Connect with us

Isla Mujeres

Combaten bomberos y elementos de Protección Civil incendio en basurero de Isla Mujeres

Published

on

Combaten bomberos y elementos de Protección Civil incendio basurero de Isla Mujeres

Elecciones QR 2021

Acude a votar Atenea Gómez Ricalde, candidata a presidenta municipal de Isla Mujeres

Published

on

Isla Mujeres, 6 de junio.- La candidata a presidenta municipal de Isla Mujeres por la coalición ‘Va Por Quintana Roo’, Atenea Gómez Ricalde, emitió su voto esta mañana en la casilla 254 ubicada en la Escuela Secundaria Técnica Benito Juárez, en Isla Mujeres, donde estuvo acompañada de su familia.

Ver más

Automovilismo

EL RALLY MAYA MÉXICO YA ESTÁ EN QUINTANA ROO

Published

on

Tras visitar Tizimín la caravana que tiene el placer de viajar en el tiempo abandonó territorio yucateco para adentrarse a Quintana Roo visitando Leona Vicario.

*Hasta el momento se han recorrido 1,193 kms Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

*Este sábado tendremos la quinta y última etapa de la séptima edición.
*El cruce de zona continental a la Isla causó sensación gracias a Ultramar Carga.

Isla Mujeres, 29 de Mayo . – La mañana de este viernes la catedral de Valladolid y su hermosa gente despidieron a la séptima edición del Rally Maya México, que se enfiló con destino a la zona arqueológica de Ek Balam para posteriormente dirigirse a Tizimín, donde frente a la presidencia municipal y a la parroquia de los tres santos reyes la orquesta de Tizimín recibió al museo rodante.

Tras la visita colorida y acogida por el calor de la gente que se dio cita la caravana de joyas automotrices tomó carretera hacia Leona Vicario y al adentrarse a la ciudad de Cancún, recorrió la avenida Jose López Portillo hasta llegar a la avenida Bonampak para de ahí tomar camina a Punta Sam, donde culminó la cuarta etapa y los vehículos abordaron el ferry de Ultramar Carga para cruzar los siete kilómetros que dividen la zona continental del municipio de Isla Mujeres con la isla.

Los participantes del RMM se encuentran desde la tarde de este viernes en Isla Mujeres y es que para este sábado se vivirá la quinta y ultima etapa para que sepamos quienes se adjudicarán los primeros tres lugares de las categorías “A”, “B”, y “C”, además de que conozcamos al acreedor del “Corazón del Rally Maya”.

Resultados Oficiales
Cuarta Etapa
RMM 2021

El director del Rally Maya México Gilles Pierre Joaunen dio a conocer a los ganadores de la cuarta y penúltima etapa del máximo evento motor del sureste de México a la llegada a Isla Mujeres tras haber completado los 245 kilómetros marcados en la libreta de ruta, quedando las categorías con los siguientes resultados:

Categoría “A”

1.- #10 Chrysler Imperial 1933 de Fernando G. y Fernando G 10
2.- #3 Ford Phaeton 1930 de Fernando B. y John B.
3.- #11 Ford Cabriolet 1934 de Jorge G. y Diego G.

Categoría “B”

1.- #24 Volkswagen Karman Ghia 1959 de Felipe C. y Juan C.
2.- #44 Mercedes Benz 230 SL 1964 de GerardoG. Y Roxana I.
3.- #61 Triumph TR4 1967 de Pedro D.P. y Pedro D.P

Categoría “C”

1.- #100 Porsche 911 1978 de José A. y Rodrigo B.
2.- #98 Porsche 911 Targa 1977 de Armando Q. y Marissa V.
3.- #110 Porsche 911 Targa 1980 de Wilhem S. y Walther S.

Ver más

Elecciones QR 2021

Afirma Atenea Gómez Ricalde que su administración primero recurrirá a los isleños, para ocupar los puestos en el Ayuntamiento

Published

on

Afirma Atenea Gómez Ricalde que en su administración primero tomarán en cuanta a los isleños para el desarrollo del municipio

Isla Mujeres, 26 de mayo. La candidata a presidenta municipal de Isla Mujeres por la coalición “Va por Quintana Roo” Atenea Gómez Ricalde, dijo que en el desarrollo del municipio se recurrirá primero a los isleños, pues esta es una de las principales demandas que el pueblo ha externado.

Recalcó que los funcionarios de fuera ya no tendrán cabida en la próxima administración, pues serán los jóvenes profesionistas quienes ocuparán esos puestos.

Explicó que con el programa “Primero Isla Mujeres” se dará oportunidad de trabajo a los isleños, quienes han sido desplazados debido a la contratación de personas foráneas a quienes no les ha importado el bienestar del municipio.

La candidata por la coalición “Va por Quintana Roo” dijo que una de sus primeras acciones a realizar será la limpieza de todo el municipio, pues el problema de la basura es una denuncia recurrente durante sus recorridos.

“En los primeros cien días vamos a trabajar para modernizar y organizar el servicio de recoja de basura, además de la compra de nuevos camiones recolectores para hacer más eficiente este servicio en todas y cada una de las colonias populares” comentó.

Indicó que será necesario invertir recursos para la adquisición de nuevos contenedores de basura para que la basura no se acumule en las banquetas, ni en las calles.

Atenea Gómez Ricalde dijo que en su gobierno, el municipio de Isla Mujeres se convertirá en el más iluminado de todo el estado, empleando lámparas led y así también trabajar en el ahorro de la energía eléctrica.

Para la zona continental, destacó que se pondrá en marcha un gran programa de pavimentación emergente como nunca antes se había visto, para lograr que todo el municipio tenga calles y banquetas dignas.

La candidata por la coalición “Va por Quintana Roo” mencionó que durante su recorrido por las diferentes colonias en Zona Continental, ha constatado el abandono en el que se encuentran muchas de las colonias, las cuales no cuentan con servicios básicos.

“Además de la falta de alumbrado público, tampoco cuentan con calles pavimentadas y muchos de los vecinos no tienen conocimiento de la existencia del servicio de recoja de basura… eso tiene que acabar y por ello necesitamos a salir a votar el próximo 6 de junio, concluyó.

Ver más

Elecciones QR 2021

Invita Atenea Gómez Ricalde a los trabajadores del Ayuntamiento de Isla Mujeres, a no tener miedo y votar por un cambio real

Published

on

Invita Atenea Gómez Ricalde a los trabajadores del Ayuntamiento de Isla Mujeres, a no tener miedo y votar por un cambio real

Isla Mujeres, 25 de mayo.- La candidata por la coalición “Va por Quintana Roo”, a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, aseguró que quien recurre al engaño y a las amenazas para coaccionar al voto no solo se engaña a sí mismo, también refleja su desesperación, porque saben que van a perder.

Esta mañana la aspirante se dirigió hacia los trabajadores del Ayuntamiento de Isla Mujeres, pues sabe que muchos están siendo amenazados desde la presidencia municipal para que voten por el candidato que impuso el alcalde Juan Carrillo Soberanis.

“Su voto es libre y secreto, no se dejen engañar porque cuando ganemos, respetaremos sus derechos laborales, garantizaremos el seguro médico y el seguro de vida, además de mejores condiciones de trabajo para todos”, comentó.

Dijo que lamentablemente son muchos los trabajadores del ayuntamiento a quienes les han reducido el sueldo y sus prestaciones bajo la excusa de la pandemia.

Atenea Gómez Ricalde expresó que también ha escuchado sobre el “viacrucis” que tienen que pasar aquellas familias que han perdido algún familiar trabajador del Ayuntamiento y después de años, aún no han podido cobrar su seguro de vida.

“Lamentablemente, es trágico lo que estas familias han tenido que soportar por la mala administración de aquellos funcionarios que prefirieron desviar los recursos para ahora utilizarlo en las campañas”, comentó.

La candidata por la coalición “Va por Quintana Roo” invitó a los trabajadores del Ayuntamiento a no tener miedo y votar por un cambio real y no simulado.

“Mi compromiso es investigar el paradero de los recursos destinados al pago de esos seguros de vida y saldar las cuentas con esas familias que llevan años con este sufrimiento, pues si bien, hoy son ellos los que están padeciendo, mañana podrían ser otros los trabajadores perjudicados”.

“Vamos a sacar de la presidencia a esos malos funcionarios que tanto te han lastimado y que tienen a nuestro municipio hundido en el abandono”, concluyó.

Ver más

Elecciones QR 2021

QUIERO PARA USTEDES UNA ISLA MÁS SEGURA Y LEJOS DE LA DELINCUENCIA: ATENEA GÓMEZ RICALDE

Published

on


• “Vamos a regresarle a los isleños la paz y la seguridad a la que estaban acostumbrados, por ello es necesario que todos sumemos voluntades y apoyemos este proyecto el próximo 6 de junio”.
• ¡Nos quieren acostumbrar a vivir con miedo, pero eso ya se les acabó, cada vez somos más los que queremos un cambio real y no simulado!

Isla Mujeres, 19 de Mayo. – Atenea Gómez Ricalde, candidata a presidenta municipal por la coalición “Va por Quintana Roo”, hizo un llamado a los habitantes de Isla Mujeres para que este 6 de junio el voto sea contundente y quede claro el hartazgo que existe hacia esos malos gobiernos que solo se han enriquecido a costillas del pueblo y que no han hecho nada por garantizar la seguridad de nuestras familias.

Dijo que lamentablemente el municipio de Isla Mujeres desde hace cinco años se encuentra abandonado e inmerso en graves problemas, uno de ellos y el más preocupante para las familias es la inseguridad.

“Quienes vivimos en Isla Mujeres sabemos de lo que estamos hablando, pero a los de enfrente les molesta que les digamos la verdad, porque son los mismos que antes estaban en el gobierno y no hicieron nada para ponerle una solución” comentó.

La candidata por la coalición “Va por Quintana Roo” dijo que tiene propuestas importantes en materia de seguridad, tales como el programa “Escudo Isla Mujeres” con el que se invertirá en la adquisición de más patrullas así como en la contratación de más policías, entre otros.

“Vamos a instalar cámaras que sí funcionen en todas las colonias de Isla Mujeres, para que tú y tu familia se sientan más seguros” comentó.

Insistió en que es urgente hacer frente al problema de la inseguridad y no cerrar los ojos y simular que no sucede nada

“Deseo ser presidenta municipal porque ya no quiero vivir con esa inseguridad… durante mis recorridos, las mujeres me dicen que ya no pueden salir con sus hijas al parque durante las noches, es en verdad indigno lo que está ocurriendo hoy en Isla Mujeres, por eso les pido que nos ayuden, para que este 6 de junio voten por el cambio real que representa nuestra coalición” comentó.

Atenea Gómez Ricalde señaló que lamentablemente la delincuencia no solo ha aumentado en la zona continental, sino también en la zona insular, en donde ya es común escuchar sobre delitos de alto impacto.

Finalmente mencionó que quien vive con miedo nunca será libre, por eso convocó a todos los isleños a salir este próximo 6 de junio y votar por la coalición “Va por Quintana Roo” encabezada por el PAN, para que Isla Mujeres vuelva a ser el municipio seguro que merecemos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.