Connect with us

Deportes

Sentencian al futbolista Karim Benzema a un año de cárcel por chantaje en video sexual

Published

on

Francia, 24 de noviembre.El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue condenado a un año de cárcel exento de cumplimiento, por complicidad en el chantaje en 2015 con un video sexual a su excompañero de selección Mathieu Valbuena, una sentencia que apelará al considerarse inocente.

El caso que ha enturbiado la vida del jugador no le da reposo y lo acecha de nuevo, cuando atraviesa un gran momento deportivo, convertido en la estrella de su equipo, rehabilitado en la selección y como uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro que se entregará el próximo lunes.

Benzema no acudió a Versalles para escuchar el veredicto del conocido “caso Valbuena“, el chantaje con un video de contenido sexual al entonces jugador del Lyon orquestado por cuatro individuos que pululaban en el entorno de los jugadores.

De esa forma, el delantero no escuchó de voz del presidente del tribunal la condena a un año de prisión exento de cumplimiento, dos meses más de lo que había solicitado la Fiscalía al término de los tres días de proceso en los que, alegando obligaciones deportivas, tampoco acudió Benzema.

Fue la pena más liviana, puesto que el futbolista era el único sobre el que solo pesaba la acusación de complicidad, pero también la que se vio acompañada de una multa superior, 75 mil euros, dada su solvencia económica en contraste con la del resto de los condenados.

Benzema deberá, además, indemnizar con 80 mil euros a Valbuena, a quien el tribunal reconoció un daño moral elevado, puesto que aquel caso le afectó personalmente, en las relaciones con su esposa, y profesionalmente, ya que nunca más volvió a vestir la “bleu” de la selección.

Los jueces fueron severos con el delantero del Real Madrid, a quien acusaron de haber mentido a Valbuena y de haberlo hecho también durante sus declaraciones siguientes.

La sentencia recoge que Benzema “se implicó personalmente” en el chantaje al que estaba siendo sometido Valbuena y contribuyó a darle consistencia durante la reunión que ambos mantuvieron en Clairefontaine durante una concentración de la selección en octubre de 2015.

Esa conversación constituye el elemento clave en el que reposó la acusación, que se apoyó también sobre la llamada telefónica posterior que Benzema mantuvo con su amigo de la infancia, Karim Zenati, para dar cuenta de la misma.

Intervenida por la policía, ese diálogo, en el que se reían ostensiblemente de Valbuena, tira por tierra, según la sentencia, la pretendida buena voluntad de Benzema con su compañero de la selección.

El veredicto tiene en cuenta también la influencia que Benzema pudo tener sobre Valbuena, al ser uno de los pilares de la selección quien se dirigía a la víctima para, “mediante subterfugios y mentiras, convencerlo de que aceptara el chantaje”.

Los abogados del delantero rechazaron esos argumentos y consideraron contradictorio el razonamiento del veredicto, según el cual su cliente desconocía la actuación de los chantajistas, pero fue cómplice del chantaje.

“Ha sido condenado sin pruebas, la sentencia no se corresponde con la realidad de los hechos”, señaló su letrado, Sylvain Cormier, convencido de su absolución en apelación.

Su otro abogado, Antoine Vey, reconoció que su ausencia durante la vista oral ha podido perjudicar al futbolista y señaló que en el proceso en apelación estará presente para “aclarar los hechos” y desembarazarse de una vez de este fantasma que le persigue desde hace años.

Resta por ver la influencia que esta condena puede tener sobre la carrera de Benzema, en particular en la selección, porque aunque el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noel Le Graet, ya aseguró que no acaba con su carrera profesional, son muchas las voces que indican que una persona condenada tan duramente no puede defender los colores de Francia.

Automovilismo

Aparatoso accidente en el Gran Premio de Arabia Saudita, envía a dos pilotos de Fórmula 2 al hospital

Published

on

Arabia Saudita, 5 de diciembre.- El piloto francés Theo Pourchaire y el brasileño Enzo Fittipaldi fueron trasladados a un hospital luego del grave accidente que protagonizaron en la salida del GP de Arabia Saudita de Fórmula 2, informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este domingo.

“Los servicios de urgencia y médicos se hicieron cargo inmediatamente de los pilotos. Estaban conscientes y fueron sacados de sus monoplazas por los servicios médicos presente. Fueron trasladados en ambulancia y por helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas King Fahad”, precisó la FIA en su comunicado.

Después de haber calado su motor sobre la misma parrilla de salida, Pourchaire, de 18 años, fue embestido por detrás por Fittipaldi, de 20 años y nieto del excampeón del Mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.

La carrera se interrumpió inmediatamente y después de reanudarse 40 minutos más tarde, se suspendió definitivamente tras un nuevo accidente sin gravedad y una bandera roja.

La salida del Gran Premio de Fórmula 1, sobre el mismo circuito urbano de Yeda, rapidísimo y muy peligroso, está prevista para las 11:30 horas del Centro de México. (Fuente: Fox Sports)

Ver más

Deportes

Espera León a su rival para la final de la Liga MX, tras eliminar a los Tigres

Published

on

Ciudad de México, 5 de diciembre.- La noche del sábado el Club León se convirtió en el primer finalista de la Liga MX al derrotar 2 goles por 1 a Tigres en el juego de vuelta de la semifinal.

A la Fiera le bastaba ganar con un gol de diferencia para pasar a la fase final del torneo, debido a que mantenía una posición en la tabla por arriba del conjunto regio.

Los de Guanajuato arrancaron con intensidad el partido y durante los primeros minutos marcaron su primer tanto. Los Tigres respondieron y al minuto 16 anotaron su segundo tanto, con lo que recuperaban su ventaja en el marcador global.

El partido se desarrolló con tal intensidad que cerca del final un jugador de cada equipo fue expulsado. Cuando parecía que Tigres tenía afianzada la victoria, León sorprendió en el minuto 85 y marcó su segundo gol del partido, que le dio el pase a la última fase del torneo.

León enfrentará en la final al ganador entre Pumas y Atlas, que se definirá este domingo a las 19:00 hora del centro del país, 20:00 horas de Cancún.

Ver más

Deportes

Busca el Inter Playa del Carmen cerrar con una victoria ante el Club Deportivo Yucatán de la Liga TDP

Published

on

Playa del Carmen, 3 de diciembre.- Con el objetivo de cerrar con una victoria y escalar posiciones, el Inter Playa del Carmen de la Liga Tercera División Profesional (TDP) recibirá este sábado al Club Deportivo Yucatán, a las 15:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 11 y última de la Primera Vuelta de la Temporada 2021-2022, Grupo 1 (Zona Sureste).

El director técnico Alejandro Jácome Ochoa señaló que afrontarán este compromiso sin minimizar al rival, más allá de que se trate del sotanero, en la búsqueda de cerrar con tres puntos en casa.

“Esperamos un rival más que cómodo, incómodo, ellos ya están matemáticamente eliminados y eso hace que jueguen más relajados y se enfoquen en dar el mejor partido del torneo, ante uno de los rivales a vencer como lo es Inter Playa”, expresó el timonel.

Por su parte, Leonardo Herrera, quien ha participado en siete partidos, cuatro como titular, lleva 395 jugados y ha marcado dos goles, sostuvo no va ser un partido fácil, pero que tratarán de hacer valer su condición de local.

Finalmente, Laurencio Gamas, quien lleva nueve partidos disputados, todos como titular, 739 minutos, con un gol y destacó: “pedirle a la afición que nos sigan viniendo a apoyar, queremos mantener nuestro paso invicto en casa y regalarles otra victoria”.

El Inter Playa del Carmen lleva 5 partidos sin perder y suma 18 puntos ubicado en el 5o. lugar del Grupo 1 (Zona Sureste), mientras que el Club Deportivo Yucatán está en la última posición con apenas 3 unidades.

Ver más

Deportes

Listas las Semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX

Published

on

Ciudad de México, 29 de noviembre.- La Liga MX dio a conocer los horarios (tiempo del centro de México) para los duelos de Semifinales del Apertura 2021, los cuales se disputarán esta semana.

Dicha instancia se jugará a partidos ida y vuelta, donde el marcador global determinará al ganador. En caso de empate, el mejor clasificado en la fase regular será el equipo que avance a la Final.

León vs Tigres

Ida: Miércoles 1 de diciembre, 21:00 h. Estadio Universitario.

Vuelta: Sábado 4 de diciembre, 19:00 h. Estadio Nou Camp.

Atlas vs Pumas

Ida: Jueves 2 de diciembre, 21:00 h. Estadio Olímpico Universitario.

Vuelta: Domingo 5 de noviembre, 19:00 h. Estadio Jalisco.

Ver más

Deportes

Pumas y Atlas eliminan al América y al Monterrey respectivamente y pasan a semifinales de la Liga MX

Published

on

Ciudad de México, 28 de noviembre.El argentino Santiago Solari, entrenador del América, y Javier Aguirre, técnico del Monterrey, fallaron en cuartos de final del torneo Clausura.

Los Pumas acabaron con la hegemonía del América en Liguilla y con un juego perfecto de Mozo y Corozo lograron darle la victoria 1-3 para llegar a las semifinales del Apertura 2021.

La batalla en el Estadio Azteca debía dejar a un ganador, por ello ambos equipos buscaron el gol a diferencia del partido de ida. La presión en la salida por parte del América fue complicando a los auriazules, pues pelearon para poder evitar que el peligro llegara a la meta de Talavera.

Aunque ambos tuvieron llegadas de inicio el primero en irse arriba en el marcador fue el cuadro azulcrema, quienes se vieron beneficiados por la pena máxima.

El central marcó una falta de Lira sobre Roger Martínez que el VAR confirmó. Fue Aguilera el encargado de cobrar desde los once pasos para vencer a Talavera.

Por su parte, el Monterrey fue eliminado por el Atlas que logró su pase a la Semifinal. Los Rayados quedaron fuera al empatar 1-1 con el Atlas en el Jalisco. Al 18′, el árbitro César Ramos y el VAR se convirtieron en protagonistas, pues el central marcó un penal muy difícil de apreciar y que ni siquiera fue a revisar en el VAR. Julio Furch no desaprovechó y adelantó al cuadro rojinegro.

El primer tiempo de Rayados fue para el olvido: una defensa improvisada y errática, el mediocampo que nunca tomó la posesión del balón y la dupla del Melli con el Toro, que los buscaron mucho con pelotazos, jamás generó nada en ofensiva.

Este domingo se medirán Tigres contra Santos y León contra Puebla quienes buscarán su pase a las Semifinales del Fútbol mexicano.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.