Connect with us

Entretenimiento

Lamenta AMLO muerte de Vicente Fernández: “Símbolo de la canción ranchera”

Published

on

Personalidades de la política mexicana enviaron sus condolencias por la lamentable pérdida del charro de Huentitán, además de aplaudirle por poner en alto el nombre de México

Asimismo, el canciller, Marcelo Ebrard, se unió a los mensajes, reconociendo al charro como “una gran figura de la música y enorme personalidad contemporánea”.“Mi más sentido pésame a Gerardo Fernández, hermanos, familiares y amigos por el fallecimiento de Don Vicente Fernández, gran figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea. Descanse en paz. Abrazo a la familia Fernández”.(Foto: Twitter @m_ebrard)

Por su parte, el gobernador del estado que vio crecer al charro de Huentitán, Enrique Alfaro, se expresó al respecto, despidiéndose de “la leyenda que le dio voz a sentimientos de millones”.

Jalisco y México están de luto. La leyenda que con su talento le dio voz a los sentimiento de millones en todo el mundo nos deja como uno de los íconos más grandes de la música y mexicanidad.

Q.E.P.D Vicente Fernández, nuestro Charro de Huentitán. No dejaremos de aplaudir”, escribió en su cuenta de twitter, acompañada de una foto con el cantante.

A lo largo de su carrera, Fernández fue reconocido en todo el mundo, principalmente en toda América Latina, por éxitos como “Por tu maldito amor”, “Acá entre nos” y “Volver, Volver”.

De ahí que Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, agradeció al intérprete por promover a México “a través de la música ranchera a nivel internacional”; el tweet estuvo acompañado de fotografías con el reconocido jaliscience.

“Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Vicente Fernández, quien con su talento y dedicación, promovió a México a través de la música ranchera a nivel internacional. Mi esposa Gloria y su servidor lamentamos mucho su partida. Descanse en paz”, escribió.Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México(Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR)(Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR)

En tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, se expresó en redes sociales por el deceso del intérprete de “El Rey”.“Hoy despedimos a Vicente Fernández. Su inigualable voz y canciones son un legado musical para la cultura popular. Mi pésame a su familia, amigos y seguidores. Que descanse en paz”.

De igual modo lo realizó Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa del Senado, donde evocó una de las líneas de la canción “Paloma querida” para subrayar su relevancia en la cultura mexicana.

“Yo no sé lo que valga mi vida”… Nosotros sí lo sabemos #VicenteFernandez. Grabamos tu nombre en la penca de un maguey y en el corazón de todos los mexicanos. Te despediremos en Bellas Artes y te mantendremos en tu música, querido charro de Huentitán.

Mi más sentido pésame a la familia de Vicente Fernández, a sus amigos y a todos los que hoy sufren con su partida. Que en paz descanse”, escribió anexando un clip de la pieza, interpretada a lado de su hijo menor, Alejandro Fernández.

Entretenimiento

¡Adiós! Alan White: Murió el baterista de la legendaria banda británica Yes

Published

on

Estados Unidos, 27 de mayo.- El veterano y legendario batería inglés Alan White, del grupo británico de rock progresivo Yes, murió a los 72 años, indicó la banda en su cuenta de Twitter. El grupo no especificó el motivo del fallecimiento del músico, pero menciona una breve enfermedad como causa de la muerte, al tiempo que los integrantes de Yes indican que se encuentran “en estado de shock y aturdidos”.

En un comunicado en la página de Facebook de White, Gigi informó: Alan White, amado esposo, padre y abuelo, falleció a la edad de 72 años en su casa de Seattle, el 26 de mayo de 2022, luego de una breve enfermedad.

Además de Yes, a lo largo de su larga carrera, White también tocó en otras formaciones como The Downbeats, The Gamblers y en la Plastic Ono Band, el grupo formado por el beatle John Lennon y su esposa Yoko Ono, y también colaboró con George Harrison. En 1972 el legendario batería se unió a la banda inglesa Yes para sustituir a Bill Bruford -quien a su vez se fue a tocar con King Crimson- y permaneció con el grupo hasta el final.

Nacido en County Durham en 1949, Alan White comenzó a tocar la batería con apenas doce años y solo un año más tarde se unió al que fue su primer grupo: los Downbeats. El nombre de White aparece como coautor de docenas de temas de Yes y tocó en más de 40 de los álbumes de la formación. Los problemas de salud comenzaron a manifestarse en 2016 y le obligaron a reducir su participación en la banda aunque continuó tocando un poco del repertorio de cada concierto.

Alan White of Yes performs on stage, London, 1973. (Photo by Michael Putland/Getty Images)

Ver más

Entretenimiento

Reportan fallecimiento del actor Ray Liotta en República Dominicana donde filmaba; tenía 67 años

Published

on

República Dominicana, 26 de mayo.- El actor estadounidense Ray Liotta murió a los 67 años en la capital de República Dominicana, donde se encontraba filmando una película, confirmaron desde la Dirección General de Cine dominicana. Las primeras informaciones indican que Liotta falleció mientras dormía, aunque la fuente precisó que están a la espera del informe oficial sobre lo ocurrido.

El actor, quien nació en Nueva Jersey el 18 de diciembre de 1954, se encontraba en el país caribeño filmando “Dangerous Waters” y junto a su pareja, Jacy Nittolo, quien ha pedido privacidad en estos momentos, de acuerdo con la fuente. De acuerdo con medios locales, el deceso del intérprete se produjo en un hotel de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Candidato a los Globos de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y ganador de un Emmy, Liotta tuvo su primer gran protagónico en el cine con “Goodfellas“, de Martin Scorsese, que incluyó a figuras de la talla de Robert de Niro y Joe Pesci y logró seis nominaciones a los Óscar.

Su carrera incluye títulos como “Something Wild”, “Unlawful Entry”, “Cop Land”, “Hannibal” e “Identity”. Entre sus últimos trabajos se encuentran “Marriage Story” y “No Sudden Move”.

Ver más

Entretenimiento

Falleció el célebre compositor griego Vangelis a los 79 años de edad, fue precursor de la música electrónica

Published

on

Francia, 20 de mayo.- El compositor griego Vangelis, famoso por las bandas sonoras de filmes legendarios como “Blade Runner” (1982) y “Chariots of fire” (Carrozas de Fuego, 1981), murió en un hospital parisino a los 79 años de edad, informaron hoy medios locales, que no precisaron las causas de la muerte.

Considerado uno de los padres de la música de base electrónica, Vangelis, que al parecer murió el pasado martes, también compuso el himno del Mundial de fútbol Corea -Japón 2002 y la banda sonora de la película “1492: la Conquista del Paraíso” (1992).

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció la muerte de compositor en un mensaje en Twitter.

Nacido Evángelos Odysséas Papathanassíou el 29 marzo de 1943 en Grecia, Vangelis, que vivía a caballo entre varias ciudades, entre ellas París, también compuso la banda sonora de “Lunas de hiel”, de Roman Polanski en 1993.

El compositor, que raramente concedía entrevistas, fue un precursor de la música electrónica y experimental, con el empleo de sintetizadores e instrumentos de viento para aportar a sus obras un aura misteriosa e inquietante. En su dilatada carrera de 50 años, también firmó numerosos álbumes de estudio.

Ver más

Entretenimiento

Conoce el nuevo sencillo de Rollo California, ‘Casi Rojo’ que se estrena este viernes en todas las plataformas

Published

on

Cancún, 13 de mayo.- El nuevo disco de estudio de Rollo California producido por Erick Oso Rangel músico de Siddhartha está muy pronto a ver la luz, por esa razón “Casi Rojo” se estrenará este viernes 13 de mayo en todas las plataformas.

La letra de “Casi Rojo”  toma elementos pesimistas para transformarlos en románticos a lo largo del tema, dando a entender que siempre existe un riesgo con el amor, el tema está basado en ese momento cuando dos personas se gustaron pero no se dijeron nada por miedo, cuando el corazón estaba casi rojo…:

“Casi rojo es una carta de confesión que toda persona ha hecho… Es la liberación de sentimientos guardados por años a una persona especial, lo que me inspiró fue una extraña coincidencia ya que en algún momento volví a ver a la chica a la que le escribí la canción con una blusa roja, fue entonces dónde decidí escribir un poema del que nace la letra de esta canción”, dijo Oli Martínez, vocal de Rollo California.

La interpretación de este proyecto tijuanense a través de su Pop Rock Alternativo, ha llevado a los 3 integrantes a ser los teloneros de bandas como “La Garfield”, “La Gusana Ciega”, “Surfistas del Sistema”, “Los Hollywood”, “Los Daniels”, además que ya planean su gira por el centro del país para finales de Agosto.

El mes pasado estuvieron en Guadalajara grabando en Bubbler Studio (estudio de Siddhartha) junto a Oso Rangel y Rul Velázquez para trabajar en la finalización de su álbum próximo a salir titulado “Prismas”.

Este viernes 13 de mayo estará disponible el lanzamiento de su más reciente sencillo ‘Casi Rojo’

¡Te invitamos a seguirlos en todas sus redes sociales y escuchar el nuevo lanzamiento antes que nadie!! https://onerpm.link/330997186217

Inspirados en tendencias vanguardistas, Rollo California busca colocarse como una de las mejores bandas de la escena nacional, con un sonido rock/pop que, a lo largo de los años, se ha revitalizado con tintes sintéticos llevando al proyecto a un estilo único.

El nacimiento del proyecto fue una consecuencia de amistad  e ideas acumuladas que, fueron impulsadas por la necesidad de traer sonidos de otras partes al indie mexicano, tras 4 años en la escena local de Tijuana, lograron lanzar un primer disco con las 20 canciones que el público adoptó con mucho cariño.

Ver más

Entretenimiento

Sorprende Bono a ucranianos con un concierto por la paz en el metro

Published

on

Ucrania, 8 de mayo.- El cantante irlandés Bono, líder de la banda U2, brindó un concierto espontáneo desde una estación del metro de Kiev, como aportación personal a la paz y coincidiendo con el llamado Día de la Victoria sobre la Alemania nazi y el fin de la II Guerra Mundial en Europa.

“Todos rezamos con ustedes para que puedan alcanzar pronto la paz”, dijo Bono, según un video colgado en la plataforma “YouTube” por varios portales ucranianos, en alusión al sangriento conflicto irlandés y a la guerra que ahora sufren los ucranianos.

El cantante y activista irlandés tomó el micrófono e interpretó para los grupos de ciudadanos congregados en la estación algunas piezas míticas de su repertorio, como “Desire” y ”With or without you”, aunque el momento crucial se dio cuando cantó “Stand by me“.

La actuación de Bono se dio por sorpresa, sin previo aviso, y dentro de las actividades del cantante en causas humanitarias de diversas partes del mundo, sea en situaciones de guerra, contra el hambre o contra estragos globales.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.