Connect with us

Puerto Morelos

Recolecta buque Natans más de 13 toneladas de sargazo antes de que llegaran a las costas de Quintana Roo

Published

on

Recolecta buque Nathans más de 13 toneladas de sargazo antes de que lleguen a las costas de Quintana Roo

Puerto Morelos, 20 de mayo.El buque Natans de la Secretaría de Marina (Semar) logró recolectar más de 13 toneladas de sargazo que tenían como destino las costas de Quintana Roo, durante labores de intercepción del alga que realiza en aguas frente al municipio de Puerto Morelos.

Una tripulación de 12 elementos de la Secretaría de Marina se encarga de realizar las labores para conservar el turismo, recoger sargazo antes de que este llegue a tierra.

El buque Natans cubre el frente oceánico en la Estrategia Nacional de Combate al Sargazo y que comprende tres diferentes campos: playa, costa y altamar.

La embarcación, fue acondicionada con un sistema de bandas que llegan a tocar el mar, con el fin de que el alga pueda ser atrapada en los ganchos que tiene. Está a su vez se mueve y saca el producto del mar para depositarlo en un contenedor, el cual ocupa casi toda la superficie del barco.

Además, cuenta con una bodega de recolección de 250 toneladas de sargazo y tienen un sistema de grúas. En sus primeros cinco días de trabajo, el buque Natans ha recolectado del mar más de 13 toneladas de sargazo, antes de que este llegue a las costas de Quintana Roo.

Elecciones QR 2022

Quintana Roo tendrá el mejor Congreso del Estado y el mejor gobierno

Published

on

*Julián Ricalde se encuentra listo para ser representante del Distrito 01 en el Congreso del Estado y trabajar de la mano con el gobierno estatal y federal.

LEONA VICARIO, PUERTO MORELOS. – En su último día de campaña por Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, el abanderado del Distrito 01 por la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, reafirmó la importancia de votar por los candidatos de esta coalición, por el voto parejo, para consolidar la transformación en Quinta Roo.

«Al igual que la próxima gobernadora Mara Lezama, nosotros recorrimos casa por casa para conocer de manera directa las principales necesidades de los quintanarroenses, ahora le corresponde a la gente acudir a las urnas a fin de lograr el mejor Quintana Roo, un Quintana Roo con esperanza y bienestar social que eleve la calidad de vida de los habitantes, sobre todo de los más necesitados», destacó.

El candidato de la alianza encabezada por los partidos Morena, PT, PVEM y FxM, subrayó que cumplió con el reto de la campaña, donde las muestras de apoyo por parte de la gente fue contundente hacia la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo y aseguró que se encuentra listo para ser representante del Distrito 01 en el Congreso del Estado y trabajar de la mano con el gobierno estatal y federal.

Acompañado de la candidata a la gubernatura Mara Lezama y bajo un mensaje decisivo de triunfo y unidad, Julián Ricalde Magaña, cerró hoy su campaña proselitista en Leona Vicario, donde las muestras de apoyo de más de dos mil personas que se reunieron en el domo deportivo de Leona Vicario, fue concluyente para ambos aspirantes

Julián Ricalde recordó las acciones que llevó a cabo en Puerto Morelos cuando fue alcalde de Benito Juárez y Leona Vicario era parte de este municipio. «Volveremos hacer cosas juntos de una manera diferente y guiados de la mano de 4T», mencionó

Por su parte, la candidata a gobernadora indicó que trabajará en unidad con Julián Ricalde Magaña para un mejor bienestar social de los quintanarroenses.

«El próximo 5 de junio vamos elegir por el cambio verdadero, vamos luchar contra la corrupción; vamos a tener el mejor Congreso porque estamos unidos; fuera los políticos corruptos, nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre», expresó

Ver más

Elecciones QR 2022

Trabajaré como nunca se ha hecho en el Congreso para beneficio de los quintanarroenses: Julián Ricalde

Published

on

*En Julián Ricalde tendrán un gran aliado en el futuro para construir mejores cosas en beneficio de las familias del estado.

LEONA VICARIO, PUERTO MORELOS. – En su visita de acercamiento ciudadano por esta localidad, el candidato a diputado local del Distrito 01 por la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, recalcó su compromiso de trabajar de manera coordinada con la sociedad «como jamás antes se había hecho bajo un marco de respeto, de transparencia, donde a todos nos vaya muy bien».

El abanderado de Morena, PT, PVEM y FxM consideró importante la participación de la gente con la próxima legislatura y gobernadora Mara Lezama para trabajar de manera unida lograr que la transformación y esperanza se consoliden en Quintana Roo, a fin de mejorar las condiciones actuales de bienestar de las familias quintanarroenses.

En las festividades que se llevaron a cabo ayer para celebrar el día a las mamás de Leona Vicario, Julián Ricalde, manifestó que «tendrán en mi un gran aliado en el futuro para construir mejores cosas en beneficio de las familias del estado, pero lo más importante es tener un buen proyecto, una buena persona, buenos partidos a fin de que el próximo cinco de junio se le dé otra realidad al estado, con una nueva transformación».

Ante casi 200 madres de la localidad, el aspirante de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo mencionó que «este es el distrito más grande, yo nací en este distrito, vivo en este distrito y conozco perfectamente bien este distrito, pero además soy abogado que conoce de leyes y un diputado hace leyes, pero también los representa en organizaciones, en sindicatos para recoger la problemática que les aqueja».

Señaló que «está aquí porque como quintanarroense quiero estar en el Congreso y trascender y para trascender se necesita ayudar a la gente; que digan que este diputado si regresó, si nos ayudó; vamos a ganar el próximo cinco de junio, tenemos una amplia ventaja y trabajando unidos lograremos mayores beneficios para las familias quintanarroenses»

Ver más

Elecciones QR 2022

Destaca Julián Ricalde aceptación ciudadana que está teniendo su campaña

Published

on

Julián Ricalde recibe a su paso múltiples muestras de apoyo a su proyecto legislativo para gestionar mayores recursos que permitan atender las principales necesidades de los quintanarroenses

Puerto Morelos, 24 de Abril. – A una semana de iniciar su campaña por los cuatro municipios que comprende el Distrito 01, el candidato por esta demarcación de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, afirmó que “con la gran participación de la ciudadanía, durante estos primeros días, se demuestra el enorme apoyo con que cuenta la próxima gobernadora Mara Lezama y los candidatos a diputados de la coalición”.

En la tarde de este sábado, el abanderado realizó una nueva jornada de acercamiento con los puertos morelenses, quienes están plenamente convencidos de que ocupará una de las sillas de la siguiente legislatura de Quintana Roo. “Las muestras de apoyo que hemos tenido a una semana de iniciar campaña, confirma que somos el equipo ganador del próximo cinco de junio, porque la transformación a la entidad ya llegó”, destacó.

Julián Ricalde arrancó su campaña proselitista en el municipio de Isla Mujeres, que junto con una parte de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos conforman el Distrito 01, donde el candidato de la coalición integrada por los partidos Morena, PT, PVEM y FxM, recibió a su paso múltiples muestras de apoyo a su proyecto legislativo de gestionar un mayor recurso que permitan atender las principales necesidades de los quintanarroenses.

Al reunirse con diversos sectores de la población de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Leona Vicario, el abanderado destacó que entre las principales necesidades que demandan sus habitantes son la contratación de médicos especialistas, mejorar el alumbrado público y la pavimentación de calles, así como el abastecimiento de agua potable.

“Desde el Congreso del Estado trabajaré y seré un vínculo de los presidentes municipales de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez no solo para la gestión de mayores apoyos ante las autoridades federales a fin de aterrizar programas que hay en otros estados, sino también que destine un mayor presupuesto que les ayude atender las principales necesidades de los habitantes”.

Asimismo, informó que en esta semana continuará su campaña en las colonias Vicente Lombardo Toledano, Donceles 28 y Puerto Juárez, en Cancún y Lázaro Cárdenas.

Ver más

Puerto Morelos

Se vuelca tricitaxi en Leona Vicario y dos estudiantes resultaron lesionadas

Published

on

Puerto Morelos, 4 de marzo. Dos estudiantes que viajaban a bordo de un tricitaxi, resultaron con golpes en todo el cuerpo, al volcar el vehículo, luego de que el conductor evitara atropellar a un perro en Leona Vicario.

De acuerdo con los primeros informes, el accidente ocurrió este viernes, sobre la carretera principal de Leona Vicario. Las dos estudiantes, quienes iban rumbo a la escuela,  cayeron fuera de la cinta asfáltica, resultando con lesiones leves.

Ver más

Policiaca

Asesinan a hermano y sobrino de `Nacho´ Sánchez, FGE afirma que fue por venganza

Published

on

Cancún, Quintana Roo.- Un día después de cumplirse un año del asesinato del entonces secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio ‘Nacho’ Sánchez Cordero, sujetos armados dieron muerte a su hermano, junto a otras dos personas.

El ataque armado ocurrió en el Rancho Coctelería La Bestia, ubicado cerca de Leona Vicario, por la ruta de los cenotes. Además de perder la vida el hermano de ‘Nacho’ Sánchez, también fue asesinado el hijo del mismo; es decir, el sobrino de la actual presidente municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz.

La Fiscalía General del Estado confirmó esta triple ejecución, indicando que ya activaron los protocolos para perseguir y ubicar a los participantes de este crimen.

Apenas esta mañana, la ex presidente municipal de este municipio, Laura Fernández Piña, hizo un llamado de justicia por el asesinato de este funcionario, quien era su virtual candidato para sucederla en su cargo. 

Venganza, Principal línea de investigación

La venganza, sin precisar los motivos, es la línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado tras el asesinato de tres personas, entre ellas Darío Sánchez Cordero y su hijo de 15 años, hermano y sobrino de Nacho Sánchez, ocurrido en el Rancho Coctelería La Bestia, ubicada cerca de Leona Vicario.

El Fiscal, Oscar Montes de Oca, confirmó que en tres o cuatro ocasiones, Darío Sánchez Cordero había sido víctima de atentados contra su integridad física.

Durante un recorrido que hizo por el lugar de los hechos, confirmó que para la ejecución los agresores utilizaron dos armas, una larga y otra corta y se encuentran recabando evidencias e indicios para avanzar con las investigaciones.

 Dijo que se revisarán todos los antecedentes para determinar si este hecho está relacionado con el asesinato de Ignacio Sánchez o se trata de un hecho distinto.

Sin embargo, confirmó que la línea de investigación que se sigue es la de la venganza aunque declinó mencionar los posibles motivos, aunque pudiera cambiar conforme avancen las investigaciones y se determine el contexto por el cual se cometió este asesinato.

Montes de Oca confirmó también que se activaron los protocolos y que ya cuentan con antecedentes que permita dar con los responsables y que tarde o temprano darán con ellos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.