Connect with us

Turismo & Empresariales

Ya está en Cozumel el ‘gigante de los mares’ Wonder of the Seas; el crucero más grande del planeta

Published

on

Cozumel, 14 de marzo.Tal y como lo alentamos el 24 de febrero, este lunes llegó a Cozumel el Crucero Wonder of the Seas de la línea Royal Caribbean, reconocido como el más grande del mundo.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, publicó en su cuenta de Twitter:

“¡Damos la bienvenida al crucero más grande del mundo! El Wonder of the Seas Royal Caribbean, una ciudad flotante con capacidad de 7 mil pasajeros arribó hoy a Cozumel, primer puerto mexicano que visita durante su recorrido por el Mar Caribe. Su siguiente parada es Mahahual”.

Desde el domingo 20 de febrero el crucero llegó Port Everglades, en Fort Lauderdale EE.UU., para iniciar el 4 de marzo su primera visita al Caribe en viajes de siete noches, incluyendo en su itinerario Philipsburg, St. Maarten y San Juan en Puerto Rico.

En el puerto de Cozumel, el Wonder of the Seas llegó hoy, y le dieron la bienvenida al nuevo gigante de los mares, de 362 metros de eslora, 64 metros de manga y con desplazamiento de 236,857 toneladas.

El Wonder of the Seas tiene capacidad para 6,998 pasajeros, 2,300 tripulantes y casi tres mil camarotes. Además, ofrece 18 cubiertas en las que encontramos opciones de esparcimiento y diversión incluyendo 20 restaurantes y 35 bares.

Turismo & Empresariales

Continúa Miguel Torruco gira de trabajo por Belice y Honduras

Published

on

Belice, 27 de junio.El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués inició gira de trabajo en Belice y Honduras, con la intención de impulsar el turismo en México y particularmente en Quintana Roo, por lo que empresario de la entidad acompañaron al titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Nos acompañan representantes del Gobierno de Quintana Roo, empresarios y presidentes de cámaras, así como asociaciones turísticas. Agradezco a la Embajada de México en Belice, Martha Zamarripa su amable recibimiento”, Escribió Miguel Torruco.

Ver más

Turismo & Empresariales

La Sectur publicó Catálogos de Bodas para impulsar el Turismo de Romance en 10 destinos de México

Published

on

Ciudad de México, 26 de junio.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que como parte de la estrategia para diversificar la actividad turística, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, publicó 10 Catálogos de Bodas para impulsar el Turismo de Romance en diferentes destinos del país.

Desarrollados a través de la Unidad de Innovación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), los Catálogos de Bodas Tradicionales concentran la oferta turística de los estados de: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán, y muestran la riqueza turística, tradiciones, creencias, símbolos, artes, historias y técnicas ancestrales, junto con los recursos naturales de la localidad.

El titular de Sectur comentó que “las bodas tradicionales son significativas para los destinos turísticos de México, ya que a través de ellas se rescata la singularidad de las comunidades locales, las etnias vivas y los pueblos originarios que conforman la diversidad cultural de nuestro país; de esta manera se integra económicamente a la localidad receptora, se fortalecen cadenas productivas impulsando la sustentabilidad, la sostenibilidad, la inclusión social y el equilibrio regional”.

Agregó que dichas bodas son capaces de satisfacer las necesidades y gustos de cada pareja, particularmente de las nuevas generaciones que buscan encontrar en las celebraciones ancestrales una experiencia inolvidable.

Torruco Marqués destacó que a través de estos catálogos digitales, Sectur busca impulsar el Turismo de Romance como un como un mecanismo de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas, atendiendo a la nueva política turística que privilegia el bienestar de los mexicanos y la redistribución de los beneficios del turismo de manera equitativa entre la población, las comunidades y las regiones del país.

Los Catálogos de Bodas Tradicionales publicados de manera digital, son el resultado del esfuerzo coordinado entre Sectur, la Destination Wedding Specialist Association (DWSA), las Secretarías de Turismo de diversos estados y los proveedores especializados en los destinos, quienes se dieron a la tarea de realizar una búsqueda para rescatar las ceremonias de enlace matrimonial, para crear productos turísticos innovadores dirigidos al segmento de Romance, con un valor diferenciador que les da un toque distintivo y que resalta su identidad.

El secretario de Turismo indicó que el Turismo de Romance abarca los viajes que efectúan las parejas y familias para celebrar un motivo especial en su vida como renovación de votos, despedidas, entrega de anillo, lunas de miel, aniversarios, así como las bodas de destino y las bodas de fuga.

Destacó que los principales mercados emisores de este segmento turístico son Estados Unidos, Canadá y América del Sur. Para más información: https://www.gob.mx/sectur/documentos/catalogos-de- bodas-tradicionales

Ver más

Benito Juarez

México cerrará el 2022 con más de 42 millones de turistas; Torruco Marqués

Published

on

Cancún,23 de junio 2022.- El secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reiteró su confianza de que al cierre del 2022 México habrá captado más de 42 millones de turistas que dejaran una derrama económica de más de 25 mil millones de dólares, superando las cifras del 2019 que demuestran que el país muestra una destacada recuperación en la llegada de turistas internacionales y al ingreso de divisas, en el primer trimestre del 2022.

Destacó que Quintana Roo sigue siendo un referente de la industria turística por el gran número de visitantes que recibe año con año y que sin duda estarán superando por mucho las cifras que se tenían hasta antes de la pandemia del covid-19.

«Vamos a cerrar este año con 42 millones de turistas y con más de 25 mil millones de dólares superando ya en materia de Divisas lo que es 2019, siempre ha sido un referente (Quintana Roo) y siempre ha ido a la cabeza en materia turística y es nuestra gran Perla de la corona», informó.

Lo anterior, lo dio a conocer durante su visita a Cancún este jueves para participar Convención Nacional de la Radio y la Televisión 2022 que se desarrollará en este destino hasta el próximo sábado.

Cabe destacar que el secretario también ha dado a conocer que a pesar de que otros destinos le hacen competencia a México y que están incrementando sus labores de promoción internacional, al país siguen llegando turistas internacionales y se han recuperado los importantes mercados, tomando en cuenta que el ingreso de divisas, del primer trimestre de 2022 comparado con el del 2019, México se ubica, solo abajo de Turquía, con un -3.9 por ciento.

El 2021, el ingreso de divisas por turismo internacional alcanzó los 602 mil millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento del 4.4 por ciento en términos reales respecto a 2020 y que en el primer trimestre de 2022, la variación porcentual de ingreso de divisas por turismo en México fue de 3.9 por ciento menor al mismo periodo de 2019, en tanto que Turquía tuvo un incremento de 17.4 por ciento, y Francia todavía está 9.8 por ciento por debajo.

También en el periodo enero-marzo de 2022, las regiones de Europa y las Américas lideraron la recuperación. En Europa, la llegada de turistas internacionales aumentó 279.7 por ciento, respecto al primer trimestre de 2021, en las Américas se elevó 117.5 por ciento, en los mismos tres meses.

Ver más

Benito Juarez

Concesionarios de Radio y la Televisión analizan los desafíos de esta industria para evitar que desaparezca

Published

on

Cancún, 23 de junio 2022.- Con el objetivo de intercambiar opiniones en torno a los desafíos que enfrenta la radio y televisión, arrancó en Cancún la Convención Nacional de la Radio y la Televisión 2022 que reunirá por tres días a los concesionarios, directivos y personal de las emisoras comerciales en el país a participar en el evento con mayor relevancia en la industria de la Radiodifusión en México.

Lo anterior, en el marco de lo 100 años de la radio y que durante 3 días analizarán las nuevas legislaciones y la competencia desleal que enfrenta la Radio y la Televisión frente a la digitalización.

Al respecto, José Antonio García Herrera presidente, de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expuso que trabajan a marchas forzadas para disminuir los riesgos que les plantea la actualidad, por tal razón, pidió a la secretaría de gobernación, al instituto Federal de Comunicaciones y al poder ejecutivo, específicamente para corregir la fórmula del pago de las contraprestaciones, en atacar las estaciones ilegales e incluso han propuesto reformas a la ley para endurecer las medidas en contra este tema y que establezcan operativos para desarticularlas o regularlas.

«Pedimos a las autoridades para que esta noble industria perdure, la radio y la televisión hemos actuado siempre de manera irresponsable y seguiremos haciéndolo». Expuso.

Por su parte, Rabindranath Salazar Solorio, Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la secretaría de gobernación, respaldó la demanda de la industria de la Radiodifusión en México e hizo el compromiso de hacer las gestiones necesarias para lograr la regulación que tanto se ha pedido y que haya igualdad de competencia.

«Cuenten con nosotros para revisar el asunto de la regulación y con mucho gusto estamos en plena disposición de impulsar las reformas que se requieran para poder apoyando a este sector». Indicó.

Finalmente, José Antonio García Herrera, informó que la CIRT estará haciendo modificaciones en sus estatutos para arropar a todos medios de comunicación en la búsqueda de una igualdad de competencia.

Ver más

Turismo & Empresariales

México consolidó su liderazgo en distintivos ‘Blue Flag’ con 103 sitios para la temporada 2022-2023

Published

on

Ciudad de México, 17 de junio.Al encabezar la Segunda Reunión del Jurado Nacional Blue Flag 2022-2023, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, en su calidad de presidente, resaltó que nuestras playas, localizadas a lo largo de los más de 15 mil kilómetros de costas, son un importante motivador de viaje, razón por la cual debemos cuidarlas y protegerlas, bajo una visión responsable y sostenible.

Señaló que de las 235 plazas de vocación turística, 56 están en litoral: siete en el Caribe, 15 en el Golfo de México, nueve en el Mar de Cortés, 21 en el Pacífico, y cuatro que dan tanto al Océano Pacífico como al Mar de Cortés.

“Es así que continuamos promoviendo programas como “Blue Flag”, que desde sus inicios ha buscado, a través de prácticas de educación ambiental, crear conciencia en turistas y habitantes sobre la relevancia de los ecosistemas y, particularmente, los sistemas costeros”, comentó.

Torruco Marqués precisó que el prestigiado distintivo Blue Flag, otorgado a playas, marinas y embarcaciones de turismo por su excelencia en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, calidad del agua, entre otros temas, requiere de una adecuada sinergia entre autoridades de gobierno, usuarios, organizaciones de la sociedad civil y prestadores de servicios, a fin de construir una nueva cultura sustentable en nuestro país.

“En la Secretaría de Turismo reconocemos la labor que realiza Foundation for Environmental Education, capítulo México (FEE), mediante este programa, mismo que aplica criterios de orden internacional y da seguimiento de forma cuantitativa, objetiva e independiente, a los procesos de evaluación del cumplimiento ambiental”, declaró.

Destacó que este esfuerzo conjunto, contribuye significativamente a mejorar la percepción de las plazas turísticas de México, y a generar mayor confianza en quienes las visitan.

“México es un referente internacional en el número de sitios Blue Flag, ocupando el primer lugar en el continente americano y el décimo en el mundo. En lo que se refiere a embarcaciones turísticas certificadas, nos ubicamos en la primera posición a nivel global”, agregó.

El titular de Sectur subrayó que la acción conjunta con Blue Flag está alineada con el Plan Nacional de Desarrollo, en el cual la sostenibilidad tiene un lugar preponderante.

Por su parte, Joaquín Arturo Díaz Ríos, director ejecutivo de Foundation for Environmental Education México, informó que para la temporada 2022-2023 se otorgó el distintivo Blue Flag a 70 playas, a dos marinas y 31 embarcaciones de turismo sostenible en nuestro país.

Reconoció a los integrantes del Jurado Nacional, en el que participan, entre otros, Sectur, Fonatur, Semar, Semarnat y Conagua, por el apoyo en los trabajos realizados para que el Programa Blue Flag siga creciendo en México, y que este esfuerzo conjunto se vea reflejado en la preservación y conservación de los espacios y especies que enriquecen el litoral mexicano.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.