Connect with us

Entretenimiento

Quiénes son los herederos de Vicente Fernández

Published

on

De acuerdo con el libro “El último rey”, el “Charro de Huentitán” repartió en vida los bienes que posee a sus cuatro hijos: Vicente Jr, Alejandro, Gerardo y Alejandra

El cantante de regional mexicano, Vicente Fernández, uno de los mayores íconos de la música mexicana, falleció esta mañana a las 6:15 am. Con más de cinco décadas de trayectoria artística, “El Charro de Huentitán”, como también se le conoce, logró amasar una enorme fortuna.

De acuerdo con el sitio web Net Worth, portal que da a conocer información sobre el patrimonio neto de las personalidades con base en estimaciones de información pública o con datos de primera mano de los famosos o sus representantes, Vicente Fernández posee una millonaria fortuna de 25 millones de dólares.

La cantidad anterior equivale a un aproximado de 499 millones 982 mil 500 pesos mexicanos, sin contar las ganancias del cantante obtenidas a través de regalías y patrocinios.

Esta cantidad, además de otros bienes, serán repartidos entre sus cuatro hijos, Vicente Fernández Jr., el mayor de los “potrillos”, Gerardo Fernández, Alejandro Fernández y Alejandra Fernández, quien es hija de la hermana de la esposa de Vicente, Doña Cuquita; pero fue adoptada por la familia desde hace años.Así luce gran parte de su familia (Foto: Instagram/@vicentefdez)Así luce gran parte de su familia (Foto: Instagram/@vicentefdez)

De acuerdo con la información que de la periodista Olga Wornat, quien recientemente publicó la biografía no autorizada de Vicente, El último rey, Chente heredó en vida a sus cuatro hijos. No obstante, durante una entrevista, la misma periodista señaló a Gerardo como “heredero universal”.

“El heredero es Gerardo Fernández, el hijo del medio, que es ambicioso, que tiene relaciones turbias, que fue capaz de robarle a su padre, a su hermano, a Juan Gabriel. Él se va a quedar con todo el imperio de Vicente Fernández. Gerardo es quien maneja el dinero de esa gran dinastía”, expresó en entrevista con Julio Astillero.

Por su parte, durante una entrevista realizada a Vicente Fernández hace meses, él mismo dijo que repartió sus bienes entre sus hijos: “Soy un hombre precavido. Todo lo que tengo es de mis hijos y de mis nietos, y dejé una partecita para mi mujer y para mí, para que yo no tenga que pedirles cuando me falte. Si mi mujer se va primero, con ese dinero yo no voy a tener que pedirle nada a nadie. Soy un hombre que piensa ahorita y en el futuro”, dijo en una ocasión.

Se desconoce qué porcentaje dejará para Maria del Refugio Abarca Villaseñor, su esposa y que tanto de su fortuna le corresponderá a sus hijos con todo y su extensa descendencia.Fotografía de archivo del cantante mexicano Vicente Fernández. EFE/Fernando Aceves
Fotografía de archivo del cantante mexicano Vicente Fernández. EFE/Fernando Aceves

Su riqueza fue construida a partir de una larga trayectoria artística que inició en 1965, cuando audicionó en la XEW-AM y un año después firmó su primer contrato con Sony Music, donde grabó sus primeros éxitos como PerdónameCantina del barrio y Tu camino y el mío.

El Charro de Huentitán comenzó a trabajar en Televisa, en donde interpretó en vivo el éxito musical Volver, Volver, canción que lo catapultó a la fama internacional. En 1991 fue considerado como “El Sinatra de las Rancheras” por el diario estadounidense The Houston Chronicle.

Algunos medios de circulación nacional han considerado Vicente Fernández como el cuarto “gallo” entre los cantantes de México, sólo por detrás de los intérpretes Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís, quien falleció a los 35 años en 1966.

La millonaria posición que se ha ganado “Chente” ha sido gracias a su participación en una gran cantidad de películas, conciertos, así como un catálogo con más de 50 discos. Además, el intérprete de música ranchera y regional mexicana ha ganado dos premios Grammy, distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación en Estados Unidos. (Infobae).

Entretenimiento

Investiga FGJ-CDMX al standupero ‘Mau’ Nieto por presunto abuso sexual

Published

on

Ciudad de México, 16 de agosto.- En Twitter, una productora de ‘Stand Up‘ denunció abuso sexual por parte del comediante Mauricio ‘Mau’ Nieto en hechos ocurridos presuntamente en 2018. Por medio de un hilo en redes sociales, Melissa Yamel relató que ‘Woko Comedy Club’ era un lugar que frecuentaba, y un viernes se encontró con Mauricio Nieto. 

Luego de que ayer salieran a la luz acusaciones contra el comediante Mauricio Nieto por abuso sexual, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se puso en contacto Melissa Yamel, quien aseguró ser víctima del standupero. 

Fue a través de sus redes sociales que la dependencia capitalina señaló que envió un mensaje directo a la afectada para brindarle atención. 

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía ofreció atención a Melissa Yamel, quien momentos antes había usado ese mismo medio para denunciar públicamente el presunto abuso sexual que sufrió a manos del comediante. 

En un hilo de Twitter, la joven explicó que los hechos habrían ocurrido en 2018 en el Woko Comedy Club un foro dedicado a este género de la comedia que recientemente fue clausurado, situación que ella aprovecho para denunciar el abuso del que fue objeto. 

La productora de comedia subrayó que esto es lo único y último que dirá respecto a ese tema, pero no dejó en claro si procedería legalmente. 

En algunos textos en redes sociales se lee: 

“Al verlo me emocioné mucho pues él, acababa de estrenar su primer especial en Netflix. Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina”, contó. 

El comediante le preguntó qué estaba tomando e inmediatamente comenzó a comprarle varias copas de mezcal. 

Melissa Yamel recordó que tras varios tragos, cuestionó a Nieto sobre sus intenciones, a lo que el comediante supuestamente le respondió que quería sostener relaciones sexuales. Tras la pregunta, contó la víctima, Mauricio Nieto la tomó del brazo y la llevó al baño. 

“Y tuvimos relaciones sexuales, las cuales, yo no consentí en ningún momento”. 

Finalmente, ‘Mau’ salió del baño y cuando la joven llegó a la barra, el comediante y sus amigos ya se habían ido. En ese momento, el standupero Juan Carlos Escalante ofreció llevársela. Ya se investiga el caso. 

Ver más

Entretenimiento

FBI afirmó que Alec Baldwin apretó el gatillo que mató accidentalmente a directora de fotografía

Published

on

Estados Unidos, 15 de agosto.- El FBI concluyó que Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película “Rust”, lo que contradice la versión del actor, quien sostiene que no accionó el arma.

El informe del FBI afirma que el revólver estaba en buen estado y que “no pudo dispararse sin apretar el gatillo”.

En una entrevista con un medio local en octubre del año pasado, el actor aseguró que jamás apretó el gatillo de la pistola y que se disparó sola cuando soltó el percutor. El informe policial calificó la muerte de Hutchins de accidente, ya que no hay “ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada”.

La fiscalía local no ha presentado por ahora ninguna acusación contra Baldwin, quien fue denunciado por homicidio imprudente por la familia de la víctima, y está a la espera de obtener los registros telefónicos del actor.

Hutchins falleció el 21 de octubre de 2021 por las heridas de bala que sufrió mientras Baldwin ensayaba durante el rodaje de la película “Rust” en Nuevo México (EE.UU) con un arma que debía ser de fogueo pero que estaba cargada.

Las autoridades de Nuevo México multaron en abril pasado con casi 140 mil dólares a los productores del rodaje de “Rust”, entre los que está el mismo Baldwin, por incumplir los protocolos de seguridad.

Ver más

Entretenimiento

Se unen Cinépolis, Cinemex, Cinemagic para reactivar la industria y habrá boletos desde 29 pesos, durante la ‘Fiesta del Cine’

Published

on

Ciudad de México, 10 de agosto.- Como parte de la iniciativa “Fiesta del Cine”, cadenas como Cinemex y Cinépolis tendrán boletos para sus funciones en sólo 29 pesos, pero además, habrá otras ofertas.

En conferencia de prensa, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) anunció esta iniciativa con la que se busca incentivar la asistencia a los cines. Y es que la pandemia por Covid-19 afectó a la industria cinematográfica, misma que aún resiente los efectos.

De acuerdo con la Canacine, los ingresos de taquilla en México disminuyeron 80.6 por ciento entre 2019 y 2020, pues en esos años se pasó de los 19 mil 50 millones de pesos a los 3 mil 692 millones de pesos.

El año pasado la industria ya tuvo una recuperación del 103 por ciento, pues se obtuvieron ganancias por 7 mil 495 millones de pesos. Frente a esta situación, y para incentivar la asistencia al cine, varias cadenas se unieron para ofrecer precios accesibles en sus salas durante varios días. Los amantes del cine tendrán una cita obligada a las salas en septiembre, pues entre los días 5 y 7 podrán acceder a diversas ofertas.

De acuerdo con la Canacine, las entradas a las salas tradicionales estarán a un precio de 29 pesos, mientras que las VIP en 69 pesos, pero no sólo eso, sino que las IMAX bajarán a sólo 49 pesos.

En esta oferta participarán las cadenas de cine Cinépolis, Cinemex, Cinemagic, Citicinemas y Cinedot. Asimismo, se anunció que habrá ofertas en las dulcerías. Además, la Fiesta del Cine ofrecerá diversos estrenos.

Ver más

Entretenimiento

Recuerdan legado de Olivia Newton-John en el tratamiento del cáncer en Australia

Published

on

Australia, 9 de agosto.- Australia amaneció de luto tras la muerte de la actriz y cantante Olivia Newton-John, nacida en Reino Unido pero criada en el país oceánico, y recordó su legado en la investigación y el tratamiento del cáncer, una enfermedad que la aquejó durante unos 30 años.

“Olivia Newton-John era una estrella. Un resplandor brillante y alegre en nuestras vidas. Desde el momento en que la vimos, fue una presencia cálida y duradera y su voz se convirtió en una parte importante de la banda sonora de Australia“, dijo en Twitter el primer ministro australiano, Anthony Albanese, y agregó que “por encima de todo, era una persona maravillosa y generosa”.

La recordada protagonista del filme ‘Grease‘, quien murió este lunes a los 73 años, creó la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer e impulsó diversas iniciativas en Australia para luchar contra esta enfermedad, que se le fue diagnosticada en 1992.

Desde entonces, la intérprete de canciones como ‘Magic’ o ‘We go together’ buscó que “todo el mundo tuviera acceso a los cuidados que tuvo para ayudarla a superar el cáncer que padecía”, según aseguró la especialista del Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John, Debbie Shield.

Este centro, en donde se promueve también la práctica del yoga y la meditación, fue su sueño y su legado, agregó Shield, visiblemente afectada por la muerte de Newton-John, en declaraciones a la cadena pública australiana ABC.

Igualmente le rindió tributo a la popular artista la cantante australiana Delta Goodrem, de 37 años, protagonista de la miniserie televisiva ‘Olivia Newton-John: Hopelessly Devoted to You’ (2018) y quien también luchó contra la enfermedad de Hodgkins, un cáncer que ataca al sistema linfático, cuando tenía 18 años.

“El mundo entero se sentirá hoy con el corazón roto porque el mundo entero sintió la luz inigualable de Olivia. Una fuerza del bien. Una fuerza de la naturaleza. Fuerte y bondadosa. Mi mentora, mi amiga, mi inspiración”, dijo en su cuenta de Twitter.

Newton-John, quien fue criada en Melbourne, fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992, cuando empezó a apoyar las investigaciones y tratamientos contra el cáncer, y si bien consiguió mantener el tumor en remisión hasta 2017, ese año los médicos encontraron que se había extendido a otras partes de su cuerpo.

“Gracias Olivia Newton-John por tu extraordinaria vida -tú iluminaste nuestras vidas con la música y la danza y salvaste tantas vidas con su pasión y defensa de la investigación y el tratamiento del cáncer”, dijo en un tuit el ex primer ministro australiano Malcolm Turnbull al unirse a los miles de mensajes de artistas, admiradores, ciudadanos de a pié, políticos y sobrevivientes del cáncer.

La recordada estrella del filme ‘Grease‘ murió este lunes en su casa del sur de California, según informó en las redes sociales su marido, John Easterling, quien también pidió que en lugar de flores, se envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John.

Ver más

Entretenimiento

Permanece la actriz Anne Heche en condición crítica, tras accidente automovilístico en Los Ángeles

Published

on

Estados Unidos, 7 de agosto.- La actriz estadounidense Anne Heche permanece hospitalizada y en estado crítico, después de que el vehículo en el que viajaba se estrellara contra una vivienda de la ciudad de Los Ángeles, informaron medios locales.

El vehículo, un Mini Cooper azul, iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y estalló en llamas al chocar contra la vivienda, de manera que la actriz podría haber sufrido quemaduras, de acuerdo con las citadas fuentes.

El personal de emergencias trasladó a Heche, de 53 años, a un hospital cercano en condición crítica, según la cadena CNN.

De acuerdo con la cadena de televisión, el cuerpo de bomberos de Los Ángeles tardó más de una hora en acceder al vehículo y sofocar las llamas.

Heche, que mantuvo sonadas relaciones con la actriz Ellen DeGeneres y el actor James Tupper, saltó a la fama a finales de la década de los 80 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela “Another World”.

Se consolidó en Hollywood con las películas ‘Donnie Brasco’ (1997), ‘Volcano’ (1997) y ‘I Know What You Did Last Summer’ (1997).

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.