Connect with us

Benito Juarez

¡Ingobernabilidad! Cancún sigue a merced de la delincuencia en plenas campañas electoreras

Published

on

¡Ingobernabilidad! Cancún sigue a merced de la delincuencia en plenas campañas electoreras Por José Pinto Casarrubias Cancún, 30 de abril.- A los ataques armados a plena luz del día, en el centro de Cancún, en colonias irregulares y hasta en la Zona Hotelera, además de ejecuciones prácticamente todos los días, sin mencionar asaltos y otros delitos cometidos por la delincuencia común, se han sumado en los últimos días, diversos actos incendiarios y disparos contra unidades del transporte público (específicamente combis), supuestamente como advertencia por el pago de ‘derecho de piso’ o por lo que sea, pero esa parece ser la “nueva realidad” de Cancún, vanagloriado a nivel nacional e internacional por sus hermosas playas, pero sumido en una crisis de violencia e inseguridad para los que aquí vivimos, mientras que las autoridades estatales y municipales están más ocupadas en las próximas elecciones, que en frenar la grave situación que aqueja al destino. La activación casi todos los días del famoso Código Rojo, que solo Dios sabe para qué sirve, la desconfiansa hacia las autoridades encargadas de procurar justicia y la incapacidad de los cuerpos policiacos para prevenir ilícitos, han provocado que la delincuencia haya tomado las riendas y sea quien gobierne Cancún, ante la incapacidad y ausencia de las autoridades. Y peor aún, en medio de unas grises y recicladas campañas políticas, con personajes que se la pasan ‘cacareando’ los mismos discursos electoreros de siempre y prometiendo lo que bien saben no podrán cumplir. Ese ha sido hasta hoy, el escenario y el común denominador de los aspirantes, ya sea a una disputación o a la presidencia municipal de Benito Juárez, pero nadie ha propuesto alguna estrategia nueva para frenar la ola de violencia e inseguridad que se vive en el destino, sensillamente porque no la tienen. Faltan cinco semanas para las elecciones y en honor a la verdad, seguiremos viendo y escuchando más de lo mismo, verborrea electorera con promesas de un cambio que no llegará -sea quien sea el próximo alcalde, veremos o más de lo mismo en caso de repertir Mara Lezama. Como sea, el futuro a corto plazo para Cancún no pinta nada halagüeño y toda la inseguridad sigue siendo una seria amenza para el destino que vive del turismo, que además se ha visto severamente afectado por la pandemia y por desgracia la situación no mejorará, a menos que las actuales autoridades muestren voluntad para revertir las cosas en beneficio de Cancún, que evidentemente no han tenido.

Por José Pinto Casarrubias

Cancún, 30 de abril.- A los ataques armados a plena luz del día, en el centro de Cancún, en colonias irregulares y hasta en la Zona Hotelera, además de ejecuciones prácticamente todos los días, sin mencionar asaltos y otros delitos cometidos por la delincuencia común, se han sumado en los últimos días, diversos actos incendiarios y disparos contra unidades del transporte público (específicamente combis), supuestamente como advertencia por el pago de ‘derecho de piso’ o por lo que sea, pero esta parece ser la “nueva realidad” de Cancún, vanagloriado a nivel nacional e internacional por sus hermosas playas, pero sumido en una crisis de violencia e inseguridad para los que aquí vivimos, mientras que las autoridades estatales y municipales están más ocupadas en las próximas elecciones, que en frenar la grave situación que aqueja al destino.

La activación casi todos los días del famoso Código Rojo, que solo Dios sabe para qué sirve, la desconfianza hacia las autoridades encargadas de procurar justicia y la incapacidad de los cuerpos policiacos para prevenir ilícitos, han provocado que la delincuencia haya tomado las riendas y sea quien ‘gobierne’ Cancún, ante la incapacidad y ausencia de las autoridades.

Y peor aún, en medio de unas grises y recicladas campañas políticas, con personajes que se la pasan ‘cacareando’ los mismos discursos electoreros de siempre y prometiendo lo que bien saben no podrán cumplir.

Ese ha sido hasta hoy, el escenario y el común denominador de los aspirantes, ya sea para una diputación o para la presidencia municipal de Benito Juárez, donde nadie ha propuesto alguna estrategia nueva para frenar la ola de violencia e inseguridad que se vive en el destino, sencillamente porque no la tienen.

Faltan cinco semanas para las elecciones y en honor a la verdad, seguiremos viendo y escuchando más de lo mismo, verborrea electorera con promesas de un cambio que no llegará sea quien sea el próximo alcalde o viviremos más de lo mismo en caso de repetir Mara Lezama.

Como sea, el futuro a corto plazo para Cancún no pinta nada halagüeño y la inseguridad sigue siendo una seria amenaza para el destino, pese a los esfuerzos de los empresarios por atraer a más turistas y por dar a conocer los atractivos de la ciudad, que sobra decir, además se ha visto severamente afectada por la pandemia y por desgracia la situación no mejorará, a menos que las actuales autoridades muestren voluntad para revertir las cosas en beneficio de Cancún, voluntad que evidentemente no han tenido.

Benito Juarez

Designan a José Pablo Mathey Cruz, como encargado de despacho en la Policía de Cancún

Published

on

Cancún, 30 de septiembre.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, dio posesión de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública al Capitán, José Pablo Mathey Cruz, como encargado de despacho.

De forma inmediata al nombramiento a nivel estatal, de Rubén Oyarvide Pedrero como Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, asumió el control de la seguridad de Cancún, Mathey Cruz, quien se venía desempeñando como Subsecretario de Control y Operación de SSP, desde hace dos años.

Mathey Cruz fue instruido por la alcaldesa de Cancún, Peralta de la Peña, a dar prioridad al trabajo coordinado con los 3 niveles de gobierno, alineado a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Egresado de la Secretaría de Marina Armada de México, el nuevo titular que cuenta con amplia experiencia en seguridad, cuenta con la aprobación de Seguridad Nacional, lo que permite avanzar en la construcción de la paz de acuerdo a los lineamientos y estrategias nacionales.

Ver más

Benito Juarez

Anuncia The Dolphin Company, 5° aniversario de la campaña de tenencia responsable de mascotas; ‘Amar es Cuidar’

Published

on

Cancún, 29 de septiembre.- The Dolphin Company, operador de parques de presencia mundial, anunció que su campaña de tenencia responsable de mascotas ‘Amar es Cuidar’, cumplió 5 años de ayudar a perros y gatos en situación de calle y en refugios, y además anunció las cinco actividades que realizará en el marco de su 5° aniversario.

‘Amar es Cuidar’ nació en el 2017 como una campaña permanente de tenencia responsable de mascotas, que tiene el objetivo de realizar acciones que contribuyan a la disminución de población callejera de perros y gatos en Quintana Roo, a través de tres ejes principales:

1. Emplacar: Con la realización de placas a un bajo precio donde todos los recursos recaudados son donados a refugios y en acciones para mascotas en situación de calle que necesiten atención médica, alimento, entre otras cosas.

2. Adoptar: Apoyando a refugios con la difusión de campañas de adopción y ocasionalmente brindándoles un espacio para mostrar a las mascotas.

3. Esterilizar: pagando esterilizaciones de diversas mascotas para evitar su reproducción masiva, gracias a los donativos obtenidos con la elaboración de las placas.

“Sin importar la especie de la que se trate, The Dolphin Company está comprometido con el bienestar animal y el medio ambiente, dentro y fuera de sus instalaciones. Estamos muy felices de ver los resultados que ha obtenido ‘Amar es Cuidar’ durante estos cinco años, no podríamos estar más orgullosos de saber que nuestras acciones benefician a los perritos y gatitos que más lo necesitan”, comentó Claudia Sosa, Directora Comercial de The Dolphin Company.

Ver más

Benito Juarez

Cancún FC enfrenta a los Alacranes de Durango en el estadio Olímpico

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 27 de septiembre.- A tres jornadas de culminar la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión BBVA MX, este miércoles a las 19:05 horas, Cancún Futbol Club repetirán como anfitriones en el estadio «Olímpico Andrés Quintana Roo», cuando reciban la visita de los Alacranes de Durango, en duelo de Liga Premier MX.

Ambos equipos se presentan con la necesidad se ganar; Alacranes ocupan el décimo tercer lugar de la tabla con 15 unidades, en tanto Cancún FC es antepenúltimo con 13 puntos, el derrotado estaria practicamente eliminado de la fase de Repechaje.

Será la primera ocasión que estas dos franquicias se enfrenten, y los cancunenses solo han ganado tres puntos de los últimos 24, situación que los tiene solo cuatro arriba de los Pumas-Tabasco, equipo que ocupa el último lugar de la tabla general.

Por su parte la oncena duranguense se encuentra pagando el noviciado en la categoría, bajo la batuta del profesor Héctor Real, con quien lograron el ascenso, al imponerse a los Mazorqueros Futbol Club, sin embargo una victoria en Cancún, los metería de lleno a Zona de Repesca.

Los Alacranes cuentan en sus filas con viejos conocidos de la afición quintanarroense como lo son el propio Real que ya dirigió al Inter Playa, además de los delanteros Brandon Rosas y el «Colombia» José Rodríguez.

Ver más

Benito Juarez

DIF-Cancún brinda herramientas a estudiantes, para prevenir el embarazo en la adolescencia

Published

on

Cancún, 27 de septiembre.- La Directora General del DIF- Cancún Marisol Sendo Rodríguez, encabezó la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, llevado a cabo en la Escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” como parte de las acciones para reducir el número de embarazos en jóvenes.

Durante el evento, organizado por la Dirección de Prevención y Atención a la Infancia (PAIA), se contó con la participación de adolescentes de 5º y 6º grado, así como padres de familia, con el objetivo de concientizar e informar sobre el embarazo a temprana edad, proporcionándoles las herramientas necesarias para garantizar un mejor plan de vida.

En ese sentido, la Directora General, señaló que en el DIF municipal se trabaja con diversos programas que van desde la prevención hasta la atención a jóvenes embarazadas y madres adolescentes, con la finalidad de lograr un cambio positivo, informándolos para que sean ellos mismos quienes tomen las decisiones correctas que les permita contar con un mejor plan de vida.

Asimismo, señaló que en este primer año de la administración se han realizado 116 acciones para la prevención del embarazo y apoyos a madres adolescentes, beneficiando a tres mil 975 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos; además, se han realizado seis talleres de capacitación laboral, en beneficio de 36 madres adolescentes y adolescentes embarazadas, que forman parte del programa de PAIDEA.

Ver más

Benito Juarez

Zenia Corrales jugará la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez, con el deseo de ser la primera campeona

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 27 de septiembre.- La mexicana Zenia Corrales, Maestra Internacional con clasificación de dos mil 113 de Elo FIDE confirmó su participación en la décima edición de la Copa Cámara y Asociados que se jugará en Cancún del 12 al 16 de octubre de 2022.

«Zenia Corrales, es indudablemente una de las mejores jugadoras mexicanas y no podía faltar a nuestra edición de aniversario. Me entusiasma confirmar su participación como uno de los 10 Grandes Maestros que tendremos en competencia», expresó Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados.

Este año es el año de Zenia Corrales con el mejor resultado logrado en lo que va de su carrera, al vencer en la Olimpiada de Ajedrez de Chennai, a la Gran Maestra peruana Deysi Cori (2371), la jugadora no estadounidense con más alto coeficiente de América.

Zenia Corrales Jiménez, posee la Norma de Gran Maestra Femenina y una Norma de Maestro Internacional Masculino, obtenida en el año 2009 en el Torneo Capablanca in Memoriam; el título de Maestra Internacional lo obtuvo en 2011.

Zenia Corrales regresa a la Copa Cámara y Asociados luego de obtener el segundo lugar en el torneo nacional «Copa Independencia» realizado en Ciudad de México y llega con el objetivo de convertirse en la primera mujer en ganar la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.