Connect with us

Policiaca

Asesinan a hermano y sobrino de `Nacho´ Sánchez, FGE afirma que fue por venganza

Published

on

Cancún, Quintana Roo.- Un día después de cumplirse un año del asesinato del entonces secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio ‘Nacho’ Sánchez Cordero, sujetos armados dieron muerte a su hermano, junto a otras dos personas.

El ataque armado ocurrió en el Rancho Coctelería La Bestia, ubicado cerca de Leona Vicario, por la ruta de los cenotes. Además de perder la vida el hermano de ‘Nacho’ Sánchez, también fue asesinado el hijo del mismo; es decir, el sobrino de la actual presidente municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz.

La Fiscalía General del Estado confirmó esta triple ejecución, indicando que ya activaron los protocolos para perseguir y ubicar a los participantes de este crimen.

Apenas esta mañana, la ex presidente municipal de este municipio, Laura Fernández Piña, hizo un llamado de justicia por el asesinato de este funcionario, quien era su virtual candidato para sucederla en su cargo. 

Venganza, Principal línea de investigación

La venganza, sin precisar los motivos, es la línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado tras el asesinato de tres personas, entre ellas Darío Sánchez Cordero y su hijo de 15 años, hermano y sobrino de Nacho Sánchez, ocurrido en el Rancho Coctelería La Bestia, ubicada cerca de Leona Vicario.

El Fiscal, Oscar Montes de Oca, confirmó que en tres o cuatro ocasiones, Darío Sánchez Cordero había sido víctima de atentados contra su integridad física.

Durante un recorrido que hizo por el lugar de los hechos, confirmó que para la ejecución los agresores utilizaron dos armas, una larga y otra corta y se encuentran recabando evidencias e indicios para avanzar con las investigaciones.

 Dijo que se revisarán todos los antecedentes para determinar si este hecho está relacionado con el asesinato de Ignacio Sánchez o se trata de un hecho distinto.

Sin embargo, confirmó que la línea de investigación que se sigue es la de la venganza aunque declinó mencionar los posibles motivos, aunque pudiera cambiar conforme avancen las investigaciones y se determine el contexto por el cual se cometió este asesinato.

Montes de Oca confirmó también que se activaron los protocolos y que ya cuentan con antecedentes que permita dar con los responsables y que tarde o temprano darán con ellos.

Policiaca

FGE investiga ejecución en restaurante de la Supermanzana 17 de Cancún

Published

on

Cancún, 16 de mayo.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación por la ejecución de una persona en el restaurante de mariscos Los Aguachiles de la Supermanzana 17, hecho que ocurrió la tarde del domingo.

En un escueto comunicado, la dependencia estatal confirmó que una persona perdió la vida por disparos de arma de fuego y que se localizó una manta con amenazas entre integrantes de grupos delincuenciales rivales.

Resulta, que integrantes de un grupo criminal llegaron al lugar y dispararon de manera directa contra el guardia de seguridad del restaurante, para luego darse a la fuga sin problema alguno ante la ausencia policiaca en toda la ciudad.

Es importante mencionar, que una de las líneas de investigación sería el cobro por ‘derecho de piso’ de parte de grupos criminales y este hecho se suma a los ataques a balazos registrados la semana pasada en distintos bares de la avenida Kabah, lo que deja en claro la creciente ola de violencia que vive Cancún.

Ver más

Policiaca

Prisión preventiva para pistoleros detenidos en Playa del Carmen

Published

on

Playa del Carmen, 13 de mayo.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra Carlos “G” y Luis “G”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Quintana Roo, quienes informaron que los hoy imputados fueron detenidos en la Avenida 20, de la Colonia Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen, donde se les aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre .45, con cargador abastecido, un arma tipo revolver, calibre .357, con sistema de funcionamiento de doble acción y 62 cartuchos útiles de ambos calibres.

Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, quien les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron recluidos en el penal de Cancún.

Ver más

Policiaca

Confirman captura de “El Reptil”, jefe de plaza del CJNG en Veracruz

Published

on

Veracruz, 12 de mayo.Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, detuvieron a Tomás “N”, “Luna”, “El Rex”, “El Reptil” o “Reptiliano” a quien se le identifica como jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Orizaba.

De acuerdo con las áreas de inteligencia de Seguridad del Gobierno de Veracruz, “El Rex” o “El Reptil”, tiene abierta una carpeta de investigación por diversos delitos en la zona centro del estado que van desde cobro de piso, extorsión, robo a transporte carga, huachicoleo y narcomenudeo; además de que está considerado, como el principal generador de violencia en el estado.

El nivel de mando que tiene el detenido dentro de la estructura del CJNG, está en la zona de Orizaba-Ixtaczoquitlán; además es familiar de quien fuera director de seguridad del municipio de Ixhuatlancillo, Benito “N”, implicado en el robo de rieles en la zona de Maltrata y quien estaría vinculado con organizaciones delictivas.

La detención se registró en la colonia Unidad Deportiva “El Castillo”, de la ciudad de Xalapa, Veracruz, cuando se trasladaba en un vehículo Mazda, placas T45BEU, portando un chaleco táctico y un arma larga de fuego, iniciándose una persecución donde el ahora detenido disparó contra los oficiales, quienes lograron detenerlo.

Al momento de realizar una inspección precautoria a la unidad que conducía, las fuerzas estatales le aseguraron un arma larga de fuego, municiones, un chaleco táctico, dosis de diversos enervantes, así como una cartulina con mensajes alusivos a grupos criminales.

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para los trámites de ley, como presunto responsable de delitos contra las instituciones de seguridad pública, portación ilegal de arma de fuego, daños dolosos, detentación de vehículo con reporte de robo y contra la salud.

Ver más

Policiaca

Retira la Policía de Cancún a 51 vendedores ambulantes de la zona de playas

Published

on

Cancún, 12 de mayo.En coordinación con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo Benito Juárez implementó un operativo especial en zona de playas, logrando un total de 51 detenidos.

Estas acciones derivaron de un reporte que recibió la Policía Turística en el que señalaban que personas que tenían un arma de fuego habían amenazado a un turista, motivo por el cual se estableció un perímetro para dar con los presuntos responsables.

Asimismo, debido a distintas denuncias de la propia ciudadanía y turistas, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Policía Turística se retiraron a 51 vendedores ambulantes, los cuales fueron puestos a disposición del juez cívico. 

Cabe mencionar que estas acciones se llevan a cabo sin descuidar el patrullaje constante, por lo que se continúan implementando los operativos que tienen el objetivo de propiciar mayor seguridad para la ciudadanía.

Ver más

Policiaca

Vinculan a proceso a sujeto que fue detectado armado en la Terminal 3 del Aeropuerto de Cancún

Published

on

Cancún, 11 de mayo.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control, la vinculación a proceso contra Bernardo “R”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con un comunicado de la FGR, elementos de la Guardia Nacional informaron que el hoy imputado, fue detenido en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), -aunque no especificaron la fecha- donde le aseguraron un arma de fuego calibre .45, dos cargadores abastecidos y 14 cartuchos útiles; lo cual detectaron a través de los rayos X en la banda de dicha terminal.

El sospechoso fue detenido y junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, quien le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y señaló un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.