Connect with us

Policiaca

Se accidenta avioneta que fumigaba en la Cuenca del Papaloapan en Veracruz, hay dos lesionados

Published

on

Veracruz, 8 de junio.- Una avioneta cayó en un campo cañero del municipio de Cosamaloapan en la colonia Dos Hermanos de la comunidad de Fernando López Arias, en la zona de la Cuenca del Papaloapan en Veracruz.

La avioneta se encontraba realizando labores de fumigación de los campos cañeros cuando presentó una falla y el piloto tuvo que aterrizar de emergencia.

Dos personas resultaron lesionadas y fueron atendidos por paramédicos del Samuv, uno de ellos fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cosamaloapan.

La aeronave quedó muy dañada, en el lugar se encuentra el cuerpo de bomberos así como elementos de la policía.

Benito Juarez

Bajo observación pediátrica permanecerá el infante lesionado con dos heridas de bala en la Región 259 de Cancún

Published

on

Cancún, 14 de junio.- El menor de edad que sufrió dos heridas de bala la noche del domingo, se encuentra bajo observación pediátrica en el Hospital General.

El menor presenta dos heridas, una en la espalda y otro en una de sus piernas por lo que de inmediato fue ingresado a quirófano.

Se supo que al infante de 3 años de nombre Andrés no se encontraron esquirlas durante la exploración. Por cierto que hasta el momento no se sabe nada de loas familiares o si denunciaron los hechos ocurridos anoche en la Región 259 de Cancún.

Ver más

Nacionales & Internacional

Pide la FGJ-CDMX a Israel detención con fines de extradición de Andrés Roemer, señalado de abuso sexual

Published

on

Ciudad de México, 14 de junio.La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó a Israel la detención con fines de extradición del escritor Andrés Roemer, señalado por abuso sexual y violación.

La fiscal Ernestina Godoy detalló que el trámite se realizó ante Israel bajo el principio de reciprocidad internacional.

“Esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, dijo.

El 5 de mayo la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo la primera orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el delito de abuso sexual, presuntamente cometido en dos ocasiones contra una víctima.

Al mismo tiempo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que se congelaron las cuentas bancarias del conductor de televisión. Para el 21 de mayo la FGJ capitalina obtuvo una segunda orden de aprehensión por el delito de violación.

Fue en febrero pasado cuando la Fiscalía de Delitos Sexuales abrió una carpeta de investigación por los diversos testimonios de mujeres quienes afirmaron que Roemer abusó sexualmente de ellas.

Para marzo, Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tenía constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi.

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.

Los presuntos abusos de los que PUM afirmó tener constancia habrían sido cometidos entre 2002 y julio de 2020.

Al menos 11 mujeres denunciaron públicamente abusos sexuales o comportamientos inapropiados por parte de Andrés Roemer, un escritor, diplomático, presentador y filántropo mexicano, que se suma a una amplia lista de personas públicas sobre las que pesan este tipo de acusaciones.

Ver más

Benito Juarez

Ingresa infante de tres años de nacido al Hospital General de Cancún con un balazo en la espalda

Published

on

Cancún, 14 de junio.Un infante de escasos tres años de edad, fue ingresado de emergencia al Hospital General de Cancún la noche del domingo, tras sufrir una herida de bala.

De acuerdo con fuentes del sanatorio, el menor presentaba un balazo en la espalda y de inmediato ingresó al quirófano. se indicó que los familiares del bebé solo lo dejaron y se retiraron, aunque alguno de ellos refirió que estaban en un convivio en la insegura Región 259, en Viilas Otoch y que una joven tenía al menor en brazos cuando un desconocido llegó en moto y disparó, lesionando al bebé.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE)  arribaron al hospital para iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento se desconocen más detalles de este terrible caso, donde el estado de salud del infante se reporta como grave.

Ver más

Benito Juarez

Cae trío de empistolados, tras leve persecución al sur de Cancún

Published

on

Cancún, 13 de junio.- La Policía Quintana Roo de Cancún detuvo este domingo a Fernando “N” de 32 años de edad, Diego “N” de 24 años y a Juan Carlos “N” de 24 años, por el delito de portación de armas de fuego.

La detención tuvo lugar en la Supermanzana 327, sobre avenida 137, cuando elementos que realizaban su recorrido de vigilancia, se percataron de un automóvil Mitsubishi Lancer color gris con vidrios polarizados, sin placas visibles, cuyo conductor se emparejó a la patrulla, bajó los vidrios y comenzó a insultar a los guardianes del orden, para luego acelerar.

Los gendarmes ofendidos, dieron alcance a los sujetos a la altura de la Supermanzana 317, avenida La Rioja. En el momento en el que descendieron los tres sujetos con ‘mariconeras’ seguían insultando a los policías, los detuvieron y les aseguraron tres pistolas y algunas dosis de cocaína.

Ya se investiga los antecedentes penales de estos sujetos.

Ver más

Benito Juarez

Activan Código Rojo, tras el ataque a balazos contra la fachada de la Fiscalía de Atención Narcomenudeo de Cancún

Published

on

Cancún, 13 de junio.La noche del sábado se activó el Código Rojo en Cancún, luego de un ataque a balazos contra la Fiscalía de Atención Narcomenudeo de Quintana Roo, ubicada en la Región 89 de Cancún. No hubo lesionados, se localizaron dos narcomantas y en una de ellas se asegura que el director de la Policía Ministerial está en la nómina de una célula criminal.

La agresión ocurrió cerca de las 10 de la noche y en el sitio quedaron daños a la fachada como a un auto que se encontraba estacionado en el lugar.

en otra narcomanta hacen alusión a un comandante apodado “La Parka”, que da pitazos a un tal Luis Landeros alias “El 10″ sobre operativos y órdenes de aprehensión. ambas mantas las firma “la Federación”.

Ejecutan a dos, en otro ataque armado

Casi a la misma hora, el fraccionamiento Paseos del Mar donde fue escenario de otro ataque armado, donde dos personas fueron ejecutadas.

Los hechos fueron reportados en la Región 251, sobre Isla Guadalupe, donde un grupo de sicarios dispararon en varias ocasiones contra el “Fushi” y “Don Franklin”, quienes  murieron en el lugar. En ningún caso hubo detenidos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.