Connect with us

Elecciones QR 2022

Presentan PAN y PRD denuncia por «campaña negra» contra Laura Fernández

Published

on

Chetumal, 31 de Marzo.- Los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), interpusieron hoy ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), una queja formal contra diversos portales informativos, creados recientemente con el propósito de difundir información denostativa encaminada a denigrar el nombre y la imagen de Laura Fernández Piña, candidata de la Coalición “Va por Quintana Roo”.

En un comunicado, se indica que esta actividad vulnera la honra, imagen y dignidad de Fernández Piña , dado que se trata de información dolosa y mal intencionada basada en hechos falsos que de manera arbitraria se le atribuyen a nuestra candidata, que siempre se ha desempeñado con honestidad, probidad y profesionalismo en su trayectoria profesional.

La queja la interpusieron Faustino Uicab y Leobardo Rojas, dirigentes estatales del PAN y PRD, quienes se pronunciaron contra este tipo de “campañas negras” que han lesionado por años a los mexicanos y que en nada contribuyen a los procesos electorales, porque generan un perjuicio y deslegitiman la sana contienda electoral.

Insistieron en que se deben erradicar estas viejas prácticas ya que no contribuyen al fortalecimiento de un estado democrático y, por el contrario, deslegitiman los procesos electorales que deben basarse en campañas informativas y de propuestas que aborden todas y cada una de las problemáticas y necesidades de la sociedad quintanarroense, procurando exponer siempre las diversas ideas y plataformas electorales que sostendrán cada una de las candidaturas.

Reiteraron que estas campañas negras tienen el claro propósito de forjar una imagen negativa de nuestra candidata a efecto de generar una corriente de opinión desfavorable y de encono social hacia ella y los partidos que conforman la coalición y resulta especialmente grave que se utilicen recursos de origen incierto para financiar la difusión masiva en redes sociales de las publicaciones que hoy denuncian y cuyo único e inequívoco fin es denigrar y calumniar a nuestra abanderada, generando una contienda inequitativa en detrimento del proyecto.

“Lo que está en juego en este proceso electoral es el ejercicio de elecciones libres y auténticas, por ello los partidos políticos que representamos rechazan tajantemente estas campañas negras que se desarrollan desde el anonimato e imputan hechos y delitos que nuestra candidata no cometió, y que son manejados y difundidos irresponsablemente en las publicaciones denunciadas, generando además desinformación frente al electorado”, concluye el comunicado.

Elecciones QR 2022

José María “Chema” Chacón sigue sumando adeptos y asegura que gestionará recursos dignos para la Zona Maya

Published

on

Felipe Carrillo Puerto, 17 de mayo.El candidato al Distrito 12 por la coalición “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”, entre MORENA-PT-PVEM y FXM, encabezó una caminata y mitin en la colonia Plan de Ayutla y Fraccionamiento Vivah en la cabecera Municipal de Felipe Carrillo Puerto. 

“El trato injusto, desigual e indiferente de gobiernos de podredumbre y de corrupción, inhumanos e insensibles, profundizó a la marginación y el abandono de nuestros pueblos mayas”, recriminó.

Acompañado de una multitud de seguidores y los protagonistas del cambio verdadero, en un recorrido que partió en los cruzamientos de la Calle 40 por 79 y 77, segunda entrada al Fraccionamiento Villas del Bosque, el ‘candidato del pueblo’ continúo su camino rumbo al 5 de junio, manteniendo un acercamiento y trato directo con la gente. 

“Lucharemos por una mejor calidad de vida para nuestra Zona Maya; los recursos federales y estatales tienen que llegar a Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, al Distrito 12”, se comprometió “Chema” Chacón. 

Dijo que «¡ya basta de ser los municipios más rezagados, marginados; no más traición y olvido para nuestro pueblo maya. ¡Ya basta!, ¡Ya no más!”, enfatizó el luchador social y líder natural, ahora candidato de MORENA. 

En tanto, para resarcir el trato a puntapié que por largos años sufrió la Zona Maya, expresó la voluntad que tiene de revertir tal situación,  guiando sus pasos como representante popular hacia una transformación y esperanza, usando poder al servicio del pueblo, aseveró en su mensaje. 

“Defenderé presupuestos dignos para la Zona Maya; solo así lograremos alcanzar una mejor calidad de vida para nuestro pueblo. Los recursos tienen que reflejarse hasta los rincones más alejados de nuestra demarcación, debe alcanzar para ir avanzando en la reivindicación de los pueblos mayas y así contrarrestar la traición de sus gobernantes del viejo régimen de corrupción”, agregó el candidato de “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo” José María “Chema” Chacón. 

El abanderado morenista siguió su ruta por el triunfo electoral, invitando a la población a ser partícipes de la transformación y la esperanza, para así seguir alcanzando mayor bienestar para las familias del gran pueblo maya. 

Ver más

Elecciones QR 2022

Nivardo Mena detalla su estrategia para reactivar la actividad económica y detonar el turismo

Published

on

Cancún, 17 de mayo.El candidato a gobernador de Quintana Roo por el Movimiento Auténtico Social (MAS), Josué Nivardo Mena Villanueva habló sobre su estrategia para reactivar la actividad económica turística del Estado y detalló que hay que innovar en esa materia.

“Mi visión del turismo es amplia para Quintana Roo, por ejemplo en Cozumel podemos hacer convenio con las empresas trasnacionales, con las empresas navieras para que los locales puedan tener incentivos especiales, así como ampliación de horarios nocturnos para que así el turismo pueda disfrutar la isla de noche”.

Agregó que así como en Holbox el turismo disfruta de la isla de noche, así lo harán en Cozumel. Además, van a corregir los efectos al medio ambiente que está ocasionando la saturación de la Riviera Maya, evitar la depredación de los mangles, porque hay otros litorales, como la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, donde respetando la naturaleza, puede detonarse en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto como una opción de ecoturismo.

“Hay que hacer un desarrollo sustentable en terreno carrilloportense, así como explotar la bahía de la Asunción donde está el Canal de Zaragoza, que no han detonado. Todavía tenemos los mejores complejos arqueológicos que no hemos aprovechado en Quintana Roo, Xcabal (Ichkabal) es una zona arqueológica mayor que la de Chichén Itzá”.

Al cuestionarlo por qué no aparece en algunas encuestas, el candidato del MAS a gobernador explicó que por primera vez en la historia darán una sorpresa, porque el 5 de junio la gente llegará a votar por él, simplemente porque ya demostró cómo debe atenderse a la población en tiempos de necesidad, como lo que hizo con sus amigos en la pandemia, donde repartió alimentos de todo tipo y ayuda para la compra de medicamentos.

Sobre la posibilidad de una tercera naviera que le dé servicio a los cozumeleños, Nivardo Mena respondió que es bueno, porque la libre competencia está garantizada, no a los monopolios, la ley marca que pueden ser hasta tres empresas para garantizar el servicio de calidad.

En el tema de seguridad, explicó que hay que aprovechar bien el presupuesto, donde son los ciudadanos y las organizaciones las que determinarán dónde y cómo aplicar el dinero destinado a la Secretaría de Seguridad, porque no es posible que los policías no cuenten con el equipo necesario para hacer bien su trabajo.

Por último, abordó el tema de las islas, que como isleño conoce bien la situación por la que atraviesan las familias, como el de trasladar a un enfermo hacia el macizo continental, por eso es importante que tengan atención de salud en todos los sentidos, con hospitales de primer nivel, personal especializado y medicamentos.

Ver más

Benito Juarez

Acceso a educación de calidad en Quintana Roo, meta de Iris Mora

Published

on

• Niñas y niños merecen educación de primer nivel
• Iris gestionará en el Congreso local recursos económicos para infraestructura educativa

Cancún, Quintana Roo, 16 de mayo.- El acceso a educación de primer nivel para niñas y niños será una de las prioridades desde el Congreso del estado, aseguró este domingo la candidata de “Va por Quintana Roo” a diputada local por el Distrito 7, Iris Mora Vallejo.

En el marco del Día del Maestro que se conmemoró el domingo, la abanderada de PRD, PAN y Confianza aseveró que desde la XVII Legislatura apoyará al personal docente para que desempeñe mejor su labor.

“En Quintana Roo merecemos que las niñas y niños tengan acceso a educación de primer nivel, para ello es fundamental el trabajo de las maestras y maestros que serán respaldados de la Legislatura”, señaló.

Iris Mora explicó que para el mes de diciembre, cuando se aprueba el Paquete Presupuestal, será vital incluir recursos económicos para infraestructura educativa.

“Vamos a estar empujando desde la Legislatura para que las escuelas funcionen al 100% y estén en óptimas condiciones”, concluyó.

Ver más

Benito Juarez

RUBÉN TREVIÑO GANA EL DEBATE Y CONFIRMA QUE SE ACERCA AL TRIUNFO

Published

on

El candidato a diputado del Distrito 4 por la coalición PAN-PRD-CONFIANZA marcó ventaja con propuestas reales, soluciones viables y sin improvisaciones.

“Ya basta de vivir con miedo. De qué paraíso hablan los del Verde que van a recuperar si en Cancún hay balazos todos los días”, expresó Rubén Treviño.

CANCÚN, 16 de mayo de 2022.- El candidato a diputado de la coalición “Va por Quintana Roo”, Rubén Treviño, fue el rotundo vencedor del debate político organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), al presentar propuestas reales y soluciones viables, sin improvisaciones, ante su pleno conocimiento de las necesidades de las familias del Distrito 4.

“Es cada vez más claro que vivimos tiempos muy difíciles en los que urgen respuestas y acciones, ya basta de vivir con miedo. Yo no traigo más promesas vacías, como nos han acostumbrado. Yo traigo acciones y soluciones viables. Sin improvisaciones y no le voy a fallar a mi distrito”, aseguró el abanderado del PAN-PRD-CONFIANZA.


Resaltó que es un hombre comprometido y que no soporta quedarse sentado a ver cómo pasan las cosas malas y que nadie hace nada por cambiarlas. “En Cancún hay balazos todos los días, de qué paraíso hablan que van a recuperar los del Verde si sólo los que tienen privilegios gozan de protección personal”, expresó.

Desde su primera intervención, Rubén Treviño tomó ventaja de sus contendientes al centrarse en las acciones que implementará al ganar las próximas elecciones, cumpliendo sus compromisos de campaña, como más y mejores servicios públicos garantizados por ley, oportunidades para mejorar la economía familiar, programas sociales para prevenir el delito y abrir una oficina de gestión social, “la cual será la casa de los benitojuarenses y un espacio de encuentro entre la ciudadanía y sus representantes”
Sobre el tema de la corrupción, el candidato sostuvo que su gestión será de “puertas abiertas” y estableció su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

“Yo sí seré un legislador presente y no ausente, adiós a los diputados fantasmas que nunca vuelven. En los últimos 4 años no se ha combatido la corrupción en el municipio de Benito Juárez, al contrario, se ha incrementado. Y eso se refleja en la mala calidad de los servicios públicos y en la falta de confianza de la ciudadanía en sus autoridades”, apuntó.El candidato por la coalición PAN-PRD-CONFIANZA dejó en claro que conoce los problemas y las soluciones que las familias del Distrito 4 requieren, para terminar con la desatención y el olvido en que la población ha vivido, ante la incapacidad del gobierno municipal y los diputados que ganaron y nunca regresaron.


Destacó que en el rubro de “Sociedad y Gobierno” fomentará un crecimiento igualitario en todas las colonias de Cancún y en los 11 municipios de Quintana Roo, tema que viene de la mano con la parte relacionada con la Economía, ya que apoyará las propuestas hechas por la candidata a la gubernatura Laura Fernández como lo es el “Seguro de Desempleo” y el “Plan de Diversificación Económica”.

Durante el debate político, Rubén Treviño se comprometió a garantizar que los impuestos que pagan los ciudadanos se vean reflejado en más y mejores servicios públicos. “Duele el doble cuando ves que los impuestos no están siendo utilizados para garantizar la seguridad, el bacheo, el funcionamiento de semáforos, para mejorar el drenaje, el servicio de agua potable o de recolección de basura”, indicó.

Ver más

Benito Juarez

Desde el Congreso apoyaré en materia de seguridad a Mara Lezama: Julián Ricalde

Published

on

*Tenemos el mejor proyecto de gobierno para continuar con el desarrollo de la nueva sociedad de Quintana Roo: Julián Ricalde.

CANCÚN, BENITO JUÁREZ. – El candidato a diputado local del Distrito 01 por la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, consideró relevante mantener la unidad entre los partidos de la coalición al llegar al Congreso del Estado porque será la única forma de lograr la consolidación de la 4T en Quintana Roo y hacer frente a las principales necesidades de los quintanarroenses.

En este sentido, el candidato de la alianza encabezada por los partidos Morena, PT, PVEM y FxM, declaró que el trabajo conjunto de los legisladores y de la próxima gobernadora Mara Lezama permitirá establecer acciones que mejore el bienestar social de las familias quintanarroenses.

«Tenemos el mejor proyecto de gobierno para continuar con el desarrollo de la nueva sociedad de Quintana Roo, eso ya lo sabe el pueblo, por ello las imparables muestras de apoyo que recibimos durante los recorridos en los cuatro municipios del distrito».

Julián Ricalde indicó que «cada día se suman más quintanarroenses a nuestro proyecto; los candidatos de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo están conscientes de que debemos trabajar en equipo para que el pueblo salga adelante, atendiendo principalmente temas como salud, seguridad, educación y regularización de la tierra».

Señaló que una de las prioridades del próximo gobierno debe ser la seguridad de las familias quintanarroenses y uno de los compromisos será apoyar desde el Congreso del Estado las propuestas de Mara Lezama para lograr la seguridad de las familias quintanarroenses.

Asimismo, el abanderado mencionó que impulsará iniciativas de ley para que el desarrollo y bienestar se reflejen en la calidad de vida de los quintanarroenses, así como en el crecimiento económico del estado.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.