Connect with us

Deportes

Lista la Liguilla del ‘Guard1anes 2021’: definen los horarios de los juegos de ida y de vuelta para Cuartos de Final

Published

on

Ciudad de México, 10 de mayo.– Inicia la liguilla. La Liga MX da a conocer las fechas y horarios de los partidos correspondientes a los Cuartos de Final del Guard1anes 2021.

La liguilla será inaugurada en el Estadio Nemesio Díez, cuando Toluca reciba a Cruz Azul el miércoles a las 19:00 horas. Terminado el encuentro, las acciones se trasladarán al Estadio Jalisco, cuando se lleve el duelo de las revelaciones del torneo: Atlas recibirá a Puebla a las 21:00 horas.

Para el jueves, las acciones darán inicio a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, cuando Pachuca reciba a América y a las 21:00 horas, Santos recibirá Rayados de Monterrey a Santos en el Estadio TSM Corona, culminando así los juegos de ida.

El primer semifinalista se conocerá en el Estadio Cuauhtémoc, el sábado a las 19:00 horas, cuando Puebla reciba al Atlas. Al terminar ese encuentro, las emociones llegarán al Estadio Azteca, cuando Cruz Azul reciba a Toluca a las 21:00 horas.

Para el domingo, Rayados de Monterrey recibirá a Santos a las 19:00 horas en el Estadio BBVA y finalmente, a las las 21:00 horas, América recibirá a Pachuca en el Estadio Azteca, donde, al término del encuentro, quedarán las semifinales definidas.

Deportes

¡Ehhhh Pu….! La FIFA castiga al Tricolor por grito homofóbico, lo multa y jugará dos partidos sin público

Published

on

Ciudad de México, 18 de junio.- La selección mexicana de fútbol fue castigada por la FIFA, luego de los gritos homofóbicos que se escucharon en los partidos del torneo clasificatorio de la Concacaf, a los Juegos Olímpicos, en específico en los partidos de México-República Dominicana y México vs. Estados Unidos. 

“Hemos recibido una sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por los gritos escuchados durante el torneo clasificatorio de la Concacaf, a los Juegos Olímpicos, en los partidos en específico de México-República Dominicana y México vs. Estados Unidos. Dicha sanción incluye dos partidos oficiales como local a puerta cerrada. Además de una sanción económica equivalente a 60 mi francos suizos (un millón 343 mil pesos mexicanos)”, dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Las medidas disciplinarias de la FIFA contemplan: multa, disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, deducción de puntos / perder el partido, exclusión de una competición o torneo y Descenso de una categoría.

Ver más

Deportes

Viaja José Carmona a EE.UU. para impartir curso de metodología en la formación entrenadores de fútbol

Published

on

Por José pepe Arce

Playa del Carmen, 18 de junio.– José ‘Pep’ Carmona auxiliar técnico del Inter Playa del Carmen en la Tercera División Profesional, viajó a Estados Unidos para impartir durante un mes, el curso internacional de la metodología y filosofía de fútbol a nivel profesional de la UEFA a cargo de Barcelona Soccer Excellence.

Por segundo año consecutivo José Carmona, responsable de entrenamientos y coordinador de proyectos deportivos para el Centro de Formación Barcelona Soccer, trabajará en Estados Unidos en la formación entrenadores mediante el desarrollo del curso de metodología en el fútbol.

El curso de la Metodología del fútbol, abarca temas desde su estructura y planeación, su formaciones y estrategias, técnica, táctica, preparación física.

“Siempre es un placer viajar e intercambiar conocimientos con los hermanos del futbol en el mundo, la principal tarea para nosotros como parte Centro de Formación Barcelona Soccer, es adaptar el entrenamiento a nivel profesional en todas sus áreas” indicó José ‘Pep’ Carmona.

El auxiliar técnico del Inter Playa del Carmen comentó que lo más importante de todo para los entrenadores es trabajar en la parte táctica para poder realizar la mejor toma de decisiones durante los partidos.

“Hoy en día un entrenador tiene que saber de todo, desde nutrición, psicología, planificación para lograr un mejor desarrollo de sus jugadores”, recalcó José ‘Pep’ Carmona y termino diciendo

“Seguimos preparándonos y evolucionando, el aprendizaje nunca termina”.

Ver más

Deportes

Confirma la Conmebol que hay 65 contagios por Covid-19 en delegaciones de la Copa América

Published

on

Brasil, 18 de junio.La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó 65 casos de coronavirus, entre delegaciones, personal arbitral y otros trabajadores, desde el comienzo de la Copa América, el pasado domingo, hasta la fecha.

En total se han realizado 5 mil 458 hisopados, de los que 5 mil 393 resultaron negativos, por lo que la tasa de contagios en este torneo es 1.19 por ciento, según la Conmebol.

De esos 65 positivos, 19 se corresponden a miembros de las delegaciones participantes, mientras que 46 fueron árbitros, personal de los estadios o empleados de la Conmebol.

“La Conmebol está comprometida en la aplicación estricta del Protocolo Recomendaciones Médicas para entrenamientos, viajes y competiciones durante la pandemia del Covid-19-Conmebol Copa América“, publicó la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

n el texto se recordó que la Conmebol es la única confederación que continúa con su plan de vacunación para las personas que componen la familia del fútbol.

Antes de que comenzara el torneo, la Conmebol confirmó 13 casos en la delegación venezolana. Ello obligó a la Conmebol a cambiar el reglamento de la Copa América y dejar sin efectos el límite de cinco cambios en las convocatorias provocados por el SARS-CoV-2, lo que permitió a la Vinotinto convocar a otros 15 futbolistas.

Igualmente se han detectado casos sueltos en las plantillas de Colombia, Bolivia y Perú. Precisamente la incidencia del coronavirus en Brasil fue objeto de críticas por parte de quienes se oponían a la celebración en ese país de la Copa América, tras quedarse fuera Argentina y Colombia, designadas para compartir sede.

Ver más

Deportes

Convocan al receptor de los Tigres Alexis Wilson al equipo mexicano de béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún 17 de junio.- Benjamín Gil manager de la selección mexicana de béisbol que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, dio a conocer el roster del equipo en el cual figura el receptor de los Tigres de Quintana Roo Alexis Wilson, el cual no podrá jugar de viernes a domingo la serie que disputarán el fin de semana en el ‘Beto Ávila’ en Cancún ante Diablos Rojos del México.

La lista definitiva para Tokio aun no está definida, pero Wilson es un elemento de toda la confianza del timonel Benjamín Gil, quien lo tuvo como su catcher titular en la Liga Mexicana del Pacífico con los campeones Tomateros de Culiacán y desde luego en la Serie del Caribe 2021 celebrada en febrero pasado en Mazatlán.

El receptor de los Tigres, Alexis Wilson ya se encuentra concentrado con el equipo mexicano ya que este sábado 19 de junio a las cuatro de la tarde ante República Dominicana y el domingo 20 a las 13:00 horas, frente a Venezuela, el preseleccionado azteca sostendrá este par de juegos en la Ciudad de México, para lo cual se ha llamado a 24 jugadores, entre los que destacan los ex Ligas Mayoristas Adrián González (Guadalajara), Ramiro Peña (Monterrey) y Fernando Salas (Tabasco).

El resto del roster mexicano para este par de juegos ante dominicanos y venezolanos, lo integran seis infielders, cinco outfielders y once lanzadores. Todos los preseleccionados son de LMB y ninguno verá acción este fin de semana con sus equipos.

El resto del roster mexicano para este par de juegos ante dominicanos y venezolanos, lo integran seis infielders, cinco outfielders y once lanzadores. Todos los preseleccionados son de LMB y ninguno verá acción este fin de semana con sus equipos.

Al igual que Tigres con Alexis Wilson, otros equipos que aportan un preseleccionado son Guerreros de Oaxaca, Rieleros de Aguascalientes, Piratas de Campeche, Mariachis de Guadalajara, Tecolotes de los Dos Laredos, Sultanes de Monterrey, Pericos de Puebla, Saraperos de Saltillo, Generales de Durango, Bravos de León y Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Leones de Yucatán, El Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México, Olmecas de Tabasco y Toros de Tijuana.

Para el Torneo Olímpico de Béisbol, participarán seis países, de los cuales cinco ya tienen sus lugares, que son el anfitrión Japón, junto a Corea, Israel, Estados Unidos y México, faltando solo una plaza que definirán en el estadio “Hermanos Serdán” de la Angelópolis esta semana República Dominicana, Venezuela y Países Bajos.

Ver más

Automovilismo

¿Qué significa un auto segmento A, B, C, D, E o F y para qué necesitamos saberlo?

Published

on

La antigua forma de denominar el tipo de automóvil se ha tecnificado hace muchos años, sin embargo, mucha gente no sabe cuál es el límite entre uno y otro y para qué puede resultarnos útil conocer las diferencias

Por Diego Zorrero

De acuerdo a su tamaño, los autos tienen una distinta clasificación, que nos sirve para saber también el costo de seguro y patente que tendremosDe acuerdo a su tamaño, los autos tienen una distinta clasificación, que nos sirve para saber también el costo de seguro y patente que tendremos

Antes teníamos autos grandes, medianos y chicos, entre los cuales estaban los sedanes, las cupé y los familiares o rurales. Por otro lado estaban los deportivos, las camionetas o pick-up y los camiones. Con la llegada de los años 80 llegaron las pick-up medianas por un lado y las pick-up grandes carrozadas o sin caja. Y luego llegaron los autos pequeños o microcoches y los utilitarios o vans, de los cuales también hubo una distinción entre grandes, mediano y chicos. Finalmente llegaron los SUV.

Pero un día todo se puso en una nomenclatura técnica que, aunque sea intuitiva, tiene límites que en general no conocemos. Hoy nos hablan o leemos acerca de segmento A, B, C, D, E y F. D. Dentro de las SUV algo parecido, tenemos las B-SUV, o las C-SUV y hasta hay D-SUV. Veamos de qué se trata.

¿Y para qué debemos saber ese dato? Muchas veces nos pasará que, ante un cambio de categoría, pagamos más caro nuestro seguro, o pasamos de un nivel a otro de patente automotor en algunos países de la región. Incluso también nos puede servir al momento de decidir un cambio de auto familiar, porque puede ser que paguemos más caro un auto por su equipamiento, pero perteneciente a un segmento inferior, que de todos modos nos parezca más apropiado a nuestra búsqueda. Y finalmente, también suele ocurrir al momento de cotizar el alquiler de un automóvil que queremos usar en un viaje. En muchas compañías el catálogo de autos disponibles está segmentado por esa letra, que no sabemos qué significa.

Microcoches o autos microLos autos micro son la primera escala. En algunos países, incluso, no exigen licencia para poder conducirlosLos autos micro son la primera escala. En algunos países, incluso, no exigen licencia para poder conducirlos

Como es de imaginar, su nombre nos habla de un auto muy pequeño. En general tiene solo dos asientos para conductor y acompañante, y lo más importante, motores muy poco potentes, y menos de tres metros de longitud. En muchos casos, estos autos tienen equipamiento muy básico y algunos no tienen aire acondicionado precisamente por la falta de espacio para el equipo que debe ir situado en la misma zona del motor. Por supuesto, también tienen un baúl de muy reducidas dimensiones. Siempre hay autos con mayor o menor equipamiento, pero en general, son los autos más baratos de cada marca. Incluso en muchos países, los microcoches no requieren licencia de conductor sino autorización de manejo por ser considerados como un Quad con techo.

Segmento ASegmento A, muy popular en los últimos años, por su costo, comodidad para la ciudad y prestaciones mas similares a las de un medianoSegmento A, muy popular en los últimos años, por su costo, comodidad para la ciudad y prestaciones mas similares a las de un mediano

Los automóviles de este segmento miden entre tres y 3,70 metros de largo. Normalmente, disponen de espacio ajustado para cuatro personas. Sus motores cuentan suelen ser de hasta cuatro cilindros y aunque hubo muchos modelos de 1,6 litros, en general tienen entre 1.000 y 1.400 cm3 de cilindrada. En general, son hatchback o dos volúmenes, es decir, no tienen guardabarros traseros y baúl, sino que el habitáculo está unido al compartimiento de equipaje, es decir que tienen dos o cuatro puertas y un portón trasero. Todavía, en su mayoría, tienen rodado pequeño, por lo que su estabilidad en rutas no es ideal para ir con cuatro pasajeros a una velocidad superior a los 100 km/h.

Segmento BLo que más vemos en nuestra calles son los autos de segmento B. Capaces de ser ágiles en el tránsito con una comodidad aceptable para 4 pasajerosLo que más vemos en nuestra calles son los autos de segmento B. Capaces de ser ágiles en el tránsito con una comodidad aceptable para 4 pasajeros

Este segmento engloba a los autos que más vemos en las calles. Como los anteriores, son perfectos para conducir por la ciudad y estacionar, pero tienen un equilibrio justo entre un auto citadino y uno que nos permita hacer viajes cortos con buena comodidad, estabilidad de marcha, economía y prestaciones. La categoría es hasta cuatro metros de largo, aunque en general no llegan al límite. Sus motores tienen un poco más de potencia, ya que llegan incluso a 2.0 litros, pero también los hay de menor cilindrada con turbo, lo que los hace muy ágiles en el tránsito por su tamaño y peso. Tienen mejor comodidad en las plazas traseras y un maletero o baúl de dimensiones razonables para guardar equipaje liviano para varios pasajeros o incluso una valija grande. Aunque admiten hasta cinco pasajeros, en ruta, con cuatro ocupantes, se desempeñan razonablemente también porque suelen tener rodado más grande.

Segmento CLos clásicos medianos, también llamados autos compactos, son los autos de segmento CLos clásicos medianos, también llamados autos compactos, son los autos de segmento C

También llamados compactos, este tipo de automóviles sí están pensados para cinco pasajeros, miden aproximadamente entre 4,30 y 4,50 metros de largo. La motorización es similar a la del segmento B, aunque ya no hay tantos motores de menor cilindrada sino entre 1,6 y 2,0 litros, y ya casi no quedan impulsores que tengan menos de 90 o 100 caballos de potencia. Consumen un poco más por su tamaño, pero son cómodos, estables y todavía se manejan con mucha agilidad en el tránsito. Aunque cada vez son más las versiones hatchback, todavía encontramos muchas opciones de tres volúmenes, con baúl, o en su defecto, ambas opciones de un mismo modelo, para que el consumidor elija la que mejor le parezca. En este segmento empiezan a aparecer las rurales o autos familiares.

Segmento DSegmento D. Autos más grandes y cómodos. Mucha seguridad de marcha en ruta, pero empiezan a ser más costosos de la media para un auto cotidianoSegmento D. Autos más grandes y cómodos. Mucha seguridad de marcha en ruta, pero empiezan a ser más costosos de la media para un auto cotidiano

Aquí encontraremos autos más voluminosos, con capacidad para cinco ocupantes cómodamente sentados, un tamaño de baúl considerable y dimensiones acordes. Tienen entre 4,50 y 4,90 metros de largo, y en paralelo con el mayor tamaño del auto, su peso y capacidad, tienen motores más potentes. Aparecen ya los motores de seis cilindros como una opción, y hasta los hay de ocho cilindros en algunos mercados. La potencia sube a más de 120 CV en todos los casos y el consumo también, aunque también suelen aparecer cajas de cambios de seis marchas, que contribuyen considerablemente a reducir ese mayor consumo de combustible por tener mejor escalonados los cambios y una marcha extra para gastar poco en ruta. También tienen rodado de 16″ en adelante, lo que colabora para una mayor estabilidad y seguridad en ruta. Si bien existen rurales de segmento C, es aquí donde aparecen como una opción en casi todas las marcas, según el mercado y gusto de los usuarios.

Segmento EEl segmento E ya pertenece a los autos grandes definitivamente. Son costosos, muy cómodos para la ruta y no tanto para la ciudadEl segmento E ya pertenece a los autos grandes definitivamente. Son costosos, muy cómodos para la ruta y no tanto para la ciudad

Son autos que superan los 4,75 metros y llegan a cinco metros de largo. Ya son similares a los que antes calificábamos como grandes. Son muy cómodos para cinco pasajeros y todo el equipaje de ellos. Sus motores tienen más de 150 CV y se encuentran casi siempre entre los seis y ocho cilindros. Las rurales son muy comunes porque permiten una mayor capacidad para baúl. No son muy cómodos en ciudad, tanto por sus dimensiones para el tránsito, como para estacionar.

Segmento FSuntuosos, caros y exclusivos. Esos son los autos de segmento F, que bien podrían compararse con los autos de lujo o limusinas de otras épocasSuntuosos, caros y exclusivos. Esos son los autos de segmento F, que bien podrían compararse con los autos de lujo o limusinas de otras épocas

Estos vehículos ya no nos presentan los problemas de conocer su segmento para saber cuánto pagarán de seguro y patente. Son caros, lujosos y súper equipados. Quien compra un auto segmento F sabe muy bien lo que está adquiriendo. Más de cinco metros de largo, mucha potencia en opciones de seis y ocho cilindros como constante, pero algún modelo con 10 o 12 cilindros también hay en mercados de autos suntuosos. Ya no es tan común ver opciones de rural, y más bien los encontramos en grandes sedanes o berlinas deportivas de dos puertas.

Usando las mismas letras pero ubicada delante de la sigla que los identifica como Sport Utility Vehicle, tenemos tres segmentos más, que son los B-SUV, los C-SUV y los D-SUV, y existen a partir de la “fibre del auto monovolumen” que llegó como una opción para los sedanes medianos. De a poco fue reemplazando a los que tenían una versión rural por poder dotarlos de un aire de auto que podía salir parcialmente del camino a terrenos sin demasiada irregularidad por su mayor despeje del suelo y aspecto casual o deportivo. Su éxito ha desencadenado en que vayan apareciendo cada vez más y en segmentos superiores y eso ha transformado la oferta, llegando a mezclarse con los que antes conocíamos como vans o pickups carrozadas. Pero esa es una historia que merece ser contada aparte.

Información Infobae

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.