Connect with us

Entretenimiento

Me siento bien, estoy en casa y muy tranquila: ‘La Chilindrina’ tras confirmar que dio positivo a Covid-19

Published

on

Ciudad de México, 30 de diciembre.- La actriz María Antonieta de las Nieves, quien interpreta al popular personaje de La Chilindrina, anunció en redes sociales que dio positivo a Covid-19.

Por medio de su cuenta de Instagram, De las Nieves apuntó a sus fans que se encuentra en buen estado de salud y recuperándose en casa, luego de confirmarse su contagio.

“Queridos fans, amigos y familiares. A pesar de todos los cuidados que siempre tuve para no contraer Covid-19, he salido positiva al hacerme la prueba. Me siento bien, me encuentro en casa, muy tranquila y voy mejorando día a día. Parece como si sólo tuviera un resfriado común, nada de gravedad como se ha publicado por ahí”, escribió.

Al finalizar su mensaje, La Chilindrina felicitó a sus fans por el próximo Año Nuevo. Apenas en noviembre pasado, María Antonieta de las Nieves entró en los Guinness World Records por la longevidad de su personaje infantil La Chilindrina, encarnado durante 48 años.

La Secretaría de Salud (SSa) federal informó que el país registró este miércoles 188 muertes por coronavirus para llegar a 299 mil 132 decesos totales y cinco mil 290 nuevos contagios para un total de tres millones 961 mil 662.

Entretenimiento

Imparables: Morat vende cuarta fecha de conciertos en Bogotá y abre posibilidades para un quinto

Published

on

Los artistas vendieron las boletas para su primer concierto en la capital colombiana en tan solo doce horas. Desde entonces, no se han parado de abrir nuevas fechas

MoratMorat

Morat no se detiene. La agrupación colombiana planea presentarse en la capital del país durante este año, sin embargo, ha sido imposible darle fin a la gira de conciertos en su ciudad natal. Sus seguidores han estado firmes y no han parado de comprar la boletería, por lo que la banda ha estado en constante apertura de nuevas fechas. El aforo del cuarto concierto ya está totalmente vendido, por lo que se anunció una quinta oportunidad para ver a Simón, Martín, Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil tocar en vivo, en el Movistar Arena.

“No hay quinto malo. ¡Gracias Bogotá! ¡Ya estamos en preventa, pronto sale el general!”, comentó la banda en sus redes sociales. La gira de conciertos iniciará el 17 de marzo y continuará los días 18, 19 y 20. La quinta fecha quedó programada, entonces, para el 24 de marzo de este 2022. Es relevante recordar que la agrupación detrás de temas como No se va o Cómo te atreves vendió la boletería para su primer concierto en tan solo 12 horas. La banda se encuentra viajando por el mundo presentando su conglomerado de presentaciones llamado ¿A dónde vamos?.

Estas fechas de concierto, sin embargo, no son las únicas oportunidades para verlos. El próximo jueves 17 de marzo, un exclusivo grupo de 200 personas podrá acompañarlos en una prueba de sonido que se llevará a cabo sobre las 5:00 p.m.

Este acceso podrá ser adquirido con la compra de la boleta, según explica la tiquetera encargada, TuBoleta. “¡No te quedes sin tu experiencia VIP! Añade a tu compra y haz parte del grupo exclusivo de 200 personas que acompañará a Morat en su prueba de sonido el día jueves 17 de marzo del 2022 a las 5:00 p.m. y construye junto con la banda un recuerdo conmemorativo”, se lee en el portal.

"¿A dónde vamos?" es el último disco de la banda. (Universal Music)

«¿A dónde vamos?» es el último disco de la banda. (Universal Music)

Morat, el pasado 13 de diciembre, conmemoró la primera década de su fundación. “Hoy se cumplen 10 años desde esa pregunta: “Oiga, ¿y si hacemos una banda?”. Gracias a todos nuestros fans y a todo aquel que alguna vez se haya dejado acompañar por una de nuestras canciones”, escribieron en sus redes sociales.

“Fueron casi dos años de no tocar en vivo, y, ahora, casi 40 conciertos después de haber reiniciado, para los cuatro es obvio que nos hacía mucha más falta de la que pensábamos y que tocar frente a ustedes es la razón por la que estamos en esto. ¡Nos quedan 12 conciertos antes de terminar y luego se vienen sorpresas tremendas! ¡Gracias a los que han ido y van a ir!”, comentó la banda en su cuenta de Instagram. Fue a causa de la pandemia por el coronavirus que los bogotanos tuvieron que detener sus toques en vivo.

La primera fecha confirmada fue la del 18 de marzo y, desde entonces, empezó a extenderse la presencia de la banda en la ciudad. El anuncio se hizo el 11 de noviembre del 2021, con un video que emocionó a sus seguidores. El 12 de noviembre, tan solo un día después el anuncio, la banda, impresionada, avisó de la apertura de una segunda fecha tras la venta completa de la primera fecha. “¡Se agrandó la fiesta! ¡Nos fuimos con la segunda! ¡19 de marzo del 2022!”, se lee en la publicación.

Instagram de Morat.Instagram de Morat.

Ahí no se detuvo. La segunda fecha, como era de esperarse, se vendió completa. El 13 de noviembre la banda estaba anunciando, entonces, una tercera fecha. “¡Esto se está saliendo de control! ¡Vamos por la tercera, Bogotá! ¡20 de marzo, 2022!”, contaron. “Gracias infinitas, Bogotá! ¡Llenar en casa es llenar en el corazón! ¡Se van a ir de para atrás con lo que les tenemos preparado para estos conciertos!”, dijo la agrupación.

La tercera fecha, para sorpresa de los Morat, también fue sold out, por lo que llegó una cuarta.“Que alguien nos despierte: cuarta fecha en el Movistar Arena de Bogotá el 17 de marzo del 2022. Gracias, Bogotá”.

Para este quinto concierto, luego del anuncio de la cuarta venta completa, la boletería para el público general ya está abierta. Desde el pasado 9 de enero, quienes quieran asistir, pueden comprar su entrada. La preventa estuvo abierta hasta ese día y desde el 7 de enero. Los costos de las boletas, dependiendo de la ubicación, se encuentran entre los $89.000 y los 400 mil pesos. Para el acceso a la experiencia VIP, los asistentes deben pagar 250.000 pesos más.

Información Infobae

Ver más

Entretenimiento

Erika Buenfil y su hijo Nicolás dan positivo a Covid-19

Published

on

Erika Buenfil se encuentra aislada, desde hace cinco días, tras dar positivo a covid-19, al igual que su hijo Nicolás. Aunque hasta el momento sus síntomas no son graves, admite que es difícil padecer el virus de SARS-CoV-2 pese a que durante casi dos años se cuidó mucho de no contagiarse.

A través de una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram, la llamada reina del TikTok platicó que tras regresar de vacaciones en Las Vegas, donde recibió el Año Nuevo, comenzó a sentirse mal por lo que se hizo una prueba de antígenos y al arrojar un resultado positivo, recurrió a una PCR de laboratorio para corroborarlo.

Dijo que, aislada junto a su hijo Nicolás, en su casa de la Ciudad de México, ambos han presentado síntomas moderados: “Estoy bien, mis síntomas han sido realmente fáciles de llevar. (Estoy) con mucha tos, no he tenido temperatura, he tenido un poquito de dolor de cuerpo, las noches se hacen largas por la tos”, relató la actriz.

La protagonista de telenovelas como Amor en silencio y Vencer el pasado recomendó a sus seguidores que no bajen la guardia, que sigan acatando las medidas de prevención y se apliquen la vacuna anticovid.

“Quiero compartir que esto está difícil, si es verdad. Hay que vacunarse, hay que cuidarse, respetar la sana distancia, esto volvió fuerte. Gracias a Dios, a los que estamos vacunados no nos pegó fuerte. Nicolás también se contagió, obviamente él por estar más chavo sus síntomas han sido leves”, explicó Buenfil

Ver más

Entretenimiento

Muere Sidney Poitier a los 94 años, un ícono de Hollywood, fue actor, director, activista y diplomático

Published

on

Estados Unidos, 7 de enero.- Sidney Poitier, el primer dandi de color en Hollywood, deja tras su muerte a los 94 años, un rastro de rectitud, elegancia y saber estar que ningún otro actor ha podido personificar como él en los más de cincuenta años de carrera que deja a sus espaldas.

Pero, ante todo, y casi por encima de su sello como primer actor de color en conseguir un Óscar (“Lilies of the Field”, 1964), Poitier fue el símbolo de Hollywood durante el movimiento por los derechos civiles, un periodo en el que se convirtió en la mayor estrella de la industria del cine americano.

La muerte de Potier ha sido confirmada por el ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas en un comunicado en el que no precisa más detalles de la causa de la muerte del legendario actor, nacido en Miami en 1927 y de padres naturales de la isla de Cat.

Poitier, director, activista y diplomático estadounidense de origen bahameño fue un auténtico ídolo de Hollywood, con medio centenar de películas a sus espaldas, entre las que destacan To Sir, with Love”, “In the Heat of the Night” y “Guess Who’s Coming to Dinner”, estrenadas entre junio y diciembre de 1967 – justo cuando las calles ardían-, éxitos que cimentaron su icónico estatus en la sociedad estadounidense.

Esas interpretaciones, que en mayor o menor medida hablaban del racismo en EE.UU., ayudaron a derribar las barreras sociales entre afroamericanos y blancos, y le convirtieron en la primera gran estrella negra de la industria.

Poitier lo consiguió con talento, conciencia, integridad, carisma y un encanto extraordinario, sin que eso impidiera a sus personajes replicar a una bofetada o pedir respeto con iracunda frialdad. Su figura fue un bálsamo para el público, alguien con la contención de Martin Luther King en plena era de rebeldía y convulsión.

Sus películas mostraron la división estadounidense, pero también las ganas y el deseo de unirse para dejar atrás la confrontación, un mensaje que quedó grabado a fuego en el rostro impávido del actor, imagen de la resistencia y estandarte de la dignidad en unos tiempos donde el cine pedía a gritos la figura de un héroe que ejemplificara esa lucha por la igualdad.

 “Los negros que aparecían en las películas cuando yo empezaba siempre eran estereotipos negativos: payasos, mayordomos arrastrados, inadaptados… Yo elegí no formar parte de esos tópicos. Quiero que mis hijos se vean reflejados en el cine”, explicaba el intérprete en 1967.

Que Poitier naciera en EE.UU. fue fortuito. Sus padres, ciudadanos de las Bahamas y propietarios de una granja de tomates, viajaron a Miami a vender la cosecha cuando la mujer se puso de parto de forma prematura.

Poitier nació el 20 de febrero de 1927, pero se crio junto a sus seis hermanos en Cat Island, la humilde localidad de las Bahamas donde pasó sus diez primeros años de vida. De allí se trasladó a Nassau y poco después se fue a Florida a vivir con uno de sus hermanos mayores.

Solo entonces comenzó a comprobar el racismo que existía en aquel país que comenzaba a ser su hogar, adonde acudió con un encargo de su madre: “Cautívalos, hijo. Haz que sean neutrales”.

Sin educación, sin apenas dinero pero con la firme determinación de convertirse en artista, Poitier se desplazó a Nueva York en busca de oportunidades, aunque al principio pasara más tiempo lavando platos que aprendiendo a leer.

En 1945 entró en un programa de educación teatral y, apenas cinco años después, logró su primer papel en una película: “”No Way Out”, dirigida por un Joseph L. Mankiewicz que se había propuesto rodar películas que dieron protagonismo a artistas afroamericanos.

Después llegarían títulos como “Blackboard Jungle” (1955), “Edge of the City” (1957), “The Defiant Ones” (1958), “A Raisin in the Sun” (1961) o “Pressure Point” (1962), antes de que ganara el Óscar y enlazara las tres películas que lo solidificaron como un talento trascendente.

Más adelante, en las décadas de 1970 y 1980, se aventuró en la dirección de películas como “Buck and the Preacher” y “Stir Crazy” -protagonizada por Gene Wilder y Richard Pryor-, aunque siguió apareciendo en obras como “Shoot to Kill”, “Little Nikita”, “Sneakers” y “The Jackal”.

El último papel de Poitier fue en el telefilme “The Last Brickmaker in America”, en 2001, un año antes de que la Academia de Hollywood le entregara el Óscar honorífico de manos de Denzel Washington, su gran sucesor en la industria.

Poitier subió al escenario y, tras llevarse la mano al corazón, dijo: “Acepto este premio en recuerdo de todos los actores afroamericanos que lucharon antes que yo en los años difíciles”, con la misma pose de dignidad y compostura con la que sus más recordados personajes hacían frente a la ignorancia y el odio.

Su última aparición pública fue en la 86 edición de los Óscar, en 2014, donde entregó un premio junto a Angelina Jolie; en 2016 fue galardonado con un Bafta honorífico.

Ver más

Entretenimiento

Revela Alejandra Guzmán que otra vez tiene Covid-19, pese a contar con las dos vacunas

Published

on

Ciudad de México, 5 de enero.Alejandra Guzmán reveló que dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión y pese a contar con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El contagio de la cantante se da luego de estar en contacto con su mamá, Silvia Pinal quien el 23 de diciembre de 2021 fue diagnosticada con la enfermedad. A través de un comunicado por parte de los integrantes del equipo de la rockera, se señaló que tiene buen ánimo.

“Está de buen ánimo, sus síntomas son leves. La próxima semana Alejandra estará aislada. Nos ha pedido que aclaremos que un doctor bien guapo la está cuidando”, se detalló.

Indicaron que todos los integrantes de la familia se hicieron la prueba correspondiente, pero que, hasta el momento, Alejandra Guzmán es la única que ha dado positivo al estudio. La cantante se había contagiado del virus en marzo del año pasado, pero no tuvo síntomas de gravedad.

Alejandra Guzmán aprovechó el comunicado para señalar que el efecto del Covid-19 en su madre, le provocó desorientación pero que es algo normal para una persona de la edad de la Pinal.

“Lo que Alejandra trató de explicar es que el efecto del Covid-19 la ha hecho sentirse desorientada a veces, que es algo normal para alguien de su edad. Doña Silvia se está recuperando en este momento, es fuerte y el pronóstico es bueno”, se lee en el texto.

Ver más

Entretenimiento

Permanece hospitalizada la actriz de 89 años Silvia Pinal, tras dar positivo a Covid-19

Published

on

Ciudad de México, 23 de diciembre.- La actriz Silvia Pinal fue hospitalizada tras dar positivo a Covid-19; la actriz de 89 años cuenta con el esquema completo de vacunación y el refuerzo.

De acuerdo con los primeros reportes, Silvia Pinal fue internada de manera preventiva. En entrevista con un programa matutino de espectáculos, Silvia Pasquel confirmó que la diva del cine mexicano también sufrió una arritmia, la cual ya fue estabilizada.

Destacó que la familia ha estado en contacto con la señora Pinal, por lo que se harán las respectivas pruebas y aplicarán los protocolos correspondientes.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.