Connect with us

Entretenimiento

Fallece el cantante Vicente Fernández a los 81 años de edad

Published

on

El cantante de música ranchera cosechó una exitosa carrera y fue conocido en todo el mundo, principalmente en toda América Latina, por éxitos como “Por tu maldito amor”, “Acá entre nos” y “Volver, Volver”, canción que solicitó para su funeral durante un concierto junto a su hijo Alejandro

El deceso ocurrió luego de que el intérprete de Hermoso cariño pasara cuatro meses hospitalizado debido a complicaciones derivadas de la caída que sufrió en agosto. En el mensaje difundido en su cuenta de Instagram se puede leer lo siguiente:En Paz Descance Sr. Vicente Fernánez. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando.FOTO: Instagram/@_vicentefdezFOTO: Instagram/@_vicentefdez

La muerte del Charro de Huentitán conmocionó profundamente a sus millones de fans, a sus colegas y sobre todo a su familia, de acuerdo con los reporteros que acudían a recibir el parte de salud, sus hijos y nietos llevaban un par de días reuniéndose en el hospital Country 2000 de Guadalajara, sitio donde falleció el cantante.

La salud de este artista de talla mundial decayó desde el pasado 9 de diciembre, fecha en que se reportaron algunas complicaciones derivadas de su reingreso a terapia intensiva el pasado 1º de diciembre. Cabe señalar que Vicente Fernández se encontraba hospitalizado desde el 9 de agosto de este año tras sufrir una caída.PlayLa canción que Vicente Fernández pidió para su funeral

Durante una emisión de Venga la Alegría, los conductores comentaron que la actitud de Alejandro Fernández durante una entrevista podría dar a entender que la salud de Vicente empeoró en los últimos días, pues trascendió que uno de sus pulmones presentó fallas; hecho que “El Potrillo” no desmintió.Este fue uno de los últimos comunicados emitidos por su familia, en el cual detallaron la complicada situación que atravesaba Vicente Fernández (Foto: Instagram/@_vicentefdez)Este fue uno de los últimos comunicados emitidos por su familia, en el cual detallaron la complicada situación que atravesaba Vicente Fernández (Foto: Instagram/@_vicentefdez)

Un día después, el 10 de diciembre, Vicente Fernández Jr. confirmó quesu papáse encontraba en una situación bastante preocupante:“Esta grave, está delicado. Estamos todos en oraciones”, declaró el hijo del Charro de Huentitán ante las cámaras del matutino de TV Azteca mientras partía del hospital en su carro.

Ese día también se reportó que Vicente Fernández Jr. y su madre, Cuquita Abarca, habían acudido al hospital desde las primeras horas del 10 de diciembre, situación que generó extrañeza entre los reporteros que están a las afueras del lugar, pues notaron que las visitas eran más tarde respecto a los cuatro meses que permaneció internado el cantante de Acá entre nos.Vicente Fernández y Vicente Fernández Jr. (Foto: Instagram/@vicentefdzjr9)Vicente Fernández y Vicente Fernández Jr. (Foto: Instagram/@vicentefdzjr9)

Por su ladoel hijo de Alejandro Fernándezreveló a Venga la Alegría cómo estaba durante los últimos días: “Está sedadito, pero está estable. (los doctores) están trabajando y yo tengo confianza de que va a estar bien”, explicó el joven al salir de su visita.

Durante las últimas horas de vida del cantante, el amor de su vida, Cuquita Abarca así como sus hijos Vicente Fernández Jr. y Alejandra estuvieron dentro del hospital orando y concentrando su energía en la mejora de Chente.PlayPese a quien le pese (1975), de Vicente Fernández

A pesar de su muerte, la larga y premiada trayectoria de Vicente Fernández aún no llega a su fin, pues a finales de 2020 anunció que tenía muchísimo material preparado en su famoso rancho Los tres potrillos: “Tengo más de 100 álbumes en el mercado y he grabado más de 300 canciones que aún no se han dado a conocer. Mi vicio es cantar”.

De acuerdo con su sitio web oficial, Vicente Chente Fernández nació un 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México. Este lugar le daría su apodo más conocido, es decir, El Charro de Huentitán.Chente junto a su nieta Camila, hija de Alejandro Fernández (Foto: Instagram/@camifdzoficial)Chente junto a su nieta Camila, hija de Alejandro Fernández (Foto: Instagram/@camifdzoficial)

Chente soñó con su carrera como cantante desde que era sólo un niño, así que a los ocho años aprendió a tocar la guitarra y comenzó sus estudios de música folclórica: ”Iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá ‘cuando yo crezca voy a ser como ellos’”.

En su adolescencia, el joven cantante participaba en concursos y también tocaba en restaurantes y bodas; posteriormente se unió a agrupaciones como el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luís Aguilar (Felipe Arriaga). También formó parte de un programa de radio de de música de mariachi llamado Amanecer Tapatío.Así nació el amor entre Vicente Fernández y Doña Cuca (Foto: Facebook/Vicente Fernández)Así nació el amor entre Vicente Fernández y Doña Cuca (Foto: Facebook/Vicente Fernández)

En su juventud también comenzó la historia de su matrimonio con Cuquita Abarca, quien fue su compañera de vida desde los 23 años y con quien procreó a sus hijos Vicente Fernández Jr, Alejandro y Alejandra Fernández. Ese sólo sería el inicio de la Dinastía Fernández, pues tuvo la fortuna de conocer a sus nietos y en este año nació Cayetana, su primera bisnieta.

Diversas disqueras lo rechazaron, pero su suerte cambió tras la muerte de Javier Solís, el cantante de bolero ranchero, dichas empresas lo comenzaron a llamar y en 1966, Fernández firmó su contrato con CBS México (hoy Sony Music); sus primeros sencillos fueron Tu Camino y El Mío, Perdóname y Cantina del Barrio.

Esa oportunidad lo catapultaría al éxito mundial, pues protagonizó películas, lanzó decenas de discos y recibió premios, el más reciente fue el Latin Grammy 2021. (Infobae)

Entretenimiento

Recuerdan legado de Olivia Newton-John en el tratamiento del cáncer en Australia

Published

on

Australia, 9 de agosto.- Australia amaneció de luto tras la muerte de la actriz y cantante Olivia Newton-John, nacida en Reino Unido pero criada en el país oceánico, y recordó su legado en la investigación y el tratamiento del cáncer, una enfermedad que la aquejó durante unos 30 años.

“Olivia Newton-John era una estrella. Un resplandor brillante y alegre en nuestras vidas. Desde el momento en que la vimos, fue una presencia cálida y duradera y su voz se convirtió en una parte importante de la banda sonora de Australia“, dijo en Twitter el primer ministro australiano, Anthony Albanese, y agregó que “por encima de todo, era una persona maravillosa y generosa”.

La recordada protagonista del filme ‘Grease‘, quien murió este lunes a los 73 años, creó la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer e impulsó diversas iniciativas en Australia para luchar contra esta enfermedad, que se le fue diagnosticada en 1992.

Desde entonces, la intérprete de canciones como ‘Magic’ o ‘We go together’ buscó que “todo el mundo tuviera acceso a los cuidados que tuvo para ayudarla a superar el cáncer que padecía”, según aseguró la especialista del Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John, Debbie Shield.

Este centro, en donde se promueve también la práctica del yoga y la meditación, fue su sueño y su legado, agregó Shield, visiblemente afectada por la muerte de Newton-John, en declaraciones a la cadena pública australiana ABC.

Igualmente le rindió tributo a la popular artista la cantante australiana Delta Goodrem, de 37 años, protagonista de la miniserie televisiva ‘Olivia Newton-John: Hopelessly Devoted to You’ (2018) y quien también luchó contra la enfermedad de Hodgkins, un cáncer que ataca al sistema linfático, cuando tenía 18 años.

“El mundo entero se sentirá hoy con el corazón roto porque el mundo entero sintió la luz inigualable de Olivia. Una fuerza del bien. Una fuerza de la naturaleza. Fuerte y bondadosa. Mi mentora, mi amiga, mi inspiración”, dijo en su cuenta de Twitter.

Newton-John, quien fue criada en Melbourne, fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992, cuando empezó a apoyar las investigaciones y tratamientos contra el cáncer, y si bien consiguió mantener el tumor en remisión hasta 2017, ese año los médicos encontraron que se había extendido a otras partes de su cuerpo.

“Gracias Olivia Newton-John por tu extraordinaria vida -tú iluminaste nuestras vidas con la música y la danza y salvaste tantas vidas con su pasión y defensa de la investigación y el tratamiento del cáncer”, dijo en un tuit el ex primer ministro australiano Malcolm Turnbull al unirse a los miles de mensajes de artistas, admiradores, ciudadanos de a pié, políticos y sobrevivientes del cáncer.

La recordada estrella del filme ‘Grease‘ murió este lunes en su casa del sur de California, según informó en las redes sociales su marido, John Easterling, quien también pidió que en lugar de flores, se envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John.

Ver más

Entretenimiento

Permanece la actriz Anne Heche en condición crítica, tras accidente automovilístico en Los Ángeles

Published

on

Estados Unidos, 7 de agosto.- La actriz estadounidense Anne Heche permanece hospitalizada y en estado crítico, después de que el vehículo en el que viajaba se estrellara contra una vivienda de la ciudad de Los Ángeles, informaron medios locales.

El vehículo, un Mini Cooper azul, iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y estalló en llamas al chocar contra la vivienda, de manera que la actriz podría haber sufrido quemaduras, de acuerdo con las citadas fuentes.

El personal de emergencias trasladó a Heche, de 53 años, a un hospital cercano en condición crítica, según la cadena CNN.

De acuerdo con la cadena de televisión, el cuerpo de bomberos de Los Ángeles tardó más de una hora en acceder al vehículo y sofocar las llamas.

Heche, que mantuvo sonadas relaciones con la actriz Ellen DeGeneres y el actor James Tupper, saltó a la fama a finales de la década de los 80 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela “Another World”.

Se consolidó en Hollywood con las películas ‘Donnie Brasco’ (1997), ‘Volcano’ (1997) y ‘I Know What You Did Last Summer’ (1997).

Ver más

Entretenimiento

Confirma la ANDA fallecimiento a los 88 años de la primera actriz Adriana Roel

Published

on

Ciudad de México, 4 de agosto.- La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la muerte de la primera actriz Adriana Roel, reconocida por una carrera de más de seis décadas en teatro, cine y televisión.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas (Adriana Roel), miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, señaló la organización en redes sociales.

Adriana Roel, nacida en Monterrey, Nuevo León, el 5 de julio de 1934, fue una actriz mexicana ganadora de dos Premios Ariel a Mejor Actriz, en 1979 y otro en 2014. De acuerdo con su semblanza oficial, fue Egresada de la Escuela Nacional de Teatro del INBA.

Inició su carrera como actriz en 1957 en la obra Los frutos caídos dirigida por Seki Sano. Estudió en Francia, en el Conservatorio de Arte Dramático, teniendo como profesores a leyendas del teatro francés como Jean Perymoni y Jacques Lecoq. Debutó en televisión en 1960 en la telenovela Espejo de sombras.

Tuvo una carrera extensa en telenovelas, entre las cuales se cuentan San Martín de Porres, Viviana, Juana Iris, El extraño retorno de Diana Salazar, Si Dios me quita la vida, Huracán y Amarte es mi pecado, entre otras.

También participó en más de 40 puestas en escena durante su carrera, entre muchas otras están: La Posadera, El Toque del poeta, Juego de reinas, Alpha Beta, El hombre elefante, Cada quien su vida, Sonata de otoño y Rita.

Roel ganó el Premio Ariel a Mejor Actriz por su trabajo en la película Anacrusa, dirigida por Ariel Zúñiga. En 2007, recibió un homenaje por sus 50 años de trabajo como actriz, celebrado en la representación número 4.100 de Los Monólogos de la Vagina.

Ver más

Entretenimiento

Despiden a futbolista inglesa y ahora genera millonarias ganancias gracias a Onlyfans

Published

on

Reino unido, 2 de agosto.- La futbolista inglesa Madelene Wright fue dada de baja por el Charlton Femenil debido a algunos episodios polémicos fuera de la cancha, sin embargo, al verse desempleada, abrió una cuenta de Onlyfans y ahora es una de las deportistas que más ingresos genera en la plataforma de contenido para adultos.

Luego de su paso por la escuadra femenina del Milwall, el conjunto del Charlton Athletic contrató a Madelene Wright en 2020, pero su historia con el equipo del sureste de Londres no fue la mejor, la relación entre el club y la jugadora comenzó a deteriorarse por el comportamiento de esta última fuera del terreno de juego.

A pesar de ser una de las futbolistas más prometedoras de la segunda división del fútbol femenil de Inglaterra, Wright publicó un par de videos en redes sociales que terminaron truncando su carrera futbolística, en el primero de ellos aparecía bebiendo mientras conducía y en el segundo se mostraba inhalando una sustancia de un globo durante una fiesta.

Las mencionadas conductas llevaron al equipo londinense a rescindir el contrato de la jugadora, dejándola sin equipo y sin la posibilidad de poder llegar a otra escuadra de la segunda división inglesa, lo que la llevó a explorar nuevas opciones.

Madelene Wright decidió aprovechar su personalidad extrovertida y sus más de 300 mil seguidores en Instagram para abrir una cuenta de Onlyfans, comenzando con la generación de contenido para adultos.

La interacción de la exjugadora del Charlton con sus suscriptores, así como la venta de material audiovisual en la misma plataforma le han generado grandes ganancias, tanto así que hoy en día es una de las deportistas mejor pagadas en Onlyfans.

Actualmente, a sus 25 años, Wright percibe ganancias de 600 mil euros al año (cerca de 13 millones de pesos) y la suscripción a su cuenta de Onlyfans es de 850 pesos al mes, convirtiéndose en una de las personalidades más buscadas dentro de la mencionada página.

Ver más

Entretenimiento

Fiscalía de España pide 8 años de cárcel para Shakira por supuesta deuda fiscal

Published

on

España, 29 de julio.- La Fiscalía española solicitó ocho años y dos meses de cárcel para la estrella colombiana Shakira, acusada de defraudar 14,5 millones de euros al fisco entre 2012 y 2014, indicó la entidad en su escrito de acusación.

El documento fue presentado este viernes por la Fiscalía provincial de Barcelona luego de que el miércoles la cantante, que se declara inocente, rechazara un pacto con el ministerio público y dijera estar dispuesta a ir a juicio.

Ahora la Audiencia de Barcelona debe pronunciarse sobre si abre finalmente juicio oral a la artista de 45 años, que podría llegar a un pacto con la Fiscalía hasta el último momento.

El desentendimiento entre las partes es, sin embargo, casi total por ahora. En su escrito, la Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un‘entramado societario creado ya años antes para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

Por ello, pide para la cantante penas de más de ocho años de cárcel y el pago de una multa de casi 24 millones de euros. El escrito llega dos días después de que los abogados de la cantante anunciaran que habían rechazado un pacto con la Fiscalía y que pretendían ir a juicio.

“Con el pleno convencimiento de su inocencia (…) Shakira no acepta un acuerdo con la Fiscalía y decide seguir adelante con el proceso”, señalaron sus representantes legales en un comunicado en Barcelona, donde reside la cantante, quien se mostró confiada en que la justicia le dará la razón.

Denunciando un total atropello a sus derechos, Shakira afirmó en el comunicado que la fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en sus giras internacionales y en ‘The Voice’, el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un periodo en el que aún no era residente en España.

La intérprete recordó que pagó 17,2 millones de euros (17,4 millones de dólares) que le reclamaba el fisco y, por tanto, considera que no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda.

Según la acusación, sin embargo, Shakira vivía en España desde al menos el ejercicio fiscal de 2012, poco después de que se hiciera pública su relación con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, pero mantuvo hasta 2015 su residencia fiscal en las islas Bahamas, considerado un paraíso fiscal. La pareja, que tiene dos hijos, anunció su separación en junio pasado.

En mayo, un tribunal en Barcelona desestimó un recurso interpuesto por Isabel Mebarak Ripoll, nombre completo de la artista, quien solicitaba el archivo de la investigación. Shakira apareció en los llamados Pandora Papers, una amplia investigación que señaló a centenares de personalidades de haber recurrido a paraísos fiscales, principalmente para evadir al fisco.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.