Connect with us

Automovilismo

El Rally Maya México ya tiene ganadores, José Antonio y Rodrigo conduciendo un Porsche 1978

Published

on

El Rally Maya México ya tiene ganadores, José Antonio y Rodrigo conduciendo un Porsche 1978

Por José pepe Arce

Cancún, 30 de mayo.-. El automóvil número 100, un Porsche 911 fabricado en 1978 conducido por José Antonio y Rodrigo, fue el ganador de la séptima edición del Rally Maya México a su llegada al Malecón turístico de Isla Mujeres luego de cubrir mil 200 kilómetros desde el malecón en Campeche.

Los 244 pilotos del Rally Maya efectuaron en sus 122 autos clásicos una vuelta en Isla Mujeres para finalizar la aventura, calificando el paisaje de punta sur como el sitio ideal para ponerle el broche de oro al museo rodante.

El segundo lugar general de la travesía fue para el automóvil número 95 un Porsche Targa de 1977 piloteado por Jorge Luis y Michelle con 406 unidades y la tercera posición fue para el auto número 80 un BMW de 1974 conducido por Plácido y Arturo con 382 puntos logrados durante las cinco etapas del Rally Maya.

Los resultados de este último trayecto, en la Categoría A, el primer lugar fue para el auto número 3 Ford Phaeton 1930 de Fernando y John Patrick. El segundo sitio se lo adjudicó el auto número 10 Chrysler Imperial 1933 de Fernando y Fernando, mientras que en la tercera posición concluyó el auto número 9 Ford A 1931 de Javier y Luz de Lourdes.

En la Categoría B, el líder fue el auto número 61 Triumph TR4 1967 de Pedro Guy y Pedro, seguido de el auto número 56 Jaguar E-Type 1966 de Ramón y Claudia, además del número 33 Mercedes Benz 190B 1961 de Roberto y Ximena.

En tanto en la Categoría C, el auto número 100 Porsche 911 1978 de José Antonio y Rodrigo finalizó en la primera plaza. En el segundo peldaño apareció el número 95 Porsche Targa 1977 de Jorge Luis y Michelle y en el tercer lugar figuró el 112 Porsche 911 SC 1981 de Augusto y Nadia Luz.

De esta manera concluyeron las cinco etapas en la séptima edición del ‘Museo rodante más espectacular de América Latina’, completando la ruta desde el Malecón de Campeche hasta Isla Mujeres, primer evento automotor internacional en este 2021 tras la contingencia sanitaria, realizado bajo un estricto protocolo sanitario.

Automovilismo

Triunfa Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán; es su segunda victoria en la Fórmula 1

Published

on

Azerbaiyán, 6 de junio. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio (GP) de Azerbaiyán, circuito que fue suspendido varios minutos por el choque de Max Verstappen a unas cuantas vueltas de finalizar la carrera.

Se trata de la segunda victoria de ‘Checo‘ Pérez en la Fórmula 1, tras ganar el GP de Sakhir en diciembre de 2020. ‘Checo’ ganó por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

El holandés Max Verstappen lideraba el circuito de Baku cuando su neumático trasero izquierdo aparentemente se reventó y provocó que el monoplaza se estrellara contra una pared a 321 km/h.

Verstappen logró salir ileso del accidente y tras un breve periodo de Safety Car se alzó la bandera roja y se determinó suspender la carrera.

El GP de Azerbaiyán se reanudó con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el puesto uno, en el que se mantuvo hasta finalizar la carrera.

Sergio Pérez (Red Bull), quien ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Baku, la capital del país, declaró que “ha sido una auténtica locura” y que está “muy contento con su segunda victoria en la categoría reina, después de la que logró el año pasado en Sakhir (Barein).

“Estoy muy contento, porque ha sido de locos. Lo siento por (su compañero holandés) Max (Verstappen, accidentado a cinco vueltas de meta, cuando lideraba la prueba), porque hizo una carrera tremenda y se merecía la victoria. Hubiéramos completado un ‘doblete’ precioso”, explicó ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que este domingo completó una sensacional carrera para lograr su undécimo podio en F1, el tercero en Baku.

“En la re-salida no arranqué bien, salí mal, con Hamilton a mi lado. Tuve que arriesgar, él también lo hizo y le salió mal”, manifestó un brillante ‘Checo‘ en la línea de meta del circuito urbano de Baku, donde igualó los dos triunfos en F1 de su compatriota Pedro Rodríguez.

Ver más

Automovilismo

EL RALLY MAYA MÉXICO YA ESTÁ EN QUINTANA ROO

Published

on

Tras visitar Tizimín la caravana que tiene el placer de viajar en el tiempo abandonó territorio yucateco para adentrarse a Quintana Roo visitando Leona Vicario.

*Hasta el momento se han recorrido 1,193 kms Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

*Este sábado tendremos la quinta y última etapa de la séptima edición.
*El cruce de zona continental a la Isla causó sensación gracias a Ultramar Carga.

Isla Mujeres, 29 de Mayo . – La mañana de este viernes la catedral de Valladolid y su hermosa gente despidieron a la séptima edición del Rally Maya México, que se enfiló con destino a la zona arqueológica de Ek Balam para posteriormente dirigirse a Tizimín, donde frente a la presidencia municipal y a la parroquia de los tres santos reyes la orquesta de Tizimín recibió al museo rodante.

Tras la visita colorida y acogida por el calor de la gente que se dio cita la caravana de joyas automotrices tomó carretera hacia Leona Vicario y al adentrarse a la ciudad de Cancún, recorrió la avenida Jose López Portillo hasta llegar a la avenida Bonampak para de ahí tomar camina a Punta Sam, donde culminó la cuarta etapa y los vehículos abordaron el ferry de Ultramar Carga para cruzar los siete kilómetros que dividen la zona continental del municipio de Isla Mujeres con la isla.

Los participantes del RMM se encuentran desde la tarde de este viernes en Isla Mujeres y es que para este sábado se vivirá la quinta y ultima etapa para que sepamos quienes se adjudicarán los primeros tres lugares de las categorías “A”, “B”, y “C”, además de que conozcamos al acreedor del “Corazón del Rally Maya”.

Resultados Oficiales
Cuarta Etapa
RMM 2021

El director del Rally Maya México Gilles Pierre Joaunen dio a conocer a los ganadores de la cuarta y penúltima etapa del máximo evento motor del sureste de México a la llegada a Isla Mujeres tras haber completado los 245 kilómetros marcados en la libreta de ruta, quedando las categorías con los siguientes resultados:

Categoría “A”

1.- #10 Chrysler Imperial 1933 de Fernando G. y Fernando G 10
2.- #3 Ford Phaeton 1930 de Fernando B. y John B.
3.- #11 Ford Cabriolet 1934 de Jorge G. y Diego G.

Categoría “B”

1.- #24 Volkswagen Karman Ghia 1959 de Felipe C. y Juan C.
2.- #44 Mercedes Benz 230 SL 1964 de GerardoG. Y Roxana I.
3.- #61 Triumph TR4 1967 de Pedro D.P. y Pedro D.P

Categoría “C”

1.- #100 Porsche 911 1978 de José A. y Rodrigo B.
2.- #98 Porsche 911 Targa 1977 de Armando Q. y Marissa V.
3.- #110 Porsche 911 Targa 1980 de Wilhem S. y Walther S.

Ver más

Automovilismo

Ya se recorrieron dos etapas del Rally Maya México y se viene lo mejor del evento

Published

on

Ya se recorrieron dos etapas del Rally Maya México y se viene lo mejor del evento

Mérida, Yucatán, 27 de mayo.El Rally Maya México (RMM) se dirige a Valladolid con la finalidad de cumplir la tercera etapa del máximo evento motor del sureste de México y tras finalizar la segunda etapa que comprendió 390 kilómetros, Gilles Pierre director de carrera dio a conocer los resultados oficiales  del trayecto que comenzó en el Malecón de Campeche, para luego pasar por Bécal, la Hacienda Mucuyché y finalizar en Mérida.

En la Categoría A, el primer lugar fue para el auto #11 Ford Cabriolet 1934 de Jorge G. y Diego G. El segundo pues se lo adjudicó el auto #3 Ford Phaeton 1930 de Fernando B. y John Patrick B. Mientras que en la tercera posición culminó el auto #10 Chrysler Imperial 1933 de Fernando G. y Fernando G.

En tanto en la Categoría B, los máximos honores fueron para Salvador N. y Salvador N. a bordo de un Chevrolet Camaro SS 1968 con el número 64, seguido de Gerardo Rubén G. y Roxana I. con el número 44 en un Mercedes Benz 230 SL 1964, además de Rodrigo A. y Miguel A. que terminaron en tercero en un Mercedes Benz 220 1964 con el número 42.

La Categoría C, fue liderada por el auto #100 Porsche 911 1978 de José Antonio A. y Rodrigo B. En en segundo sitio de esta rama aparece el auto #80 Mercedes Benz 280 S 1974 de Plácido G. y Arturo C. Mientras que en el tercer lugar finalizó Jorge Luis M. y Michelle F. en un Porsche Targa 1977 con el número 95.

Para este jueves 27 de mayo, ‘el museo rodante’ continuará su trayecto con el arranque de la tercera etapa que tendrá 295 kilómetros, saliendo de la Avenida Deportista en el centro de Mérida, para luego hacer una parada en el Punto Subway+Electrolit ubicado en Progreso y posteriormente dirigirse a la meta de la etapa tres en Valladolid.

Categoría A

1.- #11 Ford Cabriolet 1934 de Jorge G. y Diego G.

2.-#3 Ford Phaeton 1930 de Fernando B. y John Patrick B.

3.-#10 Chrysler Imperial 1933 de Fernando G. y Fernando G.

Categoría B

1.- #64 Chevrolet Camaro SS 1968 de Salvador N. y Salvador N.

2.- #44 Mercedes Benz 230 SL 1964de Gerardo Rubén G. y Roxana I.

3.- #42 Mercedes Benz 220 1964 de Rodrigo A. y Miguel A.

Categoría C

1.- #100 Porsche 911 1978 de José Antonio A. y Rodrigo B.

2.-#80 Mercedes Benz 280 S 1974 de Plácido G. y Arturo C.

3.- #95 Porsche Targa 1977 Jorge Luis M. y Michelle F. 

Ver más

Automovilismo

Caravana del Rally Maya México viaja con destino a la ciudad de Mérida este martes

Published

on

Caravana del Rally Maya México viaja con destino a la ciudad de Mérida este martes

Campeche, 25 de mayo.La 7ª edición del Rally Maya México tuvo una primera etapa llena de experiencias durante los primeros doscientos kilómetros del recorrido de los más de 1,200 kilómetros que componen el evento.

El banderazo de salida se dio puntual a la cita y con el Olvera 1904 de Benjamín de la Peña Mora, copiloteado por su nieto Benjamín de la Peña Kaim y se escuchó el primer rugido de motores sobre el malecón y la primera parada del contingente se realizó en la Zona Arqueológica de Edzná.

A su salida de Hopelchén y retomar la carretera con destino a la ciudad de Campeche desafortunadamente se dio el primer accidente en la historia del Rally Maya México, en los siete años que se ha desarrollado este evento motor no se había sufrido este tipo de incidentes y es que el Olvera 1904 de Benjamín de la Peña (abuelo y nieto) desafortunadamente perdió el control debido a que se rompió uno de los rines de madera del vehículo lo que ocasionó la volcadura del auto y sus tripulantes, afortunadamente sin nada que lamentar, salvo un par de raspones para Benjamín de la Peña Kaim y Don Benjamín de la Peña Mora.

“Nos llevamos un pequeño susto, pero afortunadamente como siempre lo he comentado en ediciones anteriores venimos bien protegidos y reguardados, quiero agradecer a la Policía Federal, a la guardia nacional, así como las asistencias medicas de Life y los Ángeles verdes que en todo momento están cerca de nosotros, de inmediato nos auxiliaron y solo ha quedado en la anécdota con mi nieto y estamos listos para seguir participando este martes”, señaló De la Peña Mora CEO y fundador del Rally Maya México.

Este martes ‘el museo rodante’ salió del Parque Acuático de Campeche para dirigirse hacia Calkiní, pasar por Becal, de ahí pasar a la hacienda Mucuyché donde se tiene preparado actividades recreativas y comida para los participantes.

Por la tarde Mérida recibirá al Rally Maya México en esta 7ª edición, cumpliendo así los trescientos noventa kilómetros de la segunda etapa del evento.

Ver más

Automovilismo

Todo listo en Campeche para el banderazo inicial de la 7ª edición del Rally Maya México

Published

on

Todo listo en Campeche para el banderazo inicial del Rally Maya México

Campeche, 21 de mayo. La 7ª edición del ‘museo rodante’ está a punto de escuchar el rugir de los motores de más de 120 joyas de la ingeniería automotriz y la ciudad de Campeche, será el punto de inicio del recorrido de los 1,200 kilómetros que componen esta competencia de regularidad que es la número 1 en su tipo en México.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios estipulados por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC), mismos que fueron respaldados por la Organización Mundial de la Salud, el Rally Maya México cuenta con la certificación por parte de los gobiernos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo para el desarrollo del evento y lo cual le da la seguridad a esta gran caravana de poco más de cuatrocientas personas de ir protegidos.

La empresa Bai será la encargada de esta ‘burbuja sanitaria’, implementando la sanitización, no solo de las personas que son parte del RMM sino también de la gente que en su momento pueda acercarse a los puntos de exhibición de los autos.

Todos y cada uno de los participantes han presentado sus pruebas de antígenos negativas y prácticamente en su totalidad los pilotos y copilotos han sido vacunados. Por otra parte, gracias al patrocinio de Bai se contará con arcos sanitizantes no solo para los competidores, sino que de manera extraordinaria tendremos un arco especial para sanitizar también los vehículos, incluso en la Concha Acústica, sede de la exhibición de vehículos para la gente de Campeche, habrá sanitización para los asistentes teniendo un acceso controlado para poder deleitarse con las más de cien piezas de la historia automotriz.

En los Kits de participantes se ha incluido todo un paquete de prevención con guantes, caretas, cubre bocas, gel y liquido sanitizante para las 240 personas que componen el contingente de pilotos y copilotos.

De igual manera el staff cumple de momento con los protocolos necesarios y previo a su salida de las diferentes sedes de la república, se realizaron las pruebas de antígenos y a su arribo a la ciudad amurallada también continúan con la implementación de las medidas de seguridad y sanitarias que han sido la enmienda del fundador del RMM y CEO de este, el licenciado Benjamín de la Peña Mora.

“Ha llegado el momento que tanto esperamos, esta pandemia nos hizo aplazar un año este maravilloso evento y gracias a que hemos preparado un extraordinario plan de acción, tenemos las certificaciones por parte de los 3 entes de gobierno estatales y estamos cumpliendo los protocolos al pie de la letra, no solo por los participantes y quienes componemos el evento, sino también para que la gente pueda disfrutar del museo que es el Rally Maya” señaló de la Peña Mora.

El jueves arribaron las primeras madrinas con los vehículos que participarán en la séptima edición recorriendo los más de 1,200 kilómetros entre los 3 estados de la Península de Yucatán y este viernes a las 9 de la mañana estarán descargando a los autos participantes en el estacionamiento del estadio de baseball Nelson Barrera Romellón para que este sábado 22 continúen los registros de autos participantes, así como las revisiones medicas y de los vehículos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.