Connect with us

Deportes

Anuncian los Dodgers que el mexicano Julio Urías abrirá el juego 4 de la Serie de Campeonato

Published

on

Estados Unidos, 20 de octubre.El abridor estelar mexicano Julio Urías no tuvo su mejor desempeño como relevista en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN), pero el manager de Los Ángeles Dodgers, Dave Roberts, volvió a darle toda la confianza tras elegirlo para el Cuarto Juego.

Cierto, que se dieron varias conversaciones entre el cuadro técnico del equipo angelino, pero los Dodgers decidieron que Urías será el abridor del cuarto partido en lugar del quinto.

El equipo tomó la decisión antes de la victoria 6-5 de los Dodgers frente a los Bravos de Atlanta en el Tercer Partido que se disputó en el Dodger Stadium de Los Ángeles, y fue el propio Roberts el que hizo el anuncio, sin importar si la serie iba a estar 2-1 -la marca actual- ó 3-0, de haber ganado el equipo visitante.

Varios factores tuvieron que ver en la decisión, pero el más importante fue cómo se estaba sintiendo Urías luego de una dura presentación como relevista en la que no pudo mantener una ventaja en el segundo partido en Atlanta.

Aunque tiró sólo 14 pitcheos en ese octavo fatídico episodio, le anotaron dos carreras con tres imparables, permitiendo que los Bravos igualaran la pizarra antes de dejarlos tendidos en el noveno.

Roberts había dicho previamente que podía haber un “costo” debido a la poco convencional estrategia de pitcheo que ha utilizado en esta postemporada, una en la que no están claros los tradicionales roles de los lanzadores.

Así, abridores como el zurdo Urías y el derecho Max Scherzer han venido desde el bullpen cuando la situación lo ha requerido. Pero Roberts no cree que eso vaya a afectar a Urías en el cuarto partido.

“Me siento bien con el momento por el que está pasando y voy a verlo de cerca. Mientras sea eficiente y esté tirando bien la pelota, vamos a dejarlo que siga”, declaró Roberts.

Urías, de 25 años, viene de lanzar 185.2 entradas -un tope personal- en 32 partidos en la temporada regular, más 10 episodios en los playoffs.

Pero se ha mantenido saludable, ya que perdió una sola apertura luego de ser golpeado por un pitcheo en la pantorrilla izquierda el pasado agosto.

Urías, que ya se ha convertido en el lanzador mexicano con más ponches recetados en la competición de los playoffs, al superar al legendario Fernando Valenzuela, finalizó el año con efectividad de 2.96, la séptima mejor de la Liga Nacional.

También se convirtió en el primer ganador de 20 partidos en el Viejo Circuito desde que Scherzer, ahora su compañero con los Dodgers, lo hiciera cuando estaba con los Nacionales de Washington, en el 2016.

En cada una de sus dos presentaciones de la Serie Divisional contra los Giants, Urías permitió una carrera, con 10 ponches y un boleto en nueve episodios entre ambas.

La forma en la que ha sido utilizado hasta ahora en la postemporada 2021 recuerda a lo que hizo durante la postemporada 2020, cuando se movió entre la rotación y el bullpen de forma muy efectiva.

Ahora, el miércoles, Urías volverá a abrir, esta vez sin entrar después de un iniciador. Serán los Braves los que irán con un partido de bullpen.

Deportes

Listas las Semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX

Published

on

Ciudad de México, 29 de noviembre.- La Liga MX dio a conocer los horarios (tiempo del centro de México) para los duelos de Semifinales del Apertura 2021, los cuales se disputarán esta semana.

Dicha instancia se jugará a partidos ida y vuelta, donde el marcador global determinará al ganador. En caso de empate, el mejor clasificado en la fase regular será el equipo que avance a la Final.

León vs Tigres

Ida: Miércoles 1 de diciembre, 21:00 h. Estadio Universitario.

Vuelta: Sábado 4 de diciembre, 19:00 h. Estadio Nou Camp.

Atlas vs Pumas

Ida: Jueves 2 de diciembre, 21:00 h. Estadio Olímpico Universitario.

Vuelta: Domingo 5 de noviembre, 19:00 h. Estadio Jalisco.

Ver más

Deportes

Pumas y Atlas eliminan al América y al Monterrey respectivamente y pasan a semifinales de la Liga MX

Published

on

Ciudad de México, 28 de noviembre.El argentino Santiago Solari, entrenador del América, y Javier Aguirre, técnico del Monterrey, fallaron en cuartos de final del torneo Clausura.

Los Pumas acabaron con la hegemonía del América en Liguilla y con un juego perfecto de Mozo y Corozo lograron darle la victoria 1-3 para llegar a las semifinales del Apertura 2021.

La batalla en el Estadio Azteca debía dejar a un ganador, por ello ambos equipos buscaron el gol a diferencia del partido de ida. La presión en la salida por parte del América fue complicando a los auriazules, pues pelearon para poder evitar que el peligro llegara a la meta de Talavera.

Aunque ambos tuvieron llegadas de inicio el primero en irse arriba en el marcador fue el cuadro azulcrema, quienes se vieron beneficiados por la pena máxima.

El central marcó una falta de Lira sobre Roger Martínez que el VAR confirmó. Fue Aguilera el encargado de cobrar desde los once pasos para vencer a Talavera.

Por su parte, el Monterrey fue eliminado por el Atlas que logró su pase a la Semifinal. Los Rayados quedaron fuera al empatar 1-1 con el Atlas en el Jalisco. Al 18′, el árbitro César Ramos y el VAR se convirtieron en protagonistas, pues el central marcó un penal muy difícil de apreciar y que ni siquiera fue a revisar en el VAR. Julio Furch no desaprovechó y adelantó al cuadro rojinegro.

El primer tiempo de Rayados fue para el olvido: una defensa improvisada y errática, el mediocampo que nunca tomó la posesión del balón y la dupla del Melli con el Toro, que los buscaron mucho con pelotazos, jamás generó nada en ofensiva.

Este domingo se medirán Tigres contra Santos y León contra Puebla quienes buscarán su pase a las Semifinales del Fútbol mexicano.

Ver más

Deportes

Final de fotografía: Triunfa el mexicano Darío Castro en el Maratón de la CDMX

Published

on

Ciudad de México, 28 de noviembre.Tras la suspensión de su edición 2020 por la pandemia de Covid-19, el Maratón de la Ciudad de México volvió a realizarse con alrededor de 20 mil corredores.

El mexicano Darío Castro se alzó como el máximo ganador en la categoría varonil pese a la reñida competencia con su compatriota Eloy Sánchez.

Ambos cruzaron juntos, aunque con milésimas de segundo de diferencia, la meta a las 2 horas 14 minutos. El podio lo completó Rodgers Ondati de Kenia. En la categoría femenil ganó la keniana Lucy Cheruiyot, siendo el segundo lugar para una atleta de Etiopía y el tercer puesto también para una participante de Kenia.

El Maratón de la Ciudad de México también tuvo una categoría en silla de ruedas, ganada por Luis Francisco San Clemente de Colombia.

Ver más

Deportes

Entrega el Inter Playa del Carmen playera al gobernador Carlos Joaquín González, tras reunión con la directiva

Published

on

Cancún, 26 de noviembre.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González se reunió en las instalaciones de la Casa de Gobierno con el vicepresidente y director del club Inter Playa del Carmen, Amador Gutiérrez Guigui.

En visita de cortesía, el mandatario estatal recibió de manera simbólica el jersey oficial de manos del directivo.

“Sigo muy de cerca el actuar del club, tanto de Segunda como de Tercera División, por cierto muchas felicidades al equipo de la Liga Premier por haber conseguido anticipadamente su pase a la Liguilla en este Torneo Apertura 2021, y también me da gusto ver que la afición se está reflejando en las gradas; su porra la ‘Marea Azul’, es muy tradicional”, comentó Joaquín González.

El Jefe del Ejecutivo Estatal también expresó que le da gusto el ascenso en la tabla de posiciones del equipo de Tercera División lo cual muestra el compromiso y trabajo de los jugadores.

La directiva agradeció su apoyo al deporte y las facilidades otorgadas de las autoridades estatales, además de refrendar el compromiso de la alcalde Lili Campos con el club.

Por último se le extendió la invitación al gobernador para asistir a los juegos de la llamada Fase Final. El club de la Liga Premier que dirige Carlos Bracamontes se encuentra en la cuarta posición de la tabla general de 27 equipos en competencia, esperando los resultados de la última jornada para conocer a su rival de los Cuartos de Final.

Ver más

Deportes

Buscará Inter Playa del Carmen regresar a la senda de la victoria en su visita a Pejelagartos en Tabasco

Published

on

Playa del Carmen, 25 de noviembre.Con el objetivo de regresar a la senda de la victoria, el Inter Playa del Carmen visitará a Pejelagartos de Tabasco, este sábado a las 12:30 horas de Quintana Roo, en la jornada diez de la Temporada 2021-2022 de la Liga Tercera División Profesional (TDP), Grupo 1 (Zona Sureste).

El equipo dirigido por Alejandro Jácome llega este compromiso luego de empatar en casa 2-2 ante Venados FC y ganar 4-3 el punto extra y se ubica en la quinta posición del Grupo 1 con 15 unidades producto de cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas.

En tanto, Pejelagartos de Tabasco, bajo el mando de Candelario Contreras cayó 1-0 en su visita a Puerto Aventuras FC y marcha en la novena plaza con 11 unidades tras tres victorias, un empate y cinco derrotas.

El equipo representativo del municipio de Solidaridad suma cuatro partidos sin conocer la derrota y se prepara en la Unidad Deportiva “Riviera Maya” apuntalando la parte física con el profesor Carlos Parra y la técnico táctica con el director técnico, Alejandro Jácome.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.