Connect with us

Automovilismo

Gestiona padre de Sergio “Checo” Pérez Gran Premio de Cancún para el 2024

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 8 de agosto.- Antonio Pérez, padre del piloto mexicano Sergio Checo Pérez dio a conocer que México durante el 2024 podría tener dos Grandes Premios de Fórmula 1, siendo Cancún la nueva plaza que se integre al serial con un ambicioso proyecto que encabeza en conjunto con un grupo de empresarios.

Antonio Pérez comentó que durante el Gran Premio de Hungría se reunió con Jean Todt el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y con Stefano Domenicali, para explicarles el proyecto del Gran Prix Cancún 2024, lo cual les pareció muy buena idea, por lo cual ahora ya trabajan en la propuesta y maqueta de presentación para ver si es posible tener lista la presentación a nivel mundial en el Gran Premio de México.

El proyecto del Gran Premio de Cancún contempla construir un circuito desde cero e iniciar carreras en el 2024 con un contrato de al menos cinco ediciones de ese paradisíaco Gran Premio, el cual sería totalmente ajeno al de la Ciudad de México.

La presentación del proyecto denominado Gran Prix Cancún es considerada en seis meses en lo que definen una de las tres opciones con las cuales se cuenta para llevar a cabo la construcción de la pista, a partir de ese momento el consorcio empresarial considera que serían dos años y medio de trabajo.

La construcción de la pista sería inversión privada, sin recursos federales, estatales o municipales y tiene el propósito de convertirse en un detonante para un desarrollo turístico que incluirá hoteles, una marina, campo de golf, un escenario para conciertos, eventos; además la pista quedará abierta durante todo el año para trabajar con todas las plantas de autos en el país y con todas las plantas de llantas para que hagan sus pruebas, lo cual será altamente importante, comentó Antonio Pérez.

Para el proyecto del Grand Prix Cancún 2024, Antonio Pérez espera que ya haya dos pilotos en la Gran Circo, pues además de su hijo, espera que llegue ahí Pato O’Ward, actualmente en Indy Car, de esta manera México tendría al igual que los Estados Unidos dos Grandes Premios en Miami y Austin.

Automovilismo

Revelan calendario 2022 de Fórmula 1 y el Gran Premio de México será en octubre

Published

on

Ciudad de México, 15 de octubre.La Fórmula 1 reveló este viernes el calendario de su temporada 2022, en donde detalla las fechas del Gran Premio de México. La Fórmula 1 (F1).

La temporada 2022 de la F1 tendrá un calendario récord de 23 Grandes Premios, los cuales fueron aprobados por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA. La temporada comenzará en Bahrein el 20 de marzo y terminará en Abu Dhabi el 20 de noviembre, un mes antes de Navidad.

El Gran Premio de México se realizará del 28 al 30 de octubre del próximo año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La parada en México será la 21 de la temporada y la séptima carrera en la tercera etapa del GP de México, que en total ha celebrado 22 ediciones puntuables para el campeonato.

Debido a las actuales condiciones de la pandemia, China no se incluirá en el calendario 2022, aunque los directivos de la F1 esperan que pueda volver al calendario tan pronto como las condiciones lo permitan.

“La temporada 2022 luego de dos años sin precedentes para la Fórmula 1, en los que la pandemia Covid-19 resultó en un calendario revisado de 17 carreras en 2020 y 22 carreras en 2021, un gran logro dada la naturaleza internacional del deporte”, dijo la F1 en un comunicado de prensa.

Ver más

Automovilismo

Logra Lewis Hamilton las 100 victorias, tras ganar el GP de Rusia; ‘Checo’ Pérez cae al noveno lugar

Published

on

Reino Unido, 26 de septiembre.El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo con el liderato del Mundial al lograr su victoria cien en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia después de un final condicionado por la lluvia y decisiones de equipo, en el que el triunfo se le escapó a Lando Norris (McLaren), con el español Carlos Sainz (Ferrari) tercero.

El madrileño lideró las primeras vueltas y amarró el tercer cajón cuando apareció el agua en las seis últimas vueltas, mientras que Fernando Alonso finalizó sexto tras haber estado también en posiciones de podio durante la carrera.

Norris cedió el triunfo al haber demorado su entrada a boxes para cambiar los neumáticos, mientras que el neerlandés Max Verstappen, que partía desde la última posición, fue segundo, puesto que, sin embargo, no le permitió mantener su posición al frente de la clasificación de pilotos.

El primer giro fue el soñado en Ferrari, ya que Carlos Sainz, que salía segundo, aprovechó el rebufo de Norris, que partía desde la pole y comenzó liderando la carrera, aguantando las acometidas del McLaren en el duelo con su excompañero de equipo.

Norris, sin embargo, recuperó la plaza por los problemas de Sainz con los neumáticos medios, y posteriormente el mexicano Checo Pérez (Red Bull) llegó a ponerse al frente con el español Fernando Alonso (Alpine) como segundo hasta que ambos cambiaron el compuesto duro con el que habían empezado.

Hamilton, con nuevas gomas, fue por la victoria, se acercó a Norris, pero el de McLaren aguantaba el pulso.

Hasta que apareció la lluvia en los giros finales. Los de delante tardaron en cambiar de lisos a neumáticos de agua. Hamilton, por orden del equipo, pasó por boxes; Norris intentó aguantar, pero la conducción en esas condiciones eran imposibles.

El heptacampeón amarró la victoria, pero no todo fueron buenas noticias para él, ya que Verstappen, que partía desde el último puesto, quedó segundo. En un baile de plazas por detrás, Sainz logró recuperar el tercer cajón del podio.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), ganador del Gran Premio de Italia, fue cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), y, tras ellos, Fernando Alonso, que llegó a estar en plazas de podio, mientras que Checo Pérez se vio relegado a la novena plaza y Norris concluyó séptimo.

Ver más

Automovilismo

Movilidad sustentable no es sólo una cuestión de combustible o electricidad

Published

on

Muchos materiales con los que se construyen los automóviles tienen una huella de carbono en el medio ambiente. Volvo anuncia que dejará de utilizar materiales del interior de sus vehículos. Cuáles serán los cambios

Por Diego Zorrero

Los autos no solamente pueden ser ecológicos por el combustible que los propulse, sino por materiales naturales en sus componentesLos autos no solamente pueden ser ecológicos por el combustible que los propulse, sino por materiales naturales en sus componentes

Más que una cuestión de combustible o electricidad: qué cambiarán los fabricantes para hacer los autos más sustentables

Mejorar el medio ambiente a través de costumbres y materiales sustentables es algo que preocupa y ocupa a todos por igual, sin embargo, así como separar la basura, no derrochar agua potable o utilizar la energía eléctrica de modo responsable para evitar el calentamiento global, es algo que todos pueden hacer, hay otras formas de aportar que no están al alcance de todos.

En el caso de la movilidad, el uso de la bicicleta como modo de descarbonizar el medio ambiente es mucho más accesible que la transformación del uso de automóviles de motores térmicos por otros que se propulsen eléctricamente. Los autos eléctricos son considerablemente más costosos para la compra, y aunque con el paso del tiempo, esa diferencia de costo se amortice con una reducción de gastos notoria en la comparación entre moverse con electricidad vs hacerlo con combustible fósil, la adquisición del auto en sí, no está al alcance de la mayoría, sino más bien de la minoría de los usuarios.

El nuevo material desarrollado por Volvo se llama Nórdico, y está producido por varios componentes, entre ellos, botellas de plástico recicladasEl nuevo material desarrollado por Volvo se llama Nórdico, y está producido por varios componentes, entre ellos, botellas de plástico recicladas

Algunas ciudades como Londres, han anunciado que ya no se comprarán buses urbanos que no sean eléctricos o de hidrógeno, y esa es una forma de contribuir para que el movimiento de las personas en las grandes ciudades, sea amigable con el medio ambiente.

De todos modos, no todo pasa por el combustible fósil si de cuidar el planeta se trata. Y en este sentido, la industria automotriz también tiene un trabajo que hacer en otros aspectos de la fabricación de un auto sustentable.

Según un informe de la publicación Vogue Business“dos tercios de los consumidores consideran las políticas medioambientales de una marca como un factor crítico al comprar productos de lujo, mientras que la consultora inglesa The Carbon Trust, asegura que “al mismo porcentaje de compradores (dos tercios) le gustaría ver el etiquetado de carbono en los productos como una forma de brindar una mayor transparencia sobre el impacto ambiental de los productos y materiales”.

El C40 Recharge, el último modelo 100% eléctrico lanzado por Volvo, es el primer auto Premium que prescinde del cuero en su interiorEl C40 Recharge, el último modelo 100% eléctrico lanzado por Volvo, es el primer auto Premium que prescinde del cuero en su interior

Volvo Cars acaba de publicar su propio informe, The Rise of Conscious Design, realizado junto a The Future Laboratory, una empresa dedicada a pronóstico de tendencias, en el que se hace especial hincapié en los nuevos materiales de alta calidad, sostenibles y de origen responsable, que se están explorando y aplicando para crear productos de lujo.

Simultáneamente con este informe, la empresa sueca acaba de anunciar que todos sus nuevos modelos totalmente eléctricos estarán completamente libres de cuero, como parte de ese cambio de materiales en busca de otros que contribuyan a la mejora del cuidado del planeta. De hecho, el Volvo C40 Recharge recientemente lanzado, es el primer modelo que está completamente desprovisto de cuero en su interior.

Nuevos tapizados, alformbras y tableros interiores, completamente naturales es también parte de descarbonizar el medio ambienteNuevos tapizados, alformbras y tableros interiores, completamente naturales es también parte de descarbonizar el medio ambiente

Volvo indica que está trabajando activamente para encontrar fuentes sostenibles y de alta calidad para muchos materiales que se utilizan actualmente en la industria automotriz en general.

“El próximo desafío es cambiar lo que hacemos con estos materiales, ya sea fabricar piezas de automóviles que duren para siempre, volver a entrar en la economía circular o volver a la tierra”, dijo Robin Page, jefe de diseño de Volvo Cars.

El lugar que ocupaba el cuero, será reemplazado por alternativas como materiales sostenibles de alta calidad hechos de fuentes biológicas y recicladas. Por ejemplo, Nordico, un nuevo material interior creado por Volvo, consistirá en textiles hechos de material reciclado como botellas de PET, material bioatribuido de bosques sostenibles en Suecia y Finlandia, y corchos reciclados de la industria del vino. Este material hará su debut en la próxima generación de modelos Volvo.

El cuero es todavía un material de lujo de los automóviles de alta gama. Para Volvo ha llegado el momento de dejarlo a un ladoEl cuero es todavía un material de lujo de los automóviles de alta gama. Para Volvo ha llegado el momento de dejarlo a un lado

Mientras tanto, la compañía sueca continuará ofreciendo opciones de mezcla de lana de proveedores que están certificados para abastecerse de manera responsable, ya que la compañía busca garantizar la trazabilidad completa y el bienestar animal en su cadena de suministro de lana.

Para 2025, la compañía tiene como objetivo que el 25% del material de los nuevos automóviles Volvo consista en contenido reciclado y de origen biológico, como parte de su ambición de ser un negocio completamente circular para el año 2040.

Información Infobae

Ver más

Automovilismo

Victoria de Max Verstappen en el GP de Fórmula 1 en Holanda; ‘Checo’ Pérez finaliza en 8º lugar

Published

on

Holanda, 5 de septiembre.El holandés Max Verstappen (Red Bull) recuperó el liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio (GP) de Holanda, el decimotercero del campeonato, que se disputó en el circuito de Zandvoort.

Verstappen logró su decimoséptima victoria en la F1, la séptima del año, ante su afición, que llenó las gradas de Zandvoort, donde ganó por delante de los dos Mercedes, el del siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton -a quien arrebató el liderato y que marcó la vuelta rápida- y el del finlandés Valtteri Bottas, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) concluyeron sexto y séptimo, respectivamente, una carrera que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que había tomado la salida desde el ‘pit lane‘, protagonizó la gran remontada para acabar en octava posición.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó cuarto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) que acabó por delante de los dos españoles. ‘Checo‘ acabó octavo por delante del francés Esteban Ocon (Alpine) y del inglés Lando Norris (McLaren), que fueron noveno y décimo en el GP de Holanda.

El siguiente Gran Premio, el de Italia, se disputará el próximo fin de semana en Monza, adonde Verstappen llegará con tres puntos de ventaja (227.5 frente a 224.5) sobre Hamilton.

Ver más

Automovilismo

Declaran ganador a Max Verstappen en un ‘mini’ Gran Premio de Bélgica pasado por lluvia; ‘Checo’ Pérez llega último

Published

on

Bélgica, 29 de agosto.-. El Holandés Max Verstappen (Red Bull) fue designado vencedor del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, tras apenas tres vueltas de carrera en el circuito por detrás del coche de seguridad y más de tres horas de retraso en la salida, debido a la lluvia que caía este domingo sobre Spa-Francorchamps, su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la última posición.

La salida, prevista a las 15:00 horas locales, se dio finalmente a las 18:17, para dar solamente tres vueltas, el mínimo previsto en el reglamento para que se concedan puntos. Únicamente se otorgará la mitad de los puntos por la corta duración de la carrera.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, continúa como líder del Mundial por delante de Verstappen, tras esta atípica duodécima cita de la temporada.

Segundo de este ‘simulacro’ de carrera fue el británico George Russell (Williams), la sorpresa del sábado en la sesión de clasificación. Aunque hubo clasificación, no hubo realmente una carrera.

La lluvia cayó sin tregua desde el inicio de la jornada y finalmente no hubo cancelación del Gran Premio, aunque ese fue el sentimiento de los espectadores que, por miles, aguardaban ver en acción a los bólidos de la F1.

La salida con tres horas y 17 minutos de retraso sobre lo previsto y, después de tres vueltas, fue de nuevo interrumpida. Poco después quedaba definitivamente detenida. La siguiente carrera de la Fórmula 1 tendrá lugar el próximo fin de semana muy cerca de Bélgica, en Países Bajos, el país de Max Verstappen.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.