Connect with us

Elecciones QR 2022

Llama el PRD en Q. Roo a ciudadanos y militantes, a participar en la selección interna de candidatos

Published

on

Cancún, 16 de enero.Representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, convocaron a ciudadanos y militantes a participar en la selección de candidaturas del instituto para el Proceso Electoral Local Ordinario 2021-2022.

En el documento emitido, se informa que se escogerá un aspirante a la gubernatura, 15 fórmulas de diputaciones por el principio de Mayoría Relativa y cinco de Representación Proporcional, integradas por una persona propietaria y una suplente.

Los interesados únicamente podrán inscribirse a una sola precandidatura, salvo en los casos establecidos en la normatividad de la materia, de acuerdo con el PRD.

Los servidores públicos deberán separarse del cargo que ostenten, observando los tiempos y términos establecidos en la Constitución Política de Quintana Roo y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado.

Los aspirantes externos competirán en igualdad de condiciones con quienes sean afiliados.

En caso de ser sancionado por violencia de género, por delitos sexuales o ser moroso alimentario, será anulado el registro a través de los procedimientos internos fijados ante el Órgano de Justicia del partido.

En caso de ser acreditado alguno de estos supuestos y haber sido electo en la candidatura, ésta será cancelada y la Dirección Nacional Ejecutiva ejercerá la facultad establecida en la fracción XVI del apartado A, del artículo 39 del Estatuto, realizando la designación correspondiente.

De no existir registro de precandidaturas, dicha ausencia será superada mediante designación, la cual estará a cargo de la Dirección Nacional Ejecutiva.

En caso de no cumplirse con la paridad de género en la postulación de las candidaturas, esta misma dirección realizará las acciones necesarias, ejecutando los ajustes que se requieran.

Elecciones QR 2022

Morena manda al carro completo de figuras federales para apoyar a candidatos en cierres de campaña

Published

on

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, encabezaron al equipo de funcionarios que dará un último empujón a sus abanderados en los eventos masivos

Ciudad de México, 28 de Mayo.- El próximo miércoles 1 de junio concluye el periodo de campaña en los seis estados de la República que renuevan gubernatura, por lo que los candidatos aprietan el acelerador durante este fin de semana para realizar actos masivos, pues a partir del día jueves la ley establece un periodo de reflexión con el objetivo de que la ciudadanía deje de ser bombardeada por la propaganda política y decida el sentido de su voto para la jornada del próximo domingo.

En el caso de los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, estos se verán arropados por algunos miembros del gabinete del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este sábado por la mañana, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López encabezó la delegación que incluye a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle; Víctor Castro, gobernado de Baja California Sur; Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Citlalli Hernández, senadora y secretaria general de Morena, además de Aleida Alavés, vicecoordinadora de la fracción morenista en la Cámara baja.

Se trata de un equipo de figuras de Morena que tiene como primer objetivo dar un último empujón a Nora Ruvalcaba, su abanderada en Aguascalientes, donde se encuentra ligeramente detrás de Tere Jiménez, aspirante por la coalición Va Por Aguascalientes, que reúne al PAN, PRI y PRD.

Aunque la Ley Electoral establece que los funcionarios públicos deben abstenerse de participar en los procesos electorales a fin de garantizar la equidad entre los candidatos de todos los partidos, el presidente ha defendido que funcionarios de su gabinete acudan a actos de campaña debido a que lo hacen “en sus tiempos libres”.

Las grandes figuras de Morena dan último empujón a sus candidatos

En el caso de Aguascalientes, la morenista, Nora Ruvalcaba Gámez, llevará a cabo su cierre de campaña, de manera simbólica, este sábado 28 de mayo en el Teatro de la República de la capital del estado, donde destaca el apoyo que brindará la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

En el caso de Marina Vitela, llevará a cabo su cierre de campaña a las 18 horas en la Expoferia de Gómez Palacio, en un evento que estará amenizado por la cantante Margarita, la Diosa de la Cumbia. Por otra parte, En Tamaulipas, Américo Villarreal llevará a cabo un cierre de campaña regional en Nuevo Laredo, también a las 18 horas.

En Quintana Roo, la abanderada de la alianza comandada por los morenistas, Mara Lezama, tendrá un cierre regional este 28 de mayo por la tarde en el municipio de Othón P. Blanco. En Hidalgo, Julio Menchaca, efectuará un acto masivo el domingo 29 a las 11 horas en la Plaza Juárez de Pachuca.

En Oaxaca, Salomón Jara, quien ya ha sido acompañado en semanas recientes por el secretario de gobernación, recorrió los municipios de la costa este viernes antes de llegar a los valles centrales este fin de semana, donde se espera que celebre un acto masivo en la ciudad capital.

Ante la fuerte actividad de miembros del gobierno federal en los mítines, sobre todo durante los fines de semana, la coalición Va por México exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLOque saque las manos del proceso electoral, ya que supuestamente ha operado políticamente para favorecer a los candidatos de su partido.

Información Infobae

Ver más

Benito Juarez

RUBÉN TREVIÑO Y LAURA FERNÁNDEZ, POR UN MEJOR FUTURO PARA LAS FAMILIAS

Published

on

El candidato a diputado y la abanderada a la gubernatura por el PAN-PRD-CONFIANZA recorrieron el Tianguis de la Región 233, donde pidieron a los cancunenses salir a votar el 5 de junio.

CANCÚN, 27 de mayo de 2022.- El candidato a la diputación del Distrito 4, Rubén Treviño, y la abanderada a la gubernatura por el PAN-PRD-CONFIANZA, Laura Fernández encabezaron un recorrido por el Tianguis de la Región 233 donde hicieron un llamado a los ciudadanos a cerrar filas y salir a votar el 5 de junio.

«Estamos haciendo el mejor equipo y con nuestra próxima gobernadora Laura Fernández vamos a construir un mejor futuro para las familias de Cancún y todo Quintana Roo», expresó el aspirante al Congreso del Estado.

Como parte de sus actividades de campaña, ambos saludaron y platicaron con los comerciantes que venden sus productos en uno de los tianguis más concurridos de la ciudad ubicado en el Distrito 4.

Rubén Treviño y Laura Fernández, acompañados del líder histórico del PRD nacional, Jesús Ortega, así como dirigentes locales de los partidos coaligados, hicieron un llamado al voto útil de los simpatizantes y los que no tienen partido a salir a ejercer su derecho a votar el 5 de junio.

“Estamos ante la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestro municipio y del Estado, porque al votar por la coalición ‘Va por Quintana Roo’ mejorará la economía familiar, se tendrá mayor seguridad, así como óptimos servicios públicos y de salud», destacó Rubén Treviño.

«Con el voto de los ciudadanos vamos a ganar y a renacer, porque desde el Congreso yo sí voy a trabajar y estaré en contacto con los ciudadanos, soy una persona de acciones y no de palabras vacías”, agregó.

Los candidatos recibieron muestras de apoyo por parte de las familias de la Región 233 y en especial de los comerciantes, a quienes aseguraron que sus propuestas contemplan apoyo a este sector, como el Seguro de Desempleo, Seguro Popular, Seguridad Total, simplificación de trámites, así como Despensa Popular y el impulso que requiere el desarrollo económico.

Ver más

Benito Juarez

No les voy a fallar; salgan a votar rosa en el Distrito 2: Odalis Gómez

Published

on

  • En la próxima legislatura, la candidata a diputada local buscará leyes más severas.

Cancún, 27 de Mayo.- “Estamos listos para ganar”, aseguró Odalis Gómez, candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM) en el Distrito 2, quien dijo que los ciudadanos van a tomar las riendas del Congreso del Estado y de la gubernatura de Quintana Roo, con Mara Lezama.

“Vamos a empezar el camino del Quintana Roo que tanto anhelamos», manifestó la candidata, en reunión de vecinos y caminatas en donde la población le reiteró su respaldo por ser una propuesta de las nuevas generaciones.

Agradeció a todas las personas, familias enteras, comerciantes y jóvenes, que le abrieron sus puertas en los últimos días de campaña, en donde aprovechó para pedir que salgan a votar el próximo 5 de junio: “Vamos a votar rosa”, expresó.

La politóloga que se calificó preparada para dar la batalla y para cambiar el rumbo de Quintana Roo desde el Congreso del Estado, se comprometió a frenar la corrupción con leyes más severas, con normas que no sean a modo de los empresarios ni de los gobiernos.

“En la campaña vimos a mujeres, adultos mayores y niños abandonados por la clase política. Vamos a legislar para ellos, para ayudarlos y protegerlos de acuerdo a las normas vigentes; por eso les recuerdo que es importante que salgamos a votar en libertad y hacer el cambio para construir el nuevo rumbo”, insistió.

Aseveró que tiene la voluntad y todo lo que se necesita, ya que es una joven que va a demostrarle a los «dinosaurios» políticos que repiten en cada elección, que su tiempo se acabó, ya que es hora de la fuerza joven y pintar de rosa las calles del Distrito 2.

A los ciudadanos les pidió un voto de confianza para el partido Fuerza por México, que no permitan la coacción, presión ni obligación. “No les voy a fallar, hay que votar en libertad, como joven, empresaria y madre de una recién nacida, nos duele la inseguridad. Salgan a votar de manera libre. Mara Lezama y yo estamos de la mano de los ciudadanos, somos gente de carne y hueso”, concluyó.

Ver más

Elecciones QR 2022

Nivardo Mena; borrón y cuenta nueva: Advierte que eliminará la famosa “mochada”.

Published

on

Chetumal, 27 de mayo.- Consciente de la deuda pública que tiene el gobierno del estado de Quintana Roo, que asciende a más de 22 mil millones de pesos, el candidato del MAS a Gobernador, Josué Nivardo Mena Villanueva, dijo que buscará gestionar recursos extras con la Federación.

Entrevistado por los medios de comunicación sobre el presupuesto, el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS), reveló que de llegar al Gobierno del Estado con el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio, la prioridad estará en tres rubros: en alimentación, en salud que tienen que ver con el Desarrollo Social y por supuesto en seguridad.

Aseguró, que a pesar del endeudamiento público y de los pendientes a proveedores, durante su gobierno no va a aplicar nuevos impuestos.

“Haremos que los contribuyentes cumplan con los que ya existen, pero eso sí, vamos a aplicar la política de ‘borrón y cuenta nueva’, principalmente para los pequeños empresarios”.

Reveló detalles para combatir la corrupción en el gasto público, por ello va a integrar al Gabinete al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, para no permitir que los contratistas utilicen materiales de mala calidad en la infraestructura; menos que los funcionarios pidan la famosa “mochada”.

Enfatizó que esas políticas antiguas han deteriorado enormemente el sistema gubernamental, han impedido el avance de proyectos como el de anticorrupción y el de transparencia, por la opacidad desmedida de muchos servidores públicos. Además, su compromiso será con los ciudadanos, las organizaciones civiles y los medios de comunicación, para que el Gobierno cumpla con los actos de transparencia.

Lógicamente dijo, hay áreas donde debe reasignarse el gasto público, como mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Gobierno del Estado; la revisión de plazas, así como proporcionar todo el material necesario para que los empleados puedan cumplir correctamente con sus funciones.

Ver más

Elecciones QR 2022

NICOLÁS BRAVO SERÁ EL 12VO MUNICIPIO DE QUINTANA ROO: LESLIE HENDRICKS RUBIO

Published

on

*“Que nadie los trate de convencer de otra cosa, Nicolás Bravo y las comunidades a sus alrededores, ya cuentan con los 10 mil y 30 mil habitantes, respectivamente, ya cuentan con el dinamismo económico necesario, ya están las condiciones de ley; y como ‘la ley, sí es la ley’, ustedes tendrán todo el respaldo de mi gobierno”

Nicolás Bravo, QR , 28 de mayo de 2022.-En mi gobierno no se le dará más largas o excusas a la creación del 12vo municipio de Quintana Roo con cabecera en Nicolas Bravo, promoveremos con todos los recursos necesarios este anhelo”, señaló tajante Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura, al reiterar sobre los falsos gobiernos del cambio y la transformación, que solo han traído discursos huecos, sin un compromiso y resultados reales.

A los habitantes les dijo que nadie puede negar que los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son los que constituyeron el estado, la creación de sus municipios, y en donde los apoyos a los campesinos sí se daban, a diferencia de lo que lamentablemente sucede en la actualidad.

“Que nadie los trate de convencer de otra cosa, Nicolás Bravo y las comunidades a sus alrededores, ya cuentan con los 10 mil y 30 mil habitantes, respectivamente, ya cuentan con el dinamismo económico necesario, ya están las condiciones de ley; y como ‘la ley, si es la ley’, ustedes tendrán todo el respaldo de mi gobierno. El 12vo municipio será realidad y Nicolas Bravo será su cabecera”.

Por más de una década los habitantes de las comunidades de la zona, con Nicolas Bravo al frente, han solicitado de manera formal la creación de un nuevo municipio, ante la falta de atención e inversión en la zona limítrofe con Campeche; tomando como principal referencia el positivo desarrollo de Bacalar a partir de su creación en 2011.

La creación del 12vo municipio de Quintana Roo con cabecera en Nicolas Bravo y contemplando 43 comunidades, cumple este año con el requerimiento de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, de contar con un mínimo de 10 mil habitantes en su cabecera; y 30mil habitantes en la totalidad de su geografía.

El gobierno estatal del cambio prometió en campaña hace 5 años, impulsar la creación del 12vo municipio con cabecera en Nicolas Bravo, lo que no sucedió, recurriendo a tecnicismos de ilegibilidad.
La región tiene en el sector primario sus principales actividades económicas, con la ganadería y la agricultura; sin embargo ha tenido importantes avances en los sectores secundario y terciario, con las agroindustrias y el turismo.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.