Connect with us

Política

¡Contreras! Advierte López Obrador que orden de juez para vacunar a niños contra Covid-19 no es definitiva

Published

on

Ciudad de México, 14 de octubre.- Si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que se respeta el ordenamiento de un juzgado al Gobierno federal para vacunar contra Covid-19 a menores de entre 12 y 17 años, sostuvo que éste no es definitivo y debe resolverse en otras instancias legales.

En Palacio Nacional el mandatario sostuvo que la decisión Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan con sede en el Estado de México no es definitiva y debe resolverse en otras instancias, pues ya existe un plan de vacunación.

 “Es una decisión de un juez, pero falta que se resuelve en otras instancias, no es definitivo y cuando se presenta un amparo se protege a la persona que lo solicita, no se puede hacer extensivo (…) es una instancia todavía, no es cosa juzgada, no está terminado el proceso”, comentó.

El pasado 12 de octubre se informó que la resolución firmada por Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de titular del Juzgado Séptimo en Naucalpan, daba a conocer que las autoridades de Salud tenían un plazo de 48 horas para que modificar la Política Nacional de Vacunación (PNV) para que los menores de edad pudieran tener acceso a la vacuna, sin importar su estado de salud.

Si bien la suspensión fue concedida en un amparo promovido en favor de una sola niña, el juzgado consideró que no hay impedimento para que la medida tenga efectos generales, pues el derecho humano a la salud es universal

Cabe destacar que el Gobierno federal, al momento, sólo contempla los registros de niñas, niños y adolescentes con comorbilidades, de entre 12 y 17 años de edad, para ser inmunizados próximamente.

López Obrador aclaró que es necesario esperar una opinión de la Organización Mundial de la Salud sobre la vacunación o no de menores de edad.

“No es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido, todavía no definen, porque sí puede causar daño, entonces tenemos que esperarnos”, aseguró.

Política

Exhiben a delegado de Morena en Veracruz pidiendo a alcaldes que “agarren tantito de los ahorros” para llevar gente al Zócalo

Published

on

Veracruz, 2 de diciembre.Esteban Ramírez Zepeta, delegado de Morena en Veracruz, pidió durante un evento público a alcaldes del estado “agarrar tantito de los ahorros” para trasladar personas al informe por el tercer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Dicha petición fue realizada el pasado 18 de noviembre durante una reunión con alcaldes de Veracruz llevada a cabo en el municipio de Huatusco.

“El 1 de diciembre vamos a ir a la Ciudad de México, le pido aquí a mis alcaldes y alcaldesas que nos acompañen, que nos ayuden, que faciliten el traslado de los compañeros y compañeras”, señaló en su discurso el delegado de Morena en Veracruz.

“¿Quién quiere ir a la Ciudad de México a ir a ver al licenciado Andrés Manuel? Vamos a decirles aquí a los alcaldes y a las alcaldesas que agarren tantito de los ahorros para que nos ayuden. Porque el presidente nos requiere, si es necesario despertar al tigre pues vamos a tener que despertarlo”, agregó.

Ramírez Zepeta, quien en fotografías en sus redes sociales mostró que fue uno de los asistentes al evento en el Zócalo, apuntó que este discurso fue sacado de contexto a conveniencia de intereses de la oposición, y recalcó también que a la derecha le dolió mucho ver el Zócalo lleno de gente que apoya al presidente.

“Con relación al video editado que circula en redes sociales, aclaro que el discurso fue hacia afiliados, simpatizantes, Alcaldesas y Alcaldes electos, y no con autoridades en funciones, por lo que no podría haber solicitado que se desvíen recursos públicos, algo que nosotros mismos en nuestro movimiento denunciamos cómo excesos del pasado y pugnamos porque no ocurra.

El discurso que di en la ciudad de Huatusco fue sacado de contexto con un video editado a conveniencia de intereses de la oposición”.

Ver más

Política

Reconoce AMLO el respaldo de simpatizantes a su Tercer Informe en el Zócalo

Published

on

Ciudad de México, 2 de diciembre.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció a quienes asistieron a informe trimestral llevado a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Quiero agradecerle a la gente mucho por su respaldo, los que participaron ayer en el informe que se rindió en el Zócalo democrático, y los que no pudieron venir por muchas razones fueron recodados, ya sabemos que contamos con su apoyo, con la mayoría de los ciudadanos”, dijo.

“También los que no pudieron asistir o no están a favor el Gobierno merecen todo nuestro respeto y siempre vamos a garantizar el respeto a disentir. Muchas gracias a los que participaron, a los que estaban aquí en el Zócalo, miren esto, fue lo de ayer (muestra una imagen del Zócalo lleno de personas), muchas gracias, de todo corazón, ya llevábamos tiempo sin estar en el Zócalo”, refirió.

Datos del Gobierno de la Ciudad de México detallaron que aproximadamente fueron 250 mil personas las que asistieron al evento en la Plaza de la Constitución, sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal dijo no tener datos sobre el número de asistentes.

“Yo no tengo un informe sobre cuántos se estima que asistieron, fueron muchos. Estoy muy contento por la participación de la gente, me conmueve. Como ayer no hubo reunión de Gabinete ni mañanera, estuve trabajando en mi oficina y desde las 8:30 de la mañana, el acto fue a las cinco, empezaron a llegar y a sentarse para guardar lugar”, concluyó.

Ver más

Política

Desconoce AMLO si Alejandro Gertz Manero planea dejar la FGR y descarta cambios en gabinete para la segunda mitad del sexenio

Published

on

Ciudad de México, 2 de diciembre.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves nuevos cambios en el gabinete para afrontar la segunda mitad de su mandato y afirmó desconocer si el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, planea renunciar.

Cuestionado en la rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional sobre posibles modificaciones en su gabinete, el presidente respondió:

“No, ya no. Solo que se presente algo especial, pero ya se hicieron los cambios”.

El mandatario afirmó que el último cambio fue la salida la semana pasada de la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, postulada a gobernadora del Banco de México, quien será sustituida por Juan Pablo de Botton, actual director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin).

Tras las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, en las que el oficialismo retuvo la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados pero no alcanzó la mayoría de tres cuartos para modificar la Constitución, López Obrador anunció cambios en su gabinete para afrontar la segunda parte de su mandato, que concluye en 2024.

El primero en dejar el Gobierno fue el secretario de Hacienda Arturo Herrera, quien iba a ser postulado para ser gobernador del Banco de México, pero finalmente López Obrador cambió de opinión y propuso a Rodríguez Ceja.

En junio, el mandatario también cesó a la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, encargada de combatir la corrupción, quien fue sustituida por Roberto Salcedo. En agosto, dimitió la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero para presidir el Senado y en su lugar fue nombrado Adán Augusto López.

Mientras que en noviembre renunció el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto tras casarse en Guatemala en una ostentosa boda rodeada de polémica.

Cuestionado sobre rumores de una eventual dimisión del fiscal general, López Obrador dijo este jueves que no tiene “mucha comunicación” con Gertz Manero, puesto que es “autónomo a independiente”.

El presidente dijo que lo vio hace un par de meses y le llamó la “atención” que “está muy bien físicamente y lúcido” a sus 82 años.

Ver más

Política

Inicia dispositivo de seguridad con cierre de calles cercanas al Zócalo de la CDMX, por informe de AMLO

Published

on

Ciudad de México, 1 de diciembre.Autoridades de las Ciudad de México cerraron calles que dan al Zócalo a tan solo unas horas del informe trimestral que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador , que se llevará a cabo a las 17:00 h de este 1 de diciembre.

Por medio de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) capitalina anunció la implementación de un dispositivo para salvaguardar la integridad de personas asistentes e invitados. El acceso de personas que asistan a la Plaza de la Constitución se realizará de manera libre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará un total mil 337 elementos policiacos con apoyo de 970 vehículos oficiales, que estarán encargados de garantizar la seguridad física de los asistentes a la Plaza de la Constitución.

En tanto, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se distribuirán en avenidas y calles aledañas, con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como de transeúntes, por lo que la SSC recomienda como alternativas viales: Bucareli, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y avenida Doctor Río de la Loza.

Las dependencias capitalinas que participarán en este operativo son: Gobierno (SECGOB), Seguridad Ciudadana (SSC), Salud (SEDESA), Obras y Servicios (SOBSE), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), e Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), así como mediante el Heroico Cuerpo de Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El evento comenzará en punto de las 14:30 h con la participación de diversos grupos musicales, tendrá su momento culminante a las 17:00 h con el informe del presidente López Obrador, y se espera que culmine a las 20:00 h.

El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los asistentes a usar cubrebocas en todo momento durante su permanencia en el evento.

Ver más

Política

Anuncia Gobierno de México nueva rifa, ahora serán una casa en la playa y terrenos en Sinaloa

Published

on

Ciudad de México, 30 de noviembre.- La Lotería Nacional (Lotenal) anunció el Gran Sorteo Especial 252, cuyos premios suman un monto de 297 millones 866 mil 198 pesos tanto en especie como en efectivo.

El sorteo se llevará a cabo llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en punto de las 20:00 h en el edificio de la Lotenal en la Ciudad de México, que será transmitido por medio de los canales oficiales de Lotenal.

“En total, se van a jugar 297 millones 866 mil 198 pesos en especie y efectivo”, apuntó Margarita González Sarabia, directora general de la Lotenal.

El premio principal será una casa frente al mar en playa Espíritu, la cual se encuentra en el estado de Sinaloa, con un valor total de 28 millones 956 mil pesos.

Para el segundo, tercero y cuarto lugar habrá premios en efectivo de cinco millones de pesos cada uno. También se rifarán 200 lotes rústicos con vocación turística y sin servicios que están frente a la playa, cada uno con un valor de un millón 244 mil 85 pesos.

“Los bloques con vocación ecoturística se encuentran en el mismo lugar, es importante señalar que esta tierra son del Fonatur, están custodiadas por ellos y por lo tanto tienen seguridad las 24 horas del día para los ganadores. La casa (en playa Espíritu) tiene seguridad interna”, dijo.

Habrá 19 mil 796 reintegros con valor de 250 pesos, dando un valor total de cuatro millones 949 mil pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el dinero que se recaude de dicho sorteo será para el desarrollo económico en el estado de Sinaloa en concreto para el desarrollo de la presa Santa María, obra de 10 mill millones de pesos.

“Hay que comprar boletos porque todas las utilidades son para obras del Bienestar, del desarrollo en beneficio del pueblo”.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.