Connect with us

Coronavirus

Anuncia compañía de cruceros Disney que pedirán vacunación contra Covid-19 a partir de los 5 años

Published

on

Estados Unidos, 18 de noviembre.- La compañía de cruceros Disney Cruise Lines exigirá a partir del 13 de enero, para viajar, que los niños a partir de 5 años estén completamente vacunados contra Covid-19, como ya exigía a los adultos y adolescentes de 12 años en adelante.

La compañía informó en un mensaje en su página web de esta medida para prevenir contagios a bordo de sus barcos, que está sustentada por la decisión de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos de autorizar la vacunación de niños de 5 a 11 años.

“Ahora que hemos vuelto a navegar, nuestra prioridad absoluta es mantener la salud y seguridad de pasajeros y tripulantes. Nuestro enfoque sigue siendo operar nuestros barcos de una manera responsable que continúe creando magia para todos a bordo”, dice un mensaje de Disney Cruise Lines.

Hasta el 13 de enero podrán viajar sin vacunar los niños de edades entre 5 y 11 años. Las personas mayores de 12 años que no se hayan vacunado y quieran viajar en cruceros de Disney deben proporcionar pruebas con resultado negativo de Covid-19 realizadas entre tres días y 24 horas antes de la fecha de salida del barco.

Una ley impulsada por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, prohíbe a las navieras exigir certificados de vacunación para abordar cruceros, pero su aplicación está bloqueada por una demanda de Norwegian Cruise Line Holdings que alega que tiene derecho a tomar esa medida para prevenir contagios.

Un juez dio la razón a la compañía de cruceros en primera instancia, pero el embajador recurrió el fallo ante un tribunal de apelaciones que aún no emite su decisión.

Precisamente, el Congreso de Florida, controlado por el Partido Republicano, aprobó cuatro proyectos de ley para blindar a este estado contra las medidas federales que obligan a vacunarse contra Covid-19.

DeSantis, que buscará la reelección en 2022, está enfrentado al presidente demócrata Joe Biden, especialmente en lo que se refiere el manejo de la pandemia y las vacunas.

Florida es uno de los estados con más casos acumulados de Covid-19, que suman más de 3.67 millones desde marzo de 2020, y más muertes por la enfermedad, con más de 60 mil.

Coronavirus

¡Es oficial! Confirma López-Gatell primer caso positivo de la variante Ómicron en México

Published

on

Ciudad de México, 3 de diciembre.Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, confirmó el primer caso positivo de la variante Ómicron de Covid-19 en México.

En redes sociales, el subsecretario de Salud federal detalló que el primer caso es una persona de 51 años de edad proveniente de Sudáfrica.

“El primer caso positivo de la variante Ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) secuenció la prueba realizada al paciente, el cual se encuentra hospitalizado, la cual resultó positiva a la nueva variante.

Hasta ahora, en el continente americano la variante Ómicron sólo se ha detectado en Canadá, Estados Unidos, Brasil y ahora en México.

La Organización Mundial de Salud (OMS) informó que por el momento no se reporta ninguna muerte vinculada a la nueva variante, la cual fue reportada por primera vez en Sudáfrica, donde los casos de Covid-19 se han incrementado y lo que ha derivado en diversas restricciones de viajes en el mundo a personas procedentes de países africanos.

Tras los casos que se han detectado de la variante Ómicron, hasta ahora todos leves, se han identificado que los síntomas son parecidos a los de las demás, pero hay alguna variación ya que los pacientes no han mostrado pérdida del olfato o el apetito.

Síntomas

Fiebre

-Dolor de cabeza

-Dolor corporal

-Secreción nasal

.Taquicardias

-Sudores nocturnos

La OMS la catalogó como variante de preocupación debido a las múltiples mutaciones que presenta y que podrían llevar a una mayor transmisión del virus, lo cual aún se analiza.

Ver más

Coronavirus

Suspenden en varias capitales de Brasil celebraciones de año nuevo para evitar propagación de la variante Ómicron

Published

on

Brasil, 2 de diciembre.- Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, canceló este jueves las celebraciones de año nuevo para evitar la propagación de la nueva variante Ómicron del coronavirus, una medida tomada después de la confirmación de tres contagios.

“Se cancela el Réveillon por indicación de la vigilancia sanitaria”, indicó el alcalde Ricardo Nunes ante periodistas durante una visita en Nueva York, suspendiendo unas celebraciones que reúnen a dos millones de personas en la icónica Avenida Paulista.

Con esa decisión, ya son más de la mitad de las ciudades capitales de Brasil (al menos 16 de 27), entre ellas Brasilia, Recife y Porto Alegre, que no tendrán festejos masivos para recibir el 2022. Rio de Janeiro, por ahora, mantiene en pie los festejos.

Por su parte, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, también de viaje en Nueva York, anunció en su cuenta en Twitter que se mantendrá la exigencia del uso de máscara en espacios abiertos en el estado más poblado de Brasil, con más de 46 millones de habitantes, atendiendo la recomendación del Comité Científico.

El Comité indicó que hay incertidumbres sobre el impacto de la variante Ómicron en vísperas de fin de año. Los periodos de Navidad y Réveillon suelen provocar grandes aglomeraciones, lo que facilita la transmisión de enfermedades respiratorias como el Covid-19, explicó la gobernación en una nota.

La determinación es un retroceso sobre lo anunciado la semana pasada, cuando el gobierno estatal dispuso el fin de la obligatoriedad del uso de máscaras en espacios abiertos desde el 11 de diciembre.

“Todos los números demuestran que la pandemia está retrocediendo en Sao Paulo, pero vamos a optar por la precaución”, añadió Doria.

El martes, el gobierno estatal confirmó dos casos importados de la variante ómicron, los primeros en Brasil y en América Latina. Al día siguiente, reveló un tercer contagio. Brasil cerró sus fronteras aéreas desde el lunes a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue) para evitar la propagación de la variante Ómicron.

Ver más

Coronavirus

Analiza la Liga MX reducir aforo en estadios ante variante Ómicron de Covid-19

Published

on

Ciudad de México, 1 de diciembre.- La Liga MX no descarta volver a cerrar los estadios en caso de que la variante Ómicron de Covid-19 aumente los contagios en el país. Esto fue señalado por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien dejó en claro que los aforos de los estadios son dictados por las autoridades sanitarias.

“Hay que recordar que estamos sometidos al sistema de semáforos. El semáforo está sometido a la curva epidemiológica. Sí va para arriba o para abajo, nos afecta en los aforos de los estadios. Seguimos en pandemia y estamos muy atentos a la situación epidemiológica, ha habido un promedio sostenido, estamos muy atentos a la curva de contagios”.

México reportó 296 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, para llegar a 294 mil 246 decesos, y tres mil 307 nuevos contagios, para un total de tres millones 887 mil 873, según informó este martes la Secretaría de Salud.

Con estas cifras México se mantiene como el cuarto país con más muertes, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Ante el reciente reconocimiento de ómicron como una variante “de preocupación” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias mexicanas indicaron que se encuentran actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante.

Ver más

Coronavirus

Afirma Hugo López-Gatell que existe una deformación de los medios sobre la variante Ómicron

Published

on

Ciudad de México, 30 de noviembre.Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, afirmó que la variante Ómicron de Covid-19 llegará a México y será una de las variantes predominantes en el mundo.

“Podemos garantizar que Ómicron terminará siendo una de las variantes predominantes en el mundo, desde luego podemos incluir a México. Démoslo por hecho igual que va a llegar a los países del orbe”, declaró.

El subsecretario de Salud afirmó que existe una “deformación directa” de los medios de comunicación sobre la variante Ómicron, de la cual dejó en claro que no se ha demostrado que sea más virulenta ni más transmisible.

“Ha habido mucha especulación respecto a Ómicron. Vemos en los diarios nacionales una deformación directa de las declaraciones del director de la OMS. Por sí misma la variante no ha demostrado ser ni más virulenta, ni necesariamente más transmisible. No se ha demostrado que cause enfermedad más grave. No escapa a la respuesta inmune de las vacunas, las pruebas PCR y de antígenos siguen detectando esta variante”, dijo.

El subsecretario de Salud dejó en claro que el cierre de fronteras no pueden detener el avance de esta variante, y que únicamente sirven para “reducir la ansiedad”.

«Lo enfatiza la OMS, medidas como cancelación de viajes o cierres de frontera que dañan el bienestar de los pueblos no tienen ningún sustento científico. Son medidas que pueden reducir la ansiedad, pero no son medidas que pueda detener esta variante”, recalcó.

En ls últimas horas, aumentó el número de países que intentan blindarse frente a ómicron, la nueva variante de coronavirus, con la prohibición de vuelos desde las naciones de África austral donde se cree que ya circula, aunque también se incrementan las sospechas de que dicha variante puede haber llegado ya a otras zonas.

La variante preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el alto número de mutaciones que presenta.

Ver más

Coronavirus

El Reino Unido analiza imponer restricciones con la mira en las festividades de fin de año

Published

on

En el día en que volvió a ser obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público y las tiendas, una asesora sugirió volver al teletrabajo y hay expectativa por la conferencia del primer ministro, Boris Johnson

Paseo navideño en Londres (Reuters)Paseo navideño en Londres (Reuters)

Reino Unido, 30 Noviembre.- A cuatro meses del “Día de la libertad”, en que el Reino Unido retiró todas las restricciones y medidas contra el COVID, las autoridades analizan la situación de cara a la nueva variante Ómicron y al posible aumento de contagios por las reuniones de las festividades de fin de año.

El primer ministro, Boris Johnson, tiene agendada una conferencia de prensa a las 16 (hora local y GMT) en la que ofrecerá detalles sobre las dosis de refuerzo (que se abrirán para todos los mayores de 18 años), pero también se espera que dé una actualización sobre los casos de la variante en territorio británico.

A su vez, la asesora médica adjunta del Gobierno británico, Jenny Harries, instó a todos los británicos a reducir sus contactos sociales ante el temor de que las vacunas pierdan eficacia frente a Ómicron. “Por supuesto, nuestros comportamientos en invierno -y sobre todo en Navidad- tienden a socializar más, así que creo que habrá que tener todo eso en cuenta”, declaró Harries al programa Today de Radio 4 de la BBC.

Además, resaltó que el consejo del Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage) “ha mostrado que si hay un repunte significativo de casos″ se implementarán medidas como “trabajar desde casa”, actualmente dentro del llamado plan B o de contingencia que tiene preparado el Gobierno. “Es muy temprano aún, creo, pero sin duda, si vemos repuntes, entonces trabajar desde casa será una de las cosa buenas que hacer”, agregó.

Las mascarillas volvieron a ser obligatorias en las tiendas y el transporte público (Reuters)Las mascarillas volvieron a ser obligatorias en las tiendas y el transporte público (Reuters)

No obstante, la experta fue desautorizada por un vocero de Downing Street, que aclaró que es una vocera y no una funcionaria del gobierno. “Eso no forma parte de nuestro plan”, indicó frente a la posibilidad de medida de teletrabajo.

A su vez, Daisy Cooper, vocera de salud del partido de los Liberal Demócratas se mostró de acuerdo con una vuelta al trabjao desde casa para evitar un aumento que “arruine” las festividades. “Boris Johnson debería regresar el teletrabajo. Todo lo que sabemos de este virus sugiere ser cautelosos y actuar con prontitud”, indicó.

Por el momento, con el surgimiento de la nueva variante, el Gobierno británico ha decidido extender la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a todos los adultos mayores de 18 años, que podrán pedir esa inyección tres meses después de haber recibido la segunda.

Las medidas fueron anunciadas el lunes por el titular de Sanidad, Sajid Javid. A su vez, Johnson tildó estas nuevas reglas de “proporcionadas y responsables” y consideró que “nos comprarán tiempo ante la nueva variante”.

(Con información de EFE)

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.