Connect with us

Videoteca

Se viraliza video cuando parte de un acantilado se desprende y aplasta lanchas con turistas en Brasil; hay varios muertos

Published

on

Brasil, 9 de enero.- Al menos siete personas murieron, tres están desaparecidas, y una treintena resultaron heridas tras desprenderse un acantilado este sábado sobre unas lanchas turísticas en un lago del estado brasileño de Minas Gerais, que sufre un fuerte temporal de lluvias en los últimos días.

El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais informó inicialmente de 20 desaparecidos, pero horas después redujo sustancialmente esa cifra tras contactar con buena parte de esas víctimas que habían sido rescatadas con vida por otras embarcaciones.

El accidente dejó además una treintena de heridos, cuatro de los cuales están hospitalizados. Ocurrió sobre las 11.00 h local en el lago Furnas, un punto turístico del municipio de Capitólio (sureste), cuando un bloque de piedra de grandes dimensiones cayó desde una altura de cinco metros sobre cuatro embarcaciones, de las que dos fueron impactadas de lleno.

En grabaciones que se viralizaron en redes sociales se aprecia la forma en que el acantilado se desprende y cae desde una altura de cinco metros sobre dos embarcaciones con turistas que pasan por la zona.

En otro video instantes antes del accidente se observa a las embarcaciones afectadas intentando alejarse de la pared del acantilado, entre las advertencias y los gritos de las personas que se encontraban en las lanchas de alrededor.

Los bomberos cesaron las labores de búsqueda cuando anocheció por cuestiones de seguridad y las retomarán en la mañana de este domingo.

Las autoridades brasileñas sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, explicó en declaraciones al canal ‘GloboNews’ que esa región de cañones está formada por rocas sedimentarias “más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias” y, por tanto, “presentan una resistencia menor”.

“Estamos en un periodo bastante lluvioso, lo que ha podido acelerar la penetración de agua en la estructura rocosa”, expresó.

Por su parte, la Marina de Brasil informó en una nota de que abrió una investigación para esclarecer las causas y las circunstancias del accidente.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó el suceso de “desastre lamentable” y destacó el papel de la Marina en los trabajos de rescate y auxilio a las víctimas.

Por su parte, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, también lamentó lo ocurrido en sus redes sociales y se solidarizó “con las familias en este difícil momento.

“Seguiremos actuando para dar el apoyo y el amparo necesarios”, manifestó.

La localidad de Capitólio, situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais (sureste), es un destino turístico durante todo el año por sus impresionantes gargantas que pueden visitarse por medio de paseos en lancha.

En otro punto de Minas Gerais, las fuertes lluvias provocaron también este sábado el desbordamiento de un dique de la siderúrgica francesa Vallourec que obligó a cortar la autopista que une Belo Horizonte con Río de Janeiro, sin que se hayan registrado víctimas mortales.

Deportes

Estabilizan a futbolista que sufrió un infarto en pleno partido de la Superliga de Qatar

Published

on

Qatar, 9 de enero.El senegalés Ousmane Coulibaly, jugador del Al-Wakrah que se desvaneció justo antes del descanso del partido que estaba jugando ante el Al-Rayyan, sufrió un infarto, informó la Superliga de Qatar en un comunicado, mientras que el club precisó que el futbolista ya fue estabilizado.

En el mismo, el organismo señala que el futbolista está recibiendo la atención médica tras el infarto.

“La Qatar Stars League desea al jugador una rápida recuperación, y nos gustaría agradecer al personal médico de ambos equipos, paramédicos y médicos por su gran esfuerzo durante este tipo de eventos. Gracias a Dios Todopoderoso, y luego al esfuerzo del personal médico, la condición de nuestro jugador Ousmane Coulibaly se ha estabilizado después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad”, explica el Al-Wakrah.

El encuentro del torneo liguero qatarí entre el Al-Rayyan del colombiano James Rodríguez y el Al-Wakrah tuvo que ser suspendido con 1-0 en el marcador del estadio Thani bin Jassim.

El futbolista quedó tendido dentro de una portería a los 42 minutos del partido tras desmayarse. Los servicios médicos de los clubes le atendieron de urgencia en el propio césped del estadio Thani bin Jassim y minutos después entró una ambulancia.

Los jugadores de ambos equipos mostraron desde el primer instante una tremenda preocupación por el estado del futbolista africano, y de hecho los componentes de su equipo pidieron al colegiado no seguir jugando el partido, que ganaba el cuadro local por 1-0 con un gol del iraní Shoja Khalilzadeh al rematar de cabeza un saque de esquina botado por James.

Ver más

Benito Juarez

Multarán en Canadá a influencers que violaron medidas sanitarias durante vuelo a Cancún donde permanece el grupo, porque en Q. Roo no pasa nada

Published

on

Cancún, 6 de enero.- La fiesta que protagonizaron el pasado 30 de diciembre un grupo de influencers y personalidades televisivas canadienses en un vuelo “charter” entre Montreal y Cancún y que se difundió apenas el miércoles, causó indignación en Canadá tras la aparición de videos que muestran a los pasajeros sin cubrebocas, bebiendo y fumando en el avión.

Las autoridades canadienses iniciaron una investigación sobre lo ocurrido en el vuelo de la compañía Sunwing que partió el 30 de diciembre de Montreal con destino a Cancún.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confesó que estaba “muy frustrado” con los videos que fueron inicialmente colgados en redes sociales por los protagonistas aunque posteriormente fueron borrados cuando estalló la polémica.

Trudeau declaró durante una rueda de prensa que los pasajeros, “influencers” de redes sociales y participantes de programas de “reality TV” de la provincia de Quebec, pusieron al personal de la aerolínea “en peligro con su total irresponsabilidad”.

“Es una bofetada en la cara”, dijo el primer ministro canadiense que hoy volvió a pedir a los canadienses sacrificios para salir de la quinta ola del virus.

En las imágenes se ve a los pasajeros del vuelo sin cubrebocas, bailando en el pasillo del avión, pasando botellas de alcohol mientras el avión está en vuelo.

El propietario de la empresa que alquiló el avión para transportar a los pasajeros a un evento de seis días en Cancún, James William Awad, negó que se violaran la normas de seguridad o los reglamentos de la Covid-19.

En un tuit en su cuenta, Awad calificó lo ocurrido como “una simple fiesta en un avión” y pidió que se le diera tiempo “para poder comprender la situación mejor”.

Pero Sunwing denunció lo ocurrido al Ministerio de Transporte de Canadá y calificó el comportamiento de los pasajeros como “anárquico” y contrario a las normativas.

La compañía canceló el vuelo de vuelta del grupo, que todavía se encuentra en Cancún. Otras compañías aéreas canadienses también se han negado a aceptar al grupo en sus aviones de regreso a Canadá. Los pasajeros que incumplieron la normativa se enfrentan a multas de hasta 5 mil dólares canadienses (3 mil 917 dólares estadounidenses).

Montreal, el punto de partida del vuelo, es en estos momentos uno de los epicentros de la pandemia en Canadá debido a la explosión de casos por la variante Ómicron. La ciudad ha impuesto un toque de queda y estrictas restricciones a actividades comerciales para controlar el crecimiento de las infecciones.

Las autoridades canadienses anunciaron hoy 37 mil 410 nuevos casos de Covid-19 y 57 muertes. Pero los expertos advierten que el número real de infecciones es muy superior porque los servicios de análisis de pruebas están desbordados y las autoridades recomiendan que las personas con síntomas no realicen test.

Ver más

Deportes

Se va un grande: El “Big Ben”, 6 veces Pro Bowl y poseedor de 2 anillos de Super Bowl se despide de su afición

Published

on

Estados Unidos, 4 de enero.- El pasador de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger se despidió de su afición con victoria 26-14 sobre los Cleveland Browns que mantiene a su equipo con opciones de postemporada en el cierre de la semana 17 de la NFL.

Roethlisberger, 39 años, seis veces Pro Bowl, poseedor de dos anillos de Super Bowl, tres títulos de la AFC y ocho divisionales, logró la victoria 98 en su estadio, tercera mejor marca de la NFL, y 164 en su carrera.

El portador del jersey número siete anunció el pasado 30 de diciembre que el duelo ante los Browns sería el último de su carrera en el Heinz Field, casa de los Steelers, que albergó a más de 68 mil aficionados que acudieron a apoyar y despedir a su pasador.

La victoria dejó a Pittsburgh, 8-7-1, con posibilidad de playoffs, pero necesita ganar su último juego en su visita a Baltimore, 8-8; y que los Colts, 9-7, pierdan ante Jaguars, 2-14. Los Browns 7-9, ya no tienen opción de ir a la postemporada.

Roethlisberger pasó para 123 yardas en el juego, conectó un pase de anotación, 21 en el año, y fue interceptado una vez. En el primer medio Pittsburgh dominó con pase de anotación a Diontae Johnson y con un gol de campo para ir al descanso 10-0.

En la segunda mitad los Steelers lograron tres goles de campo y un TD de Harris. Cleveland anotó con pases de Baker Mayfield, capturado nueve veces, a David Njoku y a Harrison Bryant, 26-14.

En el duelo el corredor Najee Harris, 23 años, en su primera temporada en la NFL con Pittsburgh, superó el récord que ostentaba la leyenda de los Steelers Franco Harris en su primer año como novato de mil 55 yardas terrestres, que databa de 1972.

En la Conferencia Americana están clasificados los Titans, 11-5, campeones del Sur, asegurarán el uno de la AFC si vencen en su último juego a Houston. También tienen boleto Kansas City, 11-5, campeón del Oeste, y Cincinnati, 10-6, monarca del Norte.

Buffalo, 10-6, pelea por la cima del Este con New England, 10-6, ambos tienen seguro su cupo. Los dos últimos lugares hoy pertenecen a los Colts y los Chargers, ambos 9-7. Raiders, 9-7, Ravens, 8-8, y Steelers, 8-7-1, aún tienen esperanza de pelear por esos dos cupos.

En la NFC amarraron postemporada Packers, 13-3, campeones del Norte; Buccaneers monarcas del Sur, 12-4; y Cowboys, 11-5 dueños del Este. Los Rams, 12-4, primeros en el Oeste, aún pugnan con Arizona, 11-5, por el título; los dos están en playoffs.

Eagles, 9-7, tienen boleto de comodín. Los 49ers, 9-7, poseen, de momento, el último cupo. Saints, 8-8, aún puede optar por ese lugar.

Ver más

Nacionales & Internacional

Desactivan Alerta Gris en Veracruz, tras el primer norte del 2022 afectando Boca del Río

Published

on

Veracruz, 3 de enero.- En redes sociales se viralizaron imágenes de los efectos del primer Norte de 2022 en el estado de Veracruz, por el cual autoridades estatales activaron la Alerta Gris.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que este Norte sería de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de tres a cinco metros de altura en sus costas.

Se registraron vientos de  de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz y del Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 70 a 90 km/h en costas de Tabasco, y durante la noche del domingo rachas de 60 a 70 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

En redes sociales se viralizaron imágenes en la zona de Boca del Río, donde el fuerte oleaje ocasionó que el Boulevard Manuel Ávila Camacho se viera con fuertes inundaciones, con complicaciones para las automovilistas que pasaron por dicha vía.

Autoridades de Veracruz no reportaron lesionados o víctimas mortales por este fenómeno meteorológico del fin de semana. La Alerta Gris fue desactivada este lunes por la mañana.

Ver más

Nacionales & Internacional

Sacude sismo de magnitud 6 a Taiwán; no se reportan daños mayores ni heridos

Published

on

Taiwán, 3 de enero.- Un sismo de magnitud 6 golpeó la costa este de Taiwán en la tarde del lunes, informó la Oficina Meteorológica Central, tras el movimiento telúrico, que se sintió con fuerza en la capital Taipei, sin que se registraran hasta ahora reportes de daños.

La agencia meteorológica indicó que el sismo fue de magnitud 6 y que se produjo a una profundidad de 19 kilómetros. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estimó la magnitud del sismo en 6.2.

El epicentro se situó en el mar, a 56 kilómetros al este de la ciudad costera de Hualien. La Oficina Meteorológica indicó que hasta el momento no hay informaciones de daños a la infraestructura.

Un periodista en Taipei indicó que los edificios se sacudieron violentamente con el sismo que golpeó la ciudad a las 17h46 hora local (09H46 GMT). El movimiento duró unos 20 segundos y el piso se movió hacia la derecha y la izquierda», relató un reportero de prensa en Taipei.

Taiwán es golpeada habitualmente por sismos ya que la isla se encuentra cerca de los límites de dos placas tectónicas. Hualien, una localidad muy turística, fue golpeada por un sismo de magnitud 6.4 en 2018 que provocó 17 muertos y cerca de 300 heridos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.