Connect with us

Lázaro Cárdenas

Dan pena máxima de 50 años de cárcel, a violador de menor de edad en Lázaro Cárdenas

Published

on

Lázaro Cárdenas, 11 de abril.La Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, informó que se logró que un juez sentenciara a 50 años de prisión a Benjamín “L” por el delito de violación en agravio de una menor de edad, derivado de la carpeta de juicio oral 01/2021.

La resolución judicial fue emitida con base a pruebas y testimoniales aportadas por la representación social –durante la etapa de juicio- en contra del sentenciado quien en el 2019 aprovechó la confianza y relación familiar con la víctima para cometer el hecho delictivo en una vivienda de la localidad de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas.

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, fiscales especializadas del Ministerio Público, obtuvieron de un juez de juicio la pena máxima de sentencia de 50 años de prisión -vigente en el estado de Quintana Roo- en contra de Benjamín “L” por el delito de violación el cual quedó demostrado. El órgano jurisdiccional también le impuso una multa de 260 mil 640 pesos.

Elecciones QR 2022

La ciudadanía ya se decidió por la Cuarta Transformación: Julián Ricalde

Published

on

*Resaltó que en la coalición se trabaja en equipo y al llegar al Congreso, se mantendrá esta unidad a fin de cumplir con los compromisos adquiridos con el pueblo.

KANTUNILKIN, LÁZARO CÁRDENAS. – A menos de un mes de llevarse a cabo la jornada electoral en el estado, el candidato a diputado local por el Distrito 01 de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, aseguró que “vamos bien, somos el equipo ganador, la ciudadanía ya se decidió por nosotros”.

Tras participar en el ritual del árbol milenario de Solferino, en Lázaro Cárdenas, junto con la candidata a la gubernatura Mara Lezama, donde también escucharon las inquietudes de los pobladores, destacó que “en la coalición se trabaja en equipo y al llegar al Congreso, se mantendrá esta unidad a fin de cumplir con los compromisos adquiridos con el pueblo”.

Señaló que trabajará de la mano con la próxima gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien lleva las preferencias electorales por encima de los demás competidores, para que las regiones que fueron abandonadas por los partidos de siempre tengan mayores oportunidades de crecimiento económico.

El abanderado de Morena, PT, PVEM y FxM afirmó que “mi labor será legislar a fin de que lleguen más apoyos y programas del Bienestar a los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, así como mayores recursos para que sus ayuntamientos inviertan en obras en beneficio del pueblo».

Ricalde Magaña mencionó que son grandes los beneficios que otorga la 4T para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, por tanto “nuestro compromiso es mantenerlos de manera permanente y que cada vez sean más lo que los reciban”.

Asimismo, el aspirante del Distrito 01 por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, indicó que «somos un estado rico en tradiciones y hay que conservarlas, respetarlas y promoverlas, porque son parte de nuestra

Ver más

Elecciones QR 2022

No era para menos, Lázaro Cárdenas respalda totalmente a Nivardo Mena

Published

on

  • En un mitin cargado de emoción y realizado en el Domo frente al palacio Municipal, los lazarocardenses refrendaron su apoyo a los candidatos del MAS.

Kantunilkín, 30 de Abril.- Arropado por una multitud, Josué Nivardo Mena Villanueva, oriundo del municipio de Lázaro Cárdenas, marchó al frente de un contingente que tuvo su derrotero en la Unidad Deportiva “Terencio Tah”, para culminar en un mitin en la plaza principal de esta ciudad, donde dirigió un mensaje a sus simpatizantes.

Acompañado por su esposa Marisol Escalante, familiares y amigos, el candidato al Gobierno del Estado por el Movimiento Auténtico Social (MAS), fue recibido en el Domo frente al Palacio Municipal, donde al grito de “gobernador, gobernador, gobernador”, entró flanqueado por el candidato a diputado del Distrito 1, Carlos Hernández Cobos y del aspirante del Distrito 10, Alberto “Beto” López Castro.
En el evento, la representante del Gran Consejo Maya de Kantunilkín, Agustina Tah, al dar la bienvenida le dijo al candidato que “recuerde que aquí se le quiere, no se le olvida como usted no nos ha olvidado… te conocemos desde hace años, que has apoyado siempre a los mayas, a pesar de que tienes otra fe, pero concuerdas con los principios, costumbres, tradiciones y de hacer bien al próximo”.

Ahí, en un ambiente de fiesta, donde las porras, matracas y manifestaciones de cariño hacia el candidato del MAS al Gobierno del Estado, no eran escatimadas por los presentes; Nivardo Mena expresó eufórico que “solo quien ama su hogar, su isla, su tierra, su municipio, puede también amar a su estado”.
Reprochó el abandono en el que los gobernantes de los otros dos niveles de gobierno tienen abandonado a Lázaro Cárdenas, pues los políticos solo pasan por ahí cuando van a vacacionar a Holbox, pero nunca han hecho nada por la gente, por eso invita a que este próximo 5 de junio voten por Nivardo Mena y los candidatos del MAS, para que Quintana Roo “tenga al primer gobernador nacido en esta tierra”.

Durante su discurso, el candidato del MAS, Nivardo Mena, fue interrumpido varias veces por la señora Toya Cahuich, quien con su frase “sí es cierto”, despertaba la algarabía de los presentes.
Un hecho que conmovió al candidato al Gobierno del Estado fue escuchar la canción que Toya Cahuich le dedicó, “por que sumando y sumando, ya somos muchos MAS; con Nivardo vamos a ganar, el 5 de junio vamos a ganar, cuando les digan vayamos a votar, con todos los hermanos votemos por el MAS”.

Enfático, Nivardo Mena les aseguró a todos los habitantes de los municipios que “en el gobierno de la gente, auténtico, humano y solidario que voy a encabezar, ningún quintanarroense se quedará sin comer y sin medicamentos, ninguna familia del municipio se preocupará por lo más básico del ser humano, como es la alimentación y la salud” y presentó su proyecto de una tarjeta alimentaria y de salud.

Ver más

Elecciones QR 2022

Afirma Hernández Cobos, que MAS es el único partido capaz de garantizar que los intereses de Q. Roo sean los de su gente

Published

on

Lázaro Cárdenas, 24 de abril.- El candidato del MAS a diputado por el Distrito 01, Alberto Carlos Hernández Cobos dijo que el momento ha llegado para que los quintanarroenses decidan si quieren una mejor calidad de vida, el progreso del estado o volver a caer en ‘las garras’ de los mismos de siempre, de los que le han fallado a la gente y han permitido el saqueo del patrimonio.

“Cuidado con esas hienas provenientes de otras partes del país que hoy rondan el estado para mantener el poder. Ellas son quienes eligen como candidatos a gente sin escrúpulos, a los mismos que han ocupado cargos de gobierno y que no supieron cumplir. Los patrocinan con millones de pesos para después obligarlos a pagar compromisos muy costosos, y entonces, es cuando se apoderan de los recursos de la entidad y de su población”, advirtió.

Afirmó que de ahí viene tanta inseguridad, pues le han abierto las puertas a la violencia. Además de que no hay suficientes hospitales, escuelas, calles pavimentadas.

“Hoy se muestran muy sonrientes y dadivosos, pero son lobos manipuladores que hoy se visten de ovejas”, resaltó.

Ante los habitantes de Distrito 01 fue enfático:

“El Movimiento Auténtico Social, sí, el MAS, es el único partido quintanarroense para los quintanarroenses, que no hace oscuros compromisos con gente ajena al estado. Yo nací aquí, en esta entidad y toda mi vida he trabajado para que a nuestra sociedad le vaya mejor. Creemos en el Presidente, pero –que quede bien claro- ¡Morena no es López Obrador! Mientras que el mandatario mantiene elevado su nivel de aceptación, los guindas van en franca caída porque sus gobiernos y sus legisladores no han cumplido y han traicionado la transformación del país… ¿Dónde estuvieron esos miles que hoy salen a las calles cuando el AMLO los necesitó en la consulta para su permanencia?”, cuestionó.

Por ello, conminó a los quintanarroenses a reflexionar y que cuando vean esas campañas excéntricas, escandalosas, llenas de gente, observen bien y verán que se trata de un anzuelo pagado, de una carnada enviada por esas hienas que están detrás, y que con una risa burlona esperan manipular conciencias para que la gente caiga y devorarla con la rapacidad de siempre.

“Es ahora, cuando hay que decidir si quieren un Quintana Roo próspero o un estado en manos ajenas. Este 5 de junio es su elección. Con MAS en el Congreso legislaremos por MAS salud, MAS seguridad, MAS educación, MAS turismo y MAS bienestar para los quintanarroenses…. Y viene MAS”, concluyó.

Ver más

Elecciones QR 2022

CON HERNÁNDEZ COBOS, LOS COMPROMISOS ¡SE CUMPLEN!

Published

on

· Arranca proselitismo el candidato del MAS a la diputación por el Distrito 01, en emotivo acto y ante cientos de personas reunidas en Kantunilkin

Lázaro Cárdenas, 18 de Abril.- Ante cientos de personas reunidas esta tarde en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, el candidato del MAS a la diputación por el Distrito 01, Alberto Carlos Hernández Cobos, arrancó campaña con la firme convicción de “cumplir y hacer cumplir todos y cada uno de los compromisos”.

“Ya basta de promesas al aire, de tanto bla, bla, bla ¡Se acabaron mentiras! Vamos a respetar la palabra: Haremos que la voz de la gente se oiga fuerte y clara en la máxima tribuna del estado, para que todos los compromisos, todos, sean cumplidos”, apuntó

Visiblemente emocionado por la respuesta de la gente en este su primer día de campaña, recordó que como dirigente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, “he recorrido todo el Distrito 01, conozco cada rincón y cuento con el pulso exacto de las necesidades de la gente.

Por eso estamos aquí, para escuchar sus justos reclamos, para buscar soluciones reales y tocar las puertas que haya que tocar hasta lograr la gestión requerida”, aclaró.

En medio de la algarabía, el candidato del Movimiento Auténtico Social se pronunció porque este proceso electoral se convierta en una verdadera fiesta democrática en la que todos ejerzan su derecho a participar como buenos ciudadanos, como buenos quintanarroenses.

Mis propuestas, detalló, han sido analizadas de manera exhaustiva, colonia por colonia, buscando elevar la calidad de vida, la economía, la seguridad y el progreso.

Pero subrayó que como diputado será muy enfático en cumplir y hacer cumplir los compromisos, “porque los cambios y las transformaciones se oyen muy bonito, y a partir de ahora “¡vamos a hacer que cumplan!”, expresó.

Ver más

Lázaro Cárdenas

Aprueban ejidatarios de Nuevo Xcán adquisición de Fonatur de un predio para estación del Tren Maya

Published

on

Lázaro Cárdenas, 11 de enero.El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) obtuvo la aprobación del Ejido de Nuevo Xcán, en le municipio de Lázaro Cárdenas, para la adquisición de un predio de 15.4 hectáreas donde se construirá la estación del Tren Maya en esta localidad.

Durante la celebración de la asamblea ejidal, que contó con la asistencia de 156 ejidatarios y en presencia de autoridades locales, los participantes dieron su voto a favor de manera unánime, acuerdo que fue avalado por un representante de la Procuraduría Agraria.

En el marco de la reunión, la representación de Fonatur sometió a consideración de los integrantes del núcleo de población ejidal de Nuevo Xcán una propuesta de desincorporar 15.4 hectáreas de tierra del régimen ejidal para llevar a cabo las obras de la estación Nuevo Xcán-Holbox.

Lilia González Moreno, Enlace Territorial del Tramo 6 del Tren Maya, escuchó las inquietudes planteadas por los asistentes, al tiempo que afirmó que en el diseño de la estación se contempla la participación activa de la población y que Fonatur seguirá acompañando a las comunidades en todo el proceso.

“El compromiso está dado. La estación tendrá áreas de cocina, servicio y talleres, que van a estar nutridas por los propios emprendimientos que estén aquí en la región y adicionalmente van a tener esa oportunidad de ser ustedes los protagonistas del Tren Maya”, expresó.

Por su parte el ejidatario Enrique Canul resaltó que en diversas reuniones con Fonatur han escuchado los planteamientos y beneficios del Tren Maya, en especial que la ubicación de la estación es garantía de fuentes de trabajo para los jóvenes que habitan en la comunidad y zonas aledañas.

En este sentido, exhortó a sus compañeros a considerar la propuesta del Gobierno Federal.

“El motivo de esta reunión es ponernos de acuerdo y si ustedes así lo desean Nuevo Xcán puede crecer y obtendrá beneficios para la población”, puntualizó.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.