Connect with us

Policiaca

¡Asesinos seriales! Investigan en la CDMX 6 casos de choferes de apps ejecutados con la misma arma de fuego

Published

on

Ciudad de México, 30 de noviembre.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México han identificado un modus operandi con el que han asesinado al menos seis conductores de autos de alquiler por aplicaciones, como Uber, DiDi y Cabify.

Las indagatorias señalan que todas las víctimas han sido ejecutadas a balazos con la misma arma de fuego, por lo que es evidente que se trata de los mismos responsables y posiblemente sean tres asesinos en serie.

La forma de actuar consiste en que los criminales actúan como clientes, ya que solicitan un servicio con destino al sur de la ciudad, en particular hacia zonas boscosas de Tlalpan.

Antes de finalizar el viaje, los sospechosos amagan al chofer y le disparan. En la mayoría de los homicidios los criminales se han llevado el automóvil, pero después lo abandonan en colonias aledañas.

Además, los responsables tampoco se llevan las pertenencias de las víctimas, lo que ha llevado a las autoridades a suponer que podría tratarse de asesinatos seriales por el simple hecho de privarlos de la vida.

El primer caso ocurrió en abril, en la colonia El Metro, alcaldía Tlalpan, donde las autoridades localizaron el cuerpo de un chofer de 40 años al interior de un auto Mazda color Oxford. El otro caso es el de un chofer que encontraron elementos policiacos en San Andrés Totoltepec, Tlalpan, en agosto pasado.

En este crimen las autoridades lograron constatar, a través de videos de cámaras de seguridad, que el conductor descendió del auto y trató de abrir la puerta trasera izquierda, pero no lo logró.

Después se ve que es agredido a balazos por uno de los sujetos que venía en los asientos de atrás. La víctima se desvanece junto al vehículo, mismo que unos minutos después se ve que avanza y se retira del lugar. La FGJ cuenta con el testimonio de un conductor que sobrevivió a un ataque bajo el mismo modus operandi.

Francisco “N” declaró, en octubre de 2020, que le solicitaron un servicio con pago en efectivo con destino a la alcaldía Tlalpan. Los usuarios fueron tres hombres, quienes antes de finalizar el viaje le dijeron que no tenían dinero para pagarle.

Esto hizo que el conductor descendiera del vehículo para exigirles que se bajaran, acción durante la cual le dispararon en tres ocasiones. La víctima cayó al piso con un disparo en el rostro y fingió haber muerto lo que le valió salvar su vida.

De acuerdo con Francisco, los atacantes fueron tres hombres de entre 20 y 25 años de edad, dos delgados y morenos y uno robusto. Debido a que vestían sudaderas y gorras, el afectado no logró ver más detalles de la fisonomía de sus agresores.

La declaración de Francisco coincide con lo que las autoridades observaron en las grabaciones del caso registrado en agosto pasado. Además, mediante peritajes se supo que fue atacado con la misma pistola que se utilizó en los crímenes de abril y agosto, y en los otros cuatro de este año bajo el mismo esquema. (Fuente: Excélsior)

Policiaca

Presunto extorsionador con ‘uniforme’ del Ayuntamiento de BJ, es detenido cuando exigía 30 mil pesos a locatario

Published

on

Cancún, 17 de agosto. Un sujeto identificado como Juan “N”, de 50 años de edad, fue detenido por la Policía quintana Roo en Cancún, como presunto responsable del delito de extorsión.  

La detención del presunto se realizó en la Región 216, sobre avenida 20 de Noviembre, cuando los gendarmes se percataron que una persona les hacía señas y solicitaba ayuda. La afectada refirió que se encontraba en su negocio, cuando el sospechoso (con camisa blanca con logos y la leyenda “Resultados que Transforman” y “Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico”), de manera agresiva le dijo que debe pagar 30 mil pesos para seguir trabajando.  

La agraviada le solicitó su identificación, pero no mostró ninguna, por lo que al ver la patrulla pidió el auxilio. La policía detuvo entonces al sujeto y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.

Ver más

Policiaca

Capturan en Urbi Villas del Rey en Cancún, a 4 sujetos armados y con droga 

Published

on

Cancún, 17 de agosto.- Elementos de la Policía Quintana Roo realizó la detención de Jesús “N”, Bayron “N”, Juan “N” y Francisco “N”, por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. 

Mientras realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito sobre la Avenida Paraíso Maya en la Colonia Urbi Villas del Rey, en el municipio de Benito Juárez, observaron un vehículo circular a exceso de velocidad, le marcaron el alto, sin embargo aceleraron la marcha, pero se les logró dar alcance metros adelante. 

Uno de los tripulantes sacó un arma de fuego, por lo que mediante las medidas de seguridad correspondientes, los elementos lograron asegurarles 3 armas de fuegos calibre 9 mm, 33 cartuchos útiles, un cargador con 30 cartuchos calibre .223 y una bolsita con sustancia sólida color blanco similar a la droga conocida como piedra. 

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, donde se verificarán sus antecedentes.

Ver más

Policiaca

FGE investiga antecedentes de comando armado que asaltó pollería en la Supermanzana 510 de Cancún

Published

on

Cancún, 16 de agosto.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa integrando la carpeta por el violento asalto del lunes, perpetrado por un comando armado en una pollería de la Supermanzana 510 de Cancún y determinar en qué otros hechos delictivos estarían involucrados. 

Como sabemos, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la Policía de Cancún, se logró la detención de tres sujetos como probables participantes de este ilícito y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

Una intensa movilización generó el reporte de un asalto a mano armada a un comercio, por el comando de aproximadamente 7 individuos, hay por lo menos tres víctimas lesionadas y tres sospechosos detenidos, tras el operativo de búsqueda,  

En su huida, los presuntos ladrones se internaron en una zona de maleza aledaña al cárcamo de Aguakán, por donde de acuerdo a los empleados de este lugar, atravesaron corriendo para internarse en el monte. 

Otro grupo de policías, instrumentaron un operativo de búsqueda en las instalaciones de un motel denominado “Malazia”, en la Región 95, en donde se reportó que el resto de ladrones se habían refugiado, sin resultados positivos. 

Ver más

Nacionales & Internacional

Deuda o cobro de piso: así fue el terrible asesinato de Scott Danford, dueño estadounidense de un bar en Puebla

Published

on

Esposo y padre de dos hijos, el propietario del local “La Mezca” recibió un disparo en su cabeza a principios de agosto y, según el gobernador Miguel Barbosa, fue un ataque directo

Scott Danford fue asesinado al interior del bar del que era dueño en Puebla (Foto: Facebook / scott.danford.77)Scott Danford fue asesinado al interior del bar del que era dueño en Puebla (Foto: Facebook / scott.danford.77)

Puebla, 16 de Agosto.- Scott Danford era un hombre de nacionalidad estadounidense, esposo y padre de dos hijos. Desde hace más de cinco años se desempeñaba como dueño de un bar en Puebla. Sin saberlo, la fuente de sus ingresos se convertiría en el lugar donde sería asesinado con un disparo en la cabeza.

El establecimiento es reconocido por las personas que disfrutan de la vida nocturna en San Andrés Cholula. Se llama “La Mezca” y está ubicado en la calle 6 Norte y 12 Oriente, en el barrio Santiago Xicotenco, donde se ofrece cerveza, crema de mezcal y música en vivo.

En la noche del jueves 4 de agosto, se dio a conocer que una persona había sido privada de su vida al interior de dicho local: se trataba del propietario del negocio, de entre 46 y 52 años de edad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal, Danford habría recibido un disparo en su cabeza en un ataque directo, pues durante la agresión no se reportó un robo.

Scott fue asesinado en el bar La Mezca, ubicado en San Andrés Cholula (Foto: Facebook/LaMezcaCholula)Scott fue asesinado en el bar La Mezca, ubicado en San Andrés Cholula (Foto: Facebook/LaMezcaCholula)

El ciudadano estadounidense resultó herido por el arma de fuego y se dio aviso a las autoridades locales alrededor de las 19:30 horas. Sin embargo, pese a la intervención del personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), el arrendatario del lugar no logró sobrevivir, mientras que el agresor logró huir.

El bar fue acordonado por los agentes de investigación de la Fiscalía estatal con el fin de realizar las diligencias correspondientes. Según las primeras líneas de investigación, el agresor “sostenía un problema de índole personal con la víctima”, detalló el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Deuda personal o cobro de piso

Los hechos conmocionaron a la ciudadanía y el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, se vio obligado a pronunciarse sobre lo ocurrido. Fue así que un día después del asesinato, el mandatario poblano señaló en una conferencia matutina que podría tratarse de una deuda o de cobro de piso.

“Sabemos que es un asunto de cobro de derecho de piso o de cobro de deudas, es lo que refieren testigos. Se llegó a cobrar una deuda y se hicieron de palabras el cobrador y el cobrado. Y así fue como ocurrieron estos lamentables hechos”

El presunto asesino de Scott Danford fue capturado por las autoridades de Puebla (Foto: Fiscalía de Puebla)El presunto asesino de Scott Danford fue capturado por las autoridades de Puebla (Foto: Fiscalía de Puebla)

En tanto, la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por homicidio, mientras se realizaban las diligencias para determinar cuál fue el motivo de este crimen, si hubo más personas involucradas y así dar con los presuntos responsables.

La justicia no tardó mucho en llegar para los familiares de Scott Danford, pues este 16 de agosto se dio a conocer que el supuesto agresor fue detenido por agentes estatales de investigación.

El detenido fue identificado como Luis “N” y fue señalado como el prinicpal sospechoso que detonó el arma de fuego en el bar “La Mezca” que privó de la vida a su dueño en la noche del 4 de agosto.

En 2021 se registraron 4.7 millones de delitos de extorsión en México (Foto: Archivo)En 2021 se registraron 4.7 millones de delitos de extorsión en México (Foto: Archivo)

Aunque en el informe del Ayuntamiento de San Andrés Cholula se indica que la víctima tenía 52 años de edad, el reporte de la Fiscalía de Puebla señala que Danford era un ciudadano estadounidense de 46 años.

En imágenes y videos difundidos en redes sociales se puede observar a Scott tocando la guitarra en su bar, en el cual regularmente suena música de la “vieja escuela”, además está equipado con mesas de billar, ping pong y máquinas de videojuegos. Tras lo sucedido, la página de Facebook de “La Mezca” subió una foto con un moño negro de luto.

Según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) de 2021, en México se registraron 4.7 millones de delitos de extorsión, con una tasa de incidencia de 5 mil 610 sucesos por cada 100 mil habitantes.

Información Infobae

Ver más

Policiaca

Cae pareja con varias dosis de marihuana en la Región 249 de Cancún

Published

on

Cancún, 15 de agosto.- Elementos de la Policía Quintana Roo en Cancún, detuvieron a una pareja por delitos contra la salud.

Los hechos ocurrieron cuando agentes que se encontraban realizando patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la Región 249 y se percataron de una motocicleta con dos personas a bordo, conducida de manera temeraria, por lo que se les dio alcance y se les marcó el alto.

Al realizar una inspección a la pareja, fueron encontradas 19 bolsitas transparentes con marihuana, por lo que los sospechosos, Alexander «N» de 26 años de edad y Claudia «N» de 34 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.