Connect with us

Entretenimiento

JONAZ comparte un sentimiento “PODRIDO” en su nueva canción

Published

on

Nuevo León, 20 de octubre.- El reconocido y talentoso músico regiomontano, Jonaz, artista creador de hits con el grupo Plastilina Mosh, A Band of Bitches, y ahora con su proyecto solista desde 2017, en días pasados presentó su nueva canción titulada «Podrido», un tema dedicado a todos los sentimientos negativos que oprimen cuando termina mal una relación y también cuando la persona sigue con la esperanza de regresar con el ex aunque esto ya no sea posible.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

La temática de “Podrido” es actual y nos recuerda “al primo de un amigo” que insiste en querer regresar con su ex pese a que sus amigos cercanos le dicen que esa relación ya forma parte del pasado; sin embargo, podría ser que el quiera buscar a su ex para regresarle ese ‘sentimiento podrido’ a modo de desquite porque ambos cayeron en esa toxicidad.

“Tengo un sentimiento dentro de mi corazón, un sentimiento podrido, y aunque sé que sin ti la vida es mejor, yo sólo quiero encontrarte y regresártelo”, así narra “Podrido”, un claro mensaje sobre el círculo vicioso que algunas personas pueden caer en las relaciones de pareja cuando éstas se convierten en verdaderas tormentas. Sinónimo de fiesta, buena música con su sonido y voz característica, Jonaz nos deleita con “Podrido”, canción que se podrá dedicar a tu ex; sarcástica y de buen humor compuesta y producida por él mismo.

Jonaz (@eljonazty) | Twitter

«Con esta canción quise referirme a un sentimiento ‘Podrido’, al resentimiento y frustración
que podríamos tener al no obtener los resultados que deseábamos en una relación interpersonal”, comenta Jonáz.

El videoclip de ‘Podrido’ es sin duda una personificación de una película sangrienta de
Quentin Tarantino, en donde una mujer golpea a Jonaz sin delicadeza, y aunque parezca
sacado de una película de ficción, un sentimiento podrido puede destruirnos de manera
física y mental.

El intérprete no ha parado en este 2021, ha estado muy activo en redes sociales, transmite
su programa de Radio en Exa Monterrey, lanzó su propia cerveza artesanal, cierra el año
con «Podrido» y otro lanzamiento que prepara para el mes de noviembre.

Ver más

Entretenimiento

¡Luto en la farándula! Murió ‘Zamorita’ a los 94 años

Published

on

Ciudad de México, 30 de noviembre.El actor y compositor Jorge Zamora Montalvo, mejor conocido como ‘Zamorita’, murió a los 94 años de edad.

La muerte de la estrella cubana fue dada a conocer por el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, aunque no informó la causa.

‘Zamorita’ nació en La Habana, Cuba, pero se convirtió en estrella de la televisión mexicana gracias a programas como ‘Chispas de chocolate’ y ‘Los Polivoces’, y actuaciones de la mano de Germán Valdéz ‘Tin Tan’.

Además de actor, el cubano fue un destacado compositor, siendo su más grande éxito ‘Bómboro Quiñá Quiñá’.

Ver más

Entretenimiento

Se posiciona el Indie Fest Campeche, como el más importante de música alternativa del Sureste mexicano

Published

on

Campeche, 30 de noviembre.El Indie Fest Campeche, Ibermúsicas y Cocoa Rp Medios, unen esfuerzos para seguir siendo el festival más importante del Sureste Mexicano.

El Indie Fest Campeche, se ha convertido al día de hoy en el festival de música alternativa e independiente más importante, no sólo del Estado de Campeche, sino del Sureste mexicano, logrando concentrar a miles de personas, incluyendo a asistentes del interior del estado y de otras entidades como Yucatán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo, tanto de manera física en sus 10 ediciones presenciales (2010-2019), cómo en las últimas 2 ediciones virtuales (2020-2021).

Además, como parte de los esfuerzos de la Agencia Cocoa Rp Medios para fomentar la equidad de género en la Industria Musical donde el 74.4% de 1186 talentos en festivales es masculino según el Estudio de brecha de género en festivales mexicanos 2022 realizado por Sonoridad, la agencia y el Indie Fest Campeche crean en conjunto el escenario virtual “Músicas”, donde 7 proyectos femeninos incluyendo a Ximbo como Headliner, nos presentarán su material discográfico, logrando el 53% de participación femenina, en el Indie Fest Campeche Online 2022.

Por su parte, Ibermúsicas es un Programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

En el Line Up de esta edición contaremos con varios talentos reconocidos, que impulsarán el talento del Sureste Mexicano como lo son:

Salón Victoria, originarios de la Ciudad de México, inician su carrera alrededor de 1997 dentro de una emergente escena de bandas que estaban saliendo a tocar un ritmo que ya había hecho historia en otras partes del mundo, es un grupo de rock y ska que retrata toda la música que se vive en una Ciudad como la de México, siendo su gran energía en vivo una de las características principales de esta agrupación.

Ximbo, es una MC y activista de la Ciudad de México con más de 20 años de representar el Hip Hop Nacional y una de las primeras mujeres que comenzó a rapear en el país, también es un artista independiente con años haciendo música de gran calidad con un mensaje de conciencia y una vibra positiva, actualmente lanzó “Ruta Mexicolombia”, un material, que al igual que este festival, fue financiado por Ibermúsicas.

Viajeros Ácidos es una banda Indie Campechana de Psychedelic Pop/Funk, salieron a la luz en 2021, buscando experimentar con sonoridades electrizantes y ritmos frenéticamente bailables; creando una psicodelia pop agradable a diversidad de oídos, que se concreta con letras con mensajes claros y situaciones que conectan con todos.

Además de que podremos disfrutar de los shows Internacionales de Boom Alakrán de Colombia, Tyron Turtle de Brasil, Don Bolo de Ecuador y los shows Nacionales con Rosa Polar de Nayarit, Sofía Meza de Ciudad Obregón, Jo D´artiz de Querétaro, Bize Mx de EdoMex, Ave Delta de Yucatán, Lunaem y Gina Carolina ambas de Guadalajara.

Sigue al Festival y patrocinadores en sus redes para enterarte de más detalles: @indiefestcampeche @ibermusicas @cocoarpmedios invitan.

Ver más

Entretenimiento

Suspenden convocatoria al Premio Ariel 2023; la AMACC denunció nulo apoyo del Estado

Published

on

Ciudad de México, 25 de noviembre.El mundo del espectáculo lamentó la “grave crisis financiera” que atraviesa la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y que la llevó a la suspensión de la convocatoria al Premio Ariel 2023.

Entre los críticos a la medida se encuentran el actor Joaquín Cosío, quien denunció que Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, y el Instituto Mexicano de Cinematografía son “floreros que cobran, nada más”.

Por su parte, el director Guillermo del Toro manifestó que sobrevivieron el sexenio de López Portillo, pero esto no tiene precedentes.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) se encarga de la difusión, la investigación, la preservación, el desarrollo y la defensa del cine en este país.

Desde la pasada entrega de Premios Ariel la presidenta de la AMACC, Leticia Huijara, ya había avisado que la Academia pasaba “por momentos difíciles en lo que respecta a su aspecto financiero” y adelantó que se tomarían “ciertas medidas”.

La AMACC denunció que el Estado, que fuera motor y sostén de la Academia durante un largo tiempo, “ha renunciado a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular”, al cambiar sus prioridades y excluir de ellas a la cultura y el séptimo arte.

“Lamentamos que a pesar de sus 76 años de existencia y la voluntad política con la que se refundó la Academia en su nueva época, bajo la presidencia del maestro Jorge Fons, el respaldo de los recursos públicos hayan disminuido considerablemente en los últimos años”, señaló en el texto la Academia.

La AMACC recordó que es una asociación civil (AC) sin fines de lucro que está dedicada a promover la difusión, investigación, preservación y defensa del cine mexicano al igual que su desarrollo desde una perspectiva incluyente y plural que dialogue con todos los sectores del gremio.

La AMACC llamó a todos los sectores a “cerrar filas en torno a la institución”, a reforzar la cohesión dentro del gremio y a seguir defendiendo, así como fortaleciendo, este y otros espacios de reflexión libre e independiente sobre el cine mexicano.

Ver más

Entretenimiento

Falleció un grande: López Obrador extendió su pésame a la familia de Pablo Milanés

Published

on

Ciudad de México, 22 de noviembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Pablo Milanés a los 77 años de edad. Al iniciar su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano destacó que el cubano fue un gran cantautor de cuya música “muchos nos beneficiamos”.

“Es una pérdida muy lamentable para el mundo de la música, para la trova; toda una época la de Pablo”, dijo.

López Obrador extendió su más sentido pésame a la familia y amigos de Pablo Milanés, a quienes envió un abrazo. Nacido en Bayamo, provincia de Oriente, actual provincia de Granma, Cuba, Pablo Milanés estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana.

A lo largo de su carrera, el cantautor cubano estuvo fuertemente influenciado por el movimiento cubano del “filin” de los años 40.

El intérprete de temas como ‘Yolanda’, ‘Para vivir’ y ‘El breve espacio en que no estás’, fue de las voces más reconocidas en la canción en lengua española, con una obra caracterizada por textos poéticos y profundos. Compuso más de 400 canciones y medio centenar de álbumes en su trayectoria de seis décadas.

El amplio repertorio de Milanés, de 79 años, incluye la colaboración con otros artistas y grabaciones en directo, así como series de discos que destinó a géneros de la música tradicional cubana.

Ver más

Entretenimiento

Presenta Mxtx sencillo como solista “Abre la Puerta”, disponible en todas las plataformas

Published

on

Cancún, 21 de noviembre.La carrera musical de Luis Martínez, mejor conocido como “Mxtx” inicia en el 2004 en Campeche y la ciudad de México, con su proyecto “Adiós Rinoceronte”, donde ha podido crear junto a Gil Ojeda (Amarillo Dreams), Diego Puerta (Dromedarios Mágicos) y Samper (Lng Sht) un colectivo de personas con años de experiencia en la Industria Musical, sin embargo, antes de que termine el 2022 decidió presentarse como solista con el Tema “Abre la Puerta”, sencillo bastante introspectivo con un fuerte beat, muy alejado de sus años en el Colectivo:

“Abre la Puerta” Habla acerca de estar lejos de casa y de qué pasaría si inesperadamente falleces y no habías hecho las paces con nadie, son todas las cosas que nunca le dijiste a toda la gente que amabas.

“Es una carta póstuma a toda la gente que amamos a través de nuestra vida y, de quienes no nos podríamos despedir“, Mxtx.

Parece que el dream pop y los synths no abandonan a Mxtx en ninguna de sus producciones, aún así, este nuevo lanzamiento nos deja escuchar más claramente la voz del Carmelita, quien siempre ha preferido los sonidos procesados, por ello te invitamos a escuchar “Abre la Puerta” en tu plataforma preferida

Actualmente Luis “Mxtx” vive en Ensenada, Baja California, viajando del Sur al Norte presentando su material discográfico, aunque desde el 2011 ha realizado varios eventos y festivales en el sur de México.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.