Connect with us

Puerto Morelos

Se vuelca tricitaxi en Leona Vicario y dos estudiantes resultaron lesionadas

Published

on

Elecciones QR 2022

Trabajaré como nunca se ha hecho en el Congreso para beneficio de los quintanarroenses: Julián Ricalde

Published

on

*En Julián Ricalde tendrán un gran aliado en el futuro para construir mejores cosas en beneficio de las familias del estado.

LEONA VICARIO, PUERTO MORELOS. – En su visita de acercamiento ciudadano por esta localidad, el candidato a diputado local del Distrito 01 por la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, recalcó su compromiso de trabajar de manera coordinada con la sociedad «como jamás antes se había hecho bajo un marco de respeto, de transparencia, donde a todos nos vaya muy bien».

El abanderado de Morena, PT, PVEM y FxM consideró importante la participación de la gente con la próxima legislatura y gobernadora Mara Lezama para trabajar de manera unida lograr que la transformación y esperanza se consoliden en Quintana Roo, a fin de mejorar las condiciones actuales de bienestar de las familias quintanarroenses.

En las festividades que se llevaron a cabo ayer para celebrar el día a las mamás de Leona Vicario, Julián Ricalde, manifestó que «tendrán en mi un gran aliado en el futuro para construir mejores cosas en beneficio de las familias del estado, pero lo más importante es tener un buen proyecto, una buena persona, buenos partidos a fin de que el próximo cinco de junio se le dé otra realidad al estado, con una nueva transformación».

Ante casi 200 madres de la localidad, el aspirante de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo mencionó que «este es el distrito más grande, yo nací en este distrito, vivo en este distrito y conozco perfectamente bien este distrito, pero además soy abogado que conoce de leyes y un diputado hace leyes, pero también los representa en organizaciones, en sindicatos para recoger la problemática que les aqueja».

Señaló que «está aquí porque como quintanarroense quiero estar en el Congreso y trascender y para trascender se necesita ayudar a la gente; que digan que este diputado si regresó, si nos ayudó; vamos a ganar el próximo cinco de junio, tenemos una amplia ventaja y trabajando unidos lograremos mayores beneficios para las familias quintanarroenses»

Ver más

Elecciones QR 2022

Destaca Julián Ricalde aceptación ciudadana que está teniendo su campaña

Published

on

Julián Ricalde recibe a su paso múltiples muestras de apoyo a su proyecto legislativo para gestionar mayores recursos que permitan atender las principales necesidades de los quintanarroenses

Puerto Morelos, 24 de Abril. – A una semana de iniciar su campaña por los cuatro municipios que comprende el Distrito 01, el candidato por esta demarcación de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, afirmó que “con la gran participación de la ciudadanía, durante estos primeros días, se demuestra el enorme apoyo con que cuenta la próxima gobernadora Mara Lezama y los candidatos a diputados de la coalición”.

En la tarde de este sábado, el abanderado realizó una nueva jornada de acercamiento con los puertos morelenses, quienes están plenamente convencidos de que ocupará una de las sillas de la siguiente legislatura de Quintana Roo. “Las muestras de apoyo que hemos tenido a una semana de iniciar campaña, confirma que somos el equipo ganador del próximo cinco de junio, porque la transformación a la entidad ya llegó”, destacó.

Julián Ricalde arrancó su campaña proselitista en el municipio de Isla Mujeres, que junto con una parte de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos conforman el Distrito 01, donde el candidato de la coalición integrada por los partidos Morena, PT, PVEM y FxM, recibió a su paso múltiples muestras de apoyo a su proyecto legislativo de gestionar un mayor recurso que permitan atender las principales necesidades de los quintanarroenses.

Al reunirse con diversos sectores de la población de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Leona Vicario, el abanderado destacó que entre las principales necesidades que demandan sus habitantes son la contratación de médicos especialistas, mejorar el alumbrado público y la pavimentación de calles, así como el abastecimiento de agua potable.

“Desde el Congreso del Estado trabajaré y seré un vínculo de los presidentes municipales de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez no solo para la gestión de mayores apoyos ante las autoridades federales a fin de aterrizar programas que hay en otros estados, sino también que destine un mayor presupuesto que les ayude atender las principales necesidades de los habitantes”.

Asimismo, informó que en esta semana continuará su campaña en las colonias Vicente Lombardo Toledano, Donceles 28 y Puerto Juárez, en Cancún y Lázaro Cárdenas.

Ver más

Policiaca

Asesinan a hermano y sobrino de `Nacho´ Sánchez, FGE afirma que fue por venganza

Published

on

Cancún, Quintana Roo.- Un día después de cumplirse un año del asesinato del entonces secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio ‘Nacho’ Sánchez Cordero, sujetos armados dieron muerte a su hermano, junto a otras dos personas.

El ataque armado ocurrió en el Rancho Coctelería La Bestia, ubicado cerca de Leona Vicario, por la ruta de los cenotes. Además de perder la vida el hermano de ‘Nacho’ Sánchez, también fue asesinado el hijo del mismo; es decir, el sobrino de la actual presidente municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz.

La Fiscalía General del Estado confirmó esta triple ejecución, indicando que ya activaron los protocolos para perseguir y ubicar a los participantes de este crimen.

Apenas esta mañana, la ex presidente municipal de este municipio, Laura Fernández Piña, hizo un llamado de justicia por el asesinato de este funcionario, quien era su virtual candidato para sucederla en su cargo. 

Venganza, Principal línea de investigación

La venganza, sin precisar los motivos, es la línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado tras el asesinato de tres personas, entre ellas Darío Sánchez Cordero y su hijo de 15 años, hermano y sobrino de Nacho Sánchez, ocurrido en el Rancho Coctelería La Bestia, ubicada cerca de Leona Vicario.

El Fiscal, Oscar Montes de Oca, confirmó que en tres o cuatro ocasiones, Darío Sánchez Cordero había sido víctima de atentados contra su integridad física.

Durante un recorrido que hizo por el lugar de los hechos, confirmó que para la ejecución los agresores utilizaron dos armas, una larga y otra corta y se encuentran recabando evidencias e indicios para avanzar con las investigaciones.

 Dijo que se revisarán todos los antecedentes para determinar si este hecho está relacionado con el asesinato de Ignacio Sánchez o se trata de un hecho distinto.

Sin embargo, confirmó que la línea de investigación que se sigue es la de la venganza aunque declinó mencionar los posibles motivos, aunque pudiera cambiar conforme avancen las investigaciones y se determine el contexto por el cual se cometió este asesinato.

Montes de Oca confirmó también que se activaron los protocolos y que ya cuentan con antecedentes que permita dar con los responsables y que tarde o temprano darán con ellos.

Ver más

Puerto Morelos

Disputa por venta de droga originó enfrentamiento en playa de Bahía Petempich: FGE

Published

on

El control de los espacios para la venta de drogas en una playa de Puerto Morelos, provocó el enfrentamiento a balazos entre dos grupos de narcotraficantes y que terminó con dos muertos, uno de ellos, que quedó en instalaciones de un hotel, informó esta noche la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer el inicio de la carpeta de investigación de la balacera registrada en una playa de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos, que dejo saldo de dos hombres muertos tras recibir impactos de bala por integrantes de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y con quienes -de acuerdo con datos preliminares, se disputaban espacios para la venta de sustancias tóxicas.


La Fiscalía reveló que de acuerdo con las primeras investigaciones, a las 11 horas con 30 minutos se presentó un grupo de 4 a 5 personas y mencionaron “que ellos iban a ser los encargados de la venta de droga en esa zona de la playa”, quedándose en el lugar dos de ellos, sin que se reportara de esta situación a la autoridad.

De igual manera, se indicó que alrededor de las 14 horas con 10 minutos, se presentó un grupo de 15 sujetos quienes se dirigieron directamente a las dos personas que permanecían en la zona de playas, capturando a uno, mientras que otro corrió hacia el interior de un centro de hospedaje donde finalmente quedó sin vida, mientras que al otro sujeto lo privaron de la libertad, metros adelante, lo asesinaron y posteriormente huyeron.


La dependencia precisó que durante el incidente una persona resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital con lesiones que no representan un riesgo para su vida.
Finalmente, se refiere que en el lugar trabajaron peritos de diversas especialidades y policías de investigación para recolectar la evidencia del lugar de los hechos.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se espera sean identificados por sus familiares.

Ver más

Puerto Morelos

Ataque armado aterroriza a turistas en hotel de Bahia Petempich, saldo preliminar de dos muertos

Published

on

Un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos dejó a dos personas sin vida, además de un turista lesionado, en el frente de playa del hotel Azul Beach Resort, en bahía Petempich, lo que sembró pánico en este centro de hospedaje, así como en el contiguo Hyatt Ziva Cancún Riviera.

La Fiscalía General del Estado detalló que dos personas perdieron la vida en el lugar, quienes presuntamente están relacionados con la delincuencia; un turista recibe atención médica por una lesión leve, además de descartar la privación de la libertad de personas, como se había reportado originalmente.

Una llamada al 911 alertó por un supuesto comando armado con armas largas, mismo que habría huido en lancha; de acuerdo a las autoridades, se tató de un enfrentamiento entre grupos rivales.

Los disparos sembraron pánico entre turistas en este centro de hospedaje y en el contiguo Hyatt Ziva, quienes corrieron a refugiarse a sus habitaciones.

Al principio se reportó una persona ‘levantada’, aunque esta información fue rechazada posteriormente. Sin embargo, una persona quedó herida en el lugar, golpeado con la cacha de un arma. Algunos huéspedes aseguran haber escuchado disparos.

A través de su cuenta de Twitter, Mike Sington huésped del Hyatt Ziva, narró que habían personas jugando volleyball en la playa, cuando aparecieron estas personas con armas largas que comenzaron a disparar. La gente huyó de las albercas y la playa y el personal los metió en bodegas detrás de la cocina.

Allí permanecieron hasta que fueron llevados al lobby del hotel, muchos aterrados, llorando o abrazándose. No se les ha informado de lo ocurrido o si estos pistoleros ya se habían retirado.

A todos los huéspedes y empleados se les dijo que se agacharan y fuimos llevados a escondernos en el Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort. Tirador activo? Amenaza terrorista o de secuestro? No nos dicen nada”, escribió.

Después del reporte al 911, por parte del hotel, al lugar llegaron paramédicos, al igual que agentes de la Policía Quintana Roo, Fiscalía General del Estado y Ejército.

En la entrada del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún había cuatro patrullas de la Policía Quintana Roo apostadas, junto a dos soldados.

A través de Twitter, algunos de los turistas ya denunciaron lo ocurrido y notificaron a la Embajada de Estados Unidos.

“Mi esposo y varios estadounidenses se hospedan en el Hyatt Ziva en Cancún, México. Él me llamó y hombres con metralletas se tomaron la playa. Está oculto en una habitación, pero no sabe qué hacer”, escribió el usuario Andrew Krop.

“Tirador activo en el Hyatt Ziva Riviera Maya. Actualmente oculto con seis otros”, publicó Vicente García.

Medios estadounidenses les han escrito a estos usuarios, para solicitar entrevistas (Noticaribe).

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.