Connect with us

Tulum

Nicoletta y Macario las nuevas propuestas gastronómicas del Grupo Anderson’s en Tulum

Published

on

Tulum, 12 de julio.Grupo Anderson’s, el más grande y exitoso grupo restaurantero mexicano, estrena dos nuevos restaurantes en la zona hotelera de Tulum. Se trata de Nicoletta y Macario, propuestas gastronómicas que exaltan los sabores de la cultura italiana y mexicana, respectivamente.

Nicoletta revela la verdadera esencia de la comida antigua italiana con un giro moderno, creando más que platillos obras de arte, utilizando técnicas únicas con ingredientes de la mejor calidad. Esta marca representa la esencia de la verdadera comida italiana en las diferentes regiones del país, la elegancia y atención al detalle, pues cada platillo fue creado con el mayor cuidado tanto en sabor como presentación, relatando historias por medio de sabores.

Sin duda un restaurante italiano que cambiará la perspectiva que se tiene actualmente de su gastronomía sencilla y amigable, que también puede ir de la mano con un entorno sofisticado y de primer nivel.

Por otro lado, Macario es un homenaje a la comida mexicana que transmite la verdadera esencia del México contemporáneo. Creando una combinación de culturas y tradiciones gastronómicas basadas en diferentes regiones, mezclando técnicas culinarias ancestrales, así como vanguardistas, desde sus platillos, postres típicos y hasta su original mixología muestran la excelencia y enfoque único que sólo un restaurante mexicano de primer nivel puede tener.

Ambos se encuentran ubicados en la zona hotelera de Tulum, un destino famoso por su gastronomía y que ahora puede presumir de tener dos nuevas joyas. Y es que con el éxito que ha tenido Grupo Anderson’s con sus aperturas anteriores, estas dos nuevas propuestas seguramente se sumarán muy pronto a la lista de los mejores restaurantes de Tulum.

Policiaca

FGE buscará que desalojos de invasores de Tulum se dé por la vía del dialogo

Published

on

Cancún, 26 de Julio.- El fiscal General del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, anunció que buscará reunirse en el transcurso de esta semana con las autoridades estatales en la búsqueda de una nueva estrategia político-social, que permita retirar a los invasores de algunos predios en el municipio de Tulum que han logrado obtener órdenes de desalojo por los jueces, sin la necesidad de hacer uso de la fuerza pública.

Lo anterior, con la finalidad de evitar situaciones como las que se vivió la semana pasada como resultado de una diligencia de desalojo ordenada por un juez de control en la colonia irregular 2 de octubre de Tulum que culminó en confrontación y en el bloqueo de los accesos a la cabecera municipal de Tulum por parte de los invasores.

“Estos días voy a tener una reunión con las áreas de la secretaria de gobierno, con SEDETUS (secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable), AGEPRO (Agencia de Proyectos Estrategicos), para efecto de que también se atienda este problema de una manera político social y lograr resolver estos conflictos de la manera más pacífica y sin violentar derechos humanos de algunas personas, sin embargo, tenemos que estar cumpliendo con la parte legal de reparar el daño y detener a los responsables de esos hechos”, señaló.

Abundó que en tanto la FGE hará cumplir la ley, en virtud de que los paracaidistas lograron regresar a los predios invadidos por lo que tomaran acciones correspondientes con esas personas para liberar esos predios.

Ver más

Elecciones QR 2021

Respalda alianza “Va por Quintana Roo” a Víctor Mas Tah en Tulum y acusa que ‘hubo un gran fraude en la elección’

Published

on

Tulum, 11 de junio.Luego de realizar un recuento de la cantidad de incidentes ocurridos durante la jornada electoral en Tulum, y tomando en cuenta la gravedad de los mismos, los partidos que integran la alianza “Va por Quintana Roo” determinaron que hubo un gran fraude en la elección para presidente municipal del noveno municipio, donde el principal agraviado ha sido el ciudadano.

En conferencia de prensa, la coordinadora estatal de campaña de la alianza “Va por Quintana Roo”, Mayuli Martínez Simón, y los dirigentes de los partidos PAN, PRI, PRD Y Confianza por Quintana Roo respaldaron al candidato Víctor Mas Tah, quien desarrolló una campaña limpia y de propuestas.

Sin embargo, coincidieron en que se trata de imponer por medio de la fuerza y la violencia, a un ganador de la elección en el municipio de Tulum, aun cuando los propios votantes fueron objeto de amenazas y de persecución, incluso de agresiones físicas.

“Rechazamos los actos violentos y actos vandálicos que se realizaron presuntamente por integrantes de la coalición que agrupa los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde en el municipio de Tulum”, aseguró Martínez Simón.

La panista afirmó que en los municipios y distritos donde la elección fue en paz, con calma, y en un ambiente democrático, la coalición ha aceptado el resultado que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

“Sin embargo, en Tulum, estamos ante lo que consideramos un gran fraude, donde el candidato Marciano Dzul, a todas luces se vio lo ostentoso y el derroche de recursos económicos, por lo que pediremos a las autoridades electorales lo investiguen por la posibilidad de sobrepasar el tope de campaña”, indicó.

Los dirigentes estatales comentaron que es de todos conocido que existe una investigación abierta en la Unidad de Inteligencia Financiera y en la Fiscalía General de la República, en contra de Marciano Dzul, por el presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita, y pese a ello, se le ha permitido participar en un proceso electoral.

Condenaron además los hechos en la casilla 924, donde incluso, una persona resultó con una fractura en una pierna, producto de las agresiones que sufrieron.

Por ello, señalaron de forma unánime, “los cuatro partidos, PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo, hemos decidido que defenderemos los votos de los ciudadanos y acudiremos a los tribunales para impugnar la elección”.

Indicaron que los representantes de los medios de comunicación dieron cuenta de los hechos ocurridos, amenazas, persecuciones, golpes y todos los incidentes dentro de la jornada electoral, “y nosotros, no podemos quedarnos callados por los atropellos cometidos en contra de gente inocente que acudió a cumplir con su deber ciudadano”, refirieron.

Los líderes políticos señalaron que, ante tal situación, confiaron en que se respetará el voto ciudadano, y que defenderán a aquellos que fueron amenazados o coaccionados para evitar que votaran libremente.

Ver más

Coronavirus

Se preparan hoteleros de Tulum ante posible retroceso al Semáforo Epidemiológico Rojo para la zona norte de Q. Roo

Published

on

Se preparan hoteleros de Tulum ante posible retroceso al Semáforo Epidemiológico Rojo para la zona norte de Q. Roo

Tulum, 27 de mayo.Decenas de operadores hoteleros en Tulum, comenzaron a preparase para subsistir ante el posible regreso del semáforo epidemiológico rojo, que llevaría al confinamiento a la zona norte de Quintana Roo, donde se desarrolla principalmente la actividad turística, lo cual podría afectar la economía del estado.

Operadores turísticos aseguran que han comenzado a reducir gastos en caso de que se determine un nuevo confinamiento ante el posible paso a Semáforo Epidemiológico Rojo, pues ya temen serias afectaciones para la clase trabajadora y el sector empresarial, lo cual sería catastrófico para todos.

Reconocen, que a más de un año de que inició la pandemia, no han logrado recuperarse, sin embargo, aseguran que han respetado al máximo las medidas preventivas, como tomar la temperatura, uso de cubrebocas y aplicación del gel antibacterial, incluso algunos, han hecho esfuerzos para bajar los precios de las habitaciones y mantener la plantilla de trabajadores.

Hoteleros y restauranteros manifestaron que este posible retroceso es porque no se ha tenido la suficiente consciencia, responsabilidad y respeto a esta emergencia sanitaria. Por lo que opinaron que la sociedad en general debe de entender que las autoridades hacen su labor, pero que se requiere que la población.

Este jueves se prevé que el gobierno de la entidad actualice el semáforo. Hasta el 26 de mayo se registraron en Quintana Roo 26 mil 405 casos positivos y 2 mil 757 defunciones por Covid-19.

Ver más

Policiaca

Investiga la FGE ejecución de elemento policiaco en Tulum

Published

on

Tulum, 24 de mayo.Un elemento de la Policía Estatal, asignado a la plaza de Cancún, fue ejecutado al interior de su automóvil la madrugada de ayer en el municipio de Tulum.

Se trata de Gustavo ‘N’, de 41 años, elemento asignado a la plaza de Cancún y residente de Tulum, a quien unos sicarios le cerraron el paso cuando circulaba con su automóvil en la colonia Guerra de Castas y lo acribillaron alrededor de las 4 de la mañana, sobre la calle 2 con Géminis.  

Elementos de la Policía Quintana Roo, acudieron al sitio donde estaba un vehículo Jetta, color blanco, con placas de circulación UVR-625-D con varios impactos de bala y en el interior la víctima, ya sin vida.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron en sus redes sociales, el inicio de la carpeta de investigación relacionada con esta ejecución.

Ver más

Elecciones QR 2021

Asegura Víctor Mas que los ataques a su equipo de campaña vienen de despojadores de tierras en Tulum, aunque no dio nombres

Published

on

Asegura Víctor Mas que los ataques a su equipo de campaña vienen de despojadores de tierras en Tulum, pero no dio nombres

Playa del Carmen, 13 de mayo.- Víctor Mas Tah, candidato a la presidencia municipal de Tulum, acudió la mañana de este jueves ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Playa del Carmen, para interponer una querella por los ataques a su equipo de campaña, ataques que dijo, provienen de grupos políticos que tienen que ver con el despojo de tierras y todo lo que están acostumbrados.

Eso lo afirmó este jueves al salir de la FGE, el candidato por la alianza PAN-PRI-PRD-Confianza por Quintana Roo, sin embargo, no quiso confirmar que dichos ataques a su equipo de campaña, provengan del también candidato a la presidencia Marciano Dzul.

“No puedo señalar un nombre directo, pero es claro que en Tulum hay intención de desestabilizar este proceso de campaña. Hay grupos incrustados dentro de los proyectos políticos que buscan llegar a toda costa y obtener el poder, y de esa manera seguir creando una mafia que tiene que ver con el despojo de tierras y todo lo que están acostumbrados a hacer.”

Dijo que son ataques de carácter político, de grupos que se ven en desventaja en este proceso electoral y aseguró que teme por la seguridad de todos sus compañeros del equipo de campaña.

“Es una situación tiene un tinte netamente político, están tratando primero de intimidar a mi equipo de campaña, generar también miedo y psicosis entre la población para de esa manera, coaccionar la decisión de los tulumenses”.

Víctor Mas Tah acudió a la FGE a presentar la denuncia en contra de quien resulte responsable por los ataques en contra de los domicilios de sus colaboradores Francisco X. y Mariana C., quienes también rindieron su declaración ante la autoridad ministerial, y por las amenazas que han recibido.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.