Connect with us

Policiaca

Reporta la FGR logro de más de 5 mil sentencias condenatorias en lo que va del 2021 en sus 32 delegaciones

Published

on

Ciudad de México, 15 de octubre.La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en sus 32 delegaciones estatales, judicializó del 1 de enero al 30 de septiembre del presente año, 12 mil 655 carpetas de investigación, obteniendo más de cinco mil sentencias condenatorias, entre las que destacan aquellas por delitos relacionados con armas, contra la salud, hidrocarburos y migración.

Se obtuvieron cuatro mil 879 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado, con un total de seis mil 362 individuos sentenciados; y 183 en juicio oral con 262 sentenciados, por parte del personal de la FGR de las distintas delegaciones del país.

En atención a la integración de carpetas de investigación por los agentes del Ministerio Público Federal (MPF), respecto a la probable comisión de delitos relacionados con armas, hidrocarburos y contra la salud, resalta la ejecución de 774 cateos.

Además, en el periodo referido, se logró el aseguramiento de 17 mil 499 armas, más de 100 toneladas de marihuana, más de 37 toneladas de metanfetamina, más de ocho mil kilogramos de diversos narcóticos y más de 10 millones de litros de hidrocarburo.

Asimismo, más de 60 millones de pesos mexicanos, más de nueve millones de dólares americanos y más de un millón 300 mil piezas de productos apócrifos, derivado del resultado de las investigaciones realizadas por el personal ministerial adscrito a las delegaciones de la FGR.

Por lo que respecta a los asuntos con detenido por presuntos hechos relacionados contra la biodiversidad, contra la salud, armas, homicidio, hidrocarburos, transporte ilícito de migrantes y demás, se calificó de legal la detención en cinco mil 58 expedientes con ocho mil 46 imputados.

Cabe destacar que se logró la vinculación a proceso en ocho mil 369 asuntos, por la probable comisión de delitos contra la salud, armas, hidrocarburos, transporte ilícito de migrantes, delincuencia organizada, entre otros, con 11 mil 855 imputados.

Policiaca

Capturan en Playa del Carmen a sujeto presuntamente implicado en un abuso sexual contra menor de edad

Published

on

Playa del Carmen, 2 de diciembre.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, informaron que Policías de Investigación cumplimentaron una orden de captura contra David “M”, por el delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos que se le atribuyen al imputado ocurrieron en una vivienda de la colonia Cataluña en el municipio de Solidaridad, donde probablemente el sospechoso cometió el delito.

Fiscales adscritos al área especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad -una vez que analizaron y valoraron la evidencia aportada a la investigación- obtuvieron de un juez de control la orden de aprehensión relacionada con la carpeta administrativa 510/2021.

David “M” fue detenido en calle Zapote, entre Ceiba y Caoba del fraccionamiento Misión Villamar I, por elementos de la Policía de Investigación, quienes posteriormente lo pusieron a disposición del juez que lo requirió y se encuentra en la cárcel de Playa del Carmen en lo que se lleva a cabo el juicio.

Ver más

Policiaca

Confirman recaptura de 3 de los 9 reos fugados del penal de Tula, Hidalgo

Published

on

Ciudad de México, 2 de diciembre.- De los nueve reos que se fugaron del penal de Tula, Hidalgo, gracias al apoyo de un comando, ya han sido capturados tres, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario informó que en su reunión con el gabinete de seguridad se dio a conocer la reaprehensión de las tres personas que estaban recluidas en dicho Centro de Reinserción Social; además aseguró que se tiene identificados a todos los participantes.

“Se lleva a cabo la investigación y ya se detuvieron a 3 de los 9 fugados, se informó hoy en el gabinete de seguridad, y se tiene completamente a quienes participaron en esto y todos tienen antecedentes penales”, dijo.

Ayer, autoridades dieron a conocer que en la comunidad de Nantzha fue captura un hombre identificado como Román “N”, de 35 años de edad, quien fue uno de los nueve reos que huyeron del penal.

De acuerdo con la ficha penitenciaria del sujeto, este tenía domicilio en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Se encuentra recluido por el delito de secuestro agravado. Fue ingresado al Cereso de Tula el 4 de agosto del año en curso.

Los reos recapturados fueron identificados bajos los apodos de ‘El Cucaracho‘, ‘El Vale‘ y Farfán.

Uno de los reclusos fue asegurado en el Estado de México mientras circulaba a bordo de una camioneta tipo Suburban sobre la carretera Texcoco-Los Reyes.

Ver más

Benito Juarez

Presentan al ‘Batallón de Seguridad Turística’ que buscará reducir los índices de violencia en Cancún

Published

on

Cancún, 1 de diciembre.- Autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez y de la Sedena anunciaron la llegada de 750 elementos del ‘Batallón de Seguridad Turística’ de la Guardia Nacional, que trabajarán en Cancún con la intención de reducir la alarmante violencia e inseguridad que se vive en el destino desde hace varios años.  

Recordemos que hace un par de semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la creación de este nuevo grupo que operaría en destinos turísticos -como parte de su fallida estrategia para pacificar al país- e iniciaría en Cancún por la ola de violencia que ha traspasado fronteras.

Ver más

Policiaca

Emiten alerta: La Guardia Nacional busca en 8 estados a reos liberados violentamente de penal en Hidalgo

Published

on

Hidalgo, 1 de diciembre.La Guardia Nacional ya emitió una alerta a las fuerzas desplegadas en las entidades vecinas a Hidalgo, tras el violento rescate de nueve peligrosos internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, para intentar recapturar a los involucrados.

Fuentes del Gabinete de Seguridad informaron que también se atendió el llamado de apoyo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para realizar un operativo en el estado y resguardar las inmediaciones del centro penitenciario.

La alerta se emitió para las comandancias de la Guardia Nacional en el Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes y Puebla, inicialmente, en donde se aplican puntos de revisión carreteros.

Esta madrugada un comando armado hizo estallar carros-bomba e irrumpió en el Cereso de Tula de Allende para rescatar a un grupo de internos, encabezados por José Antonio Maldonado Mejía, señalado como líder del grupo Pueblos Unidos, quien había sido detenido la semana pasada.

Con camión de gas acorazado entró el comando armado al penal

El principal objetivo del comando armado que entró violentamente al penal de Tula, Hidalgo, la madrugada de este miércoles, era rescatar a José Artemio Maldonado Mejía, alias ‘El Rabias’ o ‘El Michoacano’.

Aparte de que los delincuentes hicieron estallar coches bombas, sostuvieron balaceras en las que, presuntamente, dejaron heridos al menos a 3 policías quienes ya están en el hospital. Además utilizaron un camión repartidor de gas LP acorazado para esquivar el ataque de las fuerzas armadas. 

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Guardia Nacional, el ejército, la División de Investigación y Policías de varios municipios, desplegaron impresionante operativo, no han hallado a los reos para recapturarlos.

La lista de los presos, supuestamente, evadidos es:

  1. Jovani Morales
  2. Ramón Frafan Sánchez
  3. Juan Valentín Rangel Albor
  4. Jaime Eusebio Medina
  5. Abel Millán Gaspar
  6. Mariano Maldonado Mejía
  7. Fernando Cerón Gómez
  8. Yair Alejandro Hernández Martínez
  9. José Artemio Maldonado Mejía

(Fuente: Hidalgo en Línea)

Ver más

Benito Juarez

Detecta la GN en el Aeropuerto de Cancún a dos mujeres con armas de fuego en sus equipajes

Published

on

Cancún, 1 de diciembre.Elementos de la Guardia Nacional y de la Administración General de Aduanas, detectaron este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Cancún, a dos mujeres que llevaban en sus equipajes armas de fuego con cartuchos útiles.

Se trata de dos armas cortas calibre 9mm y 12 cartuchos útiles. Las mujeres llegaron en un vuelo procedente de Houston, Texas, por lo que fueron detenidas y se les decomisaron las armas.

Hasta el momento no se ha informado si las mujeres son extranjeras o cancunenses que viajaron a los Estados Unidos y tampoco se ha hecho mención si cuentan con permisos para portar armas.

Por lo pronto ambas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para el deslinde de responsabilidades.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.