Connect with us

Elecciones QR 2021

Asegura la candidata Carmen Joaquín que una propuestas de su bancada es que el turismo sea nuevamente una prioridad nacional

Published

on

Asegura la candidata Carmen Joaquín que una propuestas de su bancada es que el turismo sea nuevamente una prioridad nacional

Ciudad de México, 11 de abril.En un breve encuentro con miembros de la prensa nacional, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 04 de Quintana Roo, de la alianza ‘Va por México’, Carmen Joaquín, aseguró que de llegar al Congreso de la Unión el turismo volverá a ser prioridad nacional.

“Hoy en día existe una gran parte de la población económicamente activa que no está alcanzando su objetivo de ser productiva, ya que son mamás y papás a la vez, no tienen dónde dejar a sus hijos, si es que encuentran trabajo, las empresas turísticas, después de la industria de la salud en este país, son donde se desempeñan la mayor cantidad de mujeres”.

“Por eso es tan importante hacer que el turismo sea otra vez prioridad nacional, estamos en un periodo en el que debemos reacomodar las prioridades, todos los proyectos son importantes, pero tenemos que ver cuáles son los urgentes, por lo menos en el próximo año o dos años, en lo que agarramos el caminito”, aseveró la aspirante al D-4 de Quintana Roo, Carmen Joaquín.

Elecciones QR 2021

Juan Ortiz Cardín participa en el 9° Foro Virtual UNAI: “Los efectos del cambio climático y la COVID-19 en México”

Published

on

•Juan Ortiz participó en el foro organizado por la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), en la que presentó propuestas de salud y educación alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

•El candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco de “Va por Quintana Roo”, aseguró que la salud y la educación son temas importantes que trabajará con estrategias que promueve la ONU para cuidar a las familias othonenses

Othón P. Blanco, 14 de mayo .- Trabajar con estrategias que estén alienadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para atender los temas de educación y salud para cuidar a las y los niños othonenses, es una de las prioridades del candidato Juan Ortiz Cardín, abanderado de la coalición “Va por Quintana Roo”, integrado por PAN-PRD-PRI y CXQ.

Durante el foro organizado por la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), Juan Ortiz presentó un programa para combatir problemas de sobrepeso y obesidad en las y los niños de nivel primaria, a través de la inclusión de actividades que generen un mayor gasto energético con la utilización de infraestructura deportiva lúdica.

“El aumento de peso en las y los niños causados por la ansiedad, los cambios de hábitos alimenticios y el sedentarismo provocado por la cuarentena por el COVID-19, es un tema que urge atender” afirmó Ortiz Cardín

Indicó que la base del proyecto consiste en atender el balance entre la ingesta y el consumo calórico de las y los niños en edad escolar de 5 a 11 años. Actualmente Quintana Roo ocupa el decimo lugar entre los estados con mayores problemas de sobrepeso y obesidad; De igual manera México es líder a nivel mundial en diversas categorías con estos problemas.

También destacó que el proyecto se trabajará coordinadamente con el DIF Municipal, la Dirección de Salud, y el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte para atender los problemas de obesidad y sobrepeso en las y los niños othonenses, así como en la formación educativa y habitual de procurar acciones que fomenten una cultura de una vida saludable.

Cabe señalar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cuenta con 17 objetivos que buscan disminuir los problemas asociados con la pobreza, el hambre, la salud, la educación y la mortalidad infantil, entre otros.

Ver más

Benito Juarez

Que se aplique la ley y se proceda con prisión preventiva oficiosa; Chucho Pool

Published

on

  • Es una muestra de la desesperación del gobierno municipal

CANCÚN.- El candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, a la presidencia municipal benitojuarense, Chucho Pool, exigió que se aplique la ley y se proceda con prisión preventiva oficiosa en contra de Rodrigo Alcázar, director de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, por inducir a los integrantes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo a votar por Mara Lezama Espinosa, Laura Fernández Piña y Alberto Batún, que compiten por la alcaldía y dos diputaciones federales, respectivamente.

En un audio, se escucha cuando Rodrigo Alcázar, hasta hace unas semanas director de Transporte y Vialidad de Benito Juárez (Cancún), en Quintana Roo, ofrece a taxistas despensas y descuentos en trámites municipales como licencias a cambio de votos, durante el periodo de campaña.

“Es una muestra de la desesperación del gobierno municipal, si en este momento es trabajador del Ayuntamiento de Benito Juárez, está incurriendo en un delito electoral que hasta la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) puede entrar y fincar responsabilidades; esto es cárcel”.

Chucho Pool señaló que “cuando fui diputado federal se reformó el artículo 19 constitucional que aquel que utilice programas sociales en tiempos electorales , se va como prisión preventiva oficiosa, por tanto exigimos que se aplique la ley porque por eso la reformamos para evitar este tipo de delitos”.

Ver más

Benito Juarez

Por delito electoral presenta Issac Jánix denuncia ante Fiscalía de Delitos Electorales de la FGR

Published

on

Cancún, 14 de mayo .- No vamos a permitir que las dependencias del gobierno municipal sean utilizadas para hacer campañas políticas, enfatizó hoy el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el partido Fuerza Por México, Issac Jánix Alanís.

Lo anterior, luego de que esta tarde acudió a la FGR para interponer una queja contra el exdirector de tránsito de Remberto Estrada y exdirector de Transporte de la actual administración que encabeza Mara Lezama (presidente con licencia), Rodrigo Alcázar a quien los taxistas acusan de presionarlos para que voten a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Nosotros necesitamos aclarar estos audios que públicamente salieron hace algunos días, Rodrigo Alcázar está usando a la administración y a diferentes dependencias para operar a favor del Partido Verde, al grado que pueden tramitar licencia gratuita… tienen un nexo con el sindicato de taxistas para que en caso de que sean detenido los taxistas por seguridad pública o tránsito con una llamada que resuelvan las cosas”, declaró Issac Jánix.

Abundo que los benitojuarenses no deben permitir que el Partido Verde utilice a las dependencias del ayuntamiento para promover el voto a favor de una reelección.

Justificó que como todavía no se ha hecho la entrega recepción en la dirección de transporte municipal, pues Rodrigo Alcázar aún está obligado como funcionario público, así que esto puede constituirse en un delito, de ahí que acudió a las instalaciones de la FGR en la avenida José López Portillo para interponer denuncia y que se investigue.

También acudió a la dependencia que investiga los delitos electorales porque le bajaron espectaculares donde promociona sus propuestas de campaña, “es un acto de vandalismo, lógicamente sabemos quién lo hizo, a quién le molesta que digamos datos duros como el uso de 360 millones de pesos para comunicación social en lugar de haber reparado el bulevar Colosio”.

Hasta le fecha le han bajado cinco espectaculares, así que continuará con las denuncias pues no permitirán que los del Partido Verde sigan con estas malas prácticas y ya se les acabó el hacerle daño a Cancún.

Se quejó del tiempo que le hacen esperar al ciudadano para interponer una queja ante la FEDE, pues es un trámite que podría durar solo diez minutos; lo que hace sospechar que a veces las autoridades actúan parcialmente

Ver más

Benito Juarez

Respaldan jóvenes propuesta cultural de Jorge Rodríguez, candidato del PRI a la presidencia de BJ

Published

on

Respaldan jóvenes propuesta cultural de Jorge Rodríguez, candidato del PRI a la presidencia de BJ

Cancún, 14 de mayo.La implementación de un programa de acción cultural cancunense que despierte el interés ciudadano por aprender las expresiones culturales como el baile, el teatro, la música, la poesía, que las integren a su vida y fomentar el autoempleo, son parte de las propuestas de gobierno del priista Jorge Rodríguez Méndez, para presidente municipal de Benito Juárez, señaló Mario Guillermo Monsreal Uh, candidato a primer regidor suplente en la planilla al Cabildo.

“Su propuesta busca que el arte y la cultura formen parte de las actividades recreativas de los ciudadanos cancunenses”, dijo.

Abundó, que la industria turística se ha consolidado en gran medida gracias a la riqueza cultural de nuestra nación y sus estados, así como sus municipios, como Benito Juárez.  Donde somos un crisol de todas las razas y está destinado a ser una ciudad turística

Grupos que hacen cultura en Cancún avalan propuesta de Jorge Rodríguez del PRI para presidente municipal

“La importancia de recuperar el orgullo de ser cancunense, como propone Jorge Rodríguez Méndez, candidato a presidente municipal en Benito Juárez, constituye un elemento de gran significado en nuestra joven historia común, y en los lazos culturales de todos los que aquí vivimos”, afirmó Marilin Canché Mex.

La candidata a noveno regidor suplente, precisó que Cancún es ejemplo al mundo turístico, de una cultura de servicio de la gente, convirtiéndose en un megadestino con variedad y oferta. Y es precisamente la cultura, las artes y la música los elementos imprescindibles para desarrollar y valorar nuestra identidad.

“El gobierno de Jorge Rodríguez apoyará a los diversos grupos que hacen de la cultura su aportación a la comunidad que los habita. Y lo haremos porque estoy convencida de que es una forma de dar fuerza al espíritu de nuestra identidad como cancunenses, de establecer sanas convivencias sociales, de fomentar la educación de las artes y su significado en el desarrollo humano, de promover la economía y las industrias culturales”, expresó.

Ver más

Elecciones QR 2021

Anuncia el candidato a la presidencia de Othón P. Blanco Juan Ortiz, los que serían los tres ejes prioritarios de su gobierno

Published

on

Anuncia candidato a la presidencia de Othón P. Blanco Juan Ortiz, los tres ejes prioritarios de su gobierno

Chetumal, 14 de mayo.Ante representantes de los diferentes medios de comunicación y en un ejercicio de diálogo abierto, Juan Ortiz Cardín, candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco, por la coalición “Va por Quintana Roo” entre el PAN-PRD-PRI y CXQ, enunció su plan de propuestas, en donde indicó tres ejes que serán prioritarios:

1.- El rescate de la imagen de Chetumal y sus comunidades

2.- Desarrollo económico

3.- Atención al desarrollo de mujeres y jóvenes.

En su intervención, el candidato de “Va por Quintana Roo” pronunció que las demandas de la ciudadanía son el pilar de sus propuestas, las cuales se han originado de un ejercicio cercano y directo con los othonenses a quienes ha escuchado, y en donde la exigencia se concentra en un hartazgo generalizado de un gobierno municipal fallido, pues la sociedad no  aguanta más abandono y un rezago total como en el que se encuentra.

Ortiz Cardín expresó que los othonenses no se pueden resignar a ser un referente de abandono, falta de progreso y desarrollo, así como el destino del Ayuntamiento de Othón P. Blanco no puede mantenerse en total incertidumbre, sin desarrollo, oportunidades, modernidad y sin futuro.

En cuanto al rescate de la imagen, propuso atender de manera urgente el tema de la basura, a través de la mejora del servicio de recolección de basura, además de que clausurará el basurero municipal y pugnará por su reubicación.

En ese sentido, aseveró que tiene como objetivo la adquisición de unidades recolectoras y evitar a arrendamientos que solo abren puerta a la corrupción.

El candidato abundó que eliminará los basureros clandestinos que se generan en lotes baldíos, esquinas y árboles; no obstante, promoverá un proyecto de reutilización y buen manejo de los residuos sólidos de Chetumal.

En bacheo, manifestó que pondrá en marcha el programa “para taparlo hay que reportarlo”, para así atender la problemática con la opinión de las cámaras empresariales del sector y mediante una estrecha coordinación con el Estado y la Federación para gestionar mayores recursos.

En tanto, en el eje de seguridad pública precisó que como autoridad municipal propondrá estrategias que coadyuven con el Mando Único a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Asimismo, reforzará la coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, a efecto de mantener una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Con políticas públicas transversales que vayan dirigidas a garantizar mayor seguridad para mujeres y jóvenes, reactivará los comités vecinales y casetas de vigilancia, así como iluminará calles y avenidas para garantizar mayor tranquilidad a las familias del municipio.

Finalmente, fue enfático al mencionar dará un nuevo rostro a la ciudad con la rehabilitación de parques públicos, instalaciones deportivas, espacios culturales, entre otros.

Sentenció que su plan de trabajo se regirá en una dinámica de gobierno eficiente, práctico y trasparente, en donde sirva, cumpla y dé resultados inmediatos a los othonenses, con la puesta en práctica de estrategias y acciones reales y eficientes que atiendan a fondo todas las preocupaciones de los ciudadanos y den soluciones satisfactorias.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.