Connect with us

Solidaridad

Bomberos de Cancún sofocan conato de incendio en auto que circulaba por la Región 249

Published

on

Elecciones QR 2022

José Luis Pech constata malestar de la gente por malos gobiernos

Published

on

  • Ahora en las calles de Playa del Carmen recibe amplio apoyo de la ciudadanía y destaca el magnífico perfil de los candidatos de MC a diputados locales.

PLAYA DEL CARMEN, 14 de abril.- Movimiento Ciudadano (MC) se beneficiará de un amplio voto de castigo que se está gestando en el estado a causa del malestar de la poblacion por la imparable inseguridad y el incumplimiento de promesas y de un cambio por parte de los actuales gobiernos estatal y municipales, lo cual podría ser factor relevante del triunfo del partido naranja en las urnas el próximo cinco de junio.

Así lo expuso el candidato a gobernador de Quintana Roo por MC, José Luis Pech Várguez, quien ha percibido ese malestar en su contacto directo con la gente, tanto en el norte como en el centro y sur del estado, por lo que está convencido que si los ciudadanos salen a votar y se le gana al abstensionismo, se logrará evitar que se mantengan los corruptos que han depredado a la entidad, la cual ahora está ante el grave riesgo de quedar en manos del «Niño verde» y sus socios, a través de su candidata verde disfrazada de guinda.

En entrevistas que ofreció por separado a lo largo de su jornada de campaña por calles de Playa del Carmen, el Dr. Pech precisó que la terrible inseguridad que padecen sobre todo los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos, gobernados por los verdes disfrazados de guindas, pero que se ha extendido a Solidaridad y Tulum, son una muestra de lo que se amplificará en todo Quintana Roo en caso de que se permita al «Niño verde» hacerse del control del estado, «lo cual lograremos evitar con la unión y amplia participación ciudadana en torno a la única opción que representa un cambio, que es el que ofrece Movimiento Ciudadano y sus candidatos, quienes son una garantía de que se pondrá freno a la corrupción, a través de un gobierno decente».

Al realizar la entrega de volantes y pega de calcas en varios cruceros de esta ciudad turística, como fueron los casos del que forman las avenidas Chemuyil y 28 de julio; o el de la Avenida Juárez con Carretera Federal, donde el candidato de MC a gobernador volvió a sentir el respaldo ciudadano, explicó cómo los verdes solo se interesan por tener candidatos a diputados en los distritos electorales del norte turístico y ninguno en los rurales y con menos crecimiento del sur y centro del estado, lo cual refleja sus intereses por los grandes negocios depredadores, pues sus intensiones son colocar legisladores verdes con votos guindas, para después ir por las presidencias municipales, como las de Cozumel y Solidaridad, y mantener las de Benito Juárez y Puerto Morelos, y así sostener sus millonarios intereses particulares.

José Luis Pech destacó que el contraste a toda esa maraña de intereses que solo buscan seguir arrasando a Quintana Roo y empobreciendo a sus habitantes, son los candidatos de MC a las diputaciones en juego: «se trata de personas decentes y limpias, que quieren y están comprometidas con esta tierra, dispuestas a trabajar en favor de los quintanarroenses; no como los que ahora se han aglutinado en los demás partidos, en especial en los verdes, que son políticos que se han destacado por sus acciones y decisiones a favor de sus intereses particulares y que incluso ya hasta han sido encarcelados por sus malos manejos por su paso por la función pública».

Ver más

Seguridad

Balacera cerca de Xcaret dejó un muerto y un herido

Published

on

Agentes de las fuerzas federales se desplegaron en el área para dar con los responsables; la víctima que procedía de Culiacán recibió un disparo en la cabeza y un taxista fue alcanzado por los impactos en una pierna

14 de Abril de 2022El motosicario logró darse a la fuga (Foto Twitter/@PeriodicoQuequi)El motosicario logró darse a la fuga (Foto Twitter/@PeriodicoQuequi)

Un sujeto originario de Sinaloa fue ejecutado de un disparo a la cabeza tras una balacera en inmediaciones del ecoparque Xplor de Xcaret, mientras que en las acciones resultó herida una persona más.

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, se trató de un ataque directo y fue desplegado un intenso operativo para dar con el responsable, pero hasta el momento ha sido localizada una moto que, se presume, fue utilizada por el agresor.

Un sujeto que viajaba en una motocicleta lesionó con arma de fuego a otro, originario de Culiacán, Sinaloa, quien fue trasladado al hospital donde falleció

Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, precisó que en las acciones un taxista quedó lesionado por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda. Paramédicos que acudieron en auxilio trataron al conductor del transporte público, quien se encuentra estable Un taxista fue alcanzado por disparos en una pierna .

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el reporte al servicio de emergencias del 911 se registró alrededor de las 17:52 horas (tiempo local) sobre las detonaciones por arma de fuego en inmediaciones del parque turístico, tomado como referencia para que arribaran elementos de seguridad.

Tanto la fiscalía como el secretario de Seguridad insistieron en que los hechos sucedieron cerca de un estacionamiento que circunda Xplor, adjunto a la carretera federal Tulum-Playa del Carmen. No fue al interior de las instalaciones de Grupo Xcaret.

No se reporta afectación alguna a turistas y se aplican los protocolos de búsqueda del agresor. Se inicia carpeta de investigación

Dos ambulancias acudieron para trasladar a los heridos, pero minutos después, el sinaloense perdió la vida por la gravedad de los impactos en el cráneo. Mientras que el taxista está fuera de peligro y eventualmente será dado de alta.La balacera ocurrió a las afueras del ecoparque Xplor (Foto: Especial)La balacera ocurrió a las afueras del ecoparque Xplor (Foto: Especial)

El presunto motosicario logró darse a la fuga, en tanto, agentes de servicios periciales permanecían en la escena criminal para recabar los indicios que coadyuven en las indagatorias. El resto de agentes militares y la Guardia Nacional se retiraron.

Antes de las 20:30 horas (tiempo del centro de México) fue trasladado el cuerpo del hombre que perdió la vida por los disparos a la morgue, según informes locales. Elementos de servicios periciales acudieron hasta el hospital Amerimed de la colonia Ejidal de Playa del Carmen resguardados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

Otros episodios de violencia ya han ensombrecido el paraíso turístico en los últimos meses, donde está de por medio la disputa de grupos criminales que también tienen sus intereses en el narcomenudeo. Los hechos recientes se dan en medio de la afluencia turística de Semana Santa, una de las fechas más esperadas para la economía beneficiada en las playas del sureste.

El pasado 21 de enero, por ejemplo, un sicario asesinó dos turistas canadienses investigados por sus nexos con la mafia vietnamita en un complejo hotelero de Xcaret. De acuerdo con investigaciones de la fiscalía estatal, el atentado derivó de una deuda económica por drogas en operaciones transnacionales.

Cuatro días después del multihomicidio, el grupo de los Pelones asesinó a Federico Mazzoni, gerente argentino del Mamita’s Beach del municipio de Solidaridad. Según las investigaciones, el ataque habría sido una venganza por interrumpir unacelebración entre miembros de la facción en el restaurante.

Al tener una gran afluencia turística y ser una zona estratégica para el trasiego de drogas, Quintana Roo se ha convertido en uno de los lugares más codiciados para el crimen organizado, por lo que es un campo de batalla entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa, así como remanentes del Cártel del Golfo y de los Zetas.

Ver más

Deportes

INTER PLAYA DEL CARMEN DE LA LIGA TDP CLASIFICA A LA LIGUILLA

Published

on

• El equipo dirigido por Alejandro Jácome empata 1-1 en su visita a Venados FC, en la jornada 20 de la Temporada 2021-2022, Grupo 1, Zona Sureste

Playa de Carmen, 09 de Abril.- El Inter Playa del Carmen aseguró su lugar en la Liguilla al empatar 1-1 ante Venados FC, en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, en la jornada 20 de la Temporada 2021-2022 de la Liga Tercera División Profesional (TDP), Grupo 1, Zona Sureste.

El primer tiempo fue intenso y con dominio alterno, pero casi al final, al minuto 44’, Khaled Amador marcó el 1-0 poniendo en ventaja al equipo local con un remate adentro del área con la pierna derecha.

El conjunto del corazón de la Riviera Maya logró el empate 1-1 al 83’ por la vía penal a través de Cristian Salvador García, quien colocó el balón al lado derecho del portero del equipo astado.

En la disputa por el punto extra Venados FC se impuso por marcador de 5-3.

Con este resultado, el equipo bajo el mando del profesor Alejandro Jácome llegó a 36 puntos en el Grupo 1 clasificando matemáticamente a la Liguilla y en la jornada 21 recibirá a Pejelagartos de Tabasco.

Ver más

Solidaridad

Reportan incendio en el corralón de Playa del Carmen sin daños mayores

Published

on

Playa del Carmen, 6 de abril.- Un incendio de hierba junto al corralón de vehículos “Figueroa”, en la carretera Playa del Carmen-Tulum provocó una fuerte columna de humo, al consumirse el aceite derramado en esa zona.

De acuerdo a testimonios, el velador de este corralón, ubicado cerca de Tres Ríos, encendió una fogata anoche, la que al parecer se salió de control, quemando las hojas, ramas y otra vegetación acumulada junto a este encierro.

El fuego se propagó hacia un área del corralón en donde acumulan motocicletas, en donde aunque alcanzó a dañar algunas, principalmente comenzó a consumir el aceite que queda derramado en el lugar. Esto generó una densa y gruesa columna de humo, visible a varios kilómetros de distancia.

Al sitio llegaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Solidaridad, que extinguieron el siniestro, sin que hubiera lesionados.

Ver más

Solidaridad

Anuncian cierre de puerto para embarcaciones menores en Playa del Carmen por fuertes vientos

Published

on

Playa del Carmen, 5 de abril.La Secretaría de Marina (Semar) anunció el cierre de puerto de Playa del Carmen este martes a toda embarcación menor, por los vientos y las olas de más de tres metros en las costas.

De acuerdo con un comunicado del capitán de Puerto en Playa del Carmen, el cierre abarca de Punta Maroma a Punta Pájaros, sólo para embarcaciones menores a 15 metros de eslora.

Dicho informe recomienda reforzar los amarres de las embarcaciones en puerto, atracadas y fondeadas, así como mantener una tripulación mínima de seguridad a bordo de las mismas, y permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y las notificaciones de las autoridades.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.