Connect with us

Policiaca

¡México sangriento! Se registran más de 220 asesinatos durante el fin de semana

Published

on

Ciudad de México, 6 de diciembre.- Un total de 222 personas fueron asesinadas en el país, -más los que `maquillaron’ algunas fiscalías- entre el viernes 3 y el domingo 5 de diciembre del presente año, en un fin de semana con casos de ataques a familias enteras, incluyendo a menores de edad, como en Oaxaca y Baja California, o con el abandono de bolsas con restos humanos en Zacatecas.

El informe “Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales)”, registró en el primer lugar, de las diez entidades más violentas, al Estado de México y Guanajuato, con 27 casos cada uno, durante los tres días.

Jalisco fue la segunda entidad más violenta con 16 víctimas de homicidio, entre el viernes y el domingo pasados; seguido de Michoacán con 15 personas asesinadas; Baja California, Chihuahua, Veracruz y Zacatecas con 12 casos cada entidad.

En los estados de Morelos, Guerrero y Sonora, las fiscalías reportaron el asesinato de diez personas por entidad, quedando en el quinto lugar.

Le siguen en la lista Puebla con nueve víctimas de homicidio doloso, Sinaloa con ocho, la Ciudad de México con siete, Tabasco con seis y Oaxaca con cinco asesinatos durante el fin de semana.

En el informe, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se detalla que durante los primeros cinco días de diciembre de 2021 han sido asesinadas 371 personas, para un promedio diario de 74.2 casos.

En lo que va del presente año, desde el 1 de enero hasta el pasado 5 de diciembre, en el país se registraron 26 mil 257 casos de víctimas de homicidio doloso, un promedio diario de 77.1 casos.

Mayo fue el mes más violento, en lo que va del año, con 2 mil 462 personas asesinadas, mientras que febrero fue el periodo con menos casos registrados, con 2 mil 206 víctimas.

Policiaca

No sobrevive sujeto baleado la noche del lunes en Playa del Carmen, tampoco hay detenidos

Published

on

Playa del Carmen, 18 de enero.La madrugada de este martes se informó sobre la muerte de una persona baleada la noche del lunes en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen y que estaba en el Hospital General.

De acuerdo con los primeros informes, Luis N., fue ingresado al área de urgencias con varios balazos, pero finalmente perdió la batalla contra la muerte durante la madrugada.

Se sabe que dos personas armadas habrían interceptado a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones para luego escapar sin mayores complicaciones. En el lugar quedaron 16 casquillos de bala percutidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza la investigación correspondiente.

Ver más

Policiaca

Cae trío tras persecución policiaca en Playa del Carmen, ocultaban un arma de fuego

Published

on

Playa del Carmen, 18 de enero.- Tres personas fueron aseguradas en posesión de un arma de fuego, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, tras una persecución como resultado de una rápida intervención en el fraccionamiento Misión de las Flores.

La madrugada de hoy 18 de enero, cuando realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Loros del fraccionamiento Villas del Sol, los oficiales se percataron de un hombre y dos mujeres parados juntos a un mototaxi, de los cuales el masculino tenía en sus manos un arma de fuego, por lo que se aproximaron, sin embargo, al notar la presencia policial los sujetos emprendieron la huida en la unidad.

Los oficiales iniciaron una persecución, logrando darles alcance sobre la avenida Sin Nombre del fraccionamiento Misión de las Flores. Al realizar una inspección de seguridad al vehículo marca TVS King, encontraron un arma corta con una cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

Mauricio «N» de 21 años de edad, Stephanya «N» de 27 años de edad y Cristina «N» de 34 años, fueron asegurados y trasladados a la corporación para ser valorados por el médico en turno y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por la posible comisión del delito de violación a la ley federal de armas y explosivos.

Ver más

Policiaca

Investiga FGE de Michoacán el hallazgo de cinco cadáveres en tramo carretero

Published

on

Michoacán, 18 de enero.Los cuerpos de cinco personas fueron abandonados sobre una carretera de Michoacán, hecho que ya investiga la Fiscalía General del Estado (FGE).

La tarde del lunes policías del municipio de Tangamandapio fueron alertados sobre cinco cadáveres sobre la carretera La Trasquilla-San Ángel, a la altura de la localidad de Tarecuato.

Al llegar al lugar autoridades confirmaron la presencia de los cuerpos, que pertenecían a tres hombres de entre 25 y 50 años y dos mujeres de entre 25 y 30 años de edad. Todas las víctimas presentaban impactos por arma de fuego, no obstante, se certificará la causa de muerte mediante la necropsia de ley.

La FGE de Michoacán indicó en un comunicado que realizará las investigaciones necesarias para conocer cómo sucedieron los hechos.

Ver más

Policiaca

Balean a sujeto en la colonia El Pedregal de Cancún, en pleito de borrachos

Published

on

Cancún, 17 de enero.- Una persona resultó herida de la menos dos balazos durante las primeras horas de este lunes en la colonia El Pedregal, en Cancún, cuando se emborrachaba con sus amigos.

Los hechos se registraron pasadas las 5 de la mañana y la víctima identificada como Calixto, fue trasladado al Hospital General. En el sitio localizaron casquillos percutidos de arma corta.

La esposa de la víctima dijo que su marido comenzó la mañana del domingo a ingerir bebidas alcohólicas con unas personas y continuó hasta la madrugada, sin embargo, cuando los sujetos se retiraban, Calixto empezó a discutir con uno de ellos conocido como Moisés y después se escucharon varios disparos.

Calixto presentó una herida a la altura del ombligo y otra en la espalda, por lo que se pidió ayuda a través del número de emergencias 911.

Ver más

Policiaca

Acribilla comando armado a clientes de bar clandestino en Tabasco; 6 personas perdieron la vida

Published

on

Tabasco, 17 de enero.Seis personas murieron en Tabasco, producto del ataque al bar en el que se encontraban.

La madrugada del domingo sujetos armados llegaron al inmueble ubicado en Comalcalco y dispararon contra los clientes. Al interior del bar murieron cuatro personas en tanto que otras dos fallecieron cuando recibían atención médica en el Hospital Regional de Comalcalco.

Los agresores huyeron a bordo de varias camionetas sin que se conozcan sus identidades ni el motivo para cometer el ataque. Autoridades indicaron que el lugar operaba sin tener los permisos correspondientes.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.