Connect with us

Policiaca

Prisión preventiva para integrantes de banda capturada en Playa del Carmen por el delito de secuestro

Published

on

Playa del Carmen, 6 de octubre.Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo informaron que se logró que un Juez de Control vinculara a proceso a una mujer y tres hombres, detenidos el pasado 2 de octubre por la Policía Municipal, por su probable participación en el delito de secuestro en Playa del Carmen.

La autoridad judicial determinó que los imputados, Yuli “D”, Aarón “O”, Iván “R” y Job”H”, deberán continuar su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Cabe mencionar que los imputados también son investigados por su probable participación en al menos ocho homicidios y tres tentativas de homicidio, asimismo, dos de ellos están relacionados en la probable comisión del delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de una mujer, de iniciales A.CH.D., reportada como no localizada desde el 1 de julio de 2020.

Policiaca

Localiza Brigada Nacional para Búsqueda de Personas Desaparecidas al menos diez fosas clandestinas en Morelos

Published

on

Morelos, 22 de octubre.- La Sexta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas trabajó en 13 municipios en el estado de Morelos durante dos semanas y halló diez posibles fosas clandestinas, según informaron este viernes varias ONG`s en un boletín.

En el comunicado, asociaciones como la Red de Enlaces Nacionales o la propia VI Brigada Nacional de Búsqueda indicaron que se dio el hallazgo de diez importantes puntos de inhumación clandestina.

Además, aseguraron lograr el compromiso de las autoridades de continuar con el adecuado procesamiento de las fosas irregulares en Morelos.

“La situación que la brigada encontró en Morelos da cuenta de que aún hace falta un compromiso mucho mayor de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para coordinarse y cumplir con sus responsabilidades, tanto en la búsqueda como en la investigación y la identificación”, subrayó.

Indicó que la propia brigada se vio obligada a trabajar sin las condiciones de seguridad necesarias para todas sus actividades o eje de actuación.

Además, pidieron que se respete “plenamente” el derecho de participación de las familias en los procesos correspondientes.

La brigada, que culminará labores el 24 de octubre, trabajó por dos semanas en 13 municipios del estado de Morelos: Jojutla, Huitzilac, Amacuzac, Yautepec, Cuautla, Temixco, Totolapan, Puente de Ixtla, Tetecala, Xochitepec, Cuernavaca y Yecapixtla.

Ver más

Policiaca

Anuncia la FGE captura del presunto feminicida de policía en Playa del Carmen que apareció ‘encajuelada’

Published

on

Playa del Carmen, 22 de octubre.La Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, informó este viernes, sobre la captura de Hedilberto “C”, por el delito de feminicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas (una del sexo femenino y otro masculino).

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre en el municipio de Solidaridad, donde fueron localizados un hombre y una mujer policía en la cajuela de un automóvil con diversas lesiones.

Al momento del hallazgo, la mujer –quien se desempeñaba como policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad- ya no contaba con signos vitales; en tanto, el masculino recibió atención médica y fue posible salvar su vida.

El hoy imputado fue ubicado en calles de la colonia Misión Villamar I de Solidaridad, donde fue detenido por elementos de la Policía de Investigación por estar relacionado en la carpeta administrativa 436/2021.

Ya fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público y posteriormente ante el juez que lo requiere donde se definirá su situación jurídica.

Ver más

Policiaca

La plaza tiene dueño: Dice una narcomanta que supuestamente colgaron en el Mercado de Tulum

Published

on

Tulum, 22 de octubre.- Este viernes comenzó a circular en redes sociales, una supuesta narcomanta que habría sido colgada en el Mercado principal de Tulum, en el que un grupo criminal se adjudica la autoría del reciente ataque a balazos ocurrido en el bar La Malquerida de la ‘Mini Quinta’, donde dos turistas perdieron la vida y tres más resultaron lesionados.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido ningún posicionamiento al respecto y lo más reciente que informó la Fiscalía General del Estado (FGE), fue que se trató de un enfrentamiento entre grupos criminales y que una persona está en calidad de detenida.

Ver más

Policiaca

Identifican a una de las víctimas por balacera en bar de Tulum; Anjali Ryot era influencer de viajes

Published

on

Tulum, 22 de octubre.Una balacera en el bar La Malquerida de Tulum, dejó dos personas extranjeras muertas, una de ellas Anjali Ryot, de 25 años, una influencer originaria de la India que murió en el lugar tras recibir impactos de bala. 

La joven, quien radicaba en California, Estados Unidos, era vlogger de viajes y se encontraba en Tulum desde el lunes pasado.

En sus redes sociales, la joven compartió algunas imágenes de su estancia en Tulum, en el hotel Cielo Maya, donde se encontraba hospedada.

Tras su muerte, algunos de sus seguidores han comenzado a escribir mensajes de pesar por el asesinato en las publicaciones de la joven.

El ataque, también cobró la vida de un turista alemán, quien falleció en el hospital y dejó lesionados a tres extranjeros más: dos alemanes de 26 y 35 años, una mujer holandesa de 21 años.

Además, la agresión dejó lesionado a un hombre de 24 años, presunto atacante, quien se encuentra detenido. Según la indagatoria, el hombre estaba siendo perseguido por sicarios en una motocicleta e ingresó al bar para intentar esconderse.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició una investigaciones para dar con los responsables del ataque perpetrado en el bar.

Ver más

Policiaca

Confirma la FGE que ya son dos extranjeros muertos por balacera en bar de Tulum y uno de los agresores ya fue localizado

Published

on

Tulum, 21 de octubre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo informó hace unos minutos, que inició la carpeta de investigación 149/2021 relacionada a los hechos ocurridos en el municipio de Tulum donde dos personas -de origen extranjero- perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego.

Las primeras investigaciones establecen que, derivado de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, la noche del miércoles 20 de octubre, 5 personas que se encontraban al interior de un restaurante fueron lesionadas al momento del enfrentamiento.

De inmediato, paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Una extranjera perdió la vida en el lugar y posteriormente, una mas falleció en el hospital. Las otras personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento son atendidas en hospitales.

Se activaron los protocolos de seguridad y se logró ubicar a uno de los agresores el cual también fue lesionado y hospitalizado.

A través de la Dirección de Atención a Víctimas de esta Fiscalía se está estableciendo comunicación con los representantes consulares de las víctimas. El fiscal del Ministerio Público llevó a cabo el aseguramiento del inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes.

Desde el momento en que se tomó conocimiento de esta agresión, Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realizan las entrevistas pertinentes y peritos especializados recaban las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación con el propósito de identificar, ubicar, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de estos hechos delictivos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.