Connect with us

Deportes

Atlas Campeón después de 70 años

Published

on

Jalisco.- La noche de este lunes el Atlas se corono campeón tras 70 años siete meses sin besar la gloria del fútbol mexicano.

Uno de los más longevos clubes del futbol nacional con justicia pero practicando un fútbol sencillo pero efectivo derrotaron en serie de penales al aguerrido equipo de León.

No fue un partido fácil para los nuevos campeones, pues la fiera pese a jugar gran parte del segundo tiempo con tan solo 10 hombres tras la expulsión de Emanuel Gigliotti uno de sus jugadores.

La Fiel porra oficial del Atlas está que no cabe de pasión, orgullo y llanto en sus rostros. La Perla Tapatía es un hervidero. Atlas venció 1-0 a León en los 90 minutos, igualó el global 3-3 y, con Camilo Vargas como héroe, conquistaron el ansiado título ganando 4-3 la tanda de penaltis.Vargas el héroe del partido atajó par de penales y en el quinto y definitivo apareció Julio Furch para anotar el gol de oro. El penalti dorado .

El cobro que valió el título y millones de alegrías para la afición rojinegra. Al minuto 27’ el arquero Camilo Vargas le puso un pase de antología de esos que valen más de medio gol a Julián Quiñones. El atacante estaba solo y de frente al arco, pero su remate picado se estrelló en la horquilla. Grave error atlista que sin embargo, no hizo decaer el ánimo de los ahora campeones.

Los Zorros presionaban pero el cansancio hacía estragos en sus jugadores. Necesitaban y estaban obligados a ganar ante su fiel público que por años esperaban está victoria. No tenían otra opción. El público comenzaba a desesperarse y lanzaba objetos a los jugadores de León.

Los nervios se acrecentaron al cierre del primer tiempo. Atlas dio par de avisos en el área rival, pero Rodolfo Cota emanaba seguridad en su arco y ya era factor para León. «Hasta el cielo», el héroe del partido Aldo Rocha dedicó el gol a su padre.

Sangre fría corría por las venas de Cota. Primer minuto del segundo tiempo y el guardameta de La Fiera salvó nuevamente su arco en un mano a mano contra Quiñones.Atlas intensificó la presión. Robaban balones con facilidad. Aldo Rocha ensayaba de media distancia, pero Cota parecía imbatible.Ocurrió lo increíble. Un rebanón de Jeremy Márquez venció al arquero de León.

El remate no llevaba peligro, pero Rocha desvió ligeramente para anotar el ansiado gol de los Zorros al 55’. El VAR intervino, pero no hubo pruebas contundentes para marcar posición adelantada y el global se empató 3-3.Atlas volvió a perdonar. Edgar Zaldívar tuvo la gloria al 80’. Tenía el arco abierto. Estaba a escasos metros de la portería, pero su cabezazo fue débil y Cota recogió la pelota en la línea de gol.

Atlas vs León: «La pasión por el Atlas se vive, hay que sentirla como familia»León quedó en inferioridad numérica, Emmanuel Gigliotti se fue expulsado al 90 3’ y el título se definía en la prórroga, pero Atlas desaprovechó y no se hicieron daño.Tuvo que ser hasta los penales cuando finalmente los rojinegros rompieron la sequía de 70 largos años que Lavaron su historia de fracasos y sinsabores y conquistaron su segundo título de Liga MX con figuras como Camilo Vargas y Julio Furch.

Hoy se ha vivido además del campeonato el revivir de un nuevo equipo triunfador que con un juego sencillo pero efectivo demostró que se pueden lograr grandes metas sin grandes inversiones y poses en que incurren la mayoría de jugadores del fútbol mexicano.

¡Felicidades Atlas! pese a los 70 años de sequía, vale la espera y apostarle al olvido cuando se juega con el corazón por delante.

Benito Juarez

Los Tigres eliminaron a Tabasco ahora enfrentarán al ganador entre Leones y Pericos

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 16 de Agosto.- Con dos cuadrangulares de Olmo Rosario y uno con casa llena de Tito Polo, los Tigres de Quintana Roo vencieron 13-4 a los Olmecas de Tabasco, logrando su boleto a la Serie de Zona, donde enfrentaran al ganador del duelo entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla.

Luego de una hora y 10 minutos de espera para el quinto duelo, la afición disfruto en el remodelado estadio Beto Ávila de una lluvia de 17 imparables de los Tigres que con la victoria y con Leones adelante 3-2 ante Pericos, han definido a los cuatro equipos para disputar la Serie Zona.

Sin importar el ganador entre Leones y Pericos, Tigres abrirá de visitante y luego tendrá tres partidos de local, ya que Puebla fue tercer lugar de la Zona Sur dejando a Yucatán en cuarto sitio.

Los Diablos Rojos del México que terminaron en primer lugar del Sur barrieron con Veracruz, ahora tendrán como rival al perdedor de la serie entre Puebla y Leones, ya que de acuerdo al reglamento avanzan los tres ganadores y el mejor perdedor.

El triunfo de Tigres en el quinto duelo le permitió eliminar al segundo mejor equipo de la temporada regular en la Zona Sur y fue gracias a la ofensiva encabezada por Olmo Rosario con cuatro cuadrangulares.

Con el duelo empatado a cuatro carreras en la baja de la sexta entrada, los Tigres anotaron dos carreras para tomar ventaja de 6-4 y en la séptima con ataque de siete carreras incluido el cuadrangular con casa llena de Tito Polo sentenciaron el partido 13-4.

El triunfo por segunda noche consecutiva fue para Felipe Arredondo colocando su marca en 2-0, siendo pieza fundamental para los Tigres, que ahora enfrentaran a Leones o Pericos, por el derecho de avanzar a la disputa del título de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ver más

Deportes

Firman alianza Inter Playa del Carmen y Ambulancias Life, de cara a la temporada 2022-2023

Published

on

Playa del Carmen, 16 de agosto.El Inter Playa del Carmen firmó un convenio de colaboración con Ambulancias Life, de cara a la Temporada 2022-2023 de la Liga Premier, de la Liga Tercera División Profesional (TDP) y de las Fuerzas Básicas. 

El titular de la oficina del Inter Playa del Carmen, Amador Gutiérrez, así como el gerente de operaciones y la gerente administrativo y comercial de Ambulancias Life, Ever Andrade y Julieta Camacho, respectivamente, firmaron el convenio. 

Con esto, Ambulancias Life será la empresa encargada de la asistencia médica o los traslados a algún hospital -en caso de ser necesario – en todos los juegos de local del Inter Playa del Carmen de Segunda y Tercera División. 

“Con Ambulancias Life queda cubierto un tema importante para el desarrollo de los encuentros de local y con ello cumplir con lo que marca el reglamento de las Ligas Premier y TDP y de espectáculos profesionales”, expresó Gutiérrez. 

De esta forma, Ambulacias Life,  que cuenta con ambulancias altamente equipadas y con tecnología de punta, así como personal médico totalmente calificado, se suma a las empresas privadas con las cuales el Inter Playa del Carmen ha hecho alianzas. 

 

Ver más

Benito Juarez

La selección Ofase de Quintana Roo competirá en el Nacional Sub-17 en Chihuahua

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 15 de Agosto.- La Selección Sub-17 del Fútbol Americano del Sureste fue abanderada y recibió los uniformes que lucirán en el Campeonato Nacional Sub-17 que se celebrará en Chihuahua del 16 al 20 de agosto.

Los representantes de los equipos quintanarroenses se presentan por la noche de este lunes en la junta previa, para conocer el calendario de juegos y los detalles del certamen.

El equipo quintanarroense está conformado por los equipos Bucaneros de Cancún, Caballeros de Playa del Carmen, Lagartos de Cancún, Tigres de Mérida, Wolves del Colegio Monteverde, Lobos ITM de Mérida y Tortugas de Puerto Morelos.

Para esta ocasión el staff de entrenadores luce experimentado al ser encabezado por Marco Martos como head coach; Arturo Martínez ofensiva y corredores; Rodrigo Rojas línea ofensiva; Alberto Cebada defensiva y línea defensiva; Alberto Cebada Jr. Linebackers y Omar Ruz profundos.

Los equipos que estarán participando en este certamen son: Coahuila y Coahuila Guinda, Sharks de Baja California Sur, la selección Conadeip, selección Fademac, Tamaulipas, Nuevo León, la selección IPN, la selección de Quintana Roo y la selección anfitriona de Chihuahua.

Ver más

Deportes

Destacada actuación del quintanarroense Kalani Fogo en el Campeonato Norteamericano de Ajedrez

Published

on

 

Por Juan Polanco

Cancún, 15 de agosto.Al finalizar la selección mexicana de ajedrez su participación en el Campeonato Norteamericano de la Juventud en Canadá, el quintanarroense Kalani Fogo Esquivel logró uno de los resultados al colocarse en el sitio 16 de la categoría Sub-12.

La presencia de seis ajedrecistas quintanarroenses en el equipo nacional integrado por 29 jugadores, es un buen reflejo del trabajo realizado en la conformación de una nueva generación deportiva.

Después de una dura competencia, en la división Sub-12, Kalani Fogo Esquivel sumó 5.5 puntos para colocarse en el puesto número 16, en tanto Wilberth López Fuentes logró 4 unidades para terminar en el sitio 36, en tanto y Diego García Noriega sumó 2.5 puntos para ocupar lugar 53.

En la categoría Sub-10 varonil el quintanarroense André López Fuentes contabilizó 3 puntos y se ubicó en el puesto 41.

Albamarina González Vela en división Sub-16 Femenil logró 2.5 puntos para terminar en el puesto número 18. En tanto Frida Herrera Noriega en Sub-18 Femenil sumó una gran experiencia internacional al terminar sin puntos en la competencia.

De esta forma finalizó el Campeonato Norteamericano de Ajedrez en Canadá, en el cual México sigue moviendo sus piezas y desarrollar a su nueva generación deportiva en los mejores tableros del mundo.

Ver más

Benito Juarez

El quintanarroense Kalani Fogo entre los mejores mexicanos en el Campeonato Norteamericano de Ajedrez

Published

on

Por Juan Polanco

La selección mexicana de ajedrez continúa con éxito su participación en el Campeonato Norteamericano de la Juventud en Canadá, teniendo al quintanarroense Kalani Fogo Esquivel como uno de los jugadores más destacados con tres puntos luego de las cuatro primeras rondas celebradas.

El Campeonato Norteamericano de la Juventud en Canadá finaliza el domingo 14 de agosto con 29 ajedrecistas mexicanos en competencia, seis de ellos quintanarroenses.

Después de las cuatro primeras rondas realizadas, el quintanarroense Kalani Fogo Esquivel destaca como uno de los mejores seleccionados nacionales al sumar 3 puntos de los cuatro disputados en la categoría Sub-12. En esta misma división, también Diego García y Wilberth López suman 1.5 puntos respectivamente.

En la división Sub-10 Varonil el quintanarroense Andre López cuenta con 2 puntos. El paso quintanarroense continúa en la categoría Sub 16 Femenil donde Albamarina González suma un punto. Y en la división Sub-18 Femenil, Frida Herrera Noriega no suma puntos hasta el momento.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.