Connect with us

Automovilismo

Ya ensayan un vehículo de carga que puede hacer su trabajo sin conductor

Published

on

Es un desarrollo de Honda y puede ser dirigido tanto por control remoto, como manejarse de manera autónoma con solo saber a qué punto debe trasladarse. Carga 700 kilos y es completamente eléctrico

El Honda AWV en acción en un terreno árido e irregular, haciendo una prueba en un campo de construcción de la vida realEl Honda AWV en acción en un terreno árido e irregular, haciendo una prueba en un campo de construcción de la vida real

Mientras los hombres discuten, evalúan y debaten cómo hacer posible una legislación que admita que la movilidad del futuro sea autónoma y no más conducida por personas, la tecnología no puede esperar. O mejor aún, la ciencia especializada en Inteligencia artificial que programan los ingenieros, avanza para que el día que se autoricen los automóviles que lleven a la gente de un punto a otro sin que tengan que intervenir más que para accionar dispositivos de entretenimiento, esté lista para ofrecer la mejor opción.

Parte de ese desarrollo se hace en plantas cerradas como la que se ha diseñado en California para probar el funcionamiento del pequeño auto de reparto de la marca Nuro, o en las calles de Shanghai pero solo en taxis autónomos que se llaman desde una aplicación en un smartphone, desde el cual además se debe desbloquear la puerta para poder subir cuando haya llegado al punto de encuentro.

Tesla y su famoso Autopilot ha sido precursor y todos aseguran que ya tiene desarrollada la conducción autónoma de nivel 4, pero que no la puede ofrecer precisamente porque no hay normas viales ni resguardos legales que deslinden o asignen responsabilidades para casos de accidentes de tránsito.Los sistemas ADAS que están disponibles hoy en los autos de media y alta gama, son el primer paso hacia los vehículos completamente autónomosLos sistemas ADAS que están disponibles hoy en los autos de media y alta gama, son el primer paso hacia los vehículos completamente autónomos

Y mientras tanto, en todo el mundo se van apreciando algunas de las características que tendrán esos autos algún día, gracias a los sistemas de conducción semiasistida conocidos como ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), por los cuales el cerebro que los comanda, puede mantener la distancia y velocidad con otro auto que antecede al propio, alertar una desviación de carril, aplicar frenos de emergencia si se cruza un peatón u otro tipo de vehículo, o detectar cansancio al volante por reacciones lentas y ojos dispersos.

Los radares, sensores y cámaras externas de 360°, son las herramientas que conectan el auto con el entorno, y las conexiones 5G con el resto del planeta, tanto para el automóvil y sus sistemas, como para los ocupantes y sus necesidades.Los radares, cámaras y sensores, son las herramientas que usa el Honda AWV para detectar distancias y obstáculosLos radares, cámaras y sensores, son las herramientas que usa el Honda AWV para detectar distancias y obstáculos

Honda está desarrollando un prototipo eléctrico y autónomo llamado Honda AWV (Autonomous Work Vehicle), con la finalidad de asistir a las personas como vehículo de carga liviana. El AWV emplea un conjunto de sensores de distinto tipo, GPS para ubicación, radar Lidar para detección de obstáculos y cámaras estereoscópicas (3D) para monitoreo remoto.

Una alianza con Black & Veatch, una empresa global de ingeniería, adquisiciones y construcción centrada en la optimización de la construcción y la innovación tecnológica, permitió a Honda tener a su disposición un campo de pruebas en el mundo real, que permita validar la tecnología del AWV en un sitio de construcción activo. Además, el personal de la empresa fue capacitado por los ingenieros de Honda sobre los protocolos de operación y seguridad de los vehículos para utilizar la tecnología de manera efectiva.La programación del recorrido puede ser previa, o también manejarse por contro remotoLa programación del recorrido puede ser previa, o también manejarse por contro remoto

El terreno elegido para los ensayos no es cualquier lugar, sino un sitio donde se construye un parque de recolección de energía solar donde las estructuras de soporte para paneles solares se deben colocar de acuerdo a un patrón de cuadrícula a intervalos constantes. Así, se podrá probar la capacidad del vehículo para detenerse en puntos precisos a lo largo de una ruta preestablecida de modo de entregar la carga en el momento adecuado y en el lugar indicado.

El AWV está basado en un chasis Honda Pioneer UTV, que es capaz de transportar una carga de hasta 720 kg y remolcar hasta 750 kg. Cuando está completamente cargada, la plataforma tiene un alcance máximo de 45 kilómetros con la carga de su batería, la cual se recarga en 6 horas conectada a un tomacorriente de 120 voltios.Los AWV también pueden trabajar en tandem cubriendo una distancia en menos tiempo para llevar más Kg de carga a un punto de dificil accesoLos AWV también pueden trabajar en tandem cubriendo una distancia en menos tiempo para llevar más Kg de carga a un punto de dificil acceso

El objetivo de este vehículo, más allá de seguir desarrollando las cualidades de conducción autónoma bajo condiciones de temperatura y terreno de alta exigencia, es brindar una solución que no requiere intervención del hombre, capaz de transitar en todo tipo de terrenos, resistente, especialmente donde hay limitaciones para hacer esfuerzos y donde hay preocupaciones por la seguridad para los operarios. Además, el AWV se puede manejar también por control remoto desde una Tablet o teléfono inteligente.

Información Infobae

Ver más

Automovilismo

Eligen al Lamborghini Espada 1974, como el auto de la Elegancia en el Rally Maya México 2022

Published

on

Holbox, 24 de mayo. El Lamborghini Espada de 1974 de Carlos y Nicolás P. fue el elegido por el Rally Maya México 2022 como el auto de la Elegancia en el concurso más esperado dentro del evento automotriz más importante del sureste de México y convirtiéndose en el primer participante en repetir con el galardón de la Elegancia en el RMM.

Tras la votación por parte de los jueces, comisarios y los mismos participantes del ‘museo rodante’, se dio a conocer durante la Cena de Gala presentada por Franck Muller y el respaldo del co-patrocinio de Internacional Gastronómica a los tres finalistas de esta competencia y además un premio especial otorgado por  Tiddo Bresters presidente de la federación internacional de vehículos ancestros (FIVA).

El vehículo con el número 75 de Carlos P. y Nicolás P. se llevó el primer lugar, el segundo sitio fue para el Ford A de 1931 que es tripulado por Carlos Y y Diego G bajo el número 7 y el tercer lugar fue para el Porsche targa de 1974 que compite con el número 78 de Manuel R y José S..

Como elemento especial el presidente de FIVA, Tiddo Bresters entregó el galardón de la FIVA a Juan O. Y Gaby S. propietarios del Ford Mustang 1966 que a consideración del propio presidente de la FIVA enalteció los valores y aspectos que se buscan en la misión de la Federación.

Ver más

Automovilismo

Doblete de Red Bull: Max Verstappen gana el Gran Premio de España y ‘Checo’ Pérez llega segundo

Published

on

España, 22 de mayo.El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de España, que se disputó en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona, donde se retiró -poco antes de completarse la mitad del recorrido, por un problema en la unidad de potencia- el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

“Estuve muy cerca, pero es un resultado para el equipo”, escribió ‘Checo’ Pérez.

Verstappen, de 24 años, logró su cuarta victoria de la temporada al encabezar un ‘doblete‘ de Red Bull -líder de ambos campeonatos- que completó el mexicano Sergio Pérez, que firmó su decimoctavo podio en la F1 al concluir segundo una carrera en la que firmó la vuelta rápida; y que el inglés George Russell (Mercedes) acabó tercero.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) -que había salido último, al cambiar motor, y protagonizó la remontada del día- se clasificaron en la cuarta y en la novena posición, respectivamente.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue quinto en la calurosa carrera de Montmeló, que la mayoría completó a tres paradas. Su ex compañero finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) fue sexto en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que registró un lleno absoluto este domingo.

El francés Esteban Ocon (Alpine) fue séptimo; y el inglés Lando Norris (McLaren) acabó octavo una carrera en la que también entró en los puntos, al acabar décimo -por detrás del genial piloto asturiano- el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Verstappen lidera ahora el Mundial con 110 puntos, seis más que Leclerc; y con 25 sobre ‘Checo’, que sigue tercero en la general. Sainz mantuvo la quinta plaza, que ocupa ahora con 65 puntos; y Alonso, que avanzó un puesto, es decimoquinto, con cuatro unidades.

Red Bull también tomó el liderato en el Mundial de constructores, que encabeza con 195 puntos, 26 más que Ferrari. La próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará el próximo fin de semana en las calles del principado de la Costa Azul.

Ver más

Automovilismo

Anuncian 8ª Edición del Rally Maya México; la caravana transitará por 50 poblaciones de Yucatán y Q Roo

Published

on

Cancún, 9 de mayo.El museo rodante está listo para una edición más, la versión 2022 del Rally Maya México (RMM) recorrerá 1,100 kilómetros de la Península de Yucatán del 20 al 29 de mayo, ha pasado justo una semana desde la publicación de la convocatoria y a 7 meses de la puesta en marcha de motores, la lista de pre-inscritos se encuentra en pocos días a un 90% del límite de los 110 vehículos.

El Rally Maya México es uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional. Comenzando una nueva etapa con el aval de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA), la Federation Internationale de l’Automobile (FIA), Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI) la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C. (FMAAC), la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. (FEDAMAC) la Comisión Nacional Vintage y el Club Porsche México. Que realza el culto por el automovilismo histórico en un marco, de hospitalidad y cordialidad en el sureste de México.

Después de haber tenido una séptima edición histórica y fuera de los normal, con extremas medidas de salud, superando una pandemia y tiempos electorales; El RMM vivirá su octava edición con el placer de viajar en el tiempo siendo el evento punta de lanza del deporte motor en el sur de la república mexicana, con una ruta totalmente diferente a las recorridas en todas las ediciones anteriores.

Para esta edición el CEO y fundador del RMM, el licenciado Benjamín de la Peña Mora ha preparado junto con su equipo de trabajo lo que será una octava edición sin precedentes, en la que una vez más se realizará Turismo Cultural y Carretero, además de la responsabilidad social que es el corazón del Rally.

El recorrido de esta 8ª edición saldrá de Cancún, lugar que vio nacer el proyecto del RMM y que hoy es una realidad, los habitantes de Benito Juárez podrán admirar los autos participantes en la exhibición gratuita que se realizará en la Plaza de Puerto Cancún, además de tener el torneo de Golf, el festival de Paellas y la misa en el Santuario María Desatadora de Nudos impartida por Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

“El domingo 21 tendremos el encendido de motores para la primera etapa que incluirá el Desfile inaugural frente al Palacio Municipal, siguiendo por la avenida Tulum hasta llegar a la Glorieta Norte Sur y tomar la Cobá con destino a la Andrés Quintana Roo, por donde continuarán hasta llegar a la avenida José López Portillo y detenerse en el Arco de Salida para el comienzo de la competencia con destino a Kantunilkín para visitar Holbox, en las siguientes etapas tendrá una parada más en Uxmal y culminarán en la Riviera Maya los 110 autos participantes en las tres categorías, así que este 2022 la ruta del RMM visitará 50 poblaciones de nuestra hermosa península con joyas automotrices anteriores 1981″.

Ver más

Automovilismo

Los pilotos de Red Bull hicieron el 1-2 en Imola; Checo Pérez llegó segundo

Published

on

Ciudad de México, 24 de abril.- El piloto holandés de Red Bull Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Emilia Romagna de punta a punta, mientras que su coequipero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez culminó la carrera en el segundo lugar.

Una gran carrera para el equipo Red Bull que consiguió hacer el 1-2 y que vio relegado a Charles Leclerc hasta la sexta posición, toda vez que, en la parte final de la carrera, el piloto monegasco sufrió un trompo y perdió varias posiciones.

“Lo merecemos, felicidades a todos, estoy muy contento”, dijo ‘Checo Pérez a su equipo a través de la radiocomunicación.

El holandés Verstappen lució dominante, pues lideró durante todas las vueltas y le sacó más de 16.5 segundos a Sergio Pérez, además de marcar la vuelta más rápida en el circuito.

Ver más

Automovilismo

‘Checo’ Pérez saldrá primero en el Gran Premio de Arabia Saudita

Published

on

Arabia Saudita, 27 de marzo.El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, después de haber dominado la calificación disputada este sábado en el circuito urbano de Yeda.

Checo Pérez, de 32 años de edad, logró su primera ‘pole’ desde que pilota en la F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo compañero español Carlos Sainz saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen, desde la segunda fila.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), arrancará séptimo, desde la cuarta fila y al lado del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Ambos lo hará por detrás del francés Esteban Ocon, compañero de Alonso, que saldrá quinto, desde la tercera hilera, al lado del inglés George Russell (Mercedes), sexto este sábado.

Desde la quinta fila lo harán el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el danés Kevin Magnussen (Haas), que acabaron la calificación en novena y en décima posición, respectivamente.

La segunda carrera de la temporada, que se disputará este domingo, está prevista a 50 vueltas para completar un recorrido de 308.7 kilómetros.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.