Connect with us

Policiaca

Revela FGE de Q.Roo que presunto líder criminal capturado en Chetumal, fue elemento de la Policía estatal de 2007 a 2012

Published

on

Chetumal, 13 de enero.La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión otorgadas por un juez de control del Estado de México en contra de Efraín S. V., y/o Efraín S.C, alias “El Cuervo” o “El Zorro”, ambos mandamientos por hechos que la ley penal señala como delito de homicidio calificado (causa penal 130/2020 y la 145/2020) del 12 y 20 de junio de 2020, ilícitos acontecidos en aquella entidad.

El ahora detenido y de acuerdo a los datos de prueba existentes, fue capturado junto con otros sujetos, la noche del lunes 10 de enero, después de haber participado en el sometimiento de elementos de la policía municipal cuando estos acudían a un llamado de auxilio en la población de “Luis Echeverría” en el municipio de Othón P. Blanco y, además, en el desapoderamiento de sus armas de cargo, equipos de comunicación, entre otras cosas.

Sin embargo, la inmediata reacción de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Quintana Roo, permitió la captura de Efraín S. V., y/o Efraín S.C, y otros participantes identificados como:  Karina “C” José “M” y Rudy “G”; así como el aseguramiento de cinco teléfonos celulares, un arma blanca, varios envoltorios con marihuana y un vehículo compacto color blanco en el cual se daban a la fuga del lugar de los hechos.

También se logró asegurar una camioneta de lujo blindada y se recuperó el armamento, radios de comunicación y demás objetos que les fueron sustraídos a los elementos de la policía municipal.

De acuerdo a las primeras investigaciones y a los informes de inteligencia de las diversas áreas del grupo de coordinación, se tiene conocimiento que Efraín S.V. y/o Efraín S.C., fue integrante de la policía estatal en Quintana Roo en el periodo comprendido 2007 a 2012 y actualmente se desempeñaba como líder de una célula delictiva generadora de violencia en el sur del Estado de Quintana Roo

Asimismo, se informa que el día de hoy, de conformidad con el Convenio de Colaboración suscrito entre la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia Militar y las Procuradurías y las Fiscalías Generales de Justicia de las Entidades Federativas, el citado Efraín S.V. y/o Efraín S.C., fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades judiciales que lo requieren en el Estado de México.

Mientras tanto, sus acompañantes quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público en Chetumal, por los ilícitos de privación de la libertad personal, robo, contra la salud y asociación delictuosa.

Cabe destacar que durante el operativo que se implementó no hubo detonaciones de arma de fuego ni personas lesionadas.

Policiaca

Publica la FGE recompensa de un mdp para localizar a principal sospechoso de la desaparición de Fernanda Cayetana

Published

on

Cancún, 8 de agosto.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, anunciaron este lunes el ofrecimiento de un millón de pesos, para quien aporte datos para la captura de Marco Antonio Cauich Adrián, por su probable participación en la desaparición de Fernanda Cayetana, quien fue vista por última vez en la casa del sospechoso el 21 de julio en la zona Continental de Isla Mujeres.

De acuerdo a un comunicado emitido por la FGE a través de sus redes sociales, se informa: “Recompensa por 1,000,000.00 (un millón de pesos) a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya con su detención”.

De acuerdo a las autoridades el presunto sospechoso, fue detectado a través de las cámaras del C5, cuando circulaba sobre la avenida Galaxias del Sol y dirigirse por uno de los caminos de terracería con rumbo a la Avenida José López Portillo, después de eso, desaparece y hasta el momento no hay más datos al respecto.

El Fiscal General Óscar Montes de Oca, habría dicho que existen pruebas que confirman la probable participación de este sujeto en la desaparición de la menor, luego de que la niña se dirigió a trabajar para lavar los trastes en el domicilio del principal sospechoso y jamás regresó a su hogar.

Ver más

Policiaca

Reportan vecinos de la Región 91 hielera con aparentes restos humanos, las autoridades guardan silencio

Published

on

Cancún, 7 de agosto.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan la narcomanta y una hielera donde se sabe que los vecinos hallaron restos humanos en la Región 91 de Cancún.

Durante la tarde del sábado las autoridades policiales fueron alertadas los elementos encontraron la hilera justo afuera de una vivienda, aparentemente con un mensaje de amenaza en una cartulina.

Al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevarse la hielera con los restos; sin embargo las autoridades no han dicho nada el respecto.

Ver más

Policiaca

Matan a tiros a subdirector de la Policía de Culiacán, un día después de tomar posesión del cargo

Published

on

Sinaloa, 7 de agosto.El subdirector de la Policía en Culiacán, Juan Miguel Silva Alvarado, fue asesinado a un día de haber tomado posesión en el cargo. El funcionario participaba en un recorrido de vigilancia cuando fue interceptado por varios sujetos que portaban armas largas, quienes le dispararon en múltiples ocasiones.

“Fue una agresión directa”, señaló Carlos Alberto Hernández, subsecretario de Seguridad en Sinaloa.

Silva Alvarado, quien era conocido como ‘El Bóxer‘, murió sobre el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena.

Tras el ataque, autoridades municipales y estatales, así como elementos de la Guardia Nacional, implementaron operativos de búsqueda de los presuntos agresores, sin que lograran ubicarlos.

Ver más

Policiaca

Juez sentencia a 50 años de prisión a violador de una niña en Cancún

Published

on

Cancún, 5 de agosto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, informó que obtuvieron de un juez, una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de José “H” por el delito de violación en agravio de una niña de identidad reservada, derivado de la carpeta de juicio oral 94/2021.

El órgano jurisdiccional dictó su resolución con base a pruebas y testimonios presentados por la representación social –durante la etapa de juicio – en contra del sentenciado quien cometió el delito en una vivienda de Cancún, aprovechando la confianza, cercanía y relación familiar con la víctima.

En video audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, fiscales del Ministerio Público Especializadas -con base a las pruebas contundentes presentadas- lograron que un juez dictara la condena de 50 años de prisión en contra de José “H” por el delito de violación. El órgano jurisdiccional también le impuso una multa de 253 mil 470 pesos.

Ver más

Policiaca

Caen dos por portación de armas y municiones de uso exclusivo del Ejército en la Región 258 de Cancún

Published

on

Cancún, 2 de agosto.En oportuna reacción, agentes de la Policía Quintana Roo en Cancún, detuvieron a Juan Carlos A. S., de 20 años de edad y a Jorge E. M. C., de 21 años; por portación de armas de fuego.

Los sospechosos fueron detenidos luego que oficiales que realizaban su recorrido de vigilancia en la Región 258 y escucharon detonaciones de arma de fuego, percatándose de dos masculinos que estaban corriendo por la zona.

Uno de ellos, al ver la unidad policial, comenzó a disparar contra los agentes, por lo que al repeler la agresión, fue herido en los glúteos y al final, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial, junto con las armas aseguradas.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.