Connect with us

Policiaca

Pide Tirso Esquivel investigar a todos los funcionarios cercanos a “Nacho” Sánchez, ejecutado en Puerto Morelos y reconoce que teme por su vida

Published

on

Pide Tirso Equivel que se investigue a todos los funcionarios cercanos a “Nacho” Sánchez, ejecutado en Puerto Morelos y reconoce que teme por su vida

Puerto Morelos, 12 de abril.- El candidato a la presidencia de Puerto Morelos por Fuerza México, Tirso Esquivel, habló sobre el cateo que se realizó a su domicilio el fin de semana pasado, como parte de las investigaciones por la ejecución de Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, exfuncionario municipal y declaró que todos los funcionarios cercanos al hoy occiso, deberían ser investigados de la misma manera.

Luego de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizarán la diligencia de cateo, este lunes en conferencia de prensa, el candidato precisó que incluso deberían investigar si se han desviado recursos públicos del municipio.

Esquivel Ávila, ex diputado local del PRI, fue separado del cargo de Secretario  de Desarrollo Urbano y Ecología en Puerto Morelos, por la Alcaldesa Laura Fernández en diciembre de 2020 y en su lugar colocaron a Sánchez Cordero.

Reveló que teme por su vida, pues ha sido señalado como involucrado en el asesinato del exsecretario de Desarrollo Social Ignacio Sánchez Cordero, por lo que ya solicitó su partido que se le proporcione vigilancia.

Nacionales & Internacional

Balacera en Lindavista: el ataque en el estacionamiento del Hospital Ángeles dejó dos muertos

Published

on

Las victimas fueron un empresario de transportes de Querétaro, así como un empleado que se encontraba con él

(Foto: Twitter/SUUMA_CDMX)(Foto: Twitter/SUUMA_CDMX)

Un ataque de arma de fuego dejó dos hombres muertos la noche de este viernes en la colonia Lindavista, al norte de la Ciudad de México.

De acuerdo a los primeros reportes, el incidente ocurrió cerca de las 20:00 horas dentro del estacionamiento del Hospital Ángeles, ubicado en la calle Riobamba y Montiel, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Testigos reportaron que un sujeto disparó a dos hombres que se encontraban dentro de una camioneta negra de lujo. Ambos quedaron tendidos en una jardinera del exclusivo centro de salud; sin embargo, uno de ellos quedó con vida, aunque por su estado de gravedad falleció minutos después dentro del mismo hospital.

(Foto: Twitter/JerrxG13)(Foto: Twitter/JerrxG13)

Según el periodista Carlos Jiménez, las victimas fueron Isaías Núñez, de 34 años, dueño de una empresa de transportes en Querétaro; y Francisco Yair, de 26 años, su empleado.

Mientras que el agresor huyo del lugar abordo de una motocicleta, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.

Lo anterior detonó una fuerte movilización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de servicios de emergencia, quien acordonaron el lugar y se encuentran haciendo las indagatorias correspondientes.

Información en desarrollo…

Ver más

Benito Juarez

Ataque a balazos en la Región 245 de Cancún, deja al menos una persona muerta y otra lesionada

Published

on

Ataque a balazos en la Región 245 de Cancún, deja al menos una prsona muerta y otra lesionada

Cancún, 14 de mayo.- De nueva cuenta se reportó un ataque armado en Cancún, esta vez  en una vivienda de la Región 245, de la Colonia Sac-Be, muy cerca del Centro de Retención Municipal, que dejó como saldo preliminar, a una persona muerta y a otra lesionada.

Elementos de la Policía Quintana Roo llegaron al lugar parea acordonar el área y se les informó que se escucharon varios y los informantes lograron ver a dos sujetos que habrían disparado.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para dar atención a los lesionados, pero confirmaron que uno ya había fallecido y a la otra víctima lo trasladaron al Hospital General. Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las indagatorias.

Ver más

Nacionales & Internacional

Movimiento Ciudadano responsabilizó a Claudia Pavlovich y López Obrador por asesinato de Abel Murrieta en Cajeme

Published

on

Clemente Castañeda, dirigente de MC, aseguró que las autoridades municipales, estatales y federales se han visto rebasadas por la violencia que azota al país

(Video: Twitter/@MovCiudadanoMX)

Movimiento Ciudadano, partido político que abanderó a Abel Murrieta en su carrera electoral por la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, responsabilizó a Claudia Pavlovich y Andrés Manuel López Obrador por su asesinato la tarde de este 13 de mayo.

A través de una conferencia de prensa, Clemente Castañeda, presidente de MC, aseguró que las autoridades municipales, estatales y federales han sido rebasadas por la violencia que azota el país, específicamente contra los candidatos políticos.

De acuerdo con lo declarado por Castañeda, la ejecución de Murrieta fue un ataque a la democracia, pues en sus actos de campaña y redes sociales había manifestado que combatiría al narco en cuanto llegara a la alcaldía.

“Los ciudadanos vivimos con miedo pero, en Sonora, en Cajeme, pasaron del coraje a la participación y hoy, con balas, los quieren condenar a la desesperanza. Abel pagó por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar al narco y que iba a poner orden en cuanto llegara a la alcaldía.

Abel Murrieta fue asesinado con 10 balazos a plena luz del día  (Foto: Facebook@Abel Murrieta)Abel Murrieta fue asesinado con 10 balazos a plena luz del día (Foto: Facebook@Abel Murrieta)

“El asesinato de Abel no puede considerarse sino un atentado a la democracia en Sonora. Responsabilizamos de la muerte de Abel a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente Andrés Manuel López Obrador”, sentenció el líder político.

Hasta el momento, AMLO no se ha manifestado respecto al ataque. Se espera que otorgue alguna declaración durante la conferencia matutina de este viernes 14 de mayo.

Por su parte, Pavlovich realizó un hilo de Twitter donde expresó sus condolencias e hizo un enérgico llamado a su Mesa de Seguridad para redoblar esfuerzos y responder con acciones demandadas por la sociedad.

Por otro lado, resaltaron que tenía la conciencia tranquila, al grado de cumplir sus deberes sin chofer ni escolta, y aseguraron que durante el ataque, dos acompañantes resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al hospital donde se reportaron estables.

Adrián LeBarón se manifestó en redes por el asesinato de su abogado (Foto: Alexandre Meneghini/Reuters)Adrián LeBarón se manifestó en redes por el asesinato de su abogado (Foto: Alexandre Meneghini/Reuters)

Finalmente, Castañeda destacó su carrera personal y política, en la que fue esposo, padre, abuelo, procurador de Sonora y subprocurador de Averiguaciones Previas, así como director de Seguridad Pública y secretario de Gobierno de Cajeme, municipio ubicado al sur de la entidad.

Esta experiencia en procuración de seguridad y justicia, le dieron la oportunidad de convertirse en el abogado de la familia LeBarón tras la matanza acontecida en Bavispe durante 2019.

Por ello, Adrián LeBarón se manifestó en redes sociales y condenó el asesinato de Murrieta a plena luz del día, mientras se encontraba repartiendo propaganda de su campaña en el cruce de las calles Guerrero y California, en Ciudad Obregón.

Durante su campaña, Murrieta aseguró que combatiría al narco en Cajeme (Foto: Twitter/@AbelMurrietaG)

Durante su campaña, Murrieta aseguró que combatiría al narco en Cajeme (Foto: Twitter/@AbelMurrietaG)

LeBarón también le hizo un llamado a López Obrador, a quien le exigió actuar y no dejar impune el caso.

“¡Mataron a mi defensor! Hoy mataron cobardemente a quien decidió defendernos legalmente. ¿Cómo le llamamos a esto? ¿Estado de Derecho? Qué chingados hacemos @lopezobrador_ ,el país nos quiere a todos vivos para hacer patria… Dios te bendiga amigo Abel, y esto no queda impune”, sentenció.

Entre los mensajes publicados en Twitter, Adrián LeBarón se dijo preocupado por la defensa legal que tendrá por el caso de Bavispe, donde Ronita, su hija, fue calcinada junto a sus dos hijos recién nacidos. “Y ahora quién podrá defendernos”, sentenció en uno de sus tuits.

Cabe recordar que Minutos antes de su ejecución, el ex procurador de justicia publicó en sus redes sociales un mensaje donde declaró su intención de erradicar la inseguridad que se vive en la localidad de Cajeme. Sin embargo, esta información sólo se mantiene en Twitter, pues su perfil de Facebook fue eliminado recientemente.

Información Infobae

Ver más

Nacionales & Internacional

Asesinaron a Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme

Published

on

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó la muerte del contendiente local y dio a conocer que está en marcha el operativo para dar con los responsables del delito

Imagen

Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, en Sonora fue asesinado esta tarde

Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cajeme, en Sonora, fue asesinado esta tarde. Así lo dio a conocer la Fiscalía General Justicia del Estado de Sonora a través de su cuenta de Twitter. Aunado a esto, informó que está en marcha el operativo para dar con los responsables del delito.La #FGJE #Sonora realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Albel Murrieta Gutierrez, ex procurador de Justicia de Sonora y Candidato a la alcaldía de #Cajeme

Minutos antes de la confirmación de la dependencia estatal, Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, había informado que el contendiente local sufrió un atentado.

Abel Murrieta, un hombre honorable, con una trayectoria intachable y nuestro candidato en Cajeme, acaba de ser víctima de un atentado. Nos encontramos a la espera de conocer su estado de salud actual y en comunicación con sus familiares, quienes cuentan con nuestro respaldo”, escribió en redes sociales.La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que está en marcha el operativo para dar con los responsables del delito (Foto: Twitter/@fgjesonora)La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que está en marcha el operativo para dar con los responsables del delito (Foto: Twitter/@fgjesonora)

Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y actual aspirante a la gubernatura de Sonora por Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), lamentó lo ocurrido la tarde de este jueves. Por otra parte, señaló que el hecho no debe quedar impune y que se debe llegar al fondo del lamentable caso.

“Lamento profundamente el artero atentado en contra del ex procurador Abel Murrieta y candidato a la alcaldía de Cajeme esta tarde. Este hecho debe esclarecerse y no quedar impune.

Esperemos que la Fiscalía realice las investigaciones y se esclarezca a fondo este caso, mi completa solidaridad con familiares”, manifestó.

La actual mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich, expresó sus condolencias por el asesinato del candidato de MC. Asimismo, señaló que se trabaja en coordinación con la FGJE para dar con los culpables del delito. Expreso mi más enérgica condena al atentado que cobró la vida al candidato Abel Murrieta, informo que mantenemos trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se dé con los responsablesAntes del ataque, el candidato naranja había asegurado que acabaría con la inseguridad de Cajeme, Sonora (Foto: Twitter/@AbelMurrietaG)

Antes del ataque, el candidato naranja había asegurado que acabaría con la inseguridad de Cajeme, Sonora (Foto: Twitter/@AbelMurrietaG)

De acuerdo con los reportes, el candidato sonorense se encontraba repartiendo volantes cuando recibió diez impactos de bala. Videos difundidos en redes sociales muestran a Murrieta tirado sobre una banqueta.

Minutos antes del ataque, el ex procurador había declarado publicamente su intención de acabar con el problema de inseguridad que se vive en la localidad. A través de su perfil de Facebook, mismo que fue eliminado recientemente, informó que luego de su visita a la colonia Allende prometió a los vecinos entregar resultados.Al recorrer la colonia Allende, platiqué con vecinos que están muy preocupados por la inseguridad, la falta de apoyo al deporte, el mal alumbrado público, la falta de medicamentos en el centro de salud, así como el abandono de los distintos centros que hay en la localidad

Aunado a esto, en Twitter reiteró su compromiso con la seguridad de los habitantes de Cajeme. “Este movimiento #VaEnSerio contra la inseguridad. Cajeme ya no puede, ni va a seguir tolerando a políticos corruptos que dejan impunes a quienes arremeten contra los ciudadanos. Yo estoy con Abel porque él #EstáPesado”, escribió.Extraoficialmente, se dio a conocer que el candidato naranja recibió 10 impactos de bala (Foto: Facebook@Abel Murrieta)Extraoficialmente, se dio a conocer que el candidato naranja recibió 10 impactos de bala (Foto: Facebook@Abel Murrieta)

Reportes de la prensa local indican que en las acciones resultó herida una joven, quien fue alcanzada por los disparos a la altura de la pierna. Esta persona fue enviada al hospital, aunque aparentemente las lesiones no ponen en riesgo su vida.

Abel Murrieta también era abogado de la familia LeBaron, quienes sufrieron el asesinato de un grupo de mujeres y menores de edad en 2019. Antes de ser candidato de MC, se desempeñó como procurador de Sonora y subprocurador de Averiguaciones Previas, así como director de Seguridad Pública y secretario de Gobierno de Cajeme, municipio ubicado al sur de la entidad.

Se trata del primer perfil político asesinado durante el proceso electoral que comenzó en septiembre del 2020, según el registro de la consultora DataInt.

Información Infobae

Ver más

Benito Juarez

Investiga la FGE ejecución de dos taxistas de Cancún que habrían sido privados de su libertad en ZH

Published

on

Investiga la FGE ejecución de dos taxistas de Cancún que habrían sido privados de su libertad

Cancún, 13 de mayo.- Desde la noche del jueves circulan en redes sociales datos e imágenes sobre sujetos armados que ejecutaron a un hombre identificado como Casimiro de 46 años de edad, quien viajaba en una camioneta con placas del estado de Coahuila de Cancún hacia Leona Vicario y a la altura del kilómetro 299 lo habrían ultimado.

Se sabe que los sicarios se dieron a la fuga y posteriormente se supo que la víctima era originaria de Coahuila y era taxista en Cancún en un sitio de la zona hotelera.

Dentro de la unidad también viajaba al menos una mujer que resultó ilesa, pero con una severa crisis nerviosa. Autoridades de la Policía de Quintana Roo y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se desplazaron hacia el lugar, pero solo para confirmar la muerte del taxista.

Casi a la misma hora, y también en redes sociales circularon videos en donde se ve a un hombre vestido de blanco, quien termina sin vida tras ser degollado y de acuerdo con la información que circula, se podría tratar de un hombre amenazado en una narcomanta que apareció colgada en días pasados en Cancún.

Por la noche, se registró una aparatosa movilización policiaca en la Zona Hotelera de Cancún, tras el reporte de hombres armados y encapuchados en camionetas que habrían privado de la libertad a dos taxistas que hacen sitio en el complejo hotelero RIU, en el kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera de Cancún.

Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, Policía Quintana Roo y de la FGE iniciaron un operativo en diversos puntos para la localización y detención de los presuntos delincuentes, sion embargo, ya era demasiado tarde y no detuvieron a los sicarios.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado que los taxistas asesinados, sean los que fueron privados de su libertad o se trata de casos diferentes.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.