Connect with us

Bacalar

Logran sofocar incendio forestal en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, Q. Roo

Published

on

Logran sofocar incendio forestal en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, Q. Roo

Bacalar, 25 de mayo. Después de 15 días de intenso combate al fuego en una zona de difícil acceso, se logró apagar completamente el incendio forestal en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an y el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, en el municipio de Bacalar, Quintana Roo.

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el siniestro que impactó 67 hectáreas de terreno se pudo liquidar gracias al apoyo de dos helicópteros de la Conagua y la participación de 71 brigadistas de los tres órdenes de gobierno.

Al momento, se registran 52 incendios forestales activos en 10 estados del país, con una superficie preliminar afectada de ocho mil 962 hectáreas. Jalisco es el estado con más emergencias (15), seguido por Durango (12), Chihuahua (5), Nayarit (5), Guerrero (5) y Michoacán (4).

En total, hay 10 incendios forestales en dos áreas naturales protegidas: 9 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043, municipios de Ixtlán del Río, La Yesca y Amatlán de Cañas, en Nayarit; Magdalena, Atenguillo y Mezquitic, en Jalisco, así como Pueblo Nuevo y Mezquital, en Durango; además de uno en el Área de Protección de Recursos Naturales Sierra de Vallejo, municipio de Compostela, Nayarit.

Bacalar

Ejerce su derecho al voto José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez en Bacalar, llega en silla de ruedas

Published

on

Bacalar, 6 de junio.- José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, candidato de la alianza ‘Va por Quintana Roo’ a la alcaldía de Bacalar, acudió este domingo temprano, para ejercer su derecho a votar.

El candidato llegó en una silla de ruedas, luego de recibir el alta médica, tras sufrir un accidente automovilístico donde perdió la vida a su esposa. “Chepe” Contreras evoluciona favorablemente de sus lesiones.

El candidato emitió su voto en la sección 408 en la casilla ubicada en la Escuela Secundaria Federal #4 Vicente Guerrero que se encuentra en la calle 14 entre Av. 7 y 9 de la ciudad de Bacalar.  Hasta el momento no se reportan incidentes en las casillas del municipio de Bacalar.

Ver más

Bacalar

Se recupera el candidato por Bacalar “Chepe Contreras” y estará en observación 72 horas más

Published

on

Chetumal, 1 de junio.La Coordinación General de Campaña de la alianza “Va por Quintana Roo” informó este martes, que José Alfredo Contreras Méndez, “Chepe Contreras”, candidato a presidente municipal de Bacalar por el PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo, evoluciona de manera favorable a los tratamientos médicos y presenta una notable recuperación en su salud.

Los médicos recomiendan se mantenga internado en observación por 72 horas más y practicar estudios; se encuentra consciente.

Cuando los médicos lo determinen, se dará a conocer su alta médica para que su proceso de recuperación lo siga en su domicilio o en donde determinen sus familiares.

Ver más

Bacalar

Reacciona favorablemente candidato José Alfredo “Chepe” Contreras tras accidente cerca de Bacalar, médicos descartan fractura de cráneo

Published

on

Reacciona favorablemente candidato José Alfredo “Chepe” Contreras tras accidente cerca de Bacalar, médicos descartan fractura de cráneo

Chetumal, 31 de mayo.La Coordinación General de Campaña de la coalición “Va por Quintana Roo”, informa que el estado de salud de José Alfredo Contreras Méndez, candidato a presidente municipal de Bacalar por la alianza que integran PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo, se reporta como estable y reacciona favorablemente en su proceso de recuperación.

La Dirección del Hospital General de Chetumal, reportó de manera oficial que en los últimos estudios se descartó alguna fractura craneoencefálica y el paciente se encuentra en observación por una fractura en la clavícula izquierda y en la parrilla costal.

Luego del proceso de estabilización, ahora será evaluado por un ortopedista y continuará en observación por un periodo de 48 a 72 horas.

La Coordinación General de Campaña de la coalición “Va por Quintana Roo” emitirá un siguiente comunicado oficial tan pronto se actualice el reporte médico oficial del candidato José Alfredo Contreras Méndez.

Ver más

Bacalar

Disminuir la impunidad y la violencia contra la mujer, los compromisos de ‘Va por México’: Alonso Ovando

Published

on

Disminuir la impunidad y la violencia contra la mujer, los compromisos de ‘Va por México’: Alonso Ovando

Bacalar, 7 de abril.Disminuir y erradicar la violencia contra la mujer, cero tolerancia a la impunidad, atención especial a sus demandas por los primeros respondientes y mejores leyes son algunos compromisos de ‘Va por México’, dijo el candidato a diputado federal por Quintana Roo José Alberto Alonso Ovando.

Al reunirse con damas integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Bacalar, precisó que urge aplicar las leyes para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, ya que el problema está en las autoridades de las fiscalías quienes muchas veces desestiman los problemas que sufren las mujeres en sus hogares, centros laborales y en todos los ámbitos.

Acompañado de Leslie Hendricks Rubio delegada del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), atestiguó el nombramiento de Maria Rinelda Dzul Balam, presidenta y de Dulce Violeta Rosado Cupul, secretaria general del ONMPRI en Bacalar, dónde se pronunció por la cero impunidad y el respeto total a sus legítimas aspiraciones y derechos.

Hoy es el tiempo de las mujeres, afirmó Leslie Hendricks Rubio, quién afirmó que en esta campaña estarán acompañando al candidato de ‘Va por México’, José Alberto Alonso Ovando para recoger las principales demandas de las mujeres y organizar foros para entregar proyectos de ley que puedan ayudar a erradicar la violencia contra ellas.

Dulce Violeta Rosado Cupul, dio lectura al decálogo de Mujeres Priistas y la agenda 2021.

Ver más

Bacalar

Urge fortalecer la zona agropecuaria de Bacalar y recuperar programas sociales: Alonso Ovando

Published

on

Urge fortalecer la zona agropecuaria de Bacalar y recuperar programas sociales: Alonso Ovando

Bacalar, 6 de abril.- El candidato a Diputado Federal de “Va por México” en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando aseguró que urge rescatar los programas para el campo en Quintana Roo y en todo México, reestructurar el ‘Sembrando Vida’ y brindar más oportunidades a los productores para diversificar y fortalecer su economía familiar.

Al reunirse con productores de Vallehermoso, comunidad de Bacalar, quienes demandaron mayor atención a sus necesidades en salud, educación y producción y el regreso de programas como Seguro Popular, Prospera, Peso por Peso y otros más que ayudaban a los campesinos.

Ante mujeres productoras de ganado vacuno, el candidato precisó en su tercer día de promesas de campaña, que en la zona productora de Bacalar, mediante gestiones estando en Planeación, Desarrollo Económico y Educación, obtuvo caminos saca cosechas, construcción de centros de salud y domos deportivos, así como 50 escuelas de tiempo completo.

“Estructurar un sistema de comercialización eficiente ayudará a que los productos tengan el valor adecuado en el mercado turístico y crezca la zona productiva agropecuaria de Bacalar”, dijo José Alberto Alonso Ovando.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.