Connect with us

Turismo & Empresariales

Se apunta el Gobierno de México para hacer ‘coperacha’ con pago de impuestos y rescatar aerolíneas

Published

on

Ciudad de México, 14 de octubre.El Gobierno de México podría ayudar a las aerolíneas a pagar sus impuestos en plazos y con ellos intentar salvar las empresas y las fuentes de empleo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que Aeromar, que tiene problemas económicos, podría ser salvada con ese esquema, y se podrían rescatar empresas como Mexicana y otras que han cerrado recientemente. La propuesta fue hecha a dirigentes del sindicato de pilotos aviadores.

“Si buscaban empresarios y que hablaran con los dueños de Aeromar, los señores Katz, y que se lograra que los trabajadores participaran, pilotos, trabajadores administrativos, todos, como socios, que nosotros ayudaríamos, buscaríamos la forma de ayudar, por ejemplo, en hacer calendarios de pagos de la deuda, que les permitieran salir adelante, siempre y cuando estén los trabajadores”, planteó López Obrador.

Dijo que ese mecanismo podría explorarse para reactivar a empresas como Mexicana que cerró hace diez años, y otras que han cerrado recientemente, con la consiguiente pérdida de empleos.

“Se puede hacer una cooperativa, algo mixto entre inversionistas particulares y trabajadores. Esto en el caso de Aeromar, pero también para el caso de las otras dos líneas, que al final era la misma ¿no?, la antigua Mexicana, que se pudiera crear otra línea. Hay personas interesadas y ojalá se promueva esto, que sepan que nosotros estamos dispuestos a ayudar para que no se cierren estas líneas y que se puedan mantener”, reiteró el titular del Ejecutivo.

Dijo que el futuro de las líneas aéreas y del sector empresarial es bueno, pues no se vislumbran crisis que pudieran poner en riesgo las inversiones.

“Es bueno el futuro, les va a ir muy bien porque el país va a crecer en los próximos años, vamos para arriba, no se vislumbra ninguna crisis, estamos pasando la pandemia que tanto nos afectó sobre todo por el fallecimiento de personas, pero ya vamos saliendo. Vienen buenos tiempos para la economía de México, para hacer negocios lícitos con ganancias justas, razonables, y estamos dispuestos a ayudar”, adelantó López Obrador.

Turismo & Empresariales

Pronostican especialistas que la variante Ómicron podría llegar a Los Cabos en enero o antes

Published

on

Baja California Sur, 2 de diciembre.- Autoridades sanitarias de Baja California Sur calificaron como inevitable la llegada de la variante de Covid-19, Ómicron a la entidad, por lo que advirtieron que existen grandes probabilidades de que sea por Los Cabos.

De acuerdo con el Colegio de Médicos del estado, Los Cabos es un destino de playa que recibe a cientos de turistas, la gran mayoría proviene de Estados Unidos, donde ya se registró su primer caso de esta cepa.

Especialistas prevén que sean en el mes de enero o antes, cuando estarían llegando la nueva mutación que emergió en Sudáfrica, misma que podría ser por el flujo de viajeros, tal como ocurrió con el arribo del Covid-19 en marzo de 2020.

En Los Cabos, cerca del 80 por ciento de los turistas que arriban al destino provienen de Estados Unidos, principalmente de California; mientras que, un 10 por ciento corresponde a Canadá, aproximadamente. Caso similar a Cancún, por lo que las autoridades locales deberán tomar en cuenta estas predicciones.

Actualmente, gran parte de los contagios por covid-19 en Baja California Sur son relacionados a la variante Delta.

AEROPUERTO DE LOS CABOS, SEGUNDO A NIVEL MUNDIAL EN RECIBIR LA ACREDITACIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS PARA AEROPUERTOS DE ACI

Ver más

Turismo & Empresariales

Anuncia la Sectur modernización de los ‘Ángeles Verdes’, contarán con Geo-Inteligencia para el Turismo Carretero

Published

on

Ciudad de México, 1 de diciembre.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” emprendió una reingeniería que, además de modernizarla, ratificará su vocación y prestigio social. Lo anterior en el marco de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024.

El secretario de Turismo del Gobierno de México dio a conocer que en la Corporación se implementó el Centro de Geo-Inteligencia para el Turismo Carretero.

También se activa un Nuevo Modelo de Gestión para la Atención de Servicio en Carretera; se impulsa el cambio total de su parque vehicular; y el diseño de nuevos uniformes.

Con esta renovación, los Ángeles Verdes ratifican su prestigio social, conservando su identidad de ente público efectivo, innovador y eficiente, con la calidez y calidad en sus servicios que le distinguen desde 1960.

Esta transformación en sus servicios incluye el diseño e implementación del Nuevo Centro de Geo-Inteligencia para el Turismo Carretero; un Nuevo Modelo de Gestión para la Atención de Servicios; la renovación de su parque vehicular; y la adquisición de nuevos y mejores uniformes para el personal.

Expuso que estas acciones estratégicas buscan alcanzar una administración más eficiente y eficaz, con el fin de mejorar la oportunidad y calidad en la atención de los turistas en carretera.

Destacó que ante una desactualización tecnológica de más de dos décadas, con el Nuevo Centro de Geo-Inteligencia para el Turismo Carretero se ajustaron armónica y gradualmente los procedimientos administrativos y operativos.

De esta forma hay una mejora considerable en indicadores, como los tiempos de respuesta a las solicitudes de auxilio realizadas por los turistas; y la capacidad de atención de los servicios, incorporando nuevos canales de contacto con el viajero, como lo es la aplicación de Auxilio Turístico y redes sociales.

Agregó que también se registró la reversión a la proporción entre los servicios de asistencia carretera derivados del patrullaje, en comparación con los servicios que son solicitados a través del Centro de Contacto 078.

Explicó que, en cuanto al Nuevo Modelo de Gestión para la Atención de Servicios, por primera vez en la Corporación se cuenta con la App de Auxilio Turístico Ángeles Verdes, la cual fue presentada en el pasado Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán, orientada a la atención digital remota de turistas que soliciten un servicio en carretera.

La aplicación tiene la función de mostrar y enviar al Centro de Gestión Ángeles Verdes la ubicación del usuario en coordenadas a través de un botón de solicitud de auxilio, sin necesidad de utilizar otros medios para obtenerlas; también permite realizar una llamada al número gratuito 078 para una atención personalizada brindada por un agente de servicios.

Asimismo, subrayó que la App de Auxilio Turístico Ángeles Verdes permite detectar zonas de riesgo durante el tramo y georreferenciarlo para generar estrategias preventivas y correctivas, tales como identificar tramos carreteros con alta incidencia de descomposturas vehiculares o de accidentes.

El secretario Torruco Marqués también aseveró que después de 10 años sin adquisición alguna y con el 48 por ciento de sus unidades en activo con más de 13 años de antigüedad y un promedio de 750 mil kilómetros recorridos, durante los próximos dos años se renovará la totalidad del parque vehicular de la Corporación.

Aseguró que este programa de renovación busca fortalecer la presencia de los Ángeles Verdes en la Red Nacional de Caminos y atender con ello a los accesos carreteros que conllevan a los principales destinos de vocación turística.

Añadió que para lograr la renovación y llegar a 500 unidades de modelo reciente, la estrategia fue aplicar una adecuada coordinación de objetivos con los gobiernos estatales, acordando la adquisición “uno a uno” de las unidades vehiculares que se requieren para la atención de los destinos turísticos, aumentando la presencia de la Corporación en carretera.

Además, por primera vez se realizaron trabajos con la Secretaría de la Defensa Nacional para obtener la factibilidad técnica en cuanto a la confección y producción de uniformes institucionales para el personal de los Ángeles Verdes en las 32 entidades federativas.

“Esto permitirá en el próximo ejercicio contar con diseños y textiles adecuados para los trabajos que se realizan en campo con una mejor calidad y durabilidad”, subrayó.

Finalmente, el titular de Sectur puntualizó que con la aplicación de estas acciones, la Secretaría de Turismo trabaja para que la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” sea un ente público efectivo, innovador, moderno, eficiente, con la calidez y calidad en sus servicios que le distinguen desde 1960; acciones que derivan en el cumplimiento de sus principales metas proyectadas al final de la presente administración.

Ver más

Turismo & Empresariales

Detalla la Sectur que en 2021 han aumentado 59% los turistas transportados en avión

Published

on

Ciudad de México, 29 de noviembre.El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que durante los primeros 10 meses del presente año se incrementó en 59.4 por ciento el número de pasajeros transportados vía aérea, equivalente a 35 millones 395 mil pasajeros.

Torruco Marqués, detalló que esta cifra representa 13 millones de turistas más que en el mismo periodo del año pasado. En los 10 primeros meses de 2021, se tuvo un flujo de 27 millones 961 mil pasajeros en vuelos internacionales, 71.7 por ciento superior al mismo lapso de 2020.

Señaló que sólo en octubre de este año, el incremento fue de 15.1 por ciento en pasajeros de vuelos nacionales, comparado con septiembre. Precisó que esto es 13 millones 196 mil pasajeros más que en el mismo periodo del año pasado.

Dijo que, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), las cifras de octubre de 2021 muestran un incremento 15.1 por ciento en el número de turistas transportados en vuelos nacionales, lo que representa 4 millones 160 mil pasajeros, 545 mil 608 más que los registrados en septiembre del presente año.

Asimismo, en el periodo que abarca de enero a octubre de 2021, se tuvo un flujo de 27 millones 961 mil pasajeros transportados en vuelos internacionales, cifra superior en 71.7 por ciento a lo reflejado en el mismo lapso del año pasado.

El secretario Torruco Marqués agregó que en octubre de 2021 en vuelos internacionales fueron transportados un total de 3 millones 301 pasajeros, nivel superior en 20.3 por ciento a septiembre de este mismo año.

“Las aerolíneas mexicanas en vuelos nacionales que presentaron mayor actividad durante los meses de enero a octubre de 2021 fueron Volaris y Viva Aerobús, que en conjunto transportaron 24 millones 462 mil pasajeros, 80.8 por ciento superior a las cifras de 2020”, dijo.

Puntualizó que durante los primeros 10 meses de 2021 las líneas aéreas estadounidenses presentaron mayor movilidad, abarcando 60.5 por ciento del mercado. Destacan American Airlines, con 4 millones 282 mil pasajeros y un incremento del 100.7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020; así como United Airlines, con 3 millones 707 mil pasajeros y un aumento de 157.5 por ciento.

Ver más

Benito Juarez

Superan Cancún y Los Cabos el 70% de ocupación hotelera en la semana 46 del 2021: Sectur

Published

on

Ciudad de México, 28 de noviembre.El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que durante la semana 46 del presente año, que comprendió los días del 15 al 21 de noviembre, en promedio se registró un porcentaje de ocupación hotelera del 54.3 por ciento.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que el promedio, en 12 destinos monitoreados, fue de 54.3 por ciento.

Indicó también que Puerto Vallarta alcanzó el 69.2 por ciento y Aguascalientes el 63.8 por ciento. Estas cifras representan un aumento de 19.9 puntos porcentuales sobre lo registrado en el mismo periodo de 2020.

Precisó que en este muestreo de Datatur, que abarca 12 de los principales destinos del país,  Los Cabos, ubicado en Baja California Sur, el que obtuvo el mayor porcentaje de ocupación al alcanzar 70.7 por ciento, superando en 0.6 puntos porcentuales a la semana previa. En segundo lugar aparece Cancún, Quintana Roo, con 70.5 por ciento;y Puerto Vallarta, Jalisco, con 69.2 por ciento de ocupación.

El resto de los destinos monitoreados registró la siguiente ocupación hotelera: Aguascalientes 63.8por ciento; Villahermosa, 50.2 por ciento; Ciudad de México 48 por ciento; Acapulco, 38.9 por ciento;Puebla, 38.3 por ciento; Querétaro, 36.5 por ciento;San Cristóbal de las Casas, 34.2 por ciento; San Miguel de Allende 30.1 por ciento y Tuxtla Gutiérrez, con 30.1 por ciento.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) puntualizó que en la misma semana 46 del año pasado, se tuvo en estos mismos 12 destinos una ocupación hotelera promedio de 34.4 por ciento, por lo que la diferencia de esta misma semana 46 con la de 2021 es de más 19.9 puntos porcentuales.

Ver más

Turismo & Empresariales

Reactiva Viva Aerobus operaciones en Cuba con 3 rutas desde Cancún e integra una nueva desde la CDMX

Published

on

Cancún, 28 de noviembre.A raíz de la decisión de Cuba de reabrir fronteras al turismo internacional, Viva Aerobus anunció el reinicio de sus operaciones en la isla con la reactivación de las rutas desde Cancún a La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba; así como con el inicio de su nueva ruta Ciudad de México-La Habana que cuenta con un vuelo diario.

Por su parte, la ruta Cancún-La Habana ofrece cinco vuelos a la semana; Cancún-Camagüey dos vuelos a la semana y Cancún-Santiago de Cuba un vuelo semanal (los martes).

“La reactivación de nuestros vuelos añade gran valor al propósito de Cuba de apalancar la recuperación de su economía a partir de un turismo seguro y responsable. Nuestros precios bajos permiten que los viajeros ahorren en su transporte y dispongan de más recursos para aprovechar en la isla. Así, pueden extender su estadía, viajar con mayor frecuencia o realizar más actividades recreativas y culturales; todo ello en beneficio de la derrama económica local y las miles de familias que dependen del turismo”, explicó Walfred Castro, Director de Comunicación de Viva Aerobus.

Viva Aerobus aterrizó en Cuba por primera vez en 2018 con la ruta Cancún-Camagüey, siendo la única aerolínea en ofrecer ese trayecto. Adicionalmente, la aerolínea opera diversos vuelos chárter en alianza con turoperadores.

La empresa recuerda su compromiso con el bienestar y salud de todos sus pasajeros bajo su programa Viva Contigo, una serie de disciplinados protocolos de prevención e higiene que incluyen procesos adicionales de desinfección en aeronaves, equipaje y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubre bocas, disponibilidad de gel sanitizante, entre muchas otras acciones.

Asimismo, los vuelos serán operados con aviones Airbus A320, aeronaves que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 4.6 años con tecnología de vanguardia. En este sentido, los aviones cuentan con filtros de grado hospitalario HEPA (High Efficiency Particulate Air) que extraen más del 99.99% de hongos, bacterias y virus -incluyendo el Covid-19- y cada 3 minutos limpian por completo el aire de cabina.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.