Connect with us

Deportes

Sentencian al futbolista Karim Benzema a un año de cárcel por chantaje en video sexual

Published

on

Francia, 24 de noviembre.El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue condenado a un año de cárcel exento de cumplimiento, por complicidad en el chantaje en 2015 con un video sexual a su excompañero de selección Mathieu Valbuena, una sentencia que apelará al considerarse inocente.

El caso que ha enturbiado la vida del jugador no le da reposo y lo acecha de nuevo, cuando atraviesa un gran momento deportivo, convertido en la estrella de su equipo, rehabilitado en la selección y como uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro que se entregará el próximo lunes.

Benzema no acudió a Versalles para escuchar el veredicto del conocido “caso Valbuena“, el chantaje con un video de contenido sexual al entonces jugador del Lyon orquestado por cuatro individuos que pululaban en el entorno de los jugadores.

De esa forma, el delantero no escuchó de voz del presidente del tribunal la condena a un año de prisión exento de cumplimiento, dos meses más de lo que había solicitado la Fiscalía al término de los tres días de proceso en los que, alegando obligaciones deportivas, tampoco acudió Benzema.

Fue la pena más liviana, puesto que el futbolista era el único sobre el que solo pesaba la acusación de complicidad, pero también la que se vio acompañada de una multa superior, 75 mil euros, dada su solvencia económica en contraste con la del resto de los condenados.

Benzema deberá, además, indemnizar con 80 mil euros a Valbuena, a quien el tribunal reconoció un daño moral elevado, puesto que aquel caso le afectó personalmente, en las relaciones con su esposa, y profesionalmente, ya que nunca más volvió a vestir la “bleu” de la selección.

Los jueces fueron severos con el delantero del Real Madrid, a quien acusaron de haber mentido a Valbuena y de haberlo hecho también durante sus declaraciones siguientes.

La sentencia recoge que Benzema “se implicó personalmente” en el chantaje al que estaba siendo sometido Valbuena y contribuyó a darle consistencia durante la reunión que ambos mantuvieron en Clairefontaine durante una concentración de la selección en octubre de 2015.

Esa conversación constituye el elemento clave en el que reposó la acusación, que se apoyó también sobre la llamada telefónica posterior que Benzema mantuvo con su amigo de la infancia, Karim Zenati, para dar cuenta de la misma.

Intervenida por la policía, ese diálogo, en el que se reían ostensiblemente de Valbuena, tira por tierra, según la sentencia, la pretendida buena voluntad de Benzema con su compañero de la selección.

El veredicto tiene en cuenta también la influencia que Benzema pudo tener sobre Valbuena, al ser uno de los pilares de la selección quien se dirigía a la víctima para, “mediante subterfugios y mentiras, convencerlo de que aceptara el chantaje”.

Los abogados del delantero rechazaron esos argumentos y consideraron contradictorio el razonamiento del veredicto, según el cual su cliente desconocía la actuación de los chantajistas, pero fue cómplice del chantaje.

“Ha sido condenado sin pruebas, la sentencia no se corresponde con la realidad de los hechos”, señaló su letrado, Sylvain Cormier, convencido de su absolución en apelación.

Su otro abogado, Antoine Vey, reconoció que su ausencia durante la vista oral ha podido perjudicar al futbolista y señaló que en el proceso en apelación estará presente para “aclarar los hechos” y desembarazarse de una vez de este fantasma que le persigue desde hace años.

Resta por ver la influencia que esta condena puede tener sobre la carrera de Benzema, en particular en la selección, porque aunque el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noel Le Graet, ya aseguró que no acaba con su carrera profesional, son muchas las voces que indican que una persona condenada tan duramente no puede defender los colores de Francia.

Deportes

Lanzan convocatoria en Quintana Roo para competir y ganar un lugar en la X Copa Cámara y Asociados de ajedrez

Published

on

Por Juan Polanco 

Cancún, 17 de agosto.- La Asociación de Ajedrez de Quintana Roo lanzó la invitación para que todos los jugadores del estado compitan en la ‘Liga Blitz’ a partir de este jueves 18 de agosto, y ganarse a lo largo de cuatro semanas. la participación en la décima Copa Cámara y Asociados. 

La ‘Liga Blitz’ inicia la competencia este jueves a las 19:30 horas en el Salón de Ajedrez Cámara y Asociados, posteriormente se efectuará el 25 de agosto, así como el 1 y 8 de septiembre, para definir a los ganadores en una gran final el 9 de septiembre por la noche. 

La competencia será en Primera, Segunda y Tercera fuerzas, de acuerdo a las categorías que se jugarán en la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez del 12 al 16 de octubre. El sistema de competencia de la ‘Liga Blitz’ será en la modalidad de rápidas, una de las especialidades del deporte ciencia, en el que se conjuga concentración y destreza, haciendo una partida espectacular en 15 a 20 minutos de juego. 

La Asociación de Ajedrez de Quintana Roo anunció que los ganadores de las cuatro etapas, 18 y 25 de agosto, así como del 1 y 8 de septiembre, serán los que disputen al día siguiente la gran final donde los campeones obtendrán su clasificación a la décima edición de la Copa Cámara y Asociados.

Ver más

Deportes

Anuncian que el Mr. Quintana Roo en Cancún, será selectivo para el Campeonato Nacional

Published

on

Por Juan Polanco 

Cancún, 17 de agosto.– Con la participación de más de cien competidores procedentes de varios municipios del estado, fue presentado el Torneo Selectivo Mr. Quintana Roo 2022 el cual se llevará a cabo el sábado 20 de agosto en el gimnasio Kuchil Baaxal de Cancún, a partir de las 16:00 horas.  

Sebastián Muñoz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness, así como Gabriel Aguiñaga, coordinador deportivo del Instituto Municipal del Deporte (IMD), fueron los encargados de la presentación del torneo. 

“Estamos muy contentos de seguir impulsando esta modalidad deportiva en la que tuvimos hace un par de semanas, eventos en Tulum y Cozumel, donde hubo a una gran cantidad de participantes, es reconfortante que cada vez se suman más competidores a nuestros torneos, eso nos indica que vamos por buen camino”, dijo Sebastián Muñoz.  

“Este torneo es el más importante en el estado, además será selectivo para el Mr. México, que este año cumple 70 años, por lo tanto, se espera un gran evento en la Ciudad de México del 1 al 4 de septiembre”, anunció el directivo. 

El sábado 20 de agosto se realizará este torneo en el gimnasio Kuchil Baaxal en punto de las 16:00 horas y los atletas quintanarroenses competirán en las categorías de: Principiantes, Novatos y Clasificados, Classichysique, Physique, Games, Juvenil, Bikini Fitness, Bikini Wellness y Bikini Figura.

Ver más

Deportes

¡Misión cumplida! Jorge Gárate culminó en Cancún recorrido de 116 días en moto, de México a Alaska

Published

on

Por Juan Polanco 

Cancún, 17 de agosto.- El Motociclista lagunero Jorge Gárate, inició el 23 de abril la odisea de viajar de México hasta Alaska y luego de 116 días de aventura, finalizó el histórico recorrido al llegar a Cancún. 

Jorge Gárate recorrió Norteamérica durante casi cuatro meses en su motocicleta, una Shadow 750cc bautizada como ‘la bolena’, con la cual logró la aventura denominada ‘Norteamérica de Punta a Punta’ finalizada el lunes 15 de agosto. 

Nacido en Acapulco, realizó su vida laboral en la Ciudad de México y desde hace ocho años se declaró lagunero de corazón, lugar donde radica actualmente y donde se hizo biker. 

Jorge Gárate comentó que su odisea de 116 días fue con causa, a favor de la gente que más lo necesita sumando voluntades y motivándolos a creer que los sueños por más locos que parezcan, se pueden lograr. 

La travesía para Jorge Gárate no termina en Cancún, ya visitó con el grupo de bikers ‘Tierra de nadie’ Isla Mujeres como primer paso de la rodada que efectuará por el Caribe mexicano, recorriendo centros arqueológicos, además de disfrutar de sus paradisíacas playas.

Ver más

Deportes

María Sosa Rojas es la primera quintanarroense en escalar y conquistar el Pico de Orizaba

Published

on

Por Juan Polanco 

Cozumel, 17 de agosto.- La cozumeleña María Sosa Rojas, se convirtió en la primera quintanarroense en escalar el Pico de Orizaba, en Veracruz, sumando su nombre a la de los intrépidos alpinistas en conquistar el séptimo lugar más alto del mundo. 

La noticia fue compartida por la propia cozumeleña a través de sus redes sociales, donde expresó su sentir luego de lograr la hazaña y enseñar con orgullo su fotografía en la cima del Pico de Orizaba. 

“Cuando era niña siempre quise ser actriz y bailarina, salir en la tele en -Bailando por un sueño- o en una telenovela, de esas que cuando es tu estreno te mandan flores en el camerino. Y que chistoso… nunca lo logré, ¿Y saben por que? Porque no hice nada para lograrlo. Si alguien me hubiera dicho hace unos años que estaría en las montañas y mejor aún, poder estar en el techo de México, el Pico de Orizaba, no le hubiera creído. El Citlaltépetl es majestuoso, imponente, desafiante y conmigo fue amable de permitirme subir hacia él con todo y neblina, lluvia y nieve, logré subir sus más de cinco mil metros”. 

“A unos cuantos pasos de llegar, volví a llorar, por pensar: ¿Cómo estoy logrando esto? Y fue ahí donde pensé, que era porque había hecho todo por lograrlo. Tengo el corazón rebosando de alegría, quisiera decir mucho y a la vez nada”, menciona orgullosa y feliz María Sosa en su emotiva narrativa.

Ver más

Benito Juarez

Los Tigres eliminaron a Tabasco ahora enfrentarán al ganador entre Leones y Pericos

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 16 de Agosto.- Con dos cuadrangulares de Olmo Rosario y uno con casa llena de Tito Polo, los Tigres de Quintana Roo vencieron 13-4 a los Olmecas de Tabasco, logrando su boleto a la Serie de Zona, donde enfrentaran al ganador del duelo entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla.

Luego de una hora y 10 minutos de espera para el quinto duelo, la afición disfruto en el remodelado estadio Beto Ávila de una lluvia de 17 imparables de los Tigres que con la victoria y con Leones adelante 3-2 ante Pericos, han definido a los cuatro equipos para disputar la Serie Zona.

Sin importar el ganador entre Leones y Pericos, Tigres abrirá de visitante y luego tendrá tres partidos de local, ya que Puebla fue tercer lugar de la Zona Sur dejando a Yucatán en cuarto sitio.

Los Diablos Rojos del México que terminaron en primer lugar del Sur barrieron con Veracruz, ahora tendrán como rival al perdedor de la serie entre Puebla y Leones, ya que de acuerdo al reglamento avanzan los tres ganadores y el mejor perdedor.

El triunfo de Tigres en el quinto duelo le permitió eliminar al segundo mejor equipo de la temporada regular en la Zona Sur y fue gracias a la ofensiva encabezada por Olmo Rosario con cuatro cuadrangulares.

Con el duelo empatado a cuatro carreras en la baja de la sexta entrada, los Tigres anotaron dos carreras para tomar ventaja de 6-4 y en la séptima con ataque de siete carreras incluido el cuadrangular con casa llena de Tito Polo sentenciaron el partido 13-4.

El triunfo por segunda noche consecutiva fue para Felipe Arredondo colocando su marca en 2-0, siendo pieza fundamental para los Tigres, que ahora enfrentaran a Leones o Pericos, por el derecho de avanzar a la disputa del título de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.