Connect with us

Seguridad

Arde autobús de la ZH de Cancún por falla mecánica; no hay heridos

Published

on

Cancún, 13 de enero.- Un camión de transporte público de la Zona Hotelera de Cancún, ardió la mañana de este jueves, por una aparente falla mecánica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana, cuando la unidad circulaba sobre la avenida Kabah, entre la avenida Miguel Hidalgo y la Talleres. Se informó, que el conductor y los pocos pasajeros lograron bajar del autobús, por lo que no hubo heridos.

Elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaron el fuego, que ya había dañado la parte posterior de un vehículo que estaba estacionado dentro de una casa y la fachada de un negocio.

Autoridades de la Dirección de Tránsito municipal realizaron el cierre parcial de la vialidad. La unidad fue remolcada por una grúa, quedó como pérdida total.

Seguridad

Logra la Policía de Cancún rescatar a menores de edad que sufrían maltrato en su casa

Published

on

Cancún, 19 de enero.En un trabajo coordinado, el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, logró el rescate de cuatro menores que vivían en situación de vulnerabilidad en un domicilio de la Región 231.

Agentes del grupo atendieron el reporte de maltrato infantil, luego de que los vecinos los alertaran de las menores caminando solas en la calles y durante la madrugada.

Ante la información, los agentes procedieron a buscar a la madre de las menores, quien señaló que tras discutir con su esposo, salió un momento de su domicilio y las dejó dormidas, pero que jamás se imaginó que podrían despertarse y salirse.

No obstante, los gendarmes, celosos de su deber indagaron más y se percataron que las menores vivían en condiciones deplorables.

Por tal motivo, con el apoyo del personal del DIF y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los agentes procedieron a asegurar a las menores de 2, 3, 5 y 6 años respectivamente, quienes presentaban lesiones antiguas, así como condiciones insalubres de vida, para poder ser trasladadas al Hospital General y recibir la atención médica necesaria.

Las menores quedarán bajo resguardo del sistema DIF para que se les brinde protección y auxilio mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.

Ver más

Seguridad

‘Huachicoleros’ provocan incendio en ducto de Pemex en Hidalgo

Published

on

Hidalgo, 18 de enero.Este martes se registró el incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Nopala, estado de Hidalgo.

Según medios locales, el incendio del ducto inició poco después de las 4 de la mañana, en Loma de Progeso, lo que derivó en la movilización de servicios de emergencia y de la policía, tanto nivel local como federal.

Los primeros reportes detallaron, que el siniestro, cuyas llamas se extendieron a más de diez metros de altura, ocurrió debido a que personas se encontraban extrayendo de forma ilegal combustible.

Fueron reportados dos vehículos completamente calcinados en el sitio del incendio, los cuales contenían bidones en donde se pretendía transportar el combustible robado, mejor conocido como “huachicol”.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre víctimas mortales, heridos o detenidos por este incidente.

Este incendio ocurre cuando este martes se cumplen tres años de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, también en el estado de Hidalgo, tragedia que cobró la vida de más de 130 personas.

Ver más

Seguridad

Se registra conato de incendio en el Fiesta Americana de la ZH de Cancún y es evacuado

Published

on

Cancún, 14 de enero.- Elementos del cuerpo de bomberos de la Zona Hotelera de Cancún recibieron el reporte de un incendio al interior del hotel Fiesta Americana Condesa, ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, la mañana de este viernes.

Personal de Protección Civil, de la Policía Quintana Roo, Tránsito, Marina y Ejército, también llegaron para colaboran en las acciones de extinción.

El hotel fue evacuado como medida de seguridad y de acuerdo con la información preliminar, el fuego habría iniciado en el área de lavandería.

Hasta el momento se desconocen más detalles de este conato de incendio y parece que no  hay personas lesionadas.

Ver más

OPB

Denuncian públicamente a ex director del DIF Quintana Roo de abuso sexual contra una menor

Published

on

Chetumal.Jorge Armando A. G., quien fue director general del DIF Quintana Roo entre 2005 y 2011, fue denunciado en redes sociales por la joven Paola P. R., acusándolo de abusar sexualmente de ella desde que era menor de edad, aunque dijo que sólo lo hace públicamente porque sus abogados le dijeron que difícilmente procedería una denuncia penal.

En su cuenta personal de Facebook, la joven indicó que el acusado presuntamente es un depredador sexual, que abusó de ella con toqueteos sexuales desde que era menor de edad, pero ha continuado haciéndolo en fechas recientes.

La presunta víctima lamentó que a pesar que hizo del conocimiento del abuso padecido a su madre, ella hizo caso omiso a las alertas y ayuda que le suplicó, minimizando los hechos y culpándola de la situación. Inclusive, aseguró que el hijo de Jorge Armando A. G. la grabó desnuda con una cámara escondida en el baño, sin que existieran consecuencias.

Asimismo, indicó que el pasado 16 de mayo del 2021 fue nuevamente abusada por Jorge Armando Á. G. en un conocido bar de Chetumal, siendo minimizado nuevamente el hecho por su madre.

“Esto lo hago con el único propósito de que todos estén enterados del abuso que sufrí y que lamentablemente, de acuerdo a mis abogados no procedería en juicio, ya que es una cuestión de palabra contra palabra; sin embargo, no me pondría a decir algo así sin tener la razón.

En estos últimos meses he sufrido de constantes ataques de ansiedad y de pánico por el trauma que he vivido, por lo que hablé con mi madre para que me fuera pagado mi tratamiento psicólogo y psiquiátrico como compensación moral mínima a lo ocurrido, ya que realmente este señor debería estar preso”, indicó la joven.

Ante este señalamiento público, Jorge Armando A. G. contestó también a través de su cuenta de Facebook, con un mensaje que dijo que emitiría por única ocasión, asegurando que estaba siendo objeto de extorsión y chantaje.

Hago pública la intención de quererme desprestigiar porque decidí no caer en la extorsión y el chantaje, quien pretendía recibir una ‘compensación económica’ y con ello no instrumentar una campaña de desprestigio en mi contra y de mi hijo, al ver que el chantaje emocional con su familia no funcionó, lo entiendo, pues no cuenta con elementos para acreditar los hechos que me imputa y los cuales niego categóricamente en cualquier modalidad y tiempo.

Los familiares por parte de esta persona que estuvieron presentes tampoco encuentran elementos de acusación, queda claro que lo único que le queda es buscar una ganancia económica pues así lo ha manifestado, aunado a esto la inestabilidad emocional en que vive desde hace años, incluso antes de conocerme la cual es conocida por amigos y familiares.

Por supuesto esta amenaza la tengo documentada y lista para exhibir ante la autoridad competente en el momento que me corresponda defenderme, con las consecuencias jurídicas que se deriven por chantaje y extorsión”, expresó en su mensaje. Jorge Armando A. G. fue funcionario de primer nivel con Félix González Canto, en cuyo gobierno ocupó la dirección general del Sistema DIF Quintana Roo, y también fue cercano a Roberto Borge Angulo, en cuyo gobierno formó parte del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ver más

Benito Juarez

Boxeador vinculado a proceso por golpeador de mujeres

Published

on

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía en la atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género en el municipio de Solidaridad, lograron que un juez vinculara a proceso a Peter “N” ” -boxeador profesional de origen extranjero- como probable participante de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas en agravio de dos víctimas del sexo femenino de identidad reservada.

Mediante un comunicado de prensa emitido la noche de este domingo, se precisó que fiscales especializados -tras recibir la denuncia- iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron los actos de investigación y solicitaron orden de captura en contra del imputado la cual fue obsequiada por un juez y cumplimentada por agentes de investigación en calles cercanas a un bar en este municipio quienes lo pusieron a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

La representación social -en audiencia- aportó datos de prueba e imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa y lesiones en contra de Peter “N”, tras su valoración un juez de control resolvió vincularlo a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas en agravio de las víctimas y dictó la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa durante su proceso penal.

Fiscales especializados del Ministerio Público dispondrán de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.