Connect with us

Deportes

La advertencia de Mauricio Sulaimán al Canelo Álvarez por “el riesgo” de pelear contra Ilunga Makabu

Published

on

Para este combate, pactado para mayo o junio de 2022, Saúl Álvarez tendría que incrementar alrededor de 14 kilos para entrar en la categoría de peso crucero

Mauricio Sulaimán adelantó que este combate es un riesgo para el Canelo (Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE)Mauricio Sulaimán adelantó que este combate es un riesgo para el Canelo (Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE)

Apenas alcanzó una hazaña histórica con la unificación de todos los cinturones en la categoría de los supermedianos y Saúl Canelo Álvarez quiere ir por más. Ahora el reto está fijado en el peleador nacido en la República Democrático del Congo, Ilunga Makabu. El africano es campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso crucero.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, habló al respecto de la decisión que había tomado el Canelosobre probarse en otra categoríay aseveró que es algo que rompe paradigmas por la complejidad que representa. Además añadió que esta pelea representa un gran riesgo para el pugilista mexicano.

También, manifestó su deseo para hablar tanto con el tapatío como con su entrenador, Eddy Reynoso, quien fue el portavoz en esta decisión.Canelo entrará en una quinta categoría de pes (Foto: CAROLINE BREHMAN/EFE)Canelo entrará en una quinta categoría de pes (Foto: CAROLINE BREHMAN/EFE)

Es demasiado riesgo (para el Canelo). Es un movimiento totalmente complicado. Ya se aceptó, pero yo quisiera platicar con Canelo, con Eddy. Es un riesgo muy importante que está rompiendo todos los paradigmas. Él busca retos, pero nunca la vi venir por ahí”, afirmó Sulaimán tras conocer el deseo de Saúl en la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo.

No se ha pactado una fecha oficial, pero es un hecho que en mayo o junio del siguiente año se celebre la contienda, al menos así lo hizo saber la parte directiva: “La Junta de Gobernadores del Consejo Mundial de Boxeo votó unánimemente para aprobar a Saúl Canelo Álvarez para pelear por el título de peso crucero del WBC, en mayo o junio del 2022″.

Pelear en distintas categorías no es algo desconocido para Saúl Álvarez. El mexicano ha tenido la oportunidad de subir al cuadrilátero en peso wélter, súperwelter, medio y súpermedio.

Eddy Reynoso propuso en la 59a Convención del CMB la pelea entre Canelo y Makabu por el título crucero (Foto: Twitter/@ChavaESPN)Eddy Reynoso propuso en la 59a Convención del CMB la pelea entre Canelo y Makabu por el título crucero (Foto: Twitter/@ChavaESPN)

Para contender por el campeonato de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo, Álvarez deberá llegar a las 200 libras, es decir subir un aproximado de 14 kilos con referencia a su última pelea en contra de Caleb Plant. Ese reto se suma a que el congoleño tiene una estatura 10 centímetros mayor.

Sulaimán también catalogó a Ilunga Makabu como “algo tremendo”: “Él es un gran peleador, es peligrosísimo. Y en crucero es algo tremendo. Sorprendiendo al mundo, el crucero es una división complicada. Ilunga es un peleador fuerte, esto es noticia, es historia y me da gusto, me sorprendió mucho”, sentenció en el evento llevado a cabo en la capital de México.

No obstante, no todo es bueno.Canelo tendrá que perder uno de sus cinturones para poder celebrar este compromiso. El cinturón supermediano del CMB dejará de estar en manos del jalisciense y pasará al estatus de “vacante”. Quien podrá contender por él, es uno de los que hasta hace unos días, sonaba para medirse a Saúl, David Benavidez.

Ilunga Makabu sería el siguiente rival de Canelo para 2022 (Foto: Twitter/@WBCBoxing)Ilunga Makabu sería el siguiente rival de Canelo para 2022 (Foto: Twitter/@WBCBoxing)

La propuesta del la pelea se dio en voz de Eddy Reynoso en la 59a Convención del CMB. El entrenador afirmó que por ser su representante hablaba por el peleador.

“Como representante del Canelo estoy aquí para levantar la voz y pedirle al Consejo Mundial de Boxeo la siguiente pelea y buscar al campeón crucero, Ilunga Makabu, que nos de la oportunidad de buscar la pelea con el campeón, después de que unificamos los títulos de las 168 libras”, dijo Reynoso.

Desde este momento, Saúl Álvarez tendrá un aproximado de entre cinco y seis meses de preparación para llegar a punto a su pelea. El reto de subir 14 kilos no será sencillo y habría que observar como eso afecta en su desempeño técnico o en la velocidad de sus movimientos, sin embargo, ha demostrado que su brillantez no radica exclusivamente en una categoría.

Información Infobae

Automovilismo

Aparatoso accidente en el Gran Premio de Arabia Saudita, envía a dos pilotos de Fórmula 2 al hospital

Published

on

Arabia Saudita, 5 de diciembre.- El piloto francés Theo Pourchaire y el brasileño Enzo Fittipaldi fueron trasladados a un hospital luego del grave accidente que protagonizaron en la salida del GP de Arabia Saudita de Fórmula 2, informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este domingo.

“Los servicios de urgencia y médicos se hicieron cargo inmediatamente de los pilotos. Estaban conscientes y fueron sacados de sus monoplazas por los servicios médicos presente. Fueron trasladados en ambulancia y por helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas King Fahad”, precisó la FIA en su comunicado.

Después de haber calado su motor sobre la misma parrilla de salida, Pourchaire, de 18 años, fue embestido por detrás por Fittipaldi, de 20 años y nieto del excampeón del Mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.

La carrera se interrumpió inmediatamente y después de reanudarse 40 minutos más tarde, se suspendió definitivamente tras un nuevo accidente sin gravedad y una bandera roja.

La salida del Gran Premio de Fórmula 1, sobre el mismo circuito urbano de Yeda, rapidísimo y muy peligroso, está prevista para las 11:30 horas del Centro de México. (Fuente: Fox Sports)

Ver más

Deportes

Espera León a su rival para la final de la Liga MX, tras eliminar a los Tigres

Published

on

Ciudad de México, 5 de diciembre.- La noche del sábado el Club León se convirtió en el primer finalista de la Liga MX al derrotar 2 goles por 1 a Tigres en el juego de vuelta de la semifinal.

A la Fiera le bastaba ganar con un gol de diferencia para pasar a la fase final del torneo, debido a que mantenía una posición en la tabla por arriba del conjunto regio.

Los de Guanajuato arrancaron con intensidad el partido y durante los primeros minutos marcaron su primer tanto. Los Tigres respondieron y al minuto 16 anotaron su segundo tanto, con lo que recuperaban su ventaja en el marcador global.

El partido se desarrolló con tal intensidad que cerca del final un jugador de cada equipo fue expulsado. Cuando parecía que Tigres tenía afianzada la victoria, León sorprendió en el minuto 85 y marcó su segundo gol del partido, que le dio el pase a la última fase del torneo.

León enfrentará en la final al ganador entre Pumas y Atlas, que se definirá este domingo a las 19:00 hora del centro del país, 20:00 horas de Cancún.

Ver más

Deportes

Busca el Inter Playa del Carmen cerrar con una victoria ante el Club Deportivo Yucatán de la Liga TDP

Published

on

Playa del Carmen, 3 de diciembre.- Con el objetivo de cerrar con una victoria y escalar posiciones, el Inter Playa del Carmen de la Liga Tercera División Profesional (TDP) recibirá este sábado al Club Deportivo Yucatán, a las 15:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 11 y última de la Primera Vuelta de la Temporada 2021-2022, Grupo 1 (Zona Sureste).

El director técnico Alejandro Jácome Ochoa señaló que afrontarán este compromiso sin minimizar al rival, más allá de que se trate del sotanero, en la búsqueda de cerrar con tres puntos en casa.

“Esperamos un rival más que cómodo, incómodo, ellos ya están matemáticamente eliminados y eso hace que jueguen más relajados y se enfoquen en dar el mejor partido del torneo, ante uno de los rivales a vencer como lo es Inter Playa”, expresó el timonel.

Por su parte, Leonardo Herrera, quien ha participado en siete partidos, cuatro como titular, lleva 395 jugados y ha marcado dos goles, sostuvo no va ser un partido fácil, pero que tratarán de hacer valer su condición de local.

Finalmente, Laurencio Gamas, quien lleva nueve partidos disputados, todos como titular, 739 minutos, con un gol y destacó: “pedirle a la afición que nos sigan viniendo a apoyar, queremos mantener nuestro paso invicto en casa y regalarles otra victoria”.

El Inter Playa del Carmen lleva 5 partidos sin perder y suma 18 puntos ubicado en el 5o. lugar del Grupo 1 (Zona Sureste), mientras que el Club Deportivo Yucatán está en la última posición con apenas 3 unidades.

Ver más

Deportes

Listas las Semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX

Published

on

Ciudad de México, 29 de noviembre.- La Liga MX dio a conocer los horarios (tiempo del centro de México) para los duelos de Semifinales del Apertura 2021, los cuales se disputarán esta semana.

Dicha instancia se jugará a partidos ida y vuelta, donde el marcador global determinará al ganador. En caso de empate, el mejor clasificado en la fase regular será el equipo que avance a la Final.

León vs Tigres

Ida: Miércoles 1 de diciembre, 21:00 h. Estadio Universitario.

Vuelta: Sábado 4 de diciembre, 19:00 h. Estadio Nou Camp.

Atlas vs Pumas

Ida: Jueves 2 de diciembre, 21:00 h. Estadio Olímpico Universitario.

Vuelta: Domingo 5 de noviembre, 19:00 h. Estadio Jalisco.

Ver más

Deportes

Pumas y Atlas eliminan al América y al Monterrey respectivamente y pasan a semifinales de la Liga MX

Published

on

Ciudad de México, 28 de noviembre.El argentino Santiago Solari, entrenador del América, y Javier Aguirre, técnico del Monterrey, fallaron en cuartos de final del torneo Clausura.

Los Pumas acabaron con la hegemonía del América en Liguilla y con un juego perfecto de Mozo y Corozo lograron darle la victoria 1-3 para llegar a las semifinales del Apertura 2021.

La batalla en el Estadio Azteca debía dejar a un ganador, por ello ambos equipos buscaron el gol a diferencia del partido de ida. La presión en la salida por parte del América fue complicando a los auriazules, pues pelearon para poder evitar que el peligro llegara a la meta de Talavera.

Aunque ambos tuvieron llegadas de inicio el primero en irse arriba en el marcador fue el cuadro azulcrema, quienes se vieron beneficiados por la pena máxima.

El central marcó una falta de Lira sobre Roger Martínez que el VAR confirmó. Fue Aguilera el encargado de cobrar desde los once pasos para vencer a Talavera.

Por su parte, el Monterrey fue eliminado por el Atlas que logró su pase a la Semifinal. Los Rayados quedaron fuera al empatar 1-1 con el Atlas en el Jalisco. Al 18′, el árbitro César Ramos y el VAR se convirtieron en protagonistas, pues el central marcó un penal muy difícil de apreciar y que ni siquiera fue a revisar en el VAR. Julio Furch no desaprovechó y adelantó al cuadro rojinegro.

El primer tiempo de Rayados fue para el olvido: una defensa improvisada y errática, el mediocampo que nunca tomó la posesión del balón y la dupla del Melli con el Toro, que los buscaron mucho con pelotazos, jamás generó nada en ofensiva.

Este domingo se medirán Tigres contra Santos y León contra Puebla quienes buscarán su pase a las Semifinales del Fútbol mexicano.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.