y crezca la zona productiva agropecuaria de Bacalar”, dijo José Alberto Alonso Ovando.

Ver más

Bacalar

Reportan avance del 25.3% en la aplicación de vacunas contra Covid-19 en Bacalar y Leona Vicario

Published

on

Chetumal, 17 de febrero. –La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que tienen un porcentaje de avance del 25.3 por ciento en la aplicación de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca en adultos mayores.

Estas vacunas se están aplicando en las localidades de Leona Vicario y Bacalar con base en los criterios del Plan Nacional de Vacunación.

Aguirre Crespo informó que para Leona Vicario se destinaron 2 mil 200 dosis de las cuales se han aplicado 911, lo que representa un avance del 42.4 por ciento del total de dosis aplicadas en esa comunidad.

Con respecto al avance en Bacalar informó que se asignaron 4 mil 750 dosis, de las cuales ya se aplicaron 842, lo que representa un avance del 17.8 por ciento.

El total estatal de avance de dosis aplicadas de este primer embarque es del 25.3 por ciento con mil 753 dosis aplicadas de las 6 mil 920 que llegaron.

Aguirre Crespo reiteró que la aplicación de vacunas es conforme a la estrategia nacional, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos.

Por otro lado, informó que el día de ayer arribó a la Ciudad de México y a Monterrey un embarque de casi medio millón de dosis de la vacuna Pfizer, las cuales servirán para continuar el plan de vacunación para el personal de primera línea.

Precisó que el personal en Quintana Roo se encuentra listo para recibir, distribuir y aplicar las vacunas, y recomendó registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx a todas aquellas personas mayores de 60 años de edad que aún no han manifestado su intención de vacunarse a que lo hagan y completen su registro en el portal.

Finalmente, se dijo que Quintana Roo recibió un tercer embarque de la vacuna Pfizer y en total son 5 mil 850 dosis. En la zona norte se aplicarán 4 mil 145 y en el sur mil 705 dosis.

Ver más

Bacalar

Arrancó en Quintana Roo vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años

Published

on

Arracó en Quintana Roo vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años

Bacalar, 15 de febrero.- La Secretaría Salud de Quintana Roo (SESA) aplicó este lunes las primeras vacunas contra la Covid-19 a los adultos mayores de 60 años en Bacalar y la primera fue la señora Lilia María Huicab, de 87 años.

La jornada, que forma parte de la Segunda Fase del Plan Nacional de Vacunación del gobierno federal, inició en la entidad alrededor de las 9.30 horas, pero sólo se aplicarán 40 dosis en esta primera jornada.

Como se informó oportunamente para EnDirectoQroo, anoche arribaron a la base aeronaval de la ciudad de Chetumal seis mil 920 dosis de vacunas que a partir de hoy lunes son aplicadas a la población mayor de 60 años.

Del total de vacunas, 4 mil 720 dosis se enviaron a los hospitales comunitarios de los municipios de Bacalar y de Puerto Morelos y el resto a otras clínicas de la zona norte de Quintana Roo.

Ver más

Bacalar

Capturan en Bolivia a piloto de ‘narcoavioneta’ que aterrizó en Mahahual con una tonelada de droga

Published

on

Capturan en Bolivia a piloto de ‘narcoavioneta’ que aterrizó en Mahahual con una tonelada de droga

Bolivia, 7 de enero.- Elementos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia, capturaron a Arnaldo Pinto Roca alias “El Capitán”, exdirector de la Dirección Regional de Aeronáutica Civil (DRAC) de Beni, Bolivia y señalado de trasladar una tonelada de cocaína a Mahahual y de autorizar el aterrizaje del ‘narcojet’ en el aeropuerto de Guayaramerín en Bolivia.

La Fiscalía de Sustancias Controladas de dicho país emitió una orden de captura contra Pinto Roca, pero no fue posible su captura antes, porque se encontraba en Brasil recibiendo atención médica.

Durante las fiestas de fin de año, el hombre acudió a las oficinas de la Fiscalía Antinarcóticos donde fue reconocido y capturado. Fue imputado por tráfico de sustancias controladas, organización criminal y asociación delictuosa.

Recordemos, que a finales de enero del 2020, en la carretera Vía Corta a Mérida, en el municipio de Bacalar, cerca del poblado de Nuevo Israel, aterrizó de manera forzosa un jet privado que fue abandonado poco después.

En el lugar fueron aseguradas, además del avión bimotor, modificado para soportar más de una tonelada de droga, dos camionetas, 201 paquetes con droga, dos armas largas y bidones con turbosina.

Horas antes se reportó un enfrentamiento entre militares y los tripulantes del jet, luego de que los militares detectaron la presencia del jet, pero no hubo detenidos.

‘El Capitán’ fue enviado a la Cárcel de Palmasola, en Bolivia.

(Penal de Palmasola, Bolivia)

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.