Connect with us

Política

Método de las encuestas ayuda a que no haya pleitos: AMLO a partidos políticos para elecciones presidenciales 2024

Published

on

Ciudad de México, 24 de noviembre.El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los partidos políticos elegir a sus candidatos por medio del método de encuesta de cara al próximo proceso electoral de 2024.

López Obrador afirmó que la elección de candidatos siempre genera tensiones al interior de una organización política, razón por la cual la encuesta ayuda a que no existan este tipo de fricciones.

“En mi opinión, eso lo aconsejaría para todos los partidos, es una recomendación, es un consejo de buena fe. Porque me tocó en la oposición ser dirigente de partidos y cuando hay que elegir candidato siempre hay tensiones, entonces la experiencia es de que el método de las encuestas ayuda a que no haya confrontación, que no haya pleitos, y es un método democrático al mismo tiempo porque es la gente es la que decide.”, agregó.

Esta no es la primera vez que López Obrador habla de elegir a candidatos por medio de encuesta, ya que así se lo recomendó al partido que fundó, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de cara a la elección del candidato presidencial en 2024.

“Ya los especialistas saben cómo formulan el cuestionario y cómo hacer eficaz la nuestra, entonces ahí sale quién es quién. Es un buen método, no hay dedazo, no hay intereses de grupos que impongan a los candidatos, no es la oligarquía. Es lo que yo recomiendo, no solo para Morena sino para todos los partidos”, señaló.

Política

¡Más promesas! López Obrador asegura que se pacificará Michoacán con ‘abrazos y no balazos’

Published

on

Michoacán, 3 de diciembre.El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se pacificará al estado de Michoacán sin declararle la guerra  ningún grupo del crimen organizado, es decir, con ‘abrazos y no balazos’.

Afirmó que el Gobierno Federal lleva a cabo un plan de seguridad para Michoacán con la finalidad de lograr la paz y la tranquilidad en la entidad.

En la conferencia matutina llevada a cabo en la ciudad de Morelia, el presidente López Obrador aseveró que se trabaja bien pese a que se recibió la herencia de grupos delictivos que operaron durante años en el estado.

“Tenemos la tarea de pacificar Michoacán y estamos evaluando el plan que ya se echó andar para lograr la paz y la tranquilidad, a pesar de la complejidad de la herencia que se recibió de grupos delictivos que han operado desde hace muchos años en Michoacán se está trabajando, desde luego sin declararle la guerra a ningún grupo, buscando proteger a la gente y atender las causas que originan la inseguridad y la violencia”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que par lograr la paz en Michoacán se están desplegando los programas del Bienestar de la Administración Federal, lo que calificó como un hecho inédito.

“La paz es producto de la justicia, no se puede enfrenar el mal con el mal, hay que enfrentarlo con el bien. Por eso los programas del Bienestar, que se llevan a cabo en todos los pueblos de Michoacán, no hay una comunidad en donde no llegue un programa del Bienestar, esto también es inédito, no hay precedente de que se esté destinando tanto presupuesto para apoyar  a todos los michoacanos”, refirió.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano dijo estar muy contento de que haya tomado las riendas del estado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, emanado de las filas de  Morena, luego de que gobernantes del pasado no estaban a la altura, de la responsabilidad que se requería.

Ver más

Política

Está por confirmarse primer caso de la variante Ómicron en México: AMLO

Published

on

Ciudad de México, 3 de diciembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un mexicano que estuvo en Sudáfrica se encuentra internado en un hospital particular, y que todo hace parecer que sí tiene la variante Ómicron de Covid-19, aunque todavía faltaba por confirmar con algunos estudios.

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica que está internado en un hospital particular con síntomas de Covid-19, le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, esa es la información que me dieron ayer, estaba por confirmarse. Es muy probable que se presente esta nueva variante en el País. Ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá en Estados Unidos y en otras partes, por eso es pandemia”, refirió.

En las últimas horas se dio a conocer que autoridades federales se encontraban analizando un posible caso de la variante Ómicron de Covid-19, el cual estaba internado en un hospital de la Ciudad de México.

López Obrador apuntó que la persona que tiene esta posible infección de Ómicron se encuentra estable de salud, sin embargo, decidió quedarse en el hospital hasta conocer si tiene la nueva cepa de coronavirus.

Minimiza la situación

“No está grave, una de las cosas que tiene esta variante es que no es dañina, no tiene más peligrosidad que las otras variantes hasta ahora. Este paciente que está por saberse si tiene esta variante, si está afectado contagiado por esta variante está bien está estable no tiene problemas, está hospitalizado en un hospital de la Ciudad de México de buen nivel, nada más que no lo quiero decir por la dignidad de la persona”, explicó.

El jefe del Ejecutivo federal pidió no caer en lo que denominó amarillismo de los medios de comunicación ante el surgimiento de la variante Ómicron.

“Ya se ha ido aclarando que la vacuna protege de todas las variantes, por eso no debe de haber preocupación mucho menos sensacionalismo de los medios, amarillismo, para atemorizar sin elementos. A partir de que se difundió, de manera irresponsable de que existía esta nueva variante y que era más peligrosas que las otras, hubo nerviosismo en el mercado financiero y se afectó la situación económica, se cayeron las monedas, hubo depreciación de las monedas, por la incertidumbre”.

Dijo que como gobernantes existe la responsabilidad de hablar con la verdad. Tampoco es decir no pasa nada, no se preocupen, y se cuente con elementos de que sí es motivo de preocupación.

“Pero no nos vamos a ir con la corriente igual que hace en algunos medios de información de escandalizar, del sensacionalismo, nada más por tener nota”, aseveró.

Ver más

Política

Exhiben a delegado de Morena en Veracruz pidiendo a alcaldes que “agarren tantito de los ahorros” para llevar gente al Zócalo

Published

on

Veracruz, 2 de diciembre.Esteban Ramírez Zepeta, delegado de Morena en Veracruz, pidió durante un evento público a alcaldes del estado “agarrar tantito de los ahorros” para trasladar personas al informe por el tercer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Dicha petición fue realizada el pasado 18 de noviembre durante una reunión con alcaldes de Veracruz llevada a cabo en el municipio de Huatusco.

“El 1 de diciembre vamos a ir a la Ciudad de México, le pido aquí a mis alcaldes y alcaldesas que nos acompañen, que nos ayuden, que faciliten el traslado de los compañeros y compañeras”, señaló en su discurso el delegado de Morena en Veracruz.

“¿Quién quiere ir a la Ciudad de México a ir a ver al licenciado Andrés Manuel? Vamos a decirles aquí a los alcaldes y a las alcaldesas que agarren tantito de los ahorros para que nos ayuden. Porque el presidente nos requiere, si es necesario despertar al tigre pues vamos a tener que despertarlo”, agregó.

Ramírez Zepeta, quien en fotografías en sus redes sociales mostró que fue uno de los asistentes al evento en el Zócalo, apuntó que este discurso fue sacado de contexto a conveniencia de intereses de la oposición, y recalcó también que a la derecha le dolió mucho ver el Zócalo lleno de gente que apoya al presidente.

“Con relación al video editado que circula en redes sociales, aclaro que el discurso fue hacia afiliados, simpatizantes, Alcaldesas y Alcaldes electos, y no con autoridades en funciones, por lo que no podría haber solicitado que se desvíen recursos públicos, algo que nosotros mismos en nuestro movimiento denunciamos cómo excesos del pasado y pugnamos porque no ocurra.

El discurso que di en la ciudad de Huatusco fue sacado de contexto con un video editado a conveniencia de intereses de la oposición”.

Ver más

Política

Reconoce AMLO el respaldo de simpatizantes a su Tercer Informe en el Zócalo

Published

on

Ciudad de México, 2 de diciembre.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció a quienes asistieron a informe trimestral llevado a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Quiero agradecerle a la gente mucho por su respaldo, los que participaron ayer en el informe que se rindió en el Zócalo democrático, y los que no pudieron venir por muchas razones fueron recodados, ya sabemos que contamos con su apoyo, con la mayoría de los ciudadanos”, dijo.

“También los que no pudieron asistir o no están a favor el Gobierno merecen todo nuestro respeto y siempre vamos a garantizar el respeto a disentir. Muchas gracias a los que participaron, a los que estaban aquí en el Zócalo, miren esto, fue lo de ayer (muestra una imagen del Zócalo lleno de personas), muchas gracias, de todo corazón, ya llevábamos tiempo sin estar en el Zócalo”, refirió.

Datos del Gobierno de la Ciudad de México detallaron que aproximadamente fueron 250 mil personas las que asistieron al evento en la Plaza de la Constitución, sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal dijo no tener datos sobre el número de asistentes.

“Yo no tengo un informe sobre cuántos se estima que asistieron, fueron muchos. Estoy muy contento por la participación de la gente, me conmueve. Como ayer no hubo reunión de Gabinete ni mañanera, estuve trabajando en mi oficina y desde las 8:30 de la mañana, el acto fue a las cinco, empezaron a llegar y a sentarse para guardar lugar”, concluyó.

Ver más

Política

Desconoce AMLO si Alejandro Gertz Manero planea dejar la FGR y descarta cambios en gabinete para la segunda mitad del sexenio

Published

on

Ciudad de México, 2 de diciembre.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves nuevos cambios en el gabinete para afrontar la segunda mitad de su mandato y afirmó desconocer si el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, planea renunciar.

Cuestionado en la rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional sobre posibles modificaciones en su gabinete, el presidente respondió:

“No, ya no. Solo que se presente algo especial, pero ya se hicieron los cambios”.

El mandatario afirmó que el último cambio fue la salida la semana pasada de la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, postulada a gobernadora del Banco de México, quien será sustituida por Juan Pablo de Botton, actual director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin).

Tras las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, en las que el oficialismo retuvo la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados pero no alcanzó la mayoría de tres cuartos para modificar la Constitución, López Obrador anunció cambios en su gabinete para afrontar la segunda parte de su mandato, que concluye en 2024.

El primero en dejar el Gobierno fue el secretario de Hacienda Arturo Herrera, quien iba a ser postulado para ser gobernador del Banco de México, pero finalmente López Obrador cambió de opinión y propuso a Rodríguez Ceja.

En junio, el mandatario también cesó a la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, encargada de combatir la corrupción, quien fue sustituida por Roberto Salcedo. En agosto, dimitió la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero para presidir el Senado y en su lugar fue nombrado Adán Augusto López.

Mientras que en noviembre renunció el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto tras casarse en Guatemala en una ostentosa boda rodeada de polémica.

Cuestionado sobre rumores de una eventual dimisión del fiscal general, López Obrador dijo este jueves que no tiene “mucha comunicación” con Gertz Manero, puesto que es “autónomo a independiente”.

El presidente dijo que lo vio hace un par de meses y le llamó la “atención” que “está muy bien físicamente y lúcido” a sus 82 años.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.