Connect with us

Los Memes

Se une artista y activista aleXsandro Palombo para rendir homenaje a salvadoreña asesinada en Tulum, al estilo de Los Simpson

Published

on

Cancún, 8 de abril.El artista y activista pop contemporáneo, aleXsandro Palombo se unió a las voces que exigen justicia para Victoria Esperanza Salazar, la mujer de origen salvadoreño que murió al ser sometida con exceso de violencia por elementos de la policía municipal de Tulum.

A través del serial “Justice for Victoria Salazar”, aleXsandro Palombo cuestiona: “¿Por qué no estás indignado por la muerte de Victoria Salazar como lo estabas por la de George Floyd?”.

A través de diversas imágenes comparte su indignación.

“La migrante salvadoreña Victoria Salazar fue brutalmente asesinada por policías de Tulum en Quintana Roo, México”, recordó.

Victoria Salazar murió luego de que un policía mexicano se arrodillara sobre su cuello, rompiéndose la primera y segunda vértebras y muriera de la misma manera que George Floyd”, agregó.

aleXsandro Palombo, es un artista y activista pop contemporáneo, conocido por sus trabajos reflexivos e irreverentes que se enfocan en la cultura pop, la sociedad, la diversidad, la ética y los derechos humanos.

Siempre ha utilizado su Neo Pop Art satírico como una herramienta para crear conciencia y reflexión sobre importantes cuestiones sociales y culturales. Entre sus obras más famosas: 

“Papa Francisco sin hogar”, “Solo porque soy mujer”, “Romper el silencio”, “Princesas Disney discapacitadas”, “Princesas Disney, sobrevivientes de cáncer de mama”, “Los Simpson van a Auschwitz”, “Los Simpson se vuelven negros, no puedo respirar” ; las personalidades que reciben el tratamiento de Simpson: Kate Middleton, el matrimonio de George y Amal Clooney, Kim Kardashian y Kanye West, Adele, Caitlyn Jenner y muchos otros.

 

Los Memes

Revela informe que AMLO miente 80 veces en cada ‘mañanera’ y duplicará las falacias dichas por Trump en todo su mandato que contabilizó The Washington Post

Published

on

Revela informa que AMLO miente 80 veces en cada ‘mañanera’ y duplicará las falacias de Trump en todo su mandato que contabilizó The Washington Post

Ciudad de México, 16 de abril.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dice mentiras o da datos inexactos 80 veces en cada una de sus conferencias matutinas, según el informe “El valor de la verdad. A un tercio del sexenio” de la organización Signos Vitales El Pulso de México.

“Este Gobierno se ha caracterizado por la pérdida del valor de la verdad, el uso frecuente y sin recato de mentiras, medias verdades y datos no verificables”, informó Signos Vitales.

De acuerdo con el informe, que fue elaborado con base en el análisis realizado SPIN Taller de comunicación política sobre las conferencias matutinas, el mandatario recurre a “medias verdades y datos no verificables” para no tocar temas relacionados con la pandemia, la militarización, la deserción escolar o las energías limpias.

Además, Signos Vitales aseguró que después de más de dos años de Gobierno (tomó posesión del cargo de presidente el 1 de diciembre de 2018), López Obrador está a punto de duplicar las 23 mil mentiras del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante todo su mandato (2017-2021) que contabilizó The Washington Post.

Entre muchos asuntos, el reporte retrata a un presidente que ha tratado de concentrar el poder a través de cambios jurídicos y decretos mediante los que impulsa su programa de Gobierno. El año 2019 es el tercero con más modificaciones constitucionales desde 1917, aseguraron.

Por otra parte, el informe recoge una creciente preocupación “a nivel nacional e internacional” por la militarización del país, traducida en la entrega de recursos y poderes otorgados a las fuerzas armadas. La organización Causa en Común identificó que entre 2018 y 2020 se han nombrado 55 elementos militares en cargos civiles de importancia en todos los órdenes de Gobierno.

Y precisamente, en contraste, organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE) recibieron agravios por parte del presidente y otros como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) o el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) sufrieron recortes del presupuesto.

A pesar de la militarización, aseguraron que la inseguridad “sigue igual que hace años”. “Los homicidios apenas disminuyeron en un 0.34 por ciento a pesar del confinamiento. El número de feminicidios también fue prácticamente igual en 2019 que en 2020″, indicó el reporte.

Sobre la libertad de expresión en el país latinoamericano, Signos Vitales recordó que la ONG Artículo 19 reportó que durante la actual administración fueron asesinados hasta el momento 17 periodistas, seis de estos en 2020.

Signos Vitales es una organización civil que cuenta con un comité ejecutivo conformado por personalidades como María Amparo Casar, María Elena Morera y Federico Reyes Heroles, y un comité asesor de especialistas en el que participan analistas como Edna Jaime, Jaqueline Peschard, Luis Carlos Ugalde y Luis de la Calle, entre otros.

Ver más

Coronavirus

Reprocha Olga Sánchez Cordero a doctor que en redes sociales, pidió recetar medicamentos a AMLO para ocasionarle trombosis venosa

Published

on

Reprocha Olga Sánchez Cordero a doctor que en redes sociales, pidió recetar medicamentos a AMLO para ocasionarle trombosis venosa

Ciudad de México, 28 de enero.- A Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), le enojó la actitud del doctor Diego Araiza Garaygordobil, quien en redes sociales pidió recetar medicamentos al presidente Andrés Manuel López Obrador para ocasionarle insuficiencia renal aguda o trombosis venosa.

La titular de Segob apuntó que el doctor violó el código de ética y reprochó su conducta hacia el presidente López Obrador, quien se encuentra aislado desde el domingo tras confirmar su positivo por Covid-19.

“Fue lamentable, la verdad, fue muy lamentable y yo creo que ha violado un código de ética  médica elemental y es reprobable su conducta, y violó normas éticas, por supuesto”, destacó.

“A mí me lastimó y molestó muchisísimo este tipo de violencia, porque es violencia, y no solamente es violencia, es  violación a normas esenciales éticas que un medico debe de respetar. Me enoja mucho, para qué te sigo diciendo más”, argumentó.

En su cuenta de Twitter, Araiza Garaygordobil escribió una combinación de medicamentos para causarle al presidente López Obrador para ocasionarle insuficiencia renal aguda o trombosis venosa

“Y nos libramos de algunos años de mañaneras”, refirió el médico mencionando el mensaje en donde López Obrador confirmó su positivo por Covid-19.

Araiza Garaygordobil labora en el Instituto Nacional de Cardiología  Ignacio Chávez y es parte de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

Ver más

Los Memes

¡Me estás oyendo inútil! ‘Paquita la del Barrio’ podría ser candidata a diputada local en Veracruz

Published

on

¡Me estas oyendo inútil! ‘Paquita la del Barrio’ podría ser candidata a diputada local en Veracruz

Veracruz, 22 de enero.Sergio Gil Rullán, dirigente estatal en Veracruz de Movimiento Ciudadano (MC), invitó a la cantante ‘Paquita la del Barrio’ a ser candidata a diputada local por el distrito de Misantla.

El dirigente detalló que en los siguientes días se darán a conocer los detalles sobre su postulación, pero aclaró que la invitación la hizo él y Miguel Ángel Castillo López, quien busca ser candidato a diputado federal del Distrito de Xalapa Rural.

Este domingo comenzarán el proceso de registro de los aspirantes a diputados locales y alcaldes en Movimiento Ciudadano, partido que irá solo en los comicios del próximo 6 de junio.

La posible postulación de Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como ‘Paquita la del Barrio’, causó reacciones relacionadas con canciones y expresiones más famosas.

Algunos recordaron la legendaria frase “Me estás oyendo inútil“, y bromearon con la posibilidad de que la utilice en tribuna ya siendo diputada.

Ver más

Coronavirus

Lepra, Moco y Gargajo los agarran a sillazos en Irapuato para promover el uso del cubrebocas

Published

on

Moco, lepra y Gargajo los agarran a sillazos

Guanajuato, 23 de diciembre.- Videos captan el momento en que un grupo de sujetos le dan de sillazos en la cabeza a un habitante de Irapuato en el estado de Guanajuato al tiempo que le gritan ¡Póngase el cubrebocas!

La realidad es que se trata de una escena montada, es un grupo de luchadores profesionales que junto con el gobierno local, hacen una campaña para concientizar a la población de la importancia del uso del cubrebocas a fin de evitar contagios de coronavirus.

Añadieron que regalaron más de 200 cubrebocas.

Hace algunos días estos gladiadores comenzaron a hacerse virales porque se bajaron del ring por una buena causa. Resulta que la Dirección de Salud de la ciudad de Irapuato en Guanajuato, recurrió a los rudos y técnicos Lepra, Moco, Gargajo, Costal Clown y García Jr. para una campaña muy peculiar y así concientizar a la población de que esto que estamos viviendo para nada es un juego; claro, todo con un poco de espectáculo.

La gente que los veía por la calle dando sillazos a personas que iban sin cubrebocas, quedaron sorprendidas. (Fuente: Grupo Imagen)

Ver más

Coronavirus

Enciende las redes Yeidckol Polevnsky por atenderse en el Hospital Español

Published

on

Enciende las redes Yeidckol Polevnsky por atenderse en el Hospital Español

Ciudad de México. La secretaria general del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, resultó positivo a Covid-19, tras realizarse la prueba.

Aunque no especificó dónde le están realizando sus estudios, trascendió que la morenista acudió al Hospital Español.

Esto provocó la inconformidad de varios usuarios de las redes sociales, quienes al enterarse de la noticia comenzaron a criticarla por no haber asistido a una institución pública.

Varios usuarios de internet recordaron la ocasión en que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó una carta a España exigiendo una disculpa por la conquista, aprovechándolo como argumento para burlarse de la morenista.

Diego Fernández de Ceballos no tardó en escribir en su cuenta de Twitter:

“Todo es risas y diversión mientras le exiges disculpas a España por la conquista, hasta que te diagnostican positivo por COVID-19 y te internas en el Hospital Español. Hola@Yeidckol”.

Mientras que otros reclamaban que si Yeidckol Polevnsky, es “adoradora de Castro, el Ché y Maduro” debería irse a internar a un hospital en Cuba.

Pero la mayoría no olvida las promesas de AMLO sobre reducir sueldos al 50%, eliminar bonos y atención médica privada, además de otros privilegios a altos funcionarios.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.