Connect with us

Deportes

Cancelan en Australia visado del tenista Novak Djokovic y lo deportan por no estar vacunado

Published

on

Australia, 16 de enero.– El tenista serbio Novak Djokovic abandonó este domingo Australia y perdió la oportunidad de defender su título en el primer gran torneo de la temporada después de que un tribunal autorizara la cancelación de su visado y su deportación por no estar vacunado.

“Puedo confirmar que Djokovic ya se fue de Australia”, declaró en Twitter el ministro de Inmigración, Alex Hakwe, quien el viernes usó sus poderes para cancelar por segunda vez el visado del deportista.

Tres jueces del Tribunal Federal Australiano avalaron por unanimidad la legalidad de la decisión del Gobierno de Australia de revocar el visado del tenista y rechazaron el recurso presentado por la defensa de Djokovic, tras una vista virtual que fue retransmitida en directo en YouTube.

El deportista balcánico, que no está vacunado contra Covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada aplicadas por el país austral contra la pandemia, partió de Australia alrededor de las 22:50 h local en un vuelo de la aerolínea Emirates con destino a Dubái.

Djokovic llegó a la terminal del aeropuerto de Tullamarine de Melbourne con ropa oscura y cubrebocas acompañado por su equipo técnico y se llevó un pequeño aplauso y vitoreo por parte de alguno de los viajeros.

El tenista fue escoltado en el aeródromo por miembros de la Policía australiana mientras esperaba el embarque, según las fotografías publicadas por el portal del diario The Sidney Morning Herald.

Djokovic, que quería conquistar su décimo título en el Abierto de Australia y convertirse en el tenista más galardonado del mundo con 21 Grand Slams, corre el riesgo además de que se le prohíba la entrada al país durante tres años.

Tras conocer el fallo, el número uno del mundo dijo, a través de un comunicado, estar “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado y pidió un tiempo para “descansar y recuperarse” antes de hacer nuevos comentarios, aunque afirmó respetar la decisión de la justicia australiana.

El serbio tenía previsto debutar el lunes en la pista central Rod Laver Arena, escenario que le ha visto ganar el torneo en nueve ocasiones.

La llegada la semana pasada de Djokovic a Melbourne, con una exención médica por no estar vacunado, generó una ola de indignación y puso en el centro del debate la vacunación contra Covid-19 en el país oceánico, justo en el momento en que estallaba una crisis por un incremento astronómico de los contagios.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, recalcó este domingo al celebrar la decisión judicial que la cancelación del visado se adoptó por motivos de salud, seguridad y mantenimiento del orden, sobre la base de que era de interés público.

Morrison, que afronta este año elecciones, también reconoció el “sacrificio de los australianos” durante la pandemia y se hizo eco de la opinión pública del país, donde un 70 por ciento se oponía a que Djokovic se quedara en el país, según las encuestas.

Con un 92 por ciento de la población diana vacunada y la campaña para inocular la dosis de refuerzo, los australianos intentan dejar atrás los duros confinamientos y cierres de fronteras que se aplicaron por unos 19 meses para minimizar el impacto del Covid-19 en la salud de sus 25 millones de pobladores y la economía del país.

Precisamente, el argumento del abogado del gobierno fue que Djokovic, a quien calificó de un “icono de los antivacunas“, tiene “una historia reciente” de haber ignorado las medidas impuestas por Covid-19.

“Incluso cuando estaba infectado fue a una entrevista y sesión fotográfica que incluyó quitarse el cubrebocas”, dijo Stephen Lloyd, al referirse a la admisión de Djokovic de que acudió a una entrevista con el medio francés L’Equipe en Belgrado el 18 de diciembre sabiendo que tenía Covid-19.

El abogado insistió en que Djokovic podría “alentar a la gente a emularlo” en la violación de las medidas contra el virus.

“Sus conexiones con la causa, lo quiera o no, aún están presentes y su presencia en Australia supone un riesgo abrumador”, precisó el representante del Gobierno.

A su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con “equidad”, aunque ayer fue detenido nuevamente a raíz de un nuevo intento del Gobierno para deportarlo, lo que sucedió esta noche.

Deportes

Esperan federativos de México obtener tres sedes para el Mundial de Fútbol 2026

Published

on

Ciudad de México, 26 de mayo.- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, confió en que México conseguirá que los estadios de los Rayados del Monterrey, las Chivas del Guadalajara y el Azteca del América en Ciudad de México sean seleccionados por la FIFA como sedes del Mundial 2026.

“Tenemos confianza en tenerlas y en el trabajo que se ha hecho. Estamos agradecidos tanto con los estadios como con los tres gobiernos que han mostrado su apoyo, además de todo el apoyo del gobierno federal. Esa construcción y gran mecanismo nos da la confianza de que las tres sedes propuestas por nuestro país sean aceptadas”, explicó en rueda de prensa.

El jerarca del balompié mexicano recibió el pasado 27 y 28 de abril en Ciudad de México a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, para enseñarle los avances de México en su búsqueda de que Monterrey, Guadalajara y la capital mexicana se confirmen como sedes de la Copa del Mundo de 2026 que organizarán México, Canadá y Estados Unidos.

Infantino también tuvo una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Emilio Azcárraga, dueño del América y del Estadio Azteca.

La decisión de la FIFA de cuáles serán los estadios en 2026 se revelará el próximo 16 de junio y México espera que además de que los directivos seleccionen a esos tres inmuebles, el Azteca sea elegido por tercera vez como casa del partido inaugural de un Mundial, después de lograrlo en las ediciones de 1970 y 1986.

De Luisa celebró que la Liga mexicana decidiera terminar el Apertura 2022 el 30 de octubre para que los equipos presten a sus seleccionados a una gira final de preparación en Europa de casi tres semanas previo al debut del ‘Tri’ en el Mundial Catar 2022.

“Desde hace muchos meses hemos trabajado con Mikel Arriola, presidente de la Liga, y con los clubes, presentándoles esta última etapa de planeación. Cada paso de esta etapa lo consultamos con la Liga y siempre recibimos apoyo. Terminar el 30 de octubre nos permitirá volar a Europa y tener el trabajo previo a la llegada el 17 de noviembre a Catar”, finalizó.

Ver más

Automovilismo

Se realizó la premiación de la segunda etapa del Rally Maya; repiten Ford, Mercedes y Porsche en la cima

Published

on

Yucatán, 26 de mayo.- El cambio de entidad federativa en el recorrido de la segunda fecha además de significar de manera notoria un aumento en el kilometraje, también significó una lucha constante con el clima ya que la temperatura afectó a varios, incluso la lluvia fue factor determinante en la competencia de cada categoría.

Durante la especial cena de este miércoles presentada por IUSA y co-patrocinada por Internacional Gastronómica y por supuesto la sede del Rally Maya México, Mayaland en su inigualable y admirable casco de la hacienda de Mayaland se realizó la premiación de la segunda etapa del Rally.

En la categoría «A» una vez más el Ford A 1931 de Carlos U.  y Diego G. fue el más preciso con el cronómetro y con la libreta, para así el auto 7 llevarse el sitio de honor con 638 puntos. El segundo sitio de la competencia fue para el también Ford de 1936 auto  de Carlos D. y Carlos D. Que con el número 13 sumaron 1418 unidades, dejando el tercer lugar del día para el Ford A 1929 de Galo S y María C. Que con su auto número 4 recopilaron 1795 puntos.

Por otro lado en lo que respecta a la Categoría «B», el Mercedes Benz modelo Pagoda de 1964 que conducen Gerardo G. con Roxana I. como copiloto se enfila con serias aspiraciones por la corona de la categoría al repetir en el primer lugar en la etapa del día sumando 144 puntos para el auto número 66. Seguidos de cerca por el Ford Mustang 1964 de Remigio D. y Remigio D. que con el número 35 lograron 354 puntos, mientras que el tercer puesto del podio de esta categoría fue para Pedro del P. Y Luis A. en su  Triumph TR4 de 1969 llegando a la cantidad de 371 puntos para el auto #61.

Por último la categoría «C» los Porsche hicieron el 1-3 con Jorge M. y Michelle F. llevándose el primer lugar con su modelo Targa 1978 y sumando así el auto #101, 194 puntos durante el día, el segundo sitio fue para el Mercedes Benz 280 de 1977 de Roberto C. y Ximena M. que dejaron su auto #93 con 298 puntos, para que así el tercer lugar de la categoría y segundo podio en la misma para Porsche fuera para Jorge M. y Estela R. en su Porsche 911 de 1974 bajo el número 80 sumando 318 puntos.

Este jueves el museo rodante volverá a la carretera, recorriendo desde Uxmal  rumbo a Santa Elena, pasando por Ticul, Dzan y Maní, para después tomar el libramiento de Oxcutzcab de ahí pasar por Yaxhom hacia la Ruta Puc y terminar la misma en Uxmal la tercera etapa.

Ver más

Deportes

Busca el Inter Playa del Carmen la continuidad como base de su proyecto futbolístico

Published

on

Playa del Carmen, 25 de mayo.Luego de que en días pasados firmó la renovación de su contrato por un año con el Inter Playa del Carmen de la Serie ‘A’ de la Liga Premier, el director técnico, Carlos Bracamontes destacó que “la continuidad es la base de cualquier proyecto”.

“Fue un buen arreglo, entre directiva y cuerpo técnico. La verdad creo que este es el año en el que Inter debe lograr llegar a lo más alto, para eso trabajamos”, indicó el timonel, quien ya llevó al equipo a una Final y a dos Semifinales.

Del porcentaje del plantel que continuará respecto al certamen anterior, dijo que algunos ya no podrán continuar por el tema de la edad, pero se van a quedar un 50 o 60 por ciento, que es una base importante y ya buscan las piezas necesarias para cubrir donde sufrieron la temporada anterior.

Sobre la posibilidad de que emigre el goleador Klinsman Calderón a un club de una categoría superior, dijo que si le sale una buena oferta no podrán cortarle esa ilusión de seguir creciendo en su carrera, pero por lo pronto está considerado en el equipo.

Bracamontes Zenizo también mencionó que junto con su cuerpo técnico buscarán darle continuidad a los jugadores que por el tema de la edad dejan al club de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

“Si el chavo demuestra que tiene las ganas, la calidad y el interés de formar parte del equipo, para nosotros es bienvenido. Esa es la idea y ese es el proyecto del Inter Playa del Carmen, trabajar con los jóvenes de sus Fuerzas Básicas solidarenses. El Inter la verdad que es un gran proyecto, con un muy buen futuro y para los chavos de aquí, de la región, de Quintana Roo, todos que sepan que tienen las puertas abiertas aquí en Playa del Carmen”, concluyó.

Ver más

Deportes

‘Canelo’ confirma trilogía vs. Golovkin para el 17 de septiembre

Published

on

Ciudad de México, 24 de mayo.- La trilogía de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin se realizará el próximo 17 de septiembre con sede por confirmar. El mismo tapatío hizo el anuncio a través de redes sociales.

“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos #CaneloGGG3 este 17 de septiembre. Sede por confirmar”, posteó.

El día de ayer, en la presentación de su torneo de golf “No golf, No life”, señaló que tenía programado regresar lo más pronto posible, teniendo en la mira la tercera pelea con Golovkin y la revancha con el ruso Dmitry Bivol.

En septiembre de 2017, Álvarez y Golovkin empataron y un año después, el mexicano se llevó la victoria. Ambos púgiles habían demostrado su intención de volver a pelear.

Ver más

Automovilismo

Eligen al Lamborghini Espada 1974, como el auto de la Elegancia en el Rally Maya México 2022

Published

on

Holbox, 24 de mayo. El Lamborghini Espada de 1974 de Carlos y Nicolás P. fue el elegido por el Rally Maya México 2022 como el auto de la Elegancia en el concurso más esperado dentro del evento automotriz más importante del sureste de México y convirtiéndose en el primer participante en repetir con el galardón de la Elegancia en el RMM.

Tras la votación por parte de los jueces, comisarios y los mismos participantes del ‘museo rodante’, se dio a conocer durante la Cena de Gala presentada por Franck Muller y el respaldo del co-patrocinio de Internacional Gastronómica a los tres finalistas de esta competencia y además un premio especial otorgado por  Tiddo Bresters presidente de la federación internacional de vehículos ancestros (FIVA).

El vehículo con el número 75 de Carlos P. y Nicolás P. se llevó el primer lugar, el segundo sitio fue para el Ford A de 1931 que es tripulado por Carlos Y y Diego G bajo el número 7 y el tercer lugar fue para el Porsche targa de 1974 que compite con el número 78 de Manuel R y José S..

Como elemento especial el presidente de FIVA, Tiddo Bresters entregó el galardón de la FIVA a Juan O. Y Gaby S. propietarios del Ford Mustang 1966 que a consideración del propio presidente de la FIVA enalteció los valores y aspectos que se buscan en la misión de la Federación.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.