Connect with us

Tulum

Descubren a taxista asesinado en un paraje de la carretera Tulum-Playa del Carmen

Published

on

Tulum, 11 de marzo.- El cuerpo sin vida de un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, fue hallado con evidentes huellas de violencia en un camino de terracería cerca del parque temático Xel-Ha, durante la madrugada del viernes.

La víctima fue hallada boca abajo, a pocos metros de su taxi, con número económico 1863, en un lote baldío la carretera federal 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen.

Una llamada anónima alertó a la Policía Quintana Roo, donde comprobaron el crimen y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE). La víctima fue identificada como Guillermo S., de 58 años de edad y ya se investiga el móvil del asesinato.

Tulum

Caen presuntos narcomenudistas en la zona costera de Tulum

Published

on

Tulum, 20 de marzo.- Cuatro presuntos narcomenudistas fueron detenidos en la zona costera de Tulum, luego de dos aparatosos operativos en los que participaron efectivos de la Policía Quintana Roo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los detenidos tenían casi 300 dosis de cocaína y fueron capturados sobre la carretera Tulum-Boca Paila y ya se investigan sus antecedentes penales.

Ver más

Tulum

Incendio arrasa con al menos una hectárea del área natural protegida en Sian Ka’an

Published

on

Tulum, 23 de febrero.Alrededor de una hectárea de selva se habría consumido en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, luego que esta madrugada se registrara un voraz  incendio que fue reportado por habitantes de la comunidad de Javier Rojo Gómez. De acuerdo con la información preliminar, el incendio se ubicó a la altura del kilómetro 32 de la carretera Tulum-Punta Allen.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Tulum, llegaron para contener la conflagración que podía poner en riesgo más hectáreas de esta Área Natural Protegida.

Se desconoce por lo pronto lo que originó en siniestro y la zona será monitoreada constantemente por cualquier reactivación del fuego.

Ver más

Tulum

Investigan causas del incendio en el hotel Casa Violeta de la zona costera en Tulum

Published

on

Tulum, 21 de diciembre.- Un voraz incendio se registró la noche del lunes en el hotel Casa Violeta, ubicado en el kilómetro 8.2 de la carretera Tulum-Boca Paila, mejor conocida como la Zona Costera.

Elementos del cuerpo de bomberos llegaron para sofocar las llamas y hasta el momento se desconocen las causas de este siniestro que en cuestión de minutos devoró toda la construcción de madera.

No hubo necesidad de evacuar a los huéspedes y desde luego no se reportan personas lesionadas o intoxicadas. Se sabe que el siniestro inició en el área de máquinas, pero rápidamente se propagó.

Ver más

Policiaca

Prisión preventiva para “El Yanki” como probable participante en la balacera de “La Malquerida” en Tulum

Published

on

Tulum, 14 de noviembre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que tras un intenso debate en la audiencia de imputación, se logró que el juez de control vinculara a proceso a Moisés “C” alias “El Yanki” por los delitos de homicidio calificado en agravio de A.R. y J. H., homicidio en grado de tentativa en agravio de A. B. G. y lesiones calificadas en agravio de M.W. y E.V.D.K.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el pasado 20 de octubre alrededor de las 22:05 horas, Moisés “C” en compañía de otros sujetos llegaron al restaurante bar denominado “La Malquerida” ubicado en la calle Centauro en la zona céntrica de Tulum y comenzaron a disparar a dos sujetos que se encontraban en el interior del establecimiento; como resultado de ello, dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas. Tras lo sucedido, los participantes de estos hechos huyeron del lugar.

Desde el primer momento, fiscales y policías de investigación llegaron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciaron la carpeta de investigación 1607/2021 y tras dar seguimiento a la investigación, el pasado 4 de noviembre lograron la captura de Moisés “C” alias “El Yanki” y siete personas más en calles del Municipio de Tulum, asegurándose en un domicilio 22 armas de fuego cortas, 3 armas de fuego largas, 3,703 cartuchos útiles, 14 paquetes de cocaína con un peso de 15 kilos 966 gramos entre otros objetos. Así mismo se puso a disposición del fiscal del Ministerio Público el vehículo utilizado por los probables participantes de los homicidios para trasladarse al restaurante bar “La Malquerida” .

Esta es la segunda persona que es vinculada a proceso por estos lamentables hechos. El primero fue José “L” detenido horas después de dichos acontecimientos.

Mientras tanto, el juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Moisés “C” y a los fiscales les fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

Ver más

Policiaca

Confirma FGE captura de “El Yanki”, otro presunto implicado de la balacera en ‘La Malquerida’ de Tulum

Published

on

Tulum, 9 de noviembre.Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, informó la captura de otro presunto implicado en la  balacera ocurrida el 20 de octubre en el bar ‘La Malquerida’ de Tulum.

Se trata de Moisés “C”, alias “El Yanki”, ya que se le relaciona como uno de los sujetos que disparó con un arma de fuego hacia al interior del citado establecimiento, donde dos turistas perdieron la vida y dos más resultaron lesionados.

Recordó que el día 4 de noviembre elementos de la Policía de Investigación y de la Policía Quintana Roo llevaron a cabo la detención de 8 personas, -dos mujeres y seis hombres-, por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas y explosivos, durante la integración de la carpeta de investigación correspondiente se logró identificar que Moisés “C” alias “El Yanki” como probable responsable.

Su detención se llevó a cabo en calles de municipio de Tulum afuera de un domicilio en el cual se aseguraron 22 armas de fuego cortas, 3 armas de fuego largas, 3 mil 703 cartuchos útiles y 14 paquetes de cocaína, con un peso neto de 15 kilos 966 gramos, entre otros objetos.

Asimismo se puso a disposición del fiscal Ministerio Público el vehículo en el cual se trasladó dicho sujeto con otros participantes el día de los hechos.

Por lo que ya se formuló la imputación en su contra ante un juez de control por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones calificadas en agravio de 5 víctimas.

Con relación a las otras 7 personas puestas a disposición, se ejercitó la acción penal contra tres por delitos contra la salud, a una más se le aplicó un criterio de oportunidad y las tres restantes quedaron en libertad con las reservas de ley.

Además se realiza el análisis balístico a las armas de fuego para determinar si las mismas han sido utilizadas en otros actos de violencia y en su momento quedarán a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con las droga y municiones, para la investigación correspondiente.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.