Connect with us

Ciencia & Tecnología

WhatsApp y la nueva tilde azul para reportar cuando alguien tome pantallazo de su chat

Published

on

La plataforma de Meta promete más seguridad en su plataforma

En la imagen, el logo de WhatsApp. EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo
En la imagen, el logo de WhatsApp. EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles con más usuarios en todo el mundo. A pesar de que las plataformas de mensajería instantánea pueden tener algunos defectos, los usuarios siempre están buscando “trucos” para mejorar el rendimiento. Sobretodo los usuarios de la aplicación de Meta, pues no por algo tiene actualmente más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, y la gente siempre está al tanto de las nuevas características que ofrece el servicio.

En ese sentido, WhatsApp siempre trata de escuchar a los usuarios y seguirá siendo una aplicación de mensajería instantánea popular en el mercado.

Algunas de las novedades propuestas por la red social de Mark Zuckerberg es que, con el fin de ofrecer un servicio mas estable y proteger la privacidad de los usuarios, podría añadir una tercera palomita azul al momento de hacer captura de imagen en una conversación.

Tercera palomita de color azul

Hace unas semanas, muchos usuarios de Whastapp se quejaron en las redes sociales de que la aplicación carecía de métodos de seguridad. Por ello, buscará implementar un plan para brindarle al usuario más detalles sobre las acciones que ocurren al interactuar con otra persona, y buscará notificar si toma una captura de pantalla.

Y es que, actualmente cuando solo hay una palomita significa que nuestro mensaje ha salido de nuestro dispositivo, cuando hay dos palomitas significa que ha llegado al servidor y se ha enviado; cuando se ponen azules significa que han leído el mensaje. Sin embargo, todavía hay personas que descartan las palomitas azules gracias a la configuración de WhatsApp.

Hasta el momento, las palomitas es solo un rumor que ha aparecido en las redes sociales y aún no hay información oficial que lo respalde. Hace unos días comenzó a circular en las redes sociales una foto que mostraba una conversación con tres palomitas de maíz; Vendrá con la próxima actualización.

Objetivo de las palomitas azules en WhatsApp

El propósito de las confirmaciones de lectura es que el otro contacto sepa cuándo ha leído o ignorado su mensaje, pero si lo desactiva, ellos y usted no sabrán si el mensaje fue leído o no. Estos no se aplican a las notas de voz, porque cuando se reproducen automáticamente, aparecerá una marca de verificación doble azul independientemente de si la función está apagada o encendida.

La tercera tilde también estará disponible para grupos de noticias. Si algún usuario toma una captura de pantalla de un chat grupal, todos los miembros serán notificados de lo sucedido.

El propósito de la herramienta es tener más control sobre la privacidad y como resultado, se advierte a los usuarios que sus mensajes pueden ser compartidos con terceros.Captura de pantalla en WhatsApp. (foto: ElTiempo)Captura de pantalla en WhatsApp. (foto: ElTiempo)

Mensajes temporales en WhatsApp como parte de Privacidad

Recientemente, más de 2000 millones de personas en más de 180 países utilizan aplicaciones gratuitas de mensajería y llamadas para abordar problemas de seguridad y hacer que los usuarios sientan que toda la información en sus chats es completamente confidencial, habiendo establecido opciones temporales para los usuarios que optar por tener más privacidad en sus mensajes.

Entre ellos se encuentran los mensajes temporales predefinidos, que pueden desaparecer en intervalos de 2 horas, siete días o hasta 90. Para lograrlo, simplemente habilita la opción de chat privado. O grupo es suficiente.

Esta opción para mensajes temporales ya está disponible en otras aplicaciones, como Telegram, un concurso de WhatsApp; Sin embargo, los usuarios de WhatsApp describen la función reciente como activa, y consideran que sus chats son más seguros y privados.

Información Infobae

Ciencia & Tecnología

Anuncia WhatsApp tres nuevas características de privacidad y seguridad

Published

on

Estados Unidos, 10 de agosto.- El servicio de mensajería WhatsApp contará con tres nuevas funciones de privacidad para los usuarios, lo que les dará más control sobre sus conversaciones y agrega capas de protección al enviar mensajes.

“Seguiremos creando nuevas formas de proteger los mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”, aseguró Mark Zuckerberg, fundador de Meta.

-Salir de grupos en silencio: Los usuarios ahora podrán salir de un grupo de forma privada sin tener que notificar a todos. Ahora, en lugar de notificar al grupo completo cuando lo abandone, sólo se notificará a los administradores. Esta función comenzó a implementarse desde el martes.

-Usuarios podrán elegir quién ve cuando están en línea: Ahora los usuarios tendrán la capacidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo están en línea. Esta función estará disponible este mes de agosto.

-Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: Para aumentar la seguridad sobre los archivos o fotos de visualización única, se habilitará el bloqueo de capturas de pantalla para este tipo de mensajes y así dar una capa adicional de protección. Esta función todavía está en pruebas.

Estas medidas se suman a las características de privacidad con las que ya cuenta WhatsApp, como lo son el cifrado de extremo a extremo, el bloqueo y los reportes, la verificación en dos pasos, las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo, los mensajes que desaparecen y más.

Ami Vora, vicepresidenta de Producto de WhatsApp, manifestó por su parte, que el servicio de mensajería ha agregado capas entrelazadas de protección para ayudar a mantener las conversaciones seguras.

Aseguró que ningún otro servicio de mensajería global proporciona un nivel similar de seguridad para los mensajes, archivos, mensajes de voz, videollamadas y copias de seguridad de chat de sus usuarios.

“Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada. Y para correr la voz sobre estas nuevas características, también estamos iniciando una campaña global”, comentó.

Ver más

Ciencia & Tecnología

TikTok explica cómo los padres de familia pueden cuidar a sus hijos en redes sociales

Published

on

Se trata de una guía creada en colaboración con el ICBF de Colombia para enseñarle a los padres de familia cómo respetar a los hijos cuando son usuarios de TikTok

Cómo proteger a los adolescentes de los peligros en redes sociales Cómo proteger a los adolescentes de los peligros en redes sociales

TikTok y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) han creado una guía en colaboración para ayudar a los padres a mantener atención sobre el comportamiento de sus hijos en redes sociales y especialmente en esta aplicación, el contenido cuenta con 9 capítulos con los que buscan informar a los acudientes sobre cómo abordar con sus hijos conversaciones sobre el uso responsable del internet.

Y es que esta red social ha llamado la atención de las generaciones más jóvenes especialmente, pues allí pueden encontrar todo tipo de contenido, desde entretenimiento creado por sus influencers favoritos hasta información de cultura general que les pueda ayudar a completar sus deberes escolares.

Igualmente, las diferentes funciones y herramientas de las redes sociales se han vuelto una manera más en la que los menores pueden explorar su creatividad y expresar sus diferentes puntos de vista, por ello es que el uso de estas plataformas se ha empezado a convertir en un tema más de educación en las familias, al igual que lo ha sido la sexualidad por varios años.

TikTok crea guía parental para instruir a los padres de familia TikTok crea guía parental para instruir a los padres de familia

Esta guía realizada por la aplicación en alianza con el ICBF pretende educar a los adolescentes sobre como crear entornos seguros en la plataforma sin perder el objetivo de entretenerse por un rato, por ello este proyecto ha contado con el apoyo de profesionales de diferentes disciplinas que puedan entender mejor que a nadie la perspectiva que tienen de la vida los adolescentes.

Tanto la empresa china como el mencionado instituto han considerado que el momento en que se hace más necesario abordar el tema de la navegación responsable es a los 13 años, ya que no solo es una edad en la que los menores comienzan a interesarse en otros aspectos de la vida misma, sino que también es cuando tienen permitido abrirse una cuenta en TikTok, por ello esta guía va dirigida principalmente a adolescentes de estas edades y sus familias.

Con todo esto, se ha querido expresar que los riesgos en internet para los menores de edad son latentes, y no es algo actual sino que desde el inicio de la era de las redes sociales se han enfrentado a diferentes amenazas, sin embargo, no son más peligrosas ni menos numerosas que los peligros de la vida física.

También es importante respetar la privacidad de los jóvenes en sus redes socialesTambién es importante respetar la privacidad de los jóvenes en sus redes sociales

Por lo anterior, lo que se quiere decir es que la sociedad humana finalmente ha comenzado a aceptar lo necesario que es abordar el comportamiento en línea y sus debidas precauciones como un aspecto importante en la formación de los niños y adolescentes. Antes se le decía a los niños “no hables con extraños”, ahora es necesario decirles “no chatees con extraños”.

En cuanto a la guía, parte de su contenido tiene como objeto instruir a los acudientes y menores sobre las diferentes configuraciones de privacidad a las que sus cuentas tienen acceso como el bloqueo de usuarios, reporte de cuentas, filtración de contenidos, restricción de comentarios, interacción con otros usuarios y mensajes directos.

Así mismo, este proyecto también instruye a los usuarios sobre cómo abordar conversaciones en la plataforma e identificar situaciones de riesgo, como también le enseña a los padres la manera adecuada de respetar la privacidad de sus hijos sin abandonar sus roles como cuidadores.

Información Infobae

Ver más

Ciencia & Tecnología

Conoce la lista de 28 apps que te espían y debes borrar de tu celular, pues roban las cuentas de redes sociales

Published

on

Ciudad de México, 5 de agosto.Los usuarios de Android están acostumbrados a descargar aplicaciones que pueden ser útiles o entretenidas, muchas veces guiados solo por las reseñas o el interés, sin prestar demasiada atención a términos y condiciones.

De acuerdo con la firma de seguridad Dr.Web, hay aproximadamente 28 aplicaciones infectadas con virus del sistema operativo y que son conocidas por usuarios por ofrecer servicios como edición de imágenes, galería de stickers, optimización del sistema, así como fondos de pantalla para los celulares, es por ello que son muy populares y por lo tanto, tienen un alto número de descargas.

Estas apps son peligrosas porque, aunque si efectúan los servicios prometidos, también envían anuncios intrusivos, suscriben a los usuarios en servicios de paga y roban las cuentas de redes sociales de los dispositivos en los que las descargan.

Del mismo modo, afectan la batería del móvil, debido a que se ejecutan en segundo plano, según la información recabada por Dr. Web. Las siguientes apps que te espían y debes borrar de tu celular Android registran más de 10 millones de descargas, pero en ellas se encontraron infectadas con troyanos publicitarios de la familia Android.HiddenAds:

Editor de fotos: Filtro de belleza

Editor de fotos: Retoque y recorte

Editor de fotos: filtros artísticos

Editor de fotos – Creador de diseños

Editor de fotos y Borrador de fondo

Editor de fotos y Exif

Editor de fotos – Efectos de filtros

Filtros y efectos de fotos

Editor de fotos: Imagen borrosa

Editor de fotos: cortar, pegar

Teclado emoji: pegatinas y GIF

Teclado de tema de neón

Tema de neón – Teclado de Android

Cashe Cleaner

Carga elegante

FastCleaner: Cashe Cleaner

Máscaras de llamadas – Temas de llamadas

Persona que llama divertida

Temas de CallMe Phone

Llamada entrante: Fondo de contacto

MyCall – Personalización de llamadas

Tema de la persona que llama

Tema de la persona que llama

Fondos de pantalla divertidos – Pantalla en vivo

Cambiador automático de fondos de pantalla 4K

NewScrean: fondos de pantalla 4D

Fondos de pantalla y fondos de archivo

Notas: recordatorios y listas.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Reportan unos 80 mil millones de intentos de ciberataques contra empresas mexicanas en el 2022

Published

on

Ciudad de México, 2 de agosto.Empresas y organizaciones mexicanas han padecido 80 mil millones de intentos de ciberataques en lo que va del año, aseguró Agustín Tiburcio Sánchez, director nacional del Comité de Tecnologías de la Información de Index, agrupación industrial.

“Los datos son contundentes: de los 156 mil millones de ataques cibernéticos registrados en el primer semestre de 2022 (en Latinoamérica), unos 80 mil millones corresponden a México”, comentó Tiburcio Sánchez, del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Entre los ataques cibernéticos destaca el llamado “ramsonware“, que “secuestra” la información de las empresas “de todos los tamaños, en algunos casos a proveedoras de la industria maquiladora”. El experto es organizador del “I Foro Nacional de Ciberseguridad Index 2022: Continuidad de negocios en tiempos de crisis”, que se realizará en Mérida.

El evento se desarrolla en un contexto en el que los ciberataques preocupan a la industria mexicana de exportaciones, indicó el especialista.

“El Foro de Ciberseguridad busca crear conciencia y dar soluciones a las empresas, es un tema de prevención más que de seguimiento”, explicó el experto, ingeniero en sistemas electrónicos por el Tecnológico de Monterrey.

El monto de los daños varía, no se limita al pago del rescate de la información, como hacen algunas empresas, sino a los costos por cerrar operaciones. El especialista en inteligencia artificial aseguró que buscan prevenir para que la gente tome conciencia de lo que sucede y lea bien las letras chiquitas (pequeñas) y haga caso a los avisos de privacidad y toda esa gama de situaciones que suceden a nuestro alrededor.

“Hay que estar atentos para entender que el problema es grave, es como si alguien te pidiera prestada la tarjeta de crédito y el NIP (contraseña) y te diga ‘te la regreso en cinco minutos, no te preocupes, no voy a sacar dinero’, eso es lo que hacemos cuando permitimos que en el teléfono se puedan ver los ‘cookies’ y el historial”, agregó.

Para dejar en claro la magnitud del problema que atraviesan las empresas a través del comercio electrónico, Tiburcio Sánchez afirmó que el cibercrimen es una especialidad que deja más dinero que el narcotráfico y se ha quintuplicado de 2016 a 2021.

Según el FBI, las quejas por ciberataques en ese periodo aumentaron de 16 mil 800 a 791 mil, aunque el ingeniero consideró que la cifra real es mucho mayor a la de casos registrados. De hecho, reveló que al final de la jornada del Foro Nacional de Ciberseguridad realizarán un ejercicio de “hackeo” en vivo para que los asistentes vean y comprendan el problema.

Ver más

Ciencia & Tecnología

La Tierra registró su día más corto y completó su rotación en 1.59 milisegundos menos de lo normal

Published

on

Estados Unidos, 31 de julio.La Tierra marcó un nuevo récord el pasado 29 de julio al completar su movimiento de rotación en 1.59 milisegundos menos que su vuelta estándar de 24 horas, reportaron científicos.  

Esto significa que nuestro planeta registró su día más corto desde que existen estas mediciones debido a que recientemente ha ido aumentando su velocidad, según el reporte.

La causa de los cambios de velocidad en la rotación de la Tierra aún se desconoce, pero los investigadores estiman que esto podría deberse a diversos factores como variaciones en los procesos del núcleo, océanos, mareas o incluso alteraciones en el clima.

Otros expertos también sugieren que esto podría estar relacionado con el movimiento de los polos geográficos del planeta a través de su superficie, conocido como el «bamboleo de Chandler».

Si la Tierra continúa girando a un ritmo creciente, podría llevar a la introducción de “segundos intercalares” negativos, en un intento por mantener la velocidad a la que el planeta orbita alrededor del Sol en sincronía con la medición de los relojes atómicos.   

Sin embargo, el “segundo intercalar” negativo tendría consecuencias potencialmente confusas para los teléfonos inteligentes, las computadoras y los sistemas de comunicación. 

Esto se debe a que el reloj avanza de 23:59:59 a 23:59:60 antes de restablecerse a las 00:00:00. Un salto de tiempo como este, puede bloquear programas y dañar datos debido a las marcas de tiempo en el almacenamiento. De acuerdo con las proyecciones de los expertos, si ocurre un “segundo intercalar” negativo, el reloj cambiará de 23:59:58 a 00:00:00, y esto podría tener un efecto devastador en el software que depende de los temporizadores y programadores. 

Para resolver esto, es posible que los cronometradores internacionales deban agregar un “segundo intercalar” negativo, un segundo descendente. En particular, el tiempo universal coordinado (UTC), el estándar por el cual el mundo regula los relojes y el tiempo, ya se ha actualizado con un “segundo intercalar” 27 veces.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.