Connect with us

Automovilismo

Triunfa el piloto británico Lewis Hamilton en el GP de Qatar; ‘Checo’ Pérez no logró quedar en el podio

Published

on

Qatar, 21 de noviembre.El piloto británico Lewis Hamilton triunfó en el Gran Premio de Qatar, dejando en segundo lugar al holandés Max Verstappen, mientras que el mexicano ‘Checo‘ Pérez finalizó en cuarto lugar.

Con las modificaciones en la parrilla por las sanciones sobre Max Verstappen y Valtteri Bottas anunciadas por la tarde del domingo, Lewis Hamilton tuvo como compañero en la primera línea al francés Pierre Gasly, integrante de AlphaTauri.

En el arranque, el de Mercedes se despegó de inmediato del francés quien se vio amenazado por el ataque de Fernando Alonso quien lo superó con su Alpine para tomar el segundo puesto momentáneo, esto mientras Max Verstappen comenzaba su remontada para colocarse cuarto detrás del AlphaTauri.

Pero al líder del campeonato le costó hasta el cuarto giro quitarse de enfrente al integrante del equipo B de Red Bull para ir a la caza del dos veces campeón del mundo a quien adelantó una vuelta después para convertirse segundo.

Después de 10 vueltas, Hamilton mantenía el liderato con cinco segundos sobre Verstappen con Alonso, Gasly y Lando Norris cerrando los cinco primeros al tiempo que Pérez ya había avanzado al sexto puesto, tras arrancar 11°, luego de haber superado a Lance Stroll, Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Esteban Ocon.

En la vuelta 18 de la carrera se abrieron las paradas de pits para los líderes. Verstappen fue el primero en ir a los boxes y colocó duros. Hamilton y Mercedes respondieron de inmediato para cubrirse del undercut y montaron la goma blanca en el Mercedes #44. ‘Checo’ Pérez fue a los pits en la vuelta 20 para replicar la estrategia de su compañero en Red Bull regresando en la posición 12 y al final llegó en cuarta posición.

Automovilismo

Aparatoso accidente en el Gran Premio de Arabia Saudita, envía a dos pilotos de Fórmula 2 al hospital

Published

on

Arabia Saudita, 5 de diciembre.- El piloto francés Theo Pourchaire y el brasileño Enzo Fittipaldi fueron trasladados a un hospital luego del grave accidente que protagonizaron en la salida del GP de Arabia Saudita de Fórmula 2, informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este domingo.

“Los servicios de urgencia y médicos se hicieron cargo inmediatamente de los pilotos. Estaban conscientes y fueron sacados de sus monoplazas por los servicios médicos presente. Fueron trasladados en ambulancia y por helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas King Fahad”, precisó la FIA en su comunicado.

Después de haber calado su motor sobre la misma parrilla de salida, Pourchaire, de 18 años, fue embestido por detrás por Fittipaldi, de 20 años y nieto del excampeón del Mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.

La carrera se interrumpió inmediatamente y después de reanudarse 40 minutos más tarde, se suspendió definitivamente tras un nuevo accidente sin gravedad y una bandera roja.

La salida del Gran Premio de Fórmula 1, sobre el mismo circuito urbano de Yeda, rapidísimo y muy peligroso, está prevista para las 11:30 horas del Centro de México. (Fuente: Fox Sports)

Ver más

Automovilismo

Ya ensayan un vehículo de carga que puede hacer su trabajo sin conductor

Published

on

Es un desarrollo de Honda y puede ser dirigido tanto por control remoto, como manejarse de manera autónoma con solo saber a qué punto debe trasladarse. Carga 700 kilos y es completamente eléctrico

El Honda AWV en acción en un terreno árido e irregular, haciendo una prueba en un campo de construcción de la vida realEl Honda AWV en acción en un terreno árido e irregular, haciendo una prueba en un campo de construcción de la vida real

Mientras los hombres discuten, evalúan y debaten cómo hacer posible una legislación que admita que la movilidad del futuro sea autónoma y no más conducida por personas, la tecnología no puede esperar. O mejor aún, la ciencia especializada en Inteligencia artificial que programan los ingenieros, avanza para que el día que se autoricen los automóviles que lleven a la gente de un punto a otro sin que tengan que intervenir más que para accionar dispositivos de entretenimiento, esté lista para ofrecer la mejor opción.

Parte de ese desarrollo se hace en plantas cerradas como la que se ha diseñado en California para probar el funcionamiento del pequeño auto de reparto de la marca Nuro, o en las calles de Shanghai pero solo en taxis autónomos que se llaman desde una aplicación en un smartphone, desde el cual además se debe desbloquear la puerta para poder subir cuando haya llegado al punto de encuentro.

Tesla y su famoso Autopilot ha sido precursor y todos aseguran que ya tiene desarrollada la conducción autónoma de nivel 4, pero que no la puede ofrecer precisamente porque no hay normas viales ni resguardos legales que deslinden o asignen responsabilidades para casos de accidentes de tránsito.Los sistemas ADAS que están disponibles hoy en los autos de media y alta gama, son el primer paso hacia los vehículos completamente autónomosLos sistemas ADAS que están disponibles hoy en los autos de media y alta gama, son el primer paso hacia los vehículos completamente autónomos

Y mientras tanto, en todo el mundo se van apreciando algunas de las características que tendrán esos autos algún día, gracias a los sistemas de conducción semiasistida conocidos como ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), por los cuales el cerebro que los comanda, puede mantener la distancia y velocidad con otro auto que antecede al propio, alertar una desviación de carril, aplicar frenos de emergencia si se cruza un peatón u otro tipo de vehículo, o detectar cansancio al volante por reacciones lentas y ojos dispersos.

Los radares, sensores y cámaras externas de 360°, son las herramientas que conectan el auto con el entorno, y las conexiones 5G con el resto del planeta, tanto para el automóvil y sus sistemas, como para los ocupantes y sus necesidades.Los radares, cámaras y sensores, son las herramientas que usa el Honda AWV para detectar distancias y obstáculosLos radares, cámaras y sensores, son las herramientas que usa el Honda AWV para detectar distancias y obstáculos

Honda está desarrollando un prototipo eléctrico y autónomo llamado Honda AWV (Autonomous Work Vehicle), con la finalidad de asistir a las personas como vehículo de carga liviana. El AWV emplea un conjunto de sensores de distinto tipo, GPS para ubicación, radar Lidar para detección de obstáculos y cámaras estereoscópicas (3D) para monitoreo remoto.

Una alianza con Black & Veatch, una empresa global de ingeniería, adquisiciones y construcción centrada en la optimización de la construcción y la innovación tecnológica, permitió a Honda tener a su disposición un campo de pruebas en el mundo real, que permita validar la tecnología del AWV en un sitio de construcción activo. Además, el personal de la empresa fue capacitado por los ingenieros de Honda sobre los protocolos de operación y seguridad de los vehículos para utilizar la tecnología de manera efectiva.La programación del recorrido puede ser previa, o también manejarse por contro remotoLa programación del recorrido puede ser previa, o también manejarse por contro remoto

El terreno elegido para los ensayos no es cualquier lugar, sino un sitio donde se construye un parque de recolección de energía solar donde las estructuras de soporte para paneles solares se deben colocar de acuerdo a un patrón de cuadrícula a intervalos constantes. Así, se podrá probar la capacidad del vehículo para detenerse en puntos precisos a lo largo de una ruta preestablecida de modo de entregar la carga en el momento adecuado y en el lugar indicado.

El AWV está basado en un chasis Honda Pioneer UTV, que es capaz de transportar una carga de hasta 720 kg y remolcar hasta 750 kg. Cuando está completamente cargada, la plataforma tiene un alcance máximo de 45 kilómetros con la carga de su batería, la cual se recarga en 6 horas conectada a un tomacorriente de 120 voltios.Los AWV también pueden trabajar en tandem cubriendo una distancia en menos tiempo para llevar más Kg de carga a un punto de dificil accesoLos AWV también pueden trabajar en tandem cubriendo una distancia en menos tiempo para llevar más Kg de carga a un punto de dificil acceso

El objetivo de este vehículo, más allá de seguir desarrollando las cualidades de conducción autónoma bajo condiciones de temperatura y terreno de alta exigencia, es brindar una solución que no requiere intervención del hombre, capaz de transitar en todo tipo de terrenos, resistente, especialmente donde hay limitaciones para hacer esfuerzos y donde hay preocupaciones por la seguridad para los operarios. Además, el AWV se puede manejar también por control remoto desde una Tablet o teléfono inteligente.

Información Infobae

Ver más

Automovilismo

Reportan kilométricas filas para ingresar al Autódromo ‘Hermanos Rodríguez’ de la F1

Published

on

Ciudad de México, 7 de noviembre.A unas horas para que inicie el Gran Premio de la Ciudad de México, los aficionados se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde muy temprano.

El trazado de la Magdalena Mixhuca abrió sus puertas desde las 8 a.m, y los asistentes que han hecho largas filas por más de una hora se encuentran ansiosos para poder apoyar al piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez.

La afición mexicana que porta en mayor medida la playera de la escudería austriaca así como el color verde al que se les motivó a traer para animar al jalisciense, han respetado todas las medidas sanitarias.

Dentro de cada puerta, los asistentes deben presentar su comprobante de vacunación completo o su prueba de antígenos, o en su caso el Fast Pass, proceso en el que previamente registraron sus datos.

Mientras se presenta toda la documentación, los organizadores registran la temperatura de los aficionados, se les proporciona gel antibacterial. Todos los asistentes están obligados a utilizar el cubrebocas en todo momento.

El sol, las largas filas y una complicada organización no han hecho que los aficionados se desmotiven, ya que todos aspiran a ver al piloto local en el podio.

Ver más

Automovilismo

Anuncia Oxxo alianza con Red Bull y su logo estará en autos de Verstappen y ‘Checo’ Pérez en el GP de México

Published

on

Ciudad de México, 4 de noviembre.- En el marco del Gran Premio de México de la Fórmula 1, Oxxo realizó una alianza con la escudería austriaca Red Bull para que el logo de Oxxo aparezca en los autos e indumentaria de los conductores Max Verstappen y Checo Pérez y que clientes de Oxxo participen en promociones para ganar productos Red Bull y mercancía de la F1.

Todo esto, en el fin de semana del 5 al 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

La alianza contempla además otras acciones de colaboración como el concurso “Acelera y gana con Oxxo”, que consiste en comprar cualquier producto de Red Bull en alguna de las tiendas y registrar el ticket de compra (al WhatsApp 722 595 8904). Con esto, los clientes pueden ganar desde un producto de Red Bull, hasta mercancía oficial de la F1.

También, gracias a esta coalición, se tiene la disponibilidad de un 4 pack de Red Bull edición limitada, misma que fue primicia y exclusiva para Oxxo durante agosto, así como activaciones en tiendas con dinámicas relacionadas a la F1, diversas promociones, aplicables hasta el 4 de noviembre, así como concursos internos para colaboradores.

Esta no es la primera vez que Oxxo y Red Bull trabajan juntos, en 2019 ambas marcas también hicieron una alianza durante el Gran Premio de México.

‘Checo’ Pérez llega al Gran Premio de México con 150 puntos, ubicado en el cuarto lugar de la tabla de la Fórmula 1, a 35 puntos del finlandés Valtteri Bottas, integrante de la escudería Mercedes. ´Checo’ buscará un lugar en el podio para afianzar la primera posición de su coequipero Max Verstappen, quien se mantiene en la primera posición.

Ver más

Automovilismo

Pilotea ‘Checo’ Pérez en el evento ‘Red Bull Show Run 2021’, previo al Gran Premio de México de la Fórmula 1

Published

on

Ciudad de México, 3 de noviembre.Miles de aficionados presentes en las tribunas aledañas a la Diana Cazadora en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, disfrutaron al ver de cerca a su ídolo Sergio ‘Checo’ Pérez en el evento ‘Red Bull Show Run 2021’, previo al Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Los organizadores del evento reportaron una asistencia de más de 100 mil personas. Cerca de las 10:55 horas, Sergio ‘Checo’ Pérez hizo su arribo al lugar y aproximadamente a las 11:40, realizó su primera vuelta de la tarde.

Cientos de aficionados llenaron las inmediaciones de los carriles centrales de Paseo de la Reforma, en el tramo de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia, donde el grito que más se escuchó fue el «Oeh, Oeh, Oeh, ‘Checo’, ‘Checo’, durante el evento ‘Red Bull Show Run’ en la CDMX, previo al Gran Premio de México 2021 de la F1.

Desde muy temprano, los seguidores se hicieron presentes en las calles de Reforma. Vestidos con playeras, banderas de Red Bull, banderas a cuadros, pancartas, entre otros objetos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.