Connect with us

OPB

Denuncian públicamente a ex director del DIF Quintana Roo de abuso sexual contra una menor

Published

on

Chetumal.Jorge Armando A. G., quien fue director general del DIF Quintana Roo entre 2005 y 2011, fue denunciado en redes sociales por la joven Paola P. R., acusándolo de abusar sexualmente de ella desde que era menor de edad, aunque dijo que sólo lo hace públicamente porque sus abogados le dijeron que difícilmente procedería una denuncia penal.

En su cuenta personal de Facebook, la joven indicó que el acusado presuntamente es un depredador sexual, que abusó de ella con toqueteos sexuales desde que era menor de edad, pero ha continuado haciéndolo en fechas recientes.

La presunta víctima lamentó que a pesar que hizo del conocimiento del abuso padecido a su madre, ella hizo caso omiso a las alertas y ayuda que le suplicó, minimizando los hechos y culpándola de la situación. Inclusive, aseguró que el hijo de Jorge Armando A. G. la grabó desnuda con una cámara escondida en el baño, sin que existieran consecuencias.

Asimismo, indicó que el pasado 16 de mayo del 2021 fue nuevamente abusada por Jorge Armando Á. G. en un conocido bar de Chetumal, siendo minimizado nuevamente el hecho por su madre.

“Esto lo hago con el único propósito de que todos estén enterados del abuso que sufrí y que lamentablemente, de acuerdo a mis abogados no procedería en juicio, ya que es una cuestión de palabra contra palabra; sin embargo, no me pondría a decir algo así sin tener la razón.

En estos últimos meses he sufrido de constantes ataques de ansiedad y de pánico por el trauma que he vivido, por lo que hablé con mi madre para que me fuera pagado mi tratamiento psicólogo y psiquiátrico como compensación moral mínima a lo ocurrido, ya que realmente este señor debería estar preso”, indicó la joven.

Ante este señalamiento público, Jorge Armando A. G. contestó también a través de su cuenta de Facebook, con un mensaje que dijo que emitiría por única ocasión, asegurando que estaba siendo objeto de extorsión y chantaje.

Hago pública la intención de quererme desprestigiar porque decidí no caer en la extorsión y el chantaje, quien pretendía recibir una ‘compensación económica’ y con ello no instrumentar una campaña de desprestigio en mi contra y de mi hijo, al ver que el chantaje emocional con su familia no funcionó, lo entiendo, pues no cuenta con elementos para acreditar los hechos que me imputa y los cuales niego categóricamente en cualquier modalidad y tiempo.

Los familiares por parte de esta persona que estuvieron presentes tampoco encuentran elementos de acusación, queda claro que lo único que le queda es buscar una ganancia económica pues así lo ha manifestado, aunado a esto la inestabilidad emocional en que vive desde hace años, incluso antes de conocerme la cual es conocida por amigos y familiares.

Por supuesto esta amenaza la tengo documentada y lista para exhibir ante la autoridad competente en el momento que me corresponda defenderme, con las consecuencias jurídicas que se deriven por chantaje y extorsión”, expresó en su mensaje. Jorge Armando A. G. fue funcionario de primer nivel con Félix González Canto, en cuyo gobierno ocupó la dirección general del Sistema DIF Quintana Roo, y también fue cercano a Roberto Borge Angulo, en cuyo gobierno formó parte del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

OPB

Pasantes de medicina brindarán atención en unidades de salud de Chetumal y Bacalar como servicio social

Published

on

Chetumal, 4 de agosto.- La incorporación al servicio social de pasantes de diversas carreras afines a la salud fortalece la atención a los usuarios, de las unidades médicas y hospitalarias, de los Servicios Estatales de Salud (SESA) destacó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Al respecto, refirió que se trabaja en coordinación con instituciones de educación superior como las universidades de Puebla, Interamericana, Autónoma de Chihuahua, de Montemorelos, Autónoma de México, Instituto Universitario del Sureste, Olmeca, Instituto Educativo de Felipe Carrillo Puerto, UQROO, Politécnica de Bacalar, Modelo y Conalep, entre otras.

En este sentido el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Germán Antonio Galván Castro dio a conocer que, en el período del 1 de agosto de 2022 al 31 de enero del 2023, un total de 217 pasantes brindarán atención en las unidades de salud urbanas y rurales de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, como parte de su servicio social.

Detalló que los 217 pasantes provienen de las licenciaturas de medicina, enfermería y obstetricia, enfermería, farmacia, nutrición, odontología, químico clínico biólogo, terapia física, terapia física y rehabilitación, técnicos de enfermería y técnico laboratorista clínico, entre otras carreras afines a la salud.

Especificó que estos profesionistas realizarán su servicio social en los hospitales General de Chetumal, Materno Infantil Morelos, Integral de Bacalar, así como en los centros de salud urbanos número 1, 2, 3, 4, 6, 7, Las Américas, UNEME CAPA, UNEME CISAME y UNEME DEDICAM, entre otras unidades médicas.

Al dar la bienvenida a los pasantes, Galván Castro subrayó “a partir de hoy inician una nueva etapa con un sentido de responsabilidad, de cumplir las normas, de ser cuidadosos y empáticos en la toma de decisiones para procurar la salud de la sociedad, de modo que al término de la jornada cada uno la cierre con un sentimiento de haber hecho el bien”.

Ver más

OPB

Gobierno de Quintana Roo entregó uniformes a policías de los 11 municipios

Published

on

Chetumal, 18 de julio.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó uniformes al cuerpo policial de los 11 municipios del estado, a fin de que cuenten con el equipamiento necesario para realizar mejor sus tareas de prevención del delito.

Dichos uniformes que constan de camisa, pantalón, bota tipo táctica y gorra, fueron entregados como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en apoyo a los municipios.

El gobernador Carlos Joaquín ha expresado que el dotar de equipamiento a la policía, permite incrementar la seguridad y protección a las familias quintanarroenses, una de las mayores demandas de la ciudadanía.

Además de uniformes, la presente administración ha impulsado mejorar la condiciones de la labor policiaca brindando capacitación, herramientas, equipo y tecnología de punta, ejemplo de ello es el Complejo de Seguridad C5.

En su intervención el Secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez agradeció al gobernador Carlos Joaquín y a todos y cada uno de las y los presidentes municipales, por asumir la responsabilidad del tema de la seguridad y el mejoramiento de las corporaciones policíacas.

El titular de la SSP, Lucio Hernández exhortó a las y los elementos a cuidar su uniforme, a portarlo con dignidad y gallardía, bajo los preceptos de honestidad, respeto, servicio, con la firme convicción de brindar tranquilidad y seguridad a las y los quintanarroenses.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; representantes de las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo; Secretarios de Seguridad Pública de los 11 municipios; Edgar Sánchez Piña, Subsecretario de Planeación y Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por parte de la sociedad civil estuvieron presentes Jorge Escudero Buerba, presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública e Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Ver más

OPB

Interceptan vehículo de SESA con cargamento de marihuana al sur de Quintana Roo

Published

on

Chetumal. – Una camioneta de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) fue interceptada la noche de este viernes con un cargamento de marihuana, cuando era conducida rumbo al tramo Nicolás Bravo-Cancún.

Los primeros informes refieren que la unidad llamó la atención de un grupo de militares que recorría la carretera Villahermosa-Chetumal, a la altura del poblado Jesús González Ortega, por lo que pidieron al conductor detener su marcha.

El hombre que iba al volante fue identificado como Carlos J. M. P., quien quiso hacer pasar el cargamento que llevaba en la batea por pruebas de Covid-19. Sim embargo, cuando los soldados realizaron la inspección detectaron 20 cilindros de cartón que en su interior escondían marihuana. El total del cargamento era de 200 kilogramos de este enervante.

El conductor quedó asegurado junto a la droga y el vehículo, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Sesa no se ha pronunciado de manera oficial sobre este caso.

Cada cilindro tenía un aproximado de 10 kilos de marihuana cada uno, siendo alrededor de 200 kilogramos lo confiscado por los efectivos del ejército mexicano.

Ver más

OPB

Catean vivienda en Chetumal y decomisan 39 dosis de droga; dos personas fueron detenidas

Published

on

Chetumal, 10 de julio.Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, informaron este domingo que, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en la modalidad de Narcomenudeo, aseguraron diversas dosis de droga y detuvieron a dos personas, tras cumplimentar una orden de cateo en un inmueble relacionado con la carpeta auxiliar 162/2022.

Lo anterior, tras una denuncia anónima que permitieron la identificación de un inmueble, por lo que se solicitó al juez la orden de cateo en una vivienda de la Calle San Vicente en el Fraccionamiento Caribe de Chetumal.

Peritos especializados procesaron el lugar y aseguraron 39 dosis con cocaína, cristal y marihuana, así como un dispositivo electrónico y objetos probablemente utilizados para la distribución de estupefacientes.

En el lugar fue detenida una persona identificada como Adrián “V” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada del ramo para deslindar responsabilidades.

También fue detenida una menor de edad, quien fue turnada a la Fiscalía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes quien determinará su situación legal. Al finalizar, se colocaron los sellos en el inmueble.

Ver más

Elecciones QR 2022

La Policía Quintana Roo garantiza paz y armonía para participar en esta jornada electoral

Published

on

*El secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez informó que más de seis mil elementos están listos para vigilar que este proceso sea ejemplar

*La corporación atenderá, además, las actividades cotidianas de convivencia turística, actividad esencial en Quintana Roo

Chetumal, 04 de Junio .- Para garantizarle a la ciudadanía que este domingo pueda salir a votar con paz, en orden, armonía y tranquilidad social, el Grupo de Coordinación Quintana Roo para la reconstrucción de la paz y la tranquilidad trabajó cada lunes, durante 12 semanas, con las autoridades electorales.

El secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez informó que como resultado de ese trabajo se integró un documento que permitirá actuar a las autoridades de seguridad con plena legalidad y estricto apego a los derechos humanos, a través de la integración de todas las órdenes de operaciones en uno solo.

“Reitero a la ciudadanía que puede, con toda tranquilidad, con toda libertad, emitir su sufragio en un ambiente de armonía y de tranquilidad social, para las familias que los acompañen a la casilla para emitir con plena voluntad el sufragio en este ejercicio de este domingo” indicó el Secretario.

Lucio Hernández Gutiérrez precisó que se han analizado los mapas de calor, en aquellos espacios en donde pudiera generarse otro tipo de conflictos, de modo que los más de seis mil policías distribuidos en todo el estado puedan actuar oportunamente.

Asimismo, expresó que esto no significa que se desatenderán las funciones cotidianas en las áreas de convivencia, como son las zonas turísticas.

En relación con la Ley Seca, el secretario Lucio Hernández precisó que se actúa para evitar que se contravenga, pues se tiene que garantizar a como dé lugar el desarrollo en orden y en paz del proceso electoral.

Afirmó que por el número 911 llegan muchas llamadas sobre venta clandestina de vinos, de modo que se actuará y a quien sea sorprendido será llevado al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

En materia de seguridad, el titular de la SSP quiere que Quintana Roo sea ejemplo nacional en esta jornada electoral, garantizando paz y armonía a los ciudadanos que integran un padrón de más de un millón 350 mil votantes.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.