Connect with us

Deportes

Arranca la participación del Tricolor en Tokio; se enfrentan a la Francia de Gignac

Published

on

Japón, 21 de julio.- La selección mexicana de fútbol se reportó lista para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin miedos y sin complejos empezará su camino ante la Francia de André-Pierre Gignac, así lo sentenció el portero de 36 años Francisco Guillermo Ochoa, que por primera vez tendrá la oportunidad de luchar por el oro olímpico.

“No se trata de miedo, respetamos a todas las selecciones, aunque sabemos que en la historia del futbol siempre hay selecciones más favoritas, pero eso no lo tengo que mencionar con los jóvenes, a la mayoría les emociona enfrentar a una selección como Francia y más adelante Brasil, Alemania o España, pero nosotros estamos concentrados en los nuestro porque queremos estar en la final. Somos una selección que tenemos cualidades y talento, hay que poner nuestra calidad para que todo funcione”, aseveró en conferencia de prensa en el Estadio de Tokio.

El guardameta de las Águilas del América lo tiene muy claro, ser parte de unos juegos como los de Tokio es una gran experiencia, pero nada se compara a quedarse con el metal áureo.

“No quiero solamente decir que estuvimos en unos Juegos Olímpicos. No es lo mismo decir que estuve en unos Juegos que decir fui medallista, y ahora que estamos aquí tenemos el deseo de llevar esa medalla a México, y a nuestras familias que no pueden acompañarnos”, puntualizó.

Al cuestionarle sobre André-Pierre Gignac, el portero mexicano esbozo una sonrisa y manifestó sentirse emocionado de enfrentar otra vez a un jugador como el atacante de los Tigres en un marco muy especial.

“Todos conocemos a André quien es un jugador muy especial para Tigres, ha hecho historia en el futbol mexicano y es un jugador muy peligroso, tendremos la atención que se debe, pero también en el resto del equipo porque en torneos así pasa más por el tema grupal. Ya me tocó jugar con él en Francia, en México y ahora será en Tokio. Son historias para tener bonitos recuerdos en el futuro porque ahora nos llevábamos bastante bien Gignac y yo”, subrayó el americanista.

Hay que mencionar que este primer juego del Tricolor será a las 2:30 horas de la madrugada de este jueves, tiempo de México.

Deportes

El piloto cancunense Zared León mantiene el tercer lugar del Racing Bike México

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 4 de agosto.- El piloto cancunense Zared León se mantiene en el tercer lugar de la temporada 2021, luego de finalizar la quinta etapa del serial Racing Bike México celebrado por primera ocasión en la pista de Aguascalientes, evento avalado por la Federación Internacional de Motociclismo.

El cancunense Zared León, conquistó el tercer lugar de la división Super Sport en la SS1, para consolidarse en la tercera posición nacional. Durante el fin de semana en Aguascalientes el triunfador en esta ocasión fue Rigo Salazar, dejando en segundo lugar a Daniel Carrera.

La categoría Super Sport es disputada por 22 pilotos y después de cinco carreras la clasificación general es encabezada por Abraham García de la Ciudad de México con 85 puntos, en segundo sitio se encuentra Daniel Carrera con 64 puntos y la tercera posición es para Zared León en tercer sitio 60 unidades. Al Serial le restan tres carreras y la matemática indica que todo puede suceder tomando en cuenta que el ganador obtiene 25 puntos, el segundo lugar 20 al segundo lugar y 16 para el tercer sitio.

La sexta fecha del Campeonato Nacional será a finales de septiembre en Querétaro, la penúltima prueba será en el Autódromo de Cancún en octubre y el cierre de temporada se encuentra pendiente por definir en noviembre, a la espera de la apertura del autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México o celebrar la competencia en Amozoc, Puebla.

“Tengo el propósito de ganar la competencia en Cancún, quiero triunfar en casa, lo considero más importante que ser campeón nacional, así que en este mes de agosto que no tendremos actividad aprovechare para entrenar 15 días y comenzar a prepararme para el gran cierre del serial”, indicó Zared que cumple 13 años como piloto profesional.

Los inicios de Zared León como piloto de motociclismo fueron a los 11 años de edad con una moto de 50 centímetros cúbicos, debutando como piloto profesional en el 2008 y su mejor resultado narra emocionado fue en el 2011 cuando triunfo en el Campeonato Internacional celebrado en Estados Unidos.

Ver más

Deportes

¡Sueños en puerta! El seleccionado paralímpico Omar Echeverría tendrá escuela de tiro con arco en Tulum y se alista para Tokio

Published

on

Por José pepe Arce

Playa del Carmen, 4 de agosto.- El arquero Omar Echeverría, orgullo de Tulum será quien represente a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio y buscará la medalla de oro en la categoría mayor de arco compuesto.

Omar Echeverria se encuentra entrenando en las instalaciones de Playa del Carmen, afinando la puntería bajo la dirección de su entrenadora Hilda Martell, trabaja con la mentalidad de ganar una medalla para México a nombre de Quintana Roo.

El otro gran sueño de Omar Echeverría es abrir una escuela de tiro con arco en Tulum y continuar trabajando como artesano, tal como lo ha venido desempeñando desde hace 20 años.

El proyecto de la futura escuela deportiva de tiro con arco fue adoptado por Álvaro Moya Director General de Tulum Country Club “para todos los que somos parte de Tulum Country Club es un orgullo poder apoyar a Omar, ya que es un ejemplo de vida, de superación y un orgullo para Tulum, que nos inspira a todos para seguir adelante con disciplina y trabajo. Por otra parte, nos da la oportunidad de apoyar al talento mexicano y grandes deportistas de nuestra comunidad”.

El director del residencial comentó la importancia de fomentar el deporte entre los jóvenes, ofrecerles la oportunidad de desarrollarse y crecer como deportistas en distintas disciplinas e inspirarles para que, en un futuro no muy lejano, como Omar Echeverria puedan representar a Tulum, y Quintana Roo a nivel nacional, y un día competir a nombre de México en forma internacional.

“Como parte de Grupo Piñero somos conscientes de que tenemos la responsabilidad de contribuir al desarrollo de las comunidades donde operamos, más allá de nuestra labor empresarial. Por ello, realizamos acciones y participamos de forma voluntaria en iniciativas sociales alineadas con nuestros valores”, recalcó Álvaro Moya Director General de Tulum Country Club.

Ver más

Deportes

Jacqueline Navarrete cruzó nadando hace 36 años de Akumal a Cozumel

Published

on

Por José pepe Arce

Un día como hoy, hace 36 años, el 3 de agosto de 1985 Jacqueline Navarrete, una joven cancunense de 15 años cruzó nadando el canal entre Akumal y Cozumel en 12 horas con 24 minutos, una proeza nunca antes vista.

“Sólo muerta me sacan del agua” es la frase de vida de una sirena, de una mujer audaz, deportista natural ya que también juega al golf de manera magistral, fue campeona nacional y tiene un hole in one en su historial.

Su frase nació hace 39 años, cuando un 3 de agosto de 1985 a sus 15 años de edad, Jaqueline Navarrete cruzó los 46 kilómetros a nado del canal entre Akumal y Cozumel,  en 12 horas con 24 minutos.

La joven atleta, fue entrenada por Damián Pizá, el primer mexicano que cruzó a nado el Canal de la Mancha “me entrenó física y emocionalmente -recuerdo que me decía: si la vida te aburre, arriésgate-,  ahora entiendo que para vivir hay que estar fuera de la zona de confort, lo demás es sobrevivir”, señaló la siempre audaz Jacqueline Navarrete.i

Por si fuera poco, les comento que el próximo 6 y 7 de Agosto cumplirá 29 años de haber nadado de Cozumel a la Zona hotelera de Cancún , cruzando 80 kilómetros en 17 horas y 30 minutos.

Una travesía que marcó su vida como atleta y mujer triunfadora, donde pese al desgaste logró cumplir con éxito la odisea, bajo su ya eterna frase de vida

“Sólo muerta me sacan del agua”

Ver más

Deportes

Busca el Tricolor su boleto a la final del fútbol en Tokio, pero antes se mide con Brasil

Published

on

Japón, 2 de agosto.Brasil y México ya saben lo que es ganar el oro y buscaran repetir la gloria colándose en la final olímpica, que se disputará ante el ganador de la segunda semifinal que enfrentara a España contra Japón.

El duelo entre México y Brasil es el más atractivo de estas semifinales, pues ambos combinados ya han comenzado ese enfrentamiento antes de ingresar en la cancha.

La Verdeamarela quiere repetir la gloria olímpica de hace cinco años; ahora el equipo liderado por Dani Alves lucha contra su propia historia.

El defensor brasileño  quiere ampliar su leyenda como jugador más laureado de la historia, sumando un título más a los 42 que acumula, pero para lograrlo tendrá que dejar en el camino al motivado seleccionado de Jaime Lozano.

“Sabemos que es un equipo fuerte, de los favoritos. Donde se pare Brasil va para ser campeón, pero ya estando aquí todo puede pasar y el momento anímico es importantísimo para nosotros”, apuntó el técnico mexicano en la previa de esta emocionante semifinal.

Después de la plata en Sídney 2000, España va a por el oro que ya conquistó en Barcelona 1992, para ello debe superar a la selección anfitriona este 3 de agosto en el estadio de Saitama. España llega a este duelo con el papel de favorita, pues la mayoría de sus jugadores militan en importantes equipos de las grandes ligas europeas.

Ver más

Deportes

Logra Aremi Fuentes el bronce en halterofilia y le da a México su tercera medalla en las olimpiadas de Tokio

Published

on

Ciudad de México, 1 de agosto.La mexicana Aremi Fuentes dio a México su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. La joven de 28 años de edad compitió este domingo en halterofilia, disciplina mejor conocida como levantamiento de pesas, en la modalidad de 76 kg.

Subcampeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una marca total de 250 kg, la mexicana se colgó el bronce con un total de 245 kg, 108 kg en arranque y 137 kg en envión. Aremi Fuentes es originaria de Tonalá, Chiapas.

Por su parte, la ecuatoriana Neisi Dajomes se proclamó campeona olímpica, cambiando la historia de su país al ser la primera mujer de Ecuador que sube al podio de unos Juegos Olímpicos.

Dajomes, se colgó el oro con un total de 263 kg, 118 en arranque y 145 en envión.

La plata fue para la estadounidense Katherine Nye, primera del mundo en 2019 con una marca de 249 kg y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 con 243 kg, que también luchó hasta el final por el podio.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.