Connect with us

Benito Juarez

Anuncia la Sedena creación del Batallón de Seguridad Turística de la GN y operará en Q. Roo por la ola de violencia

Published

on

Cancún, 17 de noviembre.Con el objetivo de reforzar las zonas turísticas de Quintana Roo, por la ola de inseguridad y violencia que atraviesa, por balaceras, ayaques armados, ‘levantones’ ejecuciones y todo lo relacionado con la delincuencia organizada, se dio a conocer un plan de seguridad que incluye la creación y operación permanente del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde dicha entidad, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena),  Luis Cresencio Sandoval, informó que dicho batallón comenzará operaciones el 1 de diciembre y contará con mil 445 elementos para atender los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Proporcionará la seguridad en el área turística y conforme avance el año se proporcionarán las herramientas para ello, el equipamiento que se requiere para atender esta nueva misión”, sostuvo.

Además explicó que la creación de este batallón es de importancia, ya que se podrá tomar este modelo para llevarlo a cabo en otras áreas turísticas del país.

Sandoval González además destacó que también se reforzará el trabajo de las Fuerzas Armadas en Quintana Roo, primero en el área de inteligencia, con la que, de la mano de las autoridades estatales, se busca generar grupos de inteligencia operativa para que operen y generen los datos requeridos para  realizar una serie de medidas para evitar la actividad delictiva de las organizaciones del área.

También se impulsará el incremento de programas sociales en apoyo a los jóvenes y se reforzará una campaña mediática sobre prevención del delito y adicciones.

De acuerdo con el general, para llevar a cabo estas acciones, el gobierno de Quintana Roo ya puso a disposición de las Fuerzas Armadas un terreno en Tulum para establecer una instalación de la Guardia Nacional.

En tanto, López Obrador destacó que estas acciones de seguridad se llevan a cabo para evitar que se repitan hechos violentos como los sucedidos a principios de noviembre y a finales de octubre, mismos que dejaron las muertes de presuntos criminales, así como de turistas extranjeras.

“Ya conocen sobre estos hechos lamentables, que son dolorosos, porque pierden la vida seres humanos nacionales y extranjeros, y eso no se puede repetir, debemos evitar que ello suceda, por eso es el plan para reforzar la seguridad (…), entonces vamos a reforzar a la seguridad en Quintana Roo», afirmó.

Explicó que los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Othón Blanco e Isla Mujeres son los de mayor incidencia delictiva en Quintana Roo.

La entidad ha vivido recientemente dos casos en los que el crimen organizado ha organizado balaceras a plena luz del día en zonas turísticas de la entidad, mismas que han cobrado la vida incluso de turistas.

El pasado 14 de noviembre la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó sobre la vinculación a proceso de dos probables participantes, en la comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, debido a la balacera suscitada 10 días antes en el hotel Hyatt Zica Riviera Maya Cancún Resort, ubicado en Puerto Morelos.

De acuerdo con las autoridades, el tiroteo se trató de un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas, mismo que dejó dos de ellos murieron en el lugar.

Días antes, a finales de octubre, dos turistas extranjeras murieron y cuatro más resultaron lesionados luego de un ataque armado dentro de un bar de la zona centro, mismo que, al parecer, se trató de un enfrentamiento entre presuntos integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo.

Una de las víctimas era Anjali Ryot, una joven originaria de la India, quien se desempeñaba como influencer de viajes y en recientes publicaciones de sus redes sociales se le ve en hoteles y bares de la zona.

La otra víctima mortal fue identificada como Jennifer Henzold, una joven alemana que murió en un hospital tras el ataque.

Benito Juarez

Los Tigres eliminaron a Tabasco ahora enfrentarán al ganador entre Leones y Pericos

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 16 de Agosto.- Con dos cuadrangulares de Olmo Rosario y uno con casa llena de Tito Polo, los Tigres de Quintana Roo vencieron 13-4 a los Olmecas de Tabasco, logrando su boleto a la Serie de Zona, donde enfrentaran al ganador del duelo entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla.

Luego de una hora y 10 minutos de espera para el quinto duelo, la afición disfruto en el remodelado estadio Beto Ávila de una lluvia de 17 imparables de los Tigres que con la victoria y con Leones adelante 3-2 ante Pericos, han definido a los cuatro equipos para disputar la Serie Zona.

Sin importar el ganador entre Leones y Pericos, Tigres abrirá de visitante y luego tendrá tres partidos de local, ya que Puebla fue tercer lugar de la Zona Sur dejando a Yucatán en cuarto sitio.

Los Diablos Rojos del México que terminaron en primer lugar del Sur barrieron con Veracruz, ahora tendrán como rival al perdedor de la serie entre Puebla y Leones, ya que de acuerdo al reglamento avanzan los tres ganadores y el mejor perdedor.

El triunfo de Tigres en el quinto duelo le permitió eliminar al segundo mejor equipo de la temporada regular en la Zona Sur y fue gracias a la ofensiva encabezada por Olmo Rosario con cuatro cuadrangulares.

Con el duelo empatado a cuatro carreras en la baja de la sexta entrada, los Tigres anotaron dos carreras para tomar ventaja de 6-4 y en la séptima con ataque de siete carreras incluido el cuadrangular con casa llena de Tito Polo sentenciaron el partido 13-4.

El triunfo por segunda noche consecutiva fue para Felipe Arredondo colocando su marca en 2-0, siendo pieza fundamental para los Tigres, que ahora enfrentaran a Leones o Pericos, por el derecho de avanzar a la disputa del título de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ver más

Benito Juarez

La selección Ofase de Quintana Roo competirá en el Nacional Sub-17 en Chihuahua

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 15 de Agosto.- La Selección Sub-17 del Fútbol Americano del Sureste fue abanderada y recibió los uniformes que lucirán en el Campeonato Nacional Sub-17 que se celebrará en Chihuahua del 16 al 20 de agosto.

Los representantes de los equipos quintanarroenses se presentan por la noche de este lunes en la junta previa, para conocer el calendario de juegos y los detalles del certamen.

El equipo quintanarroense está conformado por los equipos Bucaneros de Cancún, Caballeros de Playa del Carmen, Lagartos de Cancún, Tigres de Mérida, Wolves del Colegio Monteverde, Lobos ITM de Mérida y Tortugas de Puerto Morelos.

Para esta ocasión el staff de entrenadores luce experimentado al ser encabezado por Marco Martos como head coach; Arturo Martínez ofensiva y corredores; Rodrigo Rojas línea ofensiva; Alberto Cebada defensiva y línea defensiva; Alberto Cebada Jr. Linebackers y Omar Ruz profundos.

Los equipos que estarán participando en este certamen son: Coahuila y Coahuila Guinda, Sharks de Baja California Sur, la selección Conadeip, selección Fademac, Tamaulipas, Nuevo León, la selección IPN, la selección de Quintana Roo y la selección anfitriona de Chihuahua.

Ver más

Benito Juarez

El quintanarroense Kalani Fogo entre los mejores mexicanos en el Campeonato Norteamericano de Ajedrez

Published

on

Por Juan Polanco

La selección mexicana de ajedrez continúa con éxito su participación en el Campeonato Norteamericano de la Juventud en Canadá, teniendo al quintanarroense Kalani Fogo Esquivel como uno de los jugadores más destacados con tres puntos luego de las cuatro primeras rondas celebradas.

El Campeonato Norteamericano de la Juventud en Canadá finaliza el domingo 14 de agosto con 29 ajedrecistas mexicanos en competencia, seis de ellos quintanarroenses.

Después de las cuatro primeras rondas realizadas, el quintanarroense Kalani Fogo Esquivel destaca como uno de los mejores seleccionados nacionales al sumar 3 puntos de los cuatro disputados en la categoría Sub-12. En esta misma división, también Diego García y Wilberth López suman 1.5 puntos respectivamente.

En la división Sub-10 Varonil el quintanarroense Andre López cuenta con 2 puntos. El paso quintanarroense continúa en la categoría Sub 16 Femenil donde Albamarina González suma un punto. Y en la división Sub-18 Femenil, Frida Herrera Noriega no suma puntos hasta el momento.

Ver más

Benito Juarez

Se esperan lluvias con descargas eléctricas para la Península de Yucatán

Published

on

Cancún, 10 de agosto.La Onda tropical número 21 sobre la Península de Yucatán, en combinación con otro canal de baja presión que se extenderá desde Campeche hasta Chiapas se mantiene bajo vigilancia, pues con el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo y muy fuertes en Campeche .

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas precipitaciones en el sureste de México, estarían acompañadas por descargas eléctricas. La zona de baja presión, subió a 30% para un desarrollo ciclónico en 5 días.

Actualmente se localiza al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde, África, a 5,865 km. al oeste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 24 a 32 km/h.

Ver más

Benito Juarez

Dos niños fueron nombrados “Secretario por un Día” en la Policía de Cancún

Published

on

Cancún, 5 de agosto.- Este viernes se realizaron diversas actividades en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Cancún y dos menores fueron nombrados ‘Secretario por un Día’, como parte de las acciones de proximidad social que realiza la corporación.

A través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, se realiza este programa en el que un menor, en esta caso una niña y un niño fueron seleccionados para ser ‘Secretario por un Día’; entregando el grado a los pequeños Rodolfo Ay y Sol Díaz, de 11 y 12 años de edad respectivamente, quienes tenían el sueño de ser parte de la institución.

La estancia de los menores consistió en una reunión que sostuvieron con los directores de la Corporación, así como una visita guiada por las instalaciones de la dependencia, como la Subsecretaría de Control y Operaciones; Centro de Control y Comando C2, entre otras oficinas que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, como parte de sus funciones, Rodolfo y Sol, “Secretario por un Día”, supervisaron las actividades que se llevan a cabo en el curso de verano, ‘Corazones de Esperanza’.

Adicionalmente, al recorrer los pasillos de Seguridad Pública pudieron saludar a los agentes, al tiempo que portaban con orgullo el uniforme y conocían de cerca la importancia de la labor policial para la seguridad del municipio, por lo que finalmente estuvieron agradecidos con la experiencia vivida.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.